quien me dice algo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

quien me dice algo

Mensajepor Amuerte » 01 Ene 2008 22:23

pues eso, haber quien me dice algo de esta pistola como por ejemplo marca y modelo, epoca o año de fabricacion, lo unico que se es que es calibre 7,65 y posiblemente marca echebarria.[url][/url]
MAí‘ANA PONGO UNA FIRMA.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12081
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: quien me dice algo

Mensajepor bonifacio » 01 Ene 2008 23:34

hola amuerte,
bonita eibarresa tipo ruby de armazon para cargador largo,..las hay que no tiene marca de ningun tipo , ¿ no tiene ninguna inscripcion en la corredera con la marca del fabricante? ¿ en las cahas parece solo poner el calibre?
un saludo amuerte y feliz año 2008;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: quien me dice algo

Mensajepor Zorro » 02 Ene 2008 11:53

De esas se hicieron miles para Francia, durante la primera guerra mundial, no tenian buena calidad, pero funcionaban.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: quien me dice algo

Mensajepor meatonthetable » 02 Ene 2008 13:12

tienes en las manos una copia de la conocidísima Llama Ruby, copia a us vez de la Browning de 7,65 mm.

en 1915, el ejército francés, desesperado por su escasa producción de armas cortas acudió a la industria armera del norte de España con jugosísimos contratos para dotarse de armas cortas en gran cantidad. la más comprada fue la Ruby, pues era barata, bien fabricada, en un cartucho abundante y controlable, y muy resistente en las trincheras.

sin embargo Llama era incapaz de dar abasto a la demanda, lo que motivó la subcontrata en numerosos talleres, dando lugar así que el mismo modelo tenga un muy variado número de marcas, y por supuesto de acabados.

no se sabe a ciencia cierta el número de ellas que se fabricó, y terminada la primera guerra mundial, las que no se vendieron se alamcenaron, y al comenzar la guerra civil se abriesen de nuevo los almacenes y se utilizasen en gran cantidad.

por lo general son armas robustas que funcionan muy bien, más que por su fabricación por la sencillez de su diseño, pues realmente es tal que parece el mecanismo de una cajita de cerillas.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: quien me dice algo

Mensajepor pepetnt » 02 Ene 2008 13:48

Buenos dóas a todos.
Mira si tuviera alguna marca. Se parece muchísimo a las DANTON. Pistolas vascas de los años 20.:?:?:?
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: quien me dice algo

Mensajepor Amuerte » 02 Ene 2008 16:45

vale muchas gracias por todo, la he desmontado y no tiene ninguna marca por ningun sitio asi que debe ser lo que decis una copia de la llama.
MAí‘ANA PONGO UNA FIRMA.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: quien me dice algo

Mensajepor MiguelDi » 03 Ene 2008 00:22

Imposibilisima de legalizar, creo. Pregunta aqui a los expertos antes de ir a la intervención a que te intenten empapelar. :D
Una bala, dos topillos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados