que verificar de un arma de segunda mano para su compra?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
topillao
.30-06
.30-06
Mensajes: 623
Registrado: 21 May 2016 20:58
Estado: Desconectado

que verificar de un arma de segunda mano para su compra?

Mensajepor topillao » 21 Jun 2016 14:49

hola,
una vez salido del armero, os planteo una cuestion: quiero adquirir mi primera arma corta de competicion para estandar. quisiera un modelo moderno y que este actualmente en produccion, es decir, que no haya problema para encontrar repuestos. por motivos economicos tendra que ser de segunda mano y he aqui la clave: ¿que puntos de un arma usada hay que revisar antes de comprarla?
habia pensado en la walther ssp. aunque no he tenido ocasion de probarla he leido cosas muy buenas, y tambien que las primeras unidades daban problemas. ¿a partir de que numero de serie son "seguras"?
¿que otras pistolas me aconsejais? tesro, pardini... hay tantas. en principio descarto las gsp y gsp expert por cabezonas, y las hammerli porque a un conocido le han ido mal.
gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que verificar de un arma de segunda mano para su compra?

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2016 15:50

Yo, creo que ese tipo de armas que mencionas, son practicamente indestructibles, una, por la poca potencia del cartucho, y otra por el cuidado y mimo que le dan sus dueños, porque, desde luego, baratas, no son......como para andar con ellas de cualquier manera.....
Deberias probar algunas, porque todas, muy dificil, y quedarte con la que mejor se te acople a tu mano, y con la que mejor te sientas.........y veo algo apresurado descartar la GSP de cuajo, y solo por oidas......He visto hasta Unique DES 69, a 200 €, y de malas, no tiene nada.....Yo, pienso que la gran mayoria de pistolas de este tipo, son superiores a los que las empuñan, salvo unas pocas excepciones.....
Las Feinwerkbau, tambien son dignas de atencion.......
Un saludo.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que verificar de un arma de segunda mano para su compra?

Mensajepor endtrans » 21 Jun 2016 18:35

Te recomiendo que hables con los compañeros de tu club y de tu campo de tiro, que siempre hay alguien que vende una y sobre todo pruebala antes de comprarla; yo por ejemplo no me hago a las Pardini por el angulo de la empuñadura, me hice una lesión con una Gsp, tengo un compañero con una Ssp que tiene que volver a regular cada dos por tres la presión del disparador y las Feinkwerbau para mi van muy bien, pero dan problemas con la munición barata, la Cci

topillao
.30-06
.30-06
Mensajes: 623
Registrado: 21 May 2016 20:58
Estado: Desconectado

Re: que verificar de un arma de segunda mano para su compra?

Mensajepor topillao » 21 Jun 2016 19:59

Gracias por vuestras respuestas. Me parece inconcebible que un arma de éstas, con lo que cuesta, pueda dar problemas, pero se ve que la realidad y la teoría difieren bastante.
Y si me hago con una benelli mp95e nueva y una cacha anatómica? Al menos tendría la garantía del fabricante.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que verificar de un arma de segunda mano para su compra?

Mensajepor Draggon » 22 Jun 2016 14:31

topillao:

Yo tengo una Pardini Sp de segunda mano la compre con cachas Nell, y estas le dan menos ángulo y queda muy cómoda, coincido con endtrans que de fabrica tienen la empuñadura muy angulada, es una buena pistola pero a veces la corredera me atrapa una vaina, cada 50 o 100 tiros tengo un fallo. Tienen muy buen balance y miras excelentes que las podes regular con la mano sin herramientas, muy cómodo.

Otra vez coincido con manolosolo, la Unique Des69,es un fierro, también la compre de segunda mano creo que de tercera tiene miles de tiros, se traga cualquier munición y nunca jamás tuve una falla en años, es media vieja, pero muy precisa, la contra que le veo son las mira medias chicas comparadas con los modelos de hoy . Acá en Uruguay es muy distinto creo que hay 3 o 4 de ellas y su precio sebe ser cuatro veces mas que en España. 200 Euros por ella para mi es un Regalo, es para tener en cuenta.

Prueba algunas antes de comprar, tienes muchas opciones.

Saludos Draggon.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 189 invitados