¿Qué significa que la Glock no falla?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
marketia
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 24 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué significa que la Glock no falla?

Mensajepor marketia » 09 Ene 2012 00:55

Con respeto a los forofos de Glock, este arma sí falla, la 17 inclusive. No sé cuanto menos o más que otras (unas la han copiado y otras tienen su propia tecnología avanzada), en su día o actualmente, aunque la publi y las peliculas pueden mucho. He tenido una 34 y una 17, y no me gustaron (empuñadura, miras, reelevación...). Pero ahora que mi arma habitual me ha dado algún problema en el peor dia, de nuevo el subconsciente me ronda la mala idea de comprar una 17, esta vez nueva. ¿Hago bien, o no tengo criterio propio?
Última edición por marketia el 09 Ene 2012 18:01, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que significa que la Glock no falla?

Mensajepor puzzling » 09 Ene 2012 01:24

Yo he tenido la G17 y la G19, ambas de 3ªGen, y te aseguro que jamás fallan. Miles de tiros. Inacabables.

Lo más fiable que te puedas echar a la cara. Duras, longevas y simples.

Pregunta a los cops yankees :wink: ...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que significa que la Glock no falla?

Mensajepor Eugenia » 09 Ene 2012 08:08

No es que no puedan fallar, pues nada es infalible ni seguro al 100%, pero las probabilidades de que una GLOCK falle son mínimas. Mi G 19 de 3ª generación lleva ya más de 16.000 disparos contabilizados y jamás ha tenido un fallo. ¿Significa éso que un día no me haga una interrupción? Pues no, pero es más difícil que éso suceda que con otro tipo de arma. ¿Por qué las GLOCK fallan menos? Por dos razones, por la simpleza de su diseño y construcción con un mínimo de piezas y por la calidad de sus materiales. Cuando se han puesto a hacer experimentos, como con el muelle recuperador de dos etapas, distintos expulsores y extractores, etc. en las pistolas de 4ª generación, empezaron los fallos que les ha costado unos meses corregir. Ahora ya no dan ningún problema, así que puedes comprarte una G 17 con toda tranquilidad. Por cierto, ¿cuál es tu pistola habitual y qué sustos te ha dado?

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que significa que la Glock no falla?

Mensajepor Bangdos » 09 Ene 2012 09:28

Todas las pistola fallan y la Glock tambien y con municiones de punta de plomo ni te cuento.De seguridad más de lo mismo. El famoso disparador para la policía de Nueva York que tuvieron que poner para no tener accidentes de disparos fortuitos creo que tenía un peso por encima de 5 Kilos.Me conformaba con una milésima parte de los $ que se ha tenido que gastar Glock en indemnizaciones solo en USA, tal como salió detallado en artículos de la prensa USA.No digamos de las inversiones en medios de comunicación, películas (nada es gratuito)que se llevan gastados para "tapar" muchos asuntillos. Hace años tuve una 17 y la verdad es que me funcionó bien aunque la quité pronto porque no me acostumbré al ángulo de la cacha.

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué significa que la Glock no falla?

Mensajepor sam76 » 09 Ene 2012 11:04

Todo en esta vida puede fallar.

Hay cosas que fallan más y hay cosas que fallan menos, pero todo en esta vida puede fallar.

Yo he tenido GLOCK y ningún problema. Tengo HK y ningún problema. E imagino que con cualquier arma moderna mínimamente cuidada no tendrás ningún problema.

marketia
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 24 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué significa que la Glock no falla?

Mensajepor marketia » 09 Ene 2012 12:13

Sam76 y Bangdos,

Estoy de acuerdo, todas pueden fallar. De ahí, mi pregunta.
Tiro en ipsc y constantemente veo cómo se atoran las mejores y más caras armas, Glock incluida (aunque ésta es de las más baratas).

Con la Glock 34 de segunda mano tuve el problema de la munición. Recargaba para una 1911 y la bala no entraba en el cargador de Glock. Me dijeron que redujera la cota pero la pólvora habitual no entraba, se caía.
Con la Glock 17 de segunda mano, a la segunda tirada ví cómo un pasador se iba saliendo según disparaba. Aparte la habitual reelevación del polímero.
Con otra Glock 17 nueva, mi hermano hacía frecuentemente los 500 puntos (después de un calvario de unos meses adaptándose al arma), y nunca le falló. Tiraba con munición factory.
La experiencia de mi hermano (con arma nueva) es buena, y quizá la compre, nueva desde luego (él la vendió hace tiempo, a pesar de todo).

En una Sig de segunda mano comprada hace poco el alza saltaba en cuanto la tocaba, y la aguja no percutía correctamente.
Con otras, también surgen problemas habituales de poca capacidad de la munición para amartillar, o expulsar la vaina.
En fin, cositas normales de la recarga, del desgaste, y aparte sorpresas de las armas de segunda mano.

Yo creo, sé, que toda arma puede fallar, lo veo constantemente. Por eso la pregunta del ¿qué significa que la Glock no falla nunca?

Saludos,
Última edición por marketia el 09 Ene 2012 18:01, editado 1 vez en total.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que significa que la Glock no falla?

Mensajepor Eugenia » 09 Ene 2012 17:34

Bangdos escribió:Todas las pistola fallan y la Glock tambien y con municiones de punta de plomo ni te cuento.De seguridad más de lo mismo. El famoso disparador para la policía de Nueva York que tuvieron que poner para no tener accidentes de disparos fortuitos creo que tenía un peso por encima de 5 Kilos.Me conformaba con una milésima parte de los $ que se ha tenido que gastar Glock en indemnizaciones solo en USA, tal como salió detallado en artículos de la prensa USA.No digamos de las inversiones en medios de comunicación, películas (nada es gratuito)que se llevan gastados para "tapar" muchos asuntillos. Hace años tuve una 17 y la verdad es que me funcionó bien aunque la quité pronto porque no me acostumbré al ángulo de la cacha.

Bangdos, me parece que estás mal informado sobre GLOCK. Y te aclaro:
1.Los muelles de disparador NY1 y NY2, se crearon a solicitud del NYPD para hacer la transición más fácil desde los revólveres del .38 Spl. y .357 Mag. a las GLOCK de 9mm. Se intentó dar a sus agentes la sensación de que estaban disparando un revólver en doble acción, en lugar de una semiautomática, ya que ellos, instintivamente, estaban acostumbrados a un mayor peso del disparador y ello podía dar lugar a accidentes.
2. GLOCK recomienda expresamente NO utilizar proyectiles de plomo en sus pistolas.
3. Llevo muchos años en los EE.UU. y jamás he oído ni leído que GLOCK haya sido obligada a pagar ninguna indemnización por disparos no deseados.
4. También desconozco los "asuntillos" que hay que tapar. ¿Podrías aclararlos, por favor?
5. GLOCK es una de las casas que menos gasta en publicidad en los Estados Unidos. Casi no aparece en ningún programa de TV de tiro deportivo y se anuncia muy poco en revistas. Publicidad a tope la de Taurus, por ejemplo, o Springfield Armory. No sé en otros países cómo va la cosa. Yo creo que la mejor publicidad de GLOCK son sus usuarios. Que el 70% de los cuerpos de seguridad de los Estados Unidos estén dotados con GLOCK, no puede ser casualidad.
5. La seguridad de una GLOCK no es mayor ni menor que en otras armas de calidad. El único seguro que no falla es el cerebro y es el que hay que ejercitar a diario cuando se manejan armas.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué significa que la Glock no falla?

Mensajepor Eugenia » 09 Ene 2012 17:41

marketia escribió:Sam76 y Bangdos,

Con la Glock 17 de segunda mano, a la segunda tirada ví cómo el pasador de la aguja se iba saliendo según disparaba. Saludos,


¿Qué pieza es el pasador de la aguja en una GLOCK?

marketia
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 24 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué significa que la Glock no falla?

Mensajepor marketia » 09 Ene 2012 18:00

Hola Eugenia,

Lo siento, lo dije mal. El que se salía era uno de los dos únicos pasadores que lleva encima del guardamonte. En la foto es el Locking Block Pin.
Adjuntos
Con respeto a los forofos de Glock, este arma sí falla, la 17 inclusive. No sé cuanto menos o más que 80

jherreros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué significa que la Glock no falla?

Mensajepor jherreros » 09 Ene 2012 18:22

Yo tengo glock 17 3ªgeneración y en 2 años, sólo he tenido 2 interrupciones.
Y las dos por ser un "ceporro" y colocar mal el pistón al recargar.

un saludo,

Avatar de Usuario
JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1766
Registrado: 29 Sep 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué significa que la Glock no falla?

Mensajepor JUANKY » 09 Ene 2012 19:46

Pues yo tengo una Glock-17 de 2ª generación y de 2ª mano desde el año 2001. Ningún problema, ni interrupción, ni piezas rotas, nada de nada hasta ahora (toco madera). He tirado blindada, semiblindada, plomo. Punta ojival, troncocónica, hueca, ... En precisión, IPSC, ha "realizado" varios cursos de tiro policial,..., vamos, que no la cambio por otra (ni de 3ª ni de 4ª Gen).

Antes he tenido CZ, S&W, Colt, todas de 1ª mano y la que no tenia una "tonteria", tenia otra...

En fin... GLOCK "pa siempre"

Saludos!!!

Juan Carlos
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

marketia
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 24 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué significa que la Glock no falla?

Mensajepor marketia » 09 Ene 2012 22:07

Hola pakodvc,

Ya tenía previsto preguntarte. De momento, sabes que tiro últimamente con "la gorda" que probaste, y tengo una Sig-226 standard, de segunda arma, por si falla la primera en una competición.

En la penúltima competición, sabes que se acabó la pólvora Optima A y Ba-9 en la armería y tuve que utilizar Ba-10 con lo cual (en la carga que me aconsejaron) no daba factor, como comprobé después, y no derribaba metales (hasta 5 tiros le dí, y nada). También dieron problemas de mecanización. La Infinity la tengo aparcada...

En fin, que de vez en cuando me viene la neura y...

Creo que compraré (nueva) una Glock, como segunda arma para ipsc, en vez de la Sig standard, que he puesto en venta. Tengo la duda de si una 17 ó una 19 (15 tiros), pues últimamente me atrae probar con algo no tan enorme (como a ti, según he visto en algún hilo reciente). ¿Cómo ves la 19 para un ipsc de sustitución?

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué significa que la Glock no falla?

Mensajepor Vicente » 09 Ene 2012 22:20

Modo ironía ON:
Si, yo creo que es una mierda, y lo que hace que se venda tanto no es la fiabilidad sino el precio.

Modo ironía OFF:
Como todas las máquinas, no son perfectas e infalibles, pero lo rozán... y así lo aseguran la mayoría.

A nivel personal yo le he cojido una manía trementa a VW, tuve el Golf GTI hace 20 años y me fué genial, mi mujer tiene el Golf TDI y le ha dado unos cuantos problemas ¿es malo VW? yo creo que no, aunque no lo compre más. Es un acto subjetivo y una opinión objetiva.

Saludos,

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué significa que la Glock no falla?

Mensajepor aquaesextae » 10 Ene 2012 10:02

Para mi significa que le puedes confiar tu seguridad.

En todo el tiempo que tuve una 26, jamás me dió interrupciones y siempre se comió toda la munición que le di sin problemas. Otras pistolas no pueden decir lo mismo por desgracia.

:wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué significa que la Glock no falla?

Mensajepor colito » 10 Ene 2012 10:17

Mi G17 empezo a perder precision despues de 1000 sin limpiar el arma y usando punta de plomo.

Desemplome, limpie el arma, empece a usar proyectl cobreado y con 6000 disparos contabilizados una interrupccion. Para que se produjese se tuvieron que dar tres factores.

1- Recargo muy suave.
2- Estaba usando proyectiles recuperados del parabalas de goma de la galeria de tiro de la PL. Al haber pasado por otro cañon tiene menos diametro y retiene menos los gases.
3- Era un dia nevado y la habia revolcado con la corredera abierta a patadas por el campo de tiro.

Estoy seguro que de haber usado municion original habria recuperado la corredera del todo pues ese fue el problema.
Adjuntos
Con respeto a los forofos de Glock, este arma sí falla, la 17 inclusive. No sé cuanto menos o más que 140

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué significa que la Glock no falla?

Mensajepor Bangdos » 10 Ene 2012 10:27

Si tiras de hemeroteca, un periódico serio, a mi entender, como el Washington Post reportó una lista muy larga de accidentes con indemnizciones a usuarios accidentados con Glock con nombre y apellidos. En España en los campos de tiro nos exigen disparar con munición de punta de plomo y lamentablemente a la Glock se le atraganta bastante más que a otras esta comida.
Ya que estás en USA pregunta a ese periódico norteamericano y te facilitarán la relación.
Repito, a mi personalmente el sistema de las Glocks me gusta pero no me he podido adaptarme bien al ángulo de la cacha. El mejor para mí es el que tienen las 1911.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué significa que la Glock no falla?

Mensajepor txazas » 14 Ene 2012 19:20

Bangdos, Eugenia lleva toda la razon del mundo en la explicacion que ha dado sobre la presion de los disparadores. Para la gente torpe como yo ?podrias poner un enlace donde podamos ver esa larga lista con nombres y apellidos de personas indemnizadas por disparos fortuitos? me ha entrado curiosidad por verlo. Es que me ha surgido alguna duda.
¿Que quieres decir con tiro fortuito? ¿acaso se disparaban solas? ¿Por que la mayoria de los cuerpos de seguridad de EEUU tienen este arma de dotacion si es tan peligrosa? Si es tan peligrosa ¿por que sigue siendo una de las mas vendidas en el mundo? (si no la mas)
Y por ultimo que no te guste el sistema de Glock no quiere decir que no sea seguro, y aqui empezaria el eterno debate de pistola con o sin seguro manual. Estoy seguro que si tiras de emeroteca encuentras algun caso que otro en el que la actuacion policial no acabo bien debido a que por motivos de estres no tuvieron en cuenta quitar el seguro manual (yo personalmente conozco alguno)
Bangdos no te ofendas por mi opinion que no estoy diciendo que no hayas visto la noticia en el Washington Post lo que estoy diciendo es que no me cuadra y en EEUU no se como como de creibles son las noticias, se como son las de aqui y la verdad que aqui no son muy creibles que se diga.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué significa que la Glock no falla?

Mensajepor Bangdos » 16 Ene 2012 10:31

pues echale un vistazo a la prensa USA y verás que cantidad de agencias policiales en USA están cogiendo/cambiando a la MP de SW, entre otras. La Glock no ha evolucionado gran cosa por no decir nada y otros le están comiendo la tostada. Al día de hoy su mejor virtud es que es barata. No creo que los americanos lo hagan por patriotismo pues para el tema de la seguridad los yankees son muy suyos.
Con la Glock pasa muchp lo de la zorra y las uvas (estan verdes !!)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados