¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Mensajepor javikarras » 01 Ago 2016 01:31

Hola compañeros,

El otro día estaba pensando en que las pistolas actuales, en gran medida, están hechas de polimeros y otros materiales actuales.

Fué cuando pensé en abrir este hilo.

La pregunta es sencilla, ¿prefieres empuñar acero o empuñar plástico?

Ojo! No tengo nada en contra de las armas de polímero, pero me quedo con el tacto del acero.

La pregunta está enfocada a la estética y sobre todo a las sensaciones al empuñar esos dos tipos de arma. Este hilo no es para discutir si unas son mejores o peores que otras.

Saludetes! :clint:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Mensajepor JotaErre » 01 Ago 2016 02:07

Por estética y sensaciones, acero sin dudarlo. Si tuviera que llevar diariamente un arma de servicio, igual prefería el polimero para ello...

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Mensajepor javikarras » 01 Ago 2016 07:58

JotaErre escribió:Por estética y sensaciones, acero sin dudarlo. Si tuviera que llevar diariamente un arma de servicio, igual prefería el polimero para ello...

Gracias JotaErre, has captado a la perfección lo que quería decir!

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Mensajepor Brandi1 » 01 Ago 2016 16:40

Acero toda la vida :birra^:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Mensajepor Komprasman » 01 Ago 2016 17:07

Acero hombre acero :caba: :caba: :caba:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Mensajepor manolosolo » 01 Ago 2016 17:18

Como dijo el compañero, si tuviera que cargar todos los dias con ella.............plastico, por su ligereza, nada mas.
Cuando no estas acostumbrado, llevar al cinto, o al sobaco, un arma toda de acero, tal parece que lleves un ancla de barco colgando.........al final, te acabas acostumbrando, pero, desde luego, no es lo mismo el llevar colgando 600 g, que un kilo y pico..... :mrgreen:
A la hora de disparar, acero tambien........no hay nada mas solido. Tengo una HK USP Match, y a cada disparo, parece que se ha escachado la empuñadura........ :mrgreen:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Mensajepor Klibre » 01 Ago 2016 17:57

Yo creo que la mayoria de los que hemos probado polimeros, pensamos lo mismo.
Para tener, admirar, desmontar, llevar al campo de tiro y disfrutar mimandolas y disparandolas, acero y mejor inox.
Para competir en disciplinas que maltratan el arma u obligan a cargar con ella , a pegar muchos tiros o para trabajar con ella todo el dia, polimero.

El polimero no ha triunfado por bonito, ni por clasico, ni por preciso, sino por practico y economico.
Esa es la diferencia.

La calidad de Glock y su pedazo de corredera, en un armazon del mismo acero, seria un pistolon, pero solo seria un pistolon mas para sibaritas. Cmpetiria con Sig, Tanfo, las 1911 buenas....
La Glock tal como está, debe tener alrededor el 70% del mercado profesional entre quienes se pueden elegir el arma individual o colectivamente...por algo sera ...

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Mensajepor Klibre » 01 Ago 2016 18:02

He mirado por curiosidad y solo en USA y solo entre fuerzas de seguridad, Glock ronda el 65% de mercado...flipante

De wikipedia

Glock pistols have become the company's most profitable line of products, commanding 65% of the market share of handguns for United States law enforcement agencies, as well as supplying numerous national armed forces, security agencies, and police forces in at least 48 countries.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Mensajepor VBull » 01 Ago 2016 18:50

Me vais a permitir discrepar del sentir mayoritario pues prefiero el polímero, nada que ver el empuñamiento de cualquier aparato de polímero con los de acero, nada que ver.

And the very best, Glock 19, unbeatable.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Mensajepor Draggon » 02 Ago 2016 00:22

Yo como la mayoría Acero no me gustan las armas de polímero, plástico, etc.

Si tuviera que portar una lo pensaría pero si tuviera que portar me gusta la Colt 1911 A1 y/o un 38 Special de 2" S&W o Colt .

Saludos Draggon.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Mensajepor manolosolo » 02 Ago 2016 01:58

Pues yo, si tuviese que portar un arma a diario................seria, una Sig Sauer P226, ni Glock, ni leches.......soy de martillos a la vista, y disparadores tirando a clasicos.........
Lo de portar una 1911, aunque es la pistola que mas me gusta, su diseño, es de hace mas de 100 años, y su peso, tamaño, y el especial entrenamiento de quien porta una pistola en Condicion Uno, es decir, cargada, amartillada y en seguro, es un handicap contra una pistola de diseño mas moderno, con seguros mas fiables, como el de aguja percutora, y doble accion. A mi, por lo menos, me daria mas tranquilidad portar un arma cargada, con el martillo abatido..........por si las moscas, que ya sabemos, que las carga el Diablo...... :mrgreen:
Otro handicap de la 1911, para su porte oculto, tendrias que ser un cachas de 1,90 para intentar disimular el enorme bulto que te saldria del costado....... :D
Eso si, la 1911 del 45 ACP con punta hueca, en el primer cajon de la mesilla........ :mrgreen:
Un cordial saludo. :birra^:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Mensajepor LESAKO » 02 Ago 2016 13:01

Pues yo tengo que reconocer que soy un partidario ferviente de la Glock con la fe del converso. Cuando no la conocía, o precisamente por eso prefería las de acero, pero amigo la realidad es la realidad, la Glock es un modelo de adaptación evolutiva a la función y eso es lo que la hace imbatible.

No os confundais, antes consideraba la Sigsauer como la pistola defensiva ideal, se de que hablo, he tenido dos 226, una de acero y otra de aleación, una Xfive y una 239 como compacta. En 1911 he tenido Paraordenance, Norinco, Smith&Wesson y Briley, y he disparado asiduamente Lesbaer Custom e Infínity Scepter que uno tiene muchos amigos en esto, armas todas ellas excelentes y que todos hemos amado de un modo u otro.

La clave está en el equilibro de componentes y diseño de la Glock, con ella no se ganará un campeonato de precisión del estilo de nuestra Pistola 9mm pero en tiro instintivo y rápido no tiene rival. Lo que tiene de acero lo tiene de primera, el conjunto cañón corredera es un compendio de minimalismo técnico excelentemente trabajado, no se me ocurre ninguna manera de mejorarlo en nada importante. Los cargadores son los más adaptados a la función que he visto en mi vida, sencillos y robustísimos, no se abollarán de una caida, el polímero protege de dobladuras inutilizantes a la chapa, entran y salen sin problemas del arma y es imposible hacer que les quepa un solo cartucho más. El precio redondea el conjunto.

Tampoco nos engañemos, para competir en precisión yo uso una S&W 952, no son armas comparables en precisión pura, pero probad a dispararle tres tiros seguidos a una pelota de tenis (o a lo que quede de ella) a 15 metros en menos de 5 segundos arrancado el arma desde una funda riñonera: estoy seguro de que entre los tiradadores que hagan la prueba más del 75% considerarán más factible superarla con éxito con la Glock que con cualquier otra pistola.
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Mensajepor manolosolo » 02 Ago 2016 13:44

Pues la verdad, si he probado la Glock, para lo demas, sera buenisima, pero, para tiro al blanco, su disparador me parecio rarisimo y algo impredecible....y eso, que le habian suavizado el disparador. Puede que sea buena para tirar al bulto, pero a mi se me haria dificil apuntar y darle a 15 m a una pelota de tenis.......eso si, a un blanco de combate, tipo torso humano a 25 m, sin problemas, total, que mas da 5 o 10 cm mas arriba, o mas abajo........
Supongo, que sera como todo, acostumbrarse a ella....
Un saludo.
Última edición por manolosolo el 02 Ago 2016 22:19, editado 1 vez en total.

manolete007
.30-06
.30-06
Mensajes: 526
Registrado: 10 Mar 2013 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Mensajepor manolete007 » 02 Ago 2016 22:14

Hola , yo sin duda prefiero el acero . Tanto por el tacto como por la estética , además que me gusta sentir el peso del arma .
He probado pistolas de polímero , Glock , HK , S&W , etc . Van muy bien , funcionan de maravilla , pero me gusta mucho más la sensación de tirar con una pistola de acero .
Saludos :ypist: :ypist:
Vive y deja vivir .

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Mensajepor el comediante » 02 Ago 2016 22:22

No es la única de polímero la glock. Está la walther ppq, con una empuñadura super ergonómica, o las hk nuevas, la p30 o la sfp9 que tienen una ergonomía increíble, hasta se pueden cambiar el talón y los laterales para ponértela a tu medida.

danilacalzada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jun 2015 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Mensajepor danilacalzada » 02 Ago 2016 23:03

A mi estéticamente me gusta más el acero, para ir al campo de tiro, disfrutarla etc, me atraen más, pero para trabajar y para hacer ipsc me quedo con el polímero.
La "putada" es que al final gustar gustar me gustan todas!!!!
Un saludoooo

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Mensajepor CX4_STORM » 03 Ago 2016 17:44

Que no, que el acero está muy frío en invierno. Más cómodo el polímero.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?

Mensajepor Novatin » 13 Ago 2016 23:09

CX4_STORM escribió:Que no, que el acero está muy frío en invierno. Más cómodo el polímero.


+1 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Charlyy85 y 154 invitados