¿Que Pistola me aconsejáis para iniciarme en el tiro?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que Pistola me aconsejáis para iniciarme en el tiro?

Mensajepor AsDf69 » 12 Feb 2010 19:49

Que Pistola me aconsejáis para iniciarme en el tiro.

Estoy a punto de empezar el curso para obtener la licencia F y mis pretensiones són hacer las tiradas necesarías para subir a 2ª ya que me interesa hacer precisión para competir conmigo mismo, es decir ir al campo y agujerear unas cuantas dianas :-) y cuando me vea preparado y así lo estimen los del club me gustaría practicar IPSC.

Pues en definitiva que me gustaría saber que arma me podría servir para coger soltura, ir haciendo el mínimo en las tiradas sinó hacer el 40% en las autonomicas (en cuanto tiempo se puede ascender a 2ª desde que tienes tu arma?) para poder ascender (luego pensaría si comprarme algun modelo por puro deseo) y seguir con ella en IPSC imagino, por lo que he leido, en Producción.

Mi idea por ahora es comprarme una Glock 17 9Pb y no se si es buena idea comprarme un kit de conversión a .22 por el precio de la munición he oido que se nota y como me interesa hacer puntería con dianas, pero tengo una duda, puedo competir con el kit de conversión .22 en precisión o esta prohibido.

A la espera de vuestros consejos.

Gracias.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que Pistola me aconsejáis para iniciarme en el tiro?

Mensajepor luis7 » 12 Feb 2010 20:04

CAlibre 22 y tipo walther gsp para poder competir y subir de categoria.
El 9mm lo dejaria para mas adelante.
Saludos

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que Pistola me aconsejáis para iniciarme en el tiro?

Mensajepor Sarmata » 12 Feb 2010 21:59

Hola mi consejo es que mientras estes haciendo el curso vayas a todas las tiradas que se realicen y primero observes y despues a ver si te dejan probar o realizar alguna tirada y asi sabras que modalidad y que arma es la que mas te gusta. Yo estoy a la espera de la f y espero que no me tarde mucho pero mientras voy cada sabado al club a ver las competiciones y de momento me gusta toooodooooooo pero despues de mucho pensarlo y meditarlo me decido por una 9mm ya que el ipsc me dejo con muy buen sabor de boca y la precision con una 9mm es un reto a batir jejejejej. Un saludo y paciencia.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 13 Feb 2010 13:19

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 16:45, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que Pistola me aconsejáis para iniciarme en el tiro?

Mensajepor litomac » 13 Feb 2010 13:56

Yo estoy en el mismo caso que tú,
Quiero practicar IPSC y subir de categoría..
Mi elección ha sido comprarme una Pardini SP 22, para subir de categoría primero y luego ya me compraré los "caprichitos", CZ Shadow para IPSC y S&W 686 6"
Por cierto hoy voy a estrenarla en una tiradita (la Pardini)
Saludos

Eso sí, yo me compraría una buena de segunda mano, en buen estado, antes que una mediocre nueva.. con las escopetas de trap hago lo mismo .

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: ¿Que Pistola me aconsejáis para iniciarme en el tiro?

Mensajepor SamColt » 13 Feb 2010 17:42

hola,yo creo que para subir de categoria,rapido y no dejarse un dineral,teniendo en cuenta que luego puedas revenderlo otra vez si te cansas,es que te compres una fn internacionakl,o bucmarck,la ruger,si buscas algo mas sencillo una astra ts-22,suelen ser armas que como precio alto irian por unos 250 270€.
Si vas a por una walther gsp,te saldra por la torta un pan,es una pistola muy buena,si no te importa el dinero,i piensas tenerla mucho tiempo adelante.
Un 9mm, a veces del estilo una cz-75 con conversion al 22,te puede ir bien o no,en el sentido que tiene recorrido el disparador y es un arma mas pesada que las antes mencionadas.
Si aun y asi estas decidido,pues adelante,pero es interesante que valores estos hechos,añadiendo que el 22 es una municion muy economica.En fin espero pueda orientarte mi respuesta.saludos

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que Pistola me aconsejáis para iniciarme en el tiro?

Mensajepor AsDf69 » 13 Feb 2010 20:17

FENRIS escribió:En principio tu idea de comprarte una pistola del 9 mm parabellum con vistas a competir posteriormente en IPSC, y mientras tirar con el conversor de .22 LR de la pistola que elijas, no está mal pensada, pero me temo que durante tu primer año como novel sólamente podrás tirar con armas de aire comprimido y del .22 LR y no estarás autorizado a adquirir una del 9 mm.
Como dijo Jack, vayamos por partes: la precisión es cara, si buscas precisión hace falta hacerse con una buena pistola de calidad del .22 LR. Pistolas de 1ª clase de este calibre nuevas te van a costar sobre 1.200-1.800 euros (Pardini, FWB, Walther, ...); de 2ª mano y dependiendo del modelo y su estado de conservación sobre unos 800-1200 aproximadamente. Pero en mi opinión no es esto lo que a tí te interesa, ya que aparte de ser caras, a ti lo que te interesaría es un arma precisa para subir de categoría y que más tarde, cuando compitas en IPSC te permita entrenar a bajo coste. Además, estas armas al estar diseñadas para competir tirando a una sola mano tienen todas empuñaduras anatómicas y cargadores de sólamente 5 cartuchos, lo cual no es muy compatible con el IPSC.
Tienes pistolas del .22 LR válidas para entrenar IPSC como la Walther P-22, Sig Sauer Mosquito, etc. pero con estas armas hacer precisión a una mano es muy dificil y a ti no te interesarían.
Mi consejo es que de momento te hagas con una pistola tipo Browning, Buck Marck. etc. no demasiado cara, las cuales tienen cachas normales para más tarde poder entrenar con ellas en recorridos y la opción de ponerles una empuñadura anatómica que te ayudará mucho con la precisión durante tu año de tirador novel.
Esta mañana he visto algo en la sección de compra-venta que creo que a ti podría venirte muy bien, echa un vistazo. Un saludo.


Acabo de venir de mi primer sábado del curso para obtener la licencia F y según me han dicho con la 3ª puedo tener hasta el calibre 9mm Pb incluidos yo tenía en mente comprarme una Glock 17 y el kit del .22 pero me han comentado hoy que con el kit del .22 deja que desear en precisión :-( pero de todas formas las practicas las vamos a hacer con unas Smith&Wesson del .22 que vamos a estrenar y que después de probarlas y de pensarlo a lo mejor empiezo con una .22 normalita ya que como he dicho lo mio no va a ser la precisión, basicamente porque no me veo haciendo casi ningún 10 y si hay que ir se va pero ir para nada es tontería :-P y si participo en precisión será para ascender y para hacer las tiradas mínimas.

Gracias por los consejos, les echaré un ojo a las Walther P-22, Sig Sauer Mosquito, Browning y Buck Marck.

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que Pistola me aconsejáis para iniciarme en el tiro?

Mensajepor AsDf69 » 13 Feb 2010 20:22

litomac escribió:Yo estoy en el mismo caso que tú,
Quiero practicar IPSC y subir de categoría..
Mi elección ha sido comprarme una Pardini SP 22, para subir de categoría primero y luego ya me compraré los "caprichitos", CZ Shadow para IPSC y S&W 686 6"
Por cierto hoy voy a estrenarla en una tiradita (la Pardini)
Saludos

Eso sí, yo me compraría una buena de segunda mano, en buen estado, antes que una mediocre nueva.. con las escopetas de trap hago lo mismo .


Se me sale del presupuesto ;-) la Pardini, lo de comprarla de 2ª lo tengo en mente, espero que hoy la hayas disfrutado.

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que Pistola me aconsejáis para iniciarme en el tiro?

Mensajepor AsDf69 » 13 Feb 2010 20:24

SamColt escribió:hola,yo creo que para subir de categoria,rapido y no dejarse un dineral,teniendo en cuenta que luego puedas revenderlo otra vez si te cansas,es que te compres una fn internacionakl,o bucmarck,la ruger,si buscas algo mas sencillo una astra ts-22,suelen ser armas que como precio alto irian por unos 250 270€.
Si vas a por una walther gsp,te saldra por la torta un pan,es una pistola muy buena,si no te importa el dinero,i piensas tenerla mucho tiempo adelante.
Un 9mm, a veces del estilo una cz-75 con conversion al 22,te puede ir bien o no,en el sentido que tiene recorrido el disparador y es un arma mas pesada que las antes mencionadas.
Si aun y asi estas decidido,pues adelante,pero es interesante que valores estos hechos,añadiendo que el 22 es una municion muy economica.En fin espero pueda orientarte mi respuesta.saludos


Muchas Gracias, después de mi primer sabado y en cuanto pruebe las Smith&Wesson decidiré si me pillo una .22 para el primer año o para siempre y cuando ascienda me pillaré una 9mm o más.

Voy a mirar las que me has recomendado.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: ¿Que Pistola me aconsejáis para iniciarme en el tiro?

Mensajepor SamColt » 13 Feb 2010 21:02

hola,cuidado con la p-22 por que es un arma mas indicada como diversion o tiro informal que para hacer competiciones.saludos

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 14 Feb 2010 00:03

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 16:46, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que Pistola me aconsejáis para iniciarme en el tiro?

Mensajepor AsDf69 » 14 Feb 2010 08:49

¿Cual tiene mejor precisión una Walther P-22 o una Astra TS-22? La Walther P-22 tiene los 13cm mínimos reglamentarios entre miras?

Gracias.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 14 Feb 2010 14:13

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 16:47, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: ¿Que Pistola me aconsejáis para iniciarme en el tiro?

Mensajepor SamColt » 14 Feb 2010 14:14

hola,conicido con fernis,es mas yo tuve la p-22 standard,que es la que mide 13 cm clavados y me juego lo que quieras que con la target se atina mas.
La astra es mucho mas precisda que la p-22 siempre y cuando este en un estado aceptable.si te gusta solo por tamaño a por la p-22,pero recuerda lo advertido no es tan precisa como otras.saludos

Avatar de Usuario
BERET
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ene 2010 20:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que Pistola me aconsejáis para iniciarme en el tiro?

Mensajepor BERET » 14 Feb 2010 15:13

Haber si quieres una pistola polivalente para precision y que te sirva para IPSC yo te aconsejo la SPS PLUS II yo la tengo y se porta muy bien en precision lo malo es que vale sobre 1500 e, pero si quieres hacer puntuacion te aconsejo una del calibre 32 una GSP. O SIMILAR y cuando asciendas a 2º ya te compras una del 9 un saludo........

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que Pistola me aconsejáis para iniciarme en el tiro?

Mensajepor AsDf69 » 14 Feb 2010 16:55

La verdad es que no quiero hacer todo 10 o 9 sinó poder ascender con ella y hacer las tiradas mínimas y me gusta mucho la forma y sus sistemas de seguridad y por lo que vale no le voy a exigir lo mismo que a una de precisión pero espero poder ascender :-P aunque depende más del tirador muchas veces que del arma.

Gracias.

Avatar de Usuario
SkullGun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1631
Registrado: 17 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que Pistola me aconsejáis para iniciarme en el tiro?

Mensajepor SkullGun » 15 Feb 2010 13:22

Hola.
Una glock es un arma estupenda pero, no es un arma para competición y menos para hacer puntos con el conversor del 22. Desde luego que te lo vas a pasar bien pero si quieres ascender de categoria en calibre 22 pistola estandar o velocidad, piensa sólo en armas de concurso. Yo tiro con una unique, antes con una walther....cualquiera pero que sea específica para competir, esto si lo que buscas es resultados. Sólo es una opinión de un pésimo pero viejo tirador.
Saludos.

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que Pistola me aconsejáis para iniciarme en el tiro?

Mensajepor AsDf69 » 15 Feb 2010 17:55

Mis expectativas en precisión es hacer un 40% en 1 autonomica al año para ascender y mantener 2ª y disparar a dianas por entrenar ya que se que en precisión no soy muy bueno y me gustaría saber si la Walther P-22 me podría servir?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 168 invitados