Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
redshooter13
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jun 2016 05:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor redshooter13 » 28 Jun 2016 05:19

Hola a todos,
Llevo unos 7 años practicando tiro olímpico y, teniendo la licencia F, me interesaría comprarme una pistola de cal.22.
El problema esque ando un poco perdida en el tema... Querría una pistola un poco económica (lo más seguro que mire de segunda mano), ya que yo estoy centrada en mi modalidad y esto sería más un hobbie... Pero no por eso quiero comprar un pisapapeles... Alguien me puede orientar un poco?

Gracias por adelantado :pist:

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor hthor » 02 Jul 2016 21:58

El consejo que yo te puedo dar es el siguiente:

Compra una pistola actual, que tengas recambios fluidos. Este mismo fin de semana una chica ha vivido en sus carnes lo que significa romper la aguja de una FAS, que no haya recambio y gracias que le han tenido que dejar una pistola para poder tirar Campeonato España.

Compra un pistola que te vaya a tu mano..
La Feinwerkbau es ligera, buena y fiable... pero.... peca de cacha... si tienes la mano pequeña es un problema pues el cargador pasa por la empuñadura y el armazón es ciertamente grande, por lo que a todas las manos no les va bien.
La Walther GSP al igual que la EXPERT son buenas, pero algo pesadas, no tienen por que irte mal.. pero es cuestión de que algún compañero de club te deje pegar 50 tiros, y sobre todo a duelo.
La Pardini a mi personalmente me gusta un montón.. Sonia Franquet se ha pasado a Pardini, si bien es cierto que quizá también peque de pesada.
Las Hammerli (MAS NUEVAS) las comercializa Walther por lo que recambios deben haber..(No te puedo hablar de ellas)
Morini CM22, es la que yo uso para tirar con .22, tiene una versión ligera y una versión pesada, la cacha es bastante buena, y le puedes poner contrapesos, los originales o unos inerciales de PILMICO. En mi club hay dos chicas que tiran con ella con buenos resultados.
Match Guns, pues son las mas avanzadas técnicamente, tienes la versión electrónica y la normal, pero en el mercado de segunda puedes encontrar alguna que de mas de un problema..
Tesro, tienen buena pinta, y conozco a un chico que tira bien con ella, pero poco mas puedo contar....

Y de ahí yo no me saldría, bien por falta de recambios, o por que no me inspiran confianza...

Espero haber ayudado en algo...

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor hthor » 02 Jul 2016 21:59

Ya decia yo... mi ordenador no habia fallado.. estaba repe el mensaje.... ;(

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor psancor » 02 Jul 2016 23:19

Hola;
Lo primero es saludarla y después y según entiendo ya se dedica desde hace años a una modalidad de tiro.
Lo segundo es para que desea esa pistola del 22lr.
Si quiere competir,tendrá que gastarse dinero ,aunque sea un arma de segunda mano.+.
Si se quiere divertir y hacer puntos le recomiendo una Margolin del 22.
Hay otras muchas marcas y modelos ,pero como esta es la que yo tengo y conozco se la recomieno.
Buena como las mejores,dura,fea como ninguna ,pero tan precisa como el que con ella dispare.
La mía la compré por 180 leureles hace unos años y con recambios de todo tipo.
Y me lo paso la mar de bién con ella.
Adjuntos
Hola a todos,
Llevo unos 7 años practicando tiro olímpico y, teniendo la licencia F, me interesaría comprarme 30
30 disparos a 25mtrs. Hoy, en la galería de Naquera con la Margolin.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor psancor » 02 Jul 2016 23:21

El 10 redondito a las 11 es de una pistola de aire. :D
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor carlospartal1 » 20 Ago 2016 10:11

Jo, compañero, debes entrenar más.... La diana que muestras no genera ganas de comprar el arma.
Reconozco que tengo hasta peores ja, ja, ja

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor carlospartal1 » 20 Ago 2016 10:28

Si todavía no te has decidido ahí va mi opinión.
Competición Feinwerkbau AW 93. Sobre 2.200€. Mecánicamente posiblemente es la mejor y es muy fácil de desmontar y montar. Increiblemente precisa (como todas la de esos precios) y realizada con materiales buenísimas. Tiene dos versiones, una unpoco más ligera y otra algo más pesada.
Para entretenimiento, pero muy precisa, la Browning Mark. Sobre 500€ nueva. Divertida, muy bien de precio y de estética a mi me gusta, pero claro, eso ya es personal. Desde mi punto de vista un gran arma a buen precio.
Ya dirás la que has comprado....
Saludos :pists:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor manolosolo » 20 Ago 2016 12:41

Si no vas a ir a un campeonato del mundo, para divertirte haciendo dieces, y como la quieres economica, buena, bonita y barata, te recomendaria una Browning International II, que puedes encontrar entre los 200-300 €. Eso, es irrompible, todo acero, y fue campeona del mundo, bajo la marca Hammerli, o sea, que mala del todo, no es..... :mrgreen:
Un saludo.
Adjuntos
Hola a todos,
Llevo unos 7 años practicando tiro olímpico y, teniendo la licencia F, me interesaría comprarme 70

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor manolosolo » 20 Ago 2016 13:50

Sin desmerecer tu opinion, creo que ha dicho, que quiere una pistola del 22, especifica para precision, y vamos, que no es que sea mala la Mosquito, ni la CZ Kadett, ni ninguna de las correderas del calibre 22 adaptables a una 9 mm, pero, no es lo suyo para precision, no hay empuñaduras medianamente ergonomicas, disparadores regulables, miras regulables, etc, que si tienen las pistolas especificas para Standard, en las que, como minimo, eres capaz de hacer un punto mas en cada tiro......esas pistolas del 22, replicas de armas de 9 mm, con cañones, que no llegan la mayoria a las 5", las veo mas bien, como armas para divertirse tirando con ellas, lo suyo, no es para competicion, ni para precision pura.....no es por nada, pero una simple Astra TS 22, de 100 €, bien cuidada y con 40 años encima, las vapulea.......y no digamos una Walther o una FWB, no hay color, disparadores en simple accion regulables, buenas miras regulables y fijas, que no se mueven al disparar, todo esto, hace subir los puntos en una tirada.......
Un saludo.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor carlospartal1 » 20 Ago 2016 18:30

Hombre, una Walter gsp de segunda mano puede estar genial...
Pero me gusta más la Browning que te aconseja Manolosolo por llevar el cargador bajo la empuñadura.

Avatar de Usuario
ufcasi
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 28 Abr 2015 07:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor ufcasi » 21 Ago 2016 19:57

la mía..aunque la tengo en venta es muy buena Browing Buckmark Target
Adjuntos
Hola a todos,
Llevo unos 7 años practicando tiro olímpico y, teniendo la licencia F, me interesaría comprarme 100

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor manolosolo » 21 Ago 2016 21:12

Es una version modernizada de la FN Browning International, que puse en una foto anterior.... :D
Los buenos diseños, siempre perduran.....
Un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor SHERIDAN » 23 Ago 2016 10:08

Si lo que quieres es un arma que te permita conseguir resultados aceptables, que es de lo que se trata, aunque solo la quieras para entretenerte, necesitas un arma que te de ciertas facilidades.
Tener una cacha ajustable y unos buenos elementos de puntería te ayudarán bastante.
Si tienes las manos pequeñas o los dedos cortos, tienes que tener en cuenta que las pistolas que llevan alojado el cargador en la empuñadura, te pueden dificultar llegar al disparador con comodidad y te pueden forzar a sujetar el arma de una forma incorrecta. Si no tienes ese problema de manos pequeñas o dedos cortos, la Hammerli x esse sport, es una buena opción por precio y calidad.
Cualquier veterana walther gsp de segunda mano por 500 euros o menos, te puede dar los mismos resultados que pistolas de 2400 euros, así como la Tesro ts 22-2 que de segunda mano ronda sobre los 500 euros y lo que no seas capaz de conseguir con esta arma, no lo conseguiras con otras mucho mas caras.
Todas estas armas, y otras como la hammerli sp20, etc, las he visto utilizar a compañeras de mi club sin aparentes problemas por cuestiones del peso del arma.


Un saludo.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor _Dani » 23 Ago 2016 12:03

Hola, ya que sale el tema de las manos pequeñas... buscando por internet información sobre las buckmark que es la que por ahora llevo en mente, en foros americanos he visto varios comentarios de gente que se la compran a sus hijos e hijas de 12-14 años para iniciarse, por lo que deduzco que la empuñadura buckmark debe ser bastante pequeña. Lo único que me está echando un poco atrás de la buckmark es que la dureza del gatillo no sea ajustable...

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor jafura » 23 Ago 2016 13:39

Lo de las manos pequeñas normalmente se soluciona con una cacha S, pero la relación de pesos del arma tambien influye, tengo compañeras de club que se encuentran muy a gusto con un gran arma ideal para damas y caballeros como yo con mano pequeña y no mucho brazo. Me refiero a la Hammerli 208, es antigua, pero dura y fiable, muy manejable y de gran precisión, se puede encontrar en buen estado por 200-300 euros.
Otras opciones son:
Pardini SP 1º gen., Benelli MP 90, Walther GSP (alrededor de 500-600 euros), La Walther pesada y cabezona a mi gusto, pero muy fiable.
Feinwerkbau 93 (alrededor de 800-900 euros).

Las tengo todas menos la Feinwerkbau, pero se por experiencia que es buen arma y manejable.

En resumen, si no hay mucho presupuesto y como hobby, yo me compraria una Hammerli 208 en buen estado que haberlas haylas. :D
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados