¿que pasa si no te compras

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

¿que pasa si no te compras

Mensajepor lolote » 23 Sep 2008 23:49

hola,mi preguntas es que pasa cuando te den la f y no te compras pistola,pierdes la licencia.
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.



Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que pasa si no te compras

Mensajepor Vicente » 23 Sep 2008 23:57

Pues no, puedes participar en todas las competiciones y demás y la posibilidad de comprarlas, pero es como tener el carnet de conducir y no tener coche ;) ;) ;) .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que pasa si no te compras

Mensajepor luis7 » 24 Sep 2008 00:06

Mientras acredites haber tirado una sola vez en alguna competición cada año de vigencia de aquella (tres años) con un arma sea tuya o del club o de un amigo, no la perderas.
En mi club se hacen unos controles la guardia civil (obligar a la gente a tirar aunque sea una vez al año) para la gente de 3ª categoria, y consiste en hacer 10 tiros y sacar un minimo de 50 puntos en un blanco de tiro rapido. con hacer una tirada de esta al año te vale para mantener la licencia de 3ª, aunque no tengas arma.
Yo esto no lo entiendo ya que si tienes una licencia F de tiro olimpico lo menos que deberia uno es participar en competiciones del calibre que sea y sacar un minimo aceptable de puntos tal y como se pide para ascender de 3º a 2ª, de esta menera solo tendrian licencia F las personas que verdaderamente desean estar en esto, tener un arma de tiro y practicarlo seriamente, y no solo por el mero hecho de tener un arma corta y ser este el camino legal mas facil para hacerse con ella.
Si se desea tener la licencia F y el arma que la ampara se deberia estar obligado a participar en competiciones y sacar una cantidad de puntos aceptable y logica en función de las condiciones de cada uno, como por ejemplo la edad, si no pues solicitar otro tipo de licencia para arma corta.
Saludos.

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que pasa si no te compras

Mensajepor lolote » 24 Sep 2008 00:09

eso es verdad solo es una duda,pero sigo con otra duda cuando pase los 3 años que tengas que renovar el permiso con que arma tienes que los puntos.
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.







Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que pasa si no te compras

Mensajepor Vicente » 24 Sep 2008 00:17

No tienes que justificar ningún arma, podría ser con la del Club o con la de cualquier amigo.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que pasa si no te compras

Mensajepor lolote » 24 Sep 2008 00:19

hola luis7 as mandado el mensaje mientras yo lo mandaba duda resuelta.


en mi caso ya casi la tengo pillada

en lo que dices de estar obligado a ir a tiradas no estoi del todo de acuerdo con tigo habra gente que mas o menos se dedicara a las copeticones y otras las tendran para ir al club a pegar tiros y pasar un rato agusto.imaginate que a los que les gusten las motos como a mi me obligen a correr en circuito para tener moto yo creo que seria un poco ingusto no creeis
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.







Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que pasa si no te compras

Mensajepor Vicente » 24 Sep 2008 00:24

No es lo mismo, de esto se ha discutido mucho en el Foro.

La Licencia F es de tiro deportivo, ni de coleccionismo ni de defensa ni otra cosa, todavía no existe la Licencia O de Ocio. Por todo esto se te obliga a pertenecer a un Club y Federación, y precisamente para justificar esa actividad de "Tiro Deportivo" se te exige que lo demuestres y solo se puede demostrar haciendo una tirada al año (aunque te descalifiquen o hagas un 0).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que pasa si no te compras

Mensajepor luis7 » 24 Sep 2008 00:31

Estoy de acuerdo contigo con eso de pegar tiros y hechar un rato, pues para eso crear otro tipo de licencia que no sea la F y de esta manera intentar de dar la imagen de un deporte serio al tiro olimpico cosa de la que hoy en dia se adolece por desgracia para todos los que practicamos el tiro con un fin competitivo, al igual que pasa con las motos que por culpa de 4 locos que creen que la carretera es un circuito a los restantes moteros se nos consideran unos peligros en potencia.
En España el tiro olimpico no tiene buena prensa por desgracia al igual que ocurre con las motos, nos creen pirados o algo por el estilo y hay que luchar por tener la imagen que deseamos tener. Ojo que no estoy poniendo de pirado a nadie, solo es la opinión que puedo oir de mas 1 persona.
saludos.

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que pasa si no te compras

Mensajepor lolote » 24 Sep 2008 01:02

este deporte del arma corta es tan serio como puede ser el del tiro al plato no deja de ser serio porque algunos vallan a pegar tiros a los platos, hay que dejar que salga el sol para todo el mundo
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.







Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que pasa si no te compras

Mensajepor luis32 » 24 Sep 2008 11:14

Que yo sepa el deporte es libre en España, y el tiro no va a ser una excepcion..
Si yo quiero practicar el deporte del tiro.. PRacticar quiere decir practicar (NO competir) me sigue entrando del reves que me obliguen a competir..
a mi me gusta el futbol y no por ello tengo que competir a narices.. y no me importa que me salgais con que el tiro se hace con armas de fuego cortas..prque si la guardia civil me concede una licencia es porque dan ese favor ya que soy apto para poder ser el responsable de esa arma..punto.
Lo de competir es todo parte del negocio que ya es bastante abusivo por parte de las federaciones , tasas, cursillos etc etc .. ya esta bien de hipocresias baratas..
el que quiere delinquir lo hace con lo que tenga y si quiere una pistola no se va a sacar ninguna licencia..porque le da igual la F que la B que H...
yo tengo una pistola para practicar el deporte del tiro dentro de las normas que me imponen de seguridad y en los poligonos y galerias habilitadas para ello y mi licencia es legal y por lo tanto la responasbilidad es propia de cada tirador..si alguin no cumple esta normas..que se la retiren en el acto ..es asi de facil.. pero a la hora de la verdad siempre aparece el dinero..
hay un porcentaje muy alto de asesinatos con armas de fuego cortas de guardias civiles y policias..y no por ello cometerian la tonteria de retirarle las armas a los CFSE.. verdad ?
y no estoy en favor de la tenencia libre ..PARA NADA , pero si de unas pruebas exigentes para optar a tener las licencias..no la tomadura de pelo que hay ahora mismo con nuestro amado RA.. cuantos cazadores en mi pueblo (y seguro que en los vuestros tb) tienen su paralela colgada sobre el cabecero de la cama con los cartuchos preparados "porsi a caso".. ? a caso no se comenten crimenes con escopetas... ?
perdon por el tocho pero me sentia en la necesidad de decirlo, porque soy un amante de las armas con responsabilidad..y debido a mi trabajo me es muy dificil poder tirar en tiradas los fines de semana... y me hacen la coña cada año con el royo de las competicioines..yo quiero disfrutar de este deporte cuando me de la gana cumpliendo las medidas de seguridad y los requisitos legales , osea sin meterme con nadie..pero por favor los que competis no nos mireis por encima del hombro con desprecio a los que simplemente nos gusta practicar y disfrutar disparando....nosotros no lo hacemos .
gracias y perdon por la bibblia que acabo de escribir una vez mas..:(
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que pasa si no te compras

Mensajepor Beorn » 24 Sep 2008 11:22

Tambien estan las personas que se juntan con unos amigos, les entra el calenton se sacan la/las licencias y al cabo de poco tiempo y mucha pasta gastada se dan cuenta que lo del tiro no es para ellos y se deshacen de todo.

¿Pasa algo? pues no :)

Esto es un deporte, ni mas ni menos ( a mi correr me aburre un monton le saco mas chicha a esto ) :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que pasa si no te compras

Mensajepor Vicente » 24 Sep 2008 14:45

[citando a: luis32]Que yo sepa el deporte es libre en España, y el tiro no va a ser una excepcion..


Si, pero hay unas normas que regulan esa libertad como en cualquier deporte y actividad en la vida.

[citando a: luis32]prque si la guardia civil me concede una licencia es porque dan ese favor ya que soy apto para poder ser el responsable de esa arma..punto.


Efectivamente, siempre y cuando cumplas unos requisitos (penales, cajas fuertes, aptitud psicotécnica etc... y acreditar la práctica deportiva.

[citando a: luis32]Lo de competir es todo parte del negocio que ya es bastante abusivo por parte de las federaciones , tasas, cursillos etc etc .. ya esta bien de hipocresias baratas..
el que quiere delinquir lo hace con lo que tenga y si quiere una pistola no se va a sacar ninguna licencia..porque le da igual la F que la B que H...


Totalmente de acuerdo.

[citando a: luis32]..si alguin no cumple esta normas..que se la retiren en el acto ..es asi de facil..


Pues una de las normas es esa, la Tiradita.

Entiendo a los que dicen lo contrario pero no lo comparto. Cuando hemos pedido la Licencia F es para PRACTICAR EL DEPORTE DEL TIRO, no puede ser para otra cosa. ¿Que única posibilidad tiene el Estado de asegurar que es para eso? pues que compitas...

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que pasa si no te compras

Mensajepor lolote » 24 Sep 2008 15:06

OLE LUIS32 eso tea quedado que ni pintado,y que el sol salga por antequera
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.







Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: ¿que pasa si no te compras

Mensajepor doncesar » 24 Sep 2008 15:15

El gobierno no tiene ningun derecho a controlar si tiro o no, de hecho hubo jurisprudencia en contra de comprobar "el ejercicio real de la caza" como sucedia en el anterior reglamento....

luis32 tiene la razon, yo saco la licencia, y si me da la gana no aparecer por el club dos años, porque no me dio la gana, no tienen derecho moral, que si legal, a retirarme el permiso....es vergonzoso, pero tipico de un pais con escaso respeto a la privacidad en las actividades particulares....la desgracia es que en el resto de Europa hacen lo mismo....

si no comprueban el ejercicio de la caza no debieran hacer lo mismo con el tiro...obligarme a participar es infame...y lo dice un tio que participa en campeonatos regionales, y que compite habitualmente, el ultimo el trofeo Santa Olaya de Gijon, y anteriormente el campeonato de ASTURIAS de standard nacional, y anteriormente el villa Gijon....lo menciono para qeu se vea que no soy un pelamangos y me gusta tirar y competir...mas que el comer.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 28 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que pasa si no te compras

Mensajepor Intrepido » 24 Sep 2008 15:53

[citando a: luis7]
Mientras acredites haber tirado una sola vez en alguna competición cada año de vigencia de aquella (tres años) con un arma sea tuya o del club o de un amigo, no la perderas.
En mi club se hacen unos controles la guardia civil (obligar a la gente a tirar aunque sea una vez al año) para la gente de 3ª categoria, y consiste en hacer 10 tiros y sacar un minimo de 50 puntos en un blanco de tiro rapido. con hacer una tirada de esta al año te vale para mantener la licencia de 3ª, aunque no tengas arma.
Yo esto no lo entiendo ya que si tienes una licencia F de tiro olimpico lo menos que deberia uno es participar en competiciones del calibre que sea y sacar un minimo aceptable de puntos tal y como se pide para ascender de 3º a 2ª, de esta menera solo tendrian licencia F las personas que verdaderamente desean estar en esto, tener un arma de tiro y practicarlo seriamente, y no solo por el mero hecho de tener un arma corta y ser este el camino legal mas facil para hacerse con ella.
Si se desea tener la licencia F y el arma que la ampara se deberia estar obligado a participar en competiciones y sacar una cantidad de puntos aceptable y logica en función de las condiciones de cada uno, como por ejemplo la edad, si no pues solicitar otro tipo de licencia para arma corta.
Saludos.

En mi federación hay uno que está todos los fines de semana tirando (Sábado y Domingo). Te puedo asegurar que si le exigiesen una puntuación mínima para mantener la licencia de 3ª no la alcanzaría y no por falta de interés (le gusta pero no se le da bién). Si exigiesen puntación mínima le dejarían sin licencia.
Por cierto, ya le he dicho que si se ha revisado la vista ...
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que pasa si no te compras

Mensajepor luis32 » 24 Sep 2008 17:36

[citando a: Vicente]
[citando a: luis32]Que yo sepa el deporte es libre en España, y el tiro no va a ser una excepcion..


Si, pero hay unas normas que regulan esa libertad como en cualquier deporte y actividad en la vida.

[citando a: luis32]prque si la guardia civil me concede una licencia es porque dan ese favor ya que soy apto para poder ser el responsable de esa arma..punto.


Efectivamente, siempre y cuando cumplas unos requisitos (penales, cajas fuertes, aptitud psicotécnica etc... y acreditar la práctica deportiva.

[citando a: luis32]Lo de competir es todo parte del negocio que ya es bastante abusivo por parte de las federaciones , tasas, cursillos etc etc .. ya esta bien de hipocresias baratas..
el que quiere delinquir lo hace con lo que tenga y si quiere una pistola no se va a sacar ninguna licencia..porque le da igual la F que la B que H...


Totalmente de acuerdo.

[citando a: luis32]..si alguin no cumple esta normas..que se la retiren en el acto ..es asi de facil..


Pues una de las normas es esa, la Tiradita.

Entiendo a los que dicen lo contrario pero no lo comparto. Cuando hemos pedido la Licencia F es para PRACTICAR EL DEPORTE DEL TIRO, no puede ser para otra cosa. ¿Que única posibilidad tiene el Estado de asegurar que es para eso? pues que compitas...

Saludos,


EL estado puede comprobar si yo practico el deporte del tiro de mil formas... sin necesidad de hacerme competir... una de ellas los libros de registro de las galerias...para empezar..
pero es que se nos olvida que en este pais..uno es inocente HASTA que se demuestra que es culpable...
y si yo uso mi pistola para hacer el burro por ahi..que me metan 20 años a la sombra.. pero si cumplo y uso mi pistola como debe ser..lo siento pero esa resignacion para con el estado no la comprendo de verdad..pagamos miles de euros en impuestos y demas serivicios que muchas veces dejan tanto que desear... en fin no quiero meterme en otros charcos ahora.. pero los que de verdad hay que controlar ,los delincuentes van todos armados y sin licencias ni leches... por no hablar de los radares que inundan nuestras carreteras por nuestra seguridad... :=) ya ..me da la risa.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que pasa si no te compras

Mensajepor luis32 » 24 Sep 2008 17:43

[citando a: Vicente]
No es lo mismo, de esto se ha discutido mucho en el Foro.

La Licencia F es de tiro deportivo, ni de coleccionismo ni de defensa ni otra cosa, todavía no existe la Licencia O de Ocio. Por todo esto se te obliga a pertenecer a un Club y Federación, y precisamente para justificar esa actividad de "Tiro Deportivo" se te exige que lo demuestres y solo se puede demostrar haciendo una tirada al año (aunque te descalifiquen o hagas un 0).

Saludos,


amigo vicente con todo el respeto y cariño..
los usuarios de licencia B andan todo el dia con una pistola oculta encima y NO les hacen hacer ningun cursillo de armas ni federarse ni los obligan a tirar ni les obligan a tener un armero...(si estoy equivocado porfavor diganmelo..hablo de lo que creo hasta ahora...
Un licencia F posiblemente tendra muchos mas conocimientos y practica con armas de fuego que la mayoria de los licencia B.. y mira tu por donde.. a unos nos exigen todo y a otros nada...
no es justo ni proporcional.. pero es lo que hay y todos lo acatamos que remedio..y sabes lo mejor que nos quedemos como estamos..por dios
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que pasa si no te compras

Mensajepor Vicente » 24 Sep 2008 20:54

[citando a: luis32]
[citando a: Vicente]
No es lo mismo, de esto se ha discutido mucho en el Foro.

La Licencia F es de tiro deportivo, ni de coleccionismo ni de defensa ni otra cosa, todavía no existe la Licencia O de Ocio. Por todo esto se te obliga a pertenecer a un Club y Federación, y precisamente para justificar esa actividad de "Tiro Deportivo" se te exige que lo demuestres y solo se puede demostrar haciendo una tirada al año (aunque te descalifiquen o hagas un 0).

Saludos,


amigo vicente con todo el respeto y cariño..
los usuarios de licencia B andan todo el dia con una pistola oculta encima y NO les hacen hacer ningun cursillo de armas ni federarse ni los obligan a tirar ni les obligan a tener un armero...(si estoy equivocado porfavor diganmelo..hablo de lo que creo hasta ahora...
Un licencia F posiblemente tendra muchos mas conocimientos y practica con armas de fuego que la mayoria de los licencia B.. y mira tu por donde.. a unos nos exigen todo y a otros nada...
no es justo ni proporcional.. pero es lo que hay y todos lo acatamos que remedio..y sabes lo mejor que nos quedemos como estamos..por dios


Vamos por partes:

En cuanto a la legalidad que es lo que he expuesto, el único que tengo razón soy yo, porque digo lo que dice la Ley (esto va por doncesar que dice que si uno u otro tiene razón), porque no soy más listo ni más tonto que los demás, es muy simple y el que no lo quiera entender ya sabe... Por eso cuando han preguntado, yo he contestado con la legalidad, no con mi forma de ver esto.

Ahora bien, en cuanto a lo que debería ser pienso que teneis razón, empezando por la discriminación que sufrimos con respecto a los cazadores (por armas como comenta doncesar, y munición ¿que limitación tienen las escopetas del 12? :lol :lol :lol ¿que limitación tienen las armas de la Licencia F? :(1 :(1 :(1 ), con respecto a los particulares de la B y los Policías y Militares (como comenta luis32), que los primeros no tienen instrucción alguna, y los segundos no tienen un mínimo entrenamiento "digno" salvo casos honrosos. Es rídiculo pensar los 25 cartuchos/trimestre en el CNP con lo que muchos de nosotros tiramos en solo un fin de semana, y como se pegan esos 25 tiros, increible.

Tambien es interesante el tema "tasas" que comentaba luis32, las Licencias F son las "millonarias" a los que no nos importa pagar por respirar y recibir... nada.

Lo último que comentas luis32 tambien estoy contigo, "y que nos dejen como estamos", que remedio.

Saludos,
                    


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados