Que opinion os merecen estas gafas de tiro Varga 2000. Y pre

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
aleyte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Que opinion os merecen estas gafas de tiro Varga 2000. Y pre

Mensajepor aleyte » 16 Ago 2008 22:16

Hola amigos!

Como he dejado todo mi material de tiro en Canada por problemillas con la importación ( doble uso de armas de guerra jejeje!) tengo que pillar gafitas de tiro nuevas y al final me he decidido por algo sencillito, unas VARGA 2000 con diafragma y tapaojos, luego le metere lente polarizadora de campo, filtros (unos 3 o 4) y lente de graduación.

El objetivo es que el precio sea contenido unos 120 gafas más 60 del polarizador, 100 de la lente (incluido el porta) y unos 80 de filtros... Vamos, que paso de gastarme mucho más que 350-400 eurillos.

Por lo que he leido no son las mejores, pero tampoco son muy malas...

Ademas aprovecho la ocasión para preguntaros como tirais en precisión...
Y una duda que siempre he tenido (solo para los más entendidos)... Los COE, GOES, GEOS... es decir la elite, cuando estan en teatro tiran con gafas? Si es no, por que?

Os pongo una imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que opinion os merecen estas gafas de tiro Varga 2000. Y

Mensajepor HARTZ » 16 Ago 2008 23:41

Las fuerzas que señalas, al menos las que yo conozco del CNP ( GEO GOES) tiran como lo harían en la calle, sin ellas.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

aleyte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que opinion os merecen estas gafas de tiro Varga 2000. Y

Mensajepor aleyte » 17 Ago 2008 00:43

Aqui la cuestion... Me parecia como bien dices que tiran sin gafas, pero por que?
La cantidad de ajustes y sobre todo el diafragma para aumentar el tamaño de la pupila y delimitar mejor los bordes de la mira es una gozada.

Se que no es lo mismo, pero yo con gafas no bajo de 570, sin gafas suerte con 550...

Supongo en parte que sera por las opticas que llevan y a que en definitiva "no es lo mismo" jajaja! Aun así acepto aclaraciones!

A.-

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que opinion os merecen estas gafas de tiro Varga 2000. Y

Mensajepor Tomate » 17 Ago 2008 01:47

Yo tengo y uso estos lentes Vargas, los míos son de una versión anterior a la 2000, mas de 10 años sin un solo inconveniente y cuando las maltrato las maltrato ehhh!!!!

Mi única modificación fue colocar unos 8 a 10 cms. de vaina de cable de electricidad en cada patilla, para engrosarlas (trae una especie de resorte de fábrica para ajustar) porque me lastimaba detrás de las orejas.
El diópter hay que cuidarlo bastante del oxido.

Por lo demás son excelentes!!!!



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Invisible
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que opinion os merecen estas gafas de tiro Varga 2000. Y

Mensajepor Invisible » 17 Ago 2008 19:08

Ahora los diafragmas los hacen con las láminas de plástico, así que ya no hay ni siguiera que cuidarlos para que no se oxiden .....

Yo al principio de usar las gafas de tiro hacía mucho menos puntos, nesité un periodo de adaptación pero una vez adaptado ahora no me apaño sin ellas.

Por cierto en contra de lo que se suele creer no siempre, en realidad casi nunca hay que poner en las gafas de tiro una graduación diferente a la de las gafas de lejos. Todo depende de la longitud del brazo del tirador y claro está de sus ojos, pero cuidado con graduaciones raras que luego puede que veamos peor, lo mejor es aburrir lo necesario al óptico hasta estar seguros de ver correctamente los elementos de puntería.

Para los que se empeñan en decir que es necesario una graduación de cerca en las gafas de tiro, no y no, a la distancia del alza, y mas aún del punto de mira, el ojo se acomoda ya a la visión "de lejos" al menos en tipos de estatura normal con brazos de longitud normal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Ubicación: Almerí­a City
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que opinion os merecen estas gafas de tiro Varga 2000. Y

Mensajepor tiritos » 20 Ago 2008 23:21

Que tal son comparadas con las Knobloch?
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu (El Arte de la Guerra)

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Que opinion os merecen estas gafas de tiro Varga 2000. Y

Mensajepor scardia » 22 Feb 2021 19:17

Invisible escribió:Ahora los diafragmas los hacen con las láminas de plástico, así que ya no hay ni siguiera que cuidarlos para que no se oxiden .....

Yo al principio de usar las gafas de tiro hacía mucho menos puntos, nesité un periodo de adaptación pero una vez adaptado ahora no me apaño sin ellas.

Por cierto en contra de lo que se suele creer no siempre, en realidad casi nunca hay que poner en las gafas de tiro una graduación diferente a la de las gafas de lejos. Todo depende de la longitud del brazo del tirador y claro está de sus ojos, pero cuidado con graduaciones raras que luego puede que veamos peor, lo mejor es aburrir lo necesario al óptico hasta estar seguros de ver correctamente los elementos de puntería.

Para los que se empeñan en decir que es necesario una graduación de cerca en las gafas de tiro, no y no, a la distancia del alza, y mas aún del punto de mira, el ojo se acomoda ya a la visión "de lejos" al menos en tipos de estatura normal con brazos de longitud normal.

Un saludo.


Retomo este hilo antiguo porque justamente me encuentro en esta tesitura. Resolviendo problemas poco a poco y voy a necesitar unas gafas de estas tipo Varga.
No estoy de acuerdo contigo. Yo me operé hace años con laser y veo de lejos perfectamente, pero con la edad, de cerca no veo ni un elefante que me entre por el ojo.
Estoy tirando con las gafas que me he hecho para trabajar, que tienen dos zonas que van desde 30cm hasta un metro más o menos que tengo unas pantallas en el curro que tengo que ver bien. Con esta zona veo bien el punto de mira y por eso las uso para tirar también.
Creo que me voy a hacer una lente de estas redondas de las gafas Varga. ¿Alguien sabe dónde las gradúan bien en Madrid?.
Saludos.

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinion os merecen estas gafas de tiro Varga 2000. Y pre

Mensajepor Walther » 23 Feb 2021 20:20

En la vaguada de toda la vida hay en la planta baja una optica(no me acuerdo como se llama) que te las hacen muy bien,tienen esperiencia en el tema. Hay un compañero llamado Marugan que te puede decir como se llama la tienda.el me lo recomendo.sl2

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinion os merecen estas gafas de tiro Varga 2000. Y pre

Mensajepor scardia » 05 Mar 2021 20:32

Gracias. A ver si puedo contactar con él.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados