que les parece la BERSA THUNDER ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 14 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

que les parece la BERSA THUNDER ?

Mensajepor mat17 » 16 Feb 2008 20:44

QUIESIERA QUE ME DEN SU IMPRESION DE ESTAN PISTOLA PORQUE ACA EN ARGENTINA LA FABRICAN Y EL MATERIAL ME DIGERON QUE ES DISTINTO AL QUE EXPORTAN QUE ES DE MAYOR CALIDAD YO TUBE UNA Y LA USE DOS AÑOS Y YA HABIA EMPEZADO A FUNCIONAR MAL .

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: que les parece la BERSA THUNDER ?

Mensajepor aquaesextae » 20 Feb 2008 19:12

En España se conoce poco esta marca de armas, pero el usuario Fulther, de Argentina, nos ha hablado muy bien de ellas.

También es de reseñar que la enciclopedia de Hartink se habla de dicha marca.

Yo no puedo añadir mucho más ya que nunca he probado una ni la he tenido en mis manos.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Rusted-Angel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 20 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que les parece la BERSA THUNDER ?

Mensajepor Rusted-Angel » 21 Feb 2008 06:38

En Mexico le tienen mucha ley a estas armas, no son muy buenas pero tampoco malas, yo diria que son de una calidad media a buen precio

Saludos
   

coronel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 11 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que les parece la BERSA THUNDER ?

Mensajepor coronel » 22 Feb 2008 00:41

Justo es reconocer que Bersa ha mejorado sus producciones enormemente en los últimos años (y no hablo de mucho más que 5 años), y la Thunder es un claro ejemplo de ello. Seguramente el ingreso fluido de la marca al mercado de EEUU, y la necesidad de adaptarse a los protocolos de calidad de ese mercado tan exigente, ha sido uno de los mayores acicates para la mejora de sus productos. La Thunder se presenta bien, con un diseño sobrio, que busca modernizar líneas clásicas, con un marco que impresiona como de buen material y terminaciones muy aceptables; su funcionamiento es razonable, sin excepcionalidades pero aparentemente confiable, y su empuñadura es (por lo menos para mí) cómoda. Buena capacidad de carga, sin condiciones que compliquen su portabilidad más allá de que no se trata de una pistola diminuta, seguro y sistemas de puntería tradicionales, completan lo que en mi opinión es una buena opción, en tanto su precio no trepe alturas inconvenientes (tal como sucede en Uruguay, donde la pistola cuesta en circuito comercial casi U$S 600, que es un precio disparatado, pues una Glock 19 vale poco más de 900). Saludos
 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que les parece la BERSA THUNDER ?

Mensajepor Tomate » 22 Feb 2008 01:19

[citando a: mat17]
QUIESIERA QUE ME DEN SU IMPRESION DE ESTAN PISTOLA PORQUE ACA EN ARGENTINA LA FABRICAN Y EL MATERIAL ME DIGERON QUE ES DISTINTO AL QUE EXPORTAN QUE ES DE MAYOR CALIDAD YO TUBE UNA Y LA USE DOS AÑOS Y YA HABIA EMPEZADO A FUNCIONAR MAL .


Me dije "no te metas en este tema", porque como decía mi padre:
Si no tienes nada bueno que decir de algo, mejor no digas nada.

Pero hete aquí que sí tengo algo bueno que decir de Bersa, en principio desconozco el motivo pero la fabrica ha hecho siempre modelos de Walther las que son desde .22 LR. a .380 ACP. Son inspiradas en la PP y la Thunder de 9 Para. Hacia arriba en la P88.
Saco mi sombrero ante las modelos PP, todas las que tuve me fueron excelentes y como era fácil de reponer siempre las vendía para comprar otra cosa y las volvía a reponer, por lo que tuve varias y de diferentes calibres.
Para hablar de la Thunder primero voy a hablar de la P88 si bien se produjo hasta el año 1996.
Este modelo fue considerado un fracaso, por la mayoría de los expertos. Algunos dicen que por el alto costo, pero otros cuestionan la complejidad de mecanismos y le achacan fallas variadas, tanto de funcionamiento como de materiales.
En el caso de la Thunder, Bersa copia este modelo P88 con un relativo éxito en sus inicios, por precio y por acceso los Argentinos compramos esta arma.
En los primeros tiempos tenían fallos menores, piezas rotas (alzas que se salían, guiones mal puestos, etc.), pero Bersa con su buen hacer fue solucionando estos inconvenientes y le dio un soporte post venta muy bueno, si bien se rompían también te las arreglaban sin cargo, hasta que hace unos años le dieron garantía de por vida (for life).
En los polígonos se las ve ñañosas con la munición recargada, hay que hacer muchas pruebas para conseguir una munición que le vaya bien. Pero andan bien con la munición Factory. Los disparadores venían durísimos en los primeros modelos y más blandos después.
En lo personal, no me gustó el modelo P88 de Walter y no me gusta el de Bersa, pero la considero una pistola de batalla, con un precio accesible y si te gusta.....
Yo me quedo con la Browning de FM.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados