Que distancia recorre una bala de 9mm?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
arma9mm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Que distancia recorre una bala de 9mm?

Mensajepor arma9mm » 06 Ene 2008 12:55

hola buenos dias

Queria saber si alguien sabe que distancia recorre un bala perdida de una 9 mm,esto biene por una discursion con los amigos,alguno dice que si disparas en angulo recto,la bala llega a 1kilometro, incluso con la resistencia del aire.Yo creo que no llega tanto,pero si alguien me puede dar una respuesta,lo agradeciria.

un saludo

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia recorre una bala de 9mm?

Mensajepor Ramon » 06 Ene 2008 14:59

Suponiendo una velocidad inicial de 350m/s y que el rozamiento del aire es 0 la altura máxima que alcanzaría un proyectil disparado al aire sería uno 6200m (salvo que haya metido la pata en mis cálculos).

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia recorre una bala de 9mm?

Mensajepor badboy » 06 Ene 2008 16:35

Tenia entendido algo parecido, que a un kilometro puede llegar a matar a una persona si le das en zona vital y que llegaba a 3 o 4 km por lo menos.
  

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia recorre una bala de 9mm?

Mensajepor badboy » 06 Ene 2008 16:36

Repetido
  

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia recorre una bala de 9mm?

Mensajepor xuso-spain » 06 Ene 2008 17:25

a mi esos calculos me suenan, pero creo k son para balas de rifle, para pistola no ;)
   

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia recorre una bala de 9mm?

Mensajepor daorma » 07 Ene 2008 23:23

[citando a: Ramon]
Suponiendo una velocidad inicial de 350m/s y que el rozamiento del aire es 0 la altura máxima que alcanzaría un proyectil disparado al aire sería uno 6200m (salvo que haya metido la pata en mis cálculos).


Suponiendo como bien dices que el rozamiento fuese 0.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia recorre una bala de 9mm?

Mensajepor S5_1988 » 08 Ene 2008 02:46

Es que el problema es precisamente el rozamiento...

Nose ¿te refieres a la distancia a la que cae al suelo si la disparas paralela al suelo?

Es que en ese caso,tambien supongo que cuenta la altura pq si la disparas a 2 cm del suelo a nada que recorra chocaria contra el suelo por tener trayectoria parabolica.

Si es simplemente el alcance al que llega,suponiendo que no toque el suelo,creo que es mas de 1 km.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Que distancia recorre una bala de 9mm?

Mensajepor MiguelDi » 08 Ene 2008 03:33

Claro, ¿pero con que fuerza? :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia recorre una bala de 9mm?

Mensajepor kiski » 10 Ene 2008 00:28

¿No se supone que sin rozamiento la bala no pararía nunca o tardaría mucho muchísimo en detenerse? Lo digo sin chocar con nada...
Si no hay ni gravedad ni rozamiento el alcance debería de ser infinito ¿no? Yo esque de física ando algo mal... Saludos a todos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia recorre una bala de 9mm?

Mensajepor daorma » 10 Ene 2008 00:47

[citando a: kiski]
¿No se supone que sin rozamiento la bala no pararía nunca o tardaría mucho muchísimo en detenerse? Lo digo sin chocar con nada...
Si no hay ni gravedad ni rozamiento el alcance debería de ser infinito ¿no? Yo esque de física ando algo mal... Saludos a todos


Correcto, pero es un caso hipotetico o paradojico, ya que se entiende como gravedad 0 la que existe en el espacio, y esto tampoco es así, dado que en el espacio los cuerpos son atraidos o repelidos por los campos gravitacionales de planetas, estrellas, asteroides.......

Pero......................., esto no es un foro de armas.:D:D:D:D:D
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia recorre una bala de 9mm?

Mensajepor S5_1988 » 10 Ene 2008 05:59

Suponiendo que el rozamiento fuera cero....efectivamente,la bala no se detendria nunca y se pondria a dar vueltas en orbita sobre la tierra XD...

Nose,yo pregunté algo parecido en la sección de armas militares sobre que fuerza tiene un rifle.22 o 9mm,si puede atravesar la puerta de un coche,y parece que he preguntado algo raro,o que no se debia preguntar...

Yo creo que si llega a mas de 1km...ten en cuenta lo que llega una carabina potente de aire comprimido un balin de 8 grains saliendo a 300 m/s,que a 100 metros perfora las 2 caras de latas de refresaco llenas y son 23 julios...

Un arma de 9mm ¿cuanta potencia puede tener? yo creo que mucha mas,¿quiza 500 j? es un proyectil mucho mas pesado 125 grain (cuanto mas pesado mas alcanza) y aun asi la velocidad inicial es enorme,350 m/s...Es mucha mas potencia,yo creo que a mas de un km todavia puede ser peligroso.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia recorre una bala de 9mm?

Mensajepor daorma » 10 Ene 2008 13:13

Ya te digo yo que un 9 pasa sin problemas no una, si no las dos puertas de un coche de lado a lado, claro está, siempre que no encuentre en el trayecto algún objeto que la detenga o la deteriore.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

JesusM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia recorre una bala de 9mm?

Mensajepor JesusM » 10 Ene 2008 17:10

En un reportaje del discovery chanel, demostraban que una bala que cae del cielo no mata por su velocidad terminal, pero disparaban totalmente vertical una 9mm y alcanzaba 2 km de altura y un 30.06 4 km de altura . En horizontal cae antes por la gravedad , no creo que pase de los 500 metros .

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia recorre una bala de 9mm?

Mensajepor Beorn » 10 Ene 2008 18:14

Como le des en el culo a un tio y este eche a correr ..... ni se sabe.

Lo siento pero no me pude contener jejejejeje

Pues en la solucion de esa cuestion influyen tantas variables como condiciones en las que se dispare, ademas de las logicas de tipo y cantidad de polvora, arma que se utilice, condiciones del arma, etc, etc, etc, etc.

Por alcanzar, mucha.

Espero que no os mosqueeis :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia recorre una bala de 9mm?

Mensajepor FERARRFE » 10 Ene 2008 18:30

Hasta que Meatonthetable, no dé la solución estaremos barajando hipótesis.

Dinos algo Maestro!!!! :D;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia recorre una bala de 9mm?

Mensajepor Ramon » 13 Ene 2008 12:11

Aún en ausencia de rozamiento, una bala disparada hacia arriba (perpendicular a la superficie) sufre una deceleración de 9.81m/s^2 producida por la fuerza de atracción de la tierra. Esta deceleración hará que la velocidad de la bala disminuya hasta 0 m/s y que, llegado este punto, empiece a caer con una aceleración de 9.81 m/s^2. Cuando esto ocurra, la bala habrá subido unos 6200 metros.

Además de la fuerza de la gravedad, la bala está frenada por el rozamiento con el aire. Esta fuerza es proporcional a la densidad del aire, al área transversal de la bala, al coeficiente de rozamiento y al cuadrado de la velocidad.

Calcular con precisión la trayectoria de una bala sometida al rozamiento del aire es un problema complicado. Para ello necesitamos un programa de cálculo balístico y los resultados dependerán de variables tales como la temperatura, presión y humedad relativa del aire, el coeficiente balístico de la bala, su velocidad, masa, etc.

Según la edición de 1983 de l NRA Firearms Fact Book, una bala del 9mmPb disparada por una pistola "normal" a 45º de elevación alcanzará el punto más alto de su trayectoria a 2300 m de distancia horizontal. A partir de entonces comenzará a caer. El manual de la Mauser C96 decía que su alcance máximo eran 2000 m.

Utilizando un programa sencillo de cálculo balístico podemos calcular la trayectoria aproximada de un proyectil de 9mm, de 125 grains, con una velocidad en boca de 350m/s. El proyectil tocará tierra (porque así lo hemos decidido) a 1500 m. El punto más alto de esta trayectoria son 140 m. La velocidad de llegada será de 87 m/s y el proyectil tendrá 31 julios de energía (más que la potencia máxima legal de una carabina de aire comprimido en boca). Según Hatcher, se necesitan al menos 81 julios para producir una herida capaz de incapacitar a una persona.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia recorre una bala de 9mm?

Mensajepor FERARRFE » 13 Ene 2008 12:15

[citando a: Ramon]
Aún en ausencia de rozamiento, una bala disparada hacia arriba (perpendicular a la superficie) sufre una deceleración de 9.81m/s^2 producida por la fuerza de atracción de la tierra. Esta deceleración hará que la velocidad de la bala disminuya hasta 0 m/s y que, llegado este punto, empiece a caer con una aceleración de 9.81 m/s^2. Cuando esto ocurra, la bala habrá subido unos 6200 metros.

Además de la fuerza de la gravedad, la bala está frenada por el rozamiento con el aire. Esta fuerza es proporcional a la densidad del aire, al área transversal de la bala, al coeficiente de rozamiento y al cuadrado de la velocidad.

Calcular con precisión la trayectoria de una bala sometida al rozamiento del aire es un problema complicado. Para ello necesitamos un programa de cálculo balístico y los resultados dependerán de variables tales como la temperatura, presión y humedad relativa del aire, el coeficiente balístico de la bala, su velocidad, masa, etc.

Según la edición de 1983 de l NRA Firearms Fact Book, una bala del 9mmPb disparada por una pistola "normal" a 45º de elevación alcanzará el punto más alto de su trayectoria a 2300 m de distancia horizontal. A partir de entonces comenzará a caer. El manual de la Mauser C96 decía que su alcance máximo eran 2000 m.

Utilizando un programa sencillo de cálculo balístico podemos calcular la trayectoria aproximada de un proyectil de 9mm, de 125 grains, con una velocidad en boca de 350m/s. El proyectil tocará tierra (porque así lo hemos decidido) a 1500 m. El punto más alto de esta trayectoria son 140 m. La velocidad de llegada será de 87 m/s y el proyectil tendrá 31 julios de energía (más que la potencia máxima legal de una carabina de aire comprimido en boca). Según Hatcher, se necesitan al menos 81 julios para producir una herida grave.


Excelente exposición, la firmaría el mismísimo Meaton ;):plas:plas:plas:plas
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia recorre una bala de 9mm?

Mensajepor Ramon » 13 Ene 2008 12:27

Gracias mil


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados