que armero?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
lealtad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

que armero?

Mensajepor lealtad » 12 Abr 2009 18:06

Estimados amigos acabo de adquirir la F ya poseia la E con la que practique la caza mi duda es ahora quiero adquirir con la E una carabina del 22 y con la F una pistola del 22 ¿¡podria tener un armero que me sirva para las dos armas y en un futuro para arma corta y larga?

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que armero?

Mensajepor agr66 » 12 Abr 2009 19:03

[citando a: lealtad]
Estimados amigos acabo de adquirir la F ya poseia la E con la que practique la caza mi duda es ahora quiero adquirir con la E una carabina del 22 y con la F una pistola del 22 ¿¡podria tener un armero que me sirva para las dos armas y en un futuro para arma corta y larga?


Grado I para las armas largas rayadas.
Grado III para las cortas, en algunos sitios grado " C ".
Un grado tres de las dimensiones para armas largas tiene que costar un pastón.

¿Por cierto, cuanto tiempo te ha tardado la licencia F.????.

Yo estoy a la espera.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que armero?

Mensajepor Capo-north » 12 Abr 2009 19:12

COmo siempre digo en los posts similares a este

armero armas cortas Grado III.........

Saludos



Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que armero?

Mensajepor agr66 » 12 Abr 2009 20:04

[citando a: Capo-north]
COmo siempre digo en los posts similares a este

armero armas cortas Grado III.........

Saludos


Y por qué no IV como el mio????

Saludos.
Imagen
Imagen

lealtad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que armero?

Mensajepor lealtad » 12 Abr 2009 20:12

amigo en relacion a la tardanza de la F te comento, aun no la tengo en mi poder a la semana de examinarme estuve en la ia para otro tema y aproveche para preguntar por la F y me dijeron que ya estaba alli pero que no me la darian minimo hasta que no pasaran tres meses porque? no se.

lealtad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que armero?

Mensajepor lealtad » 12 Abr 2009 20:16

¿Entonces que tengo que tener dos armeros para corta y larga? o pregunto hay alguno que sirva para las dos.el precio es otra cuestion. GRACIAS

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que armero?

Mensajepor agr66 » 12 Abr 2009 20:34

[citando a: lealtad]
¿Entonces que tengo que tener dos armeros para corta y larga? o pregunto hay alguno que sirva para las dos.el precio es otra cuestion. GRACIAS



Pues depende, si encuentras alguno de grado III que te entren las armas largas con uno solamente tienes bastante, aunque creo que te saldrá mas economico comprar uno para largas , unos doscientos € y otro para cortas, unos 600 €.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que armero?

Mensajepor agr66 » 12 Abr 2009 20:42

Aqui tienes algunos de grado III para arma larga, lo que no pone es el precio.

http://www.anloar.com/catalogo_sobreponer.htm#12
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que armero?

Mensajepor Capo-north » 12 Abr 2009 22:07

[citando a: agr66]
[citando a: Capo-north]
COmo siempre digo en los posts similares a este

armero armas cortas Grado III.........

Saludos


Y por qué no IV como el mio????

Saludos.


Tu eres un afortunado por tener un armero grado IV, aunque no se yo si te pondrian pegas si algún dia te roban las armas, puesto que no es el armero homologado que dice el reglamento de armas, no tengo claro si especifica grado III o como mínimo grado III; el de grado IV es el que antiguamente tenian administraciones de loteria entidades bancarias y demás no?...seguramente tus armas estarán más protegidas...legalmente como esto lo regula un real decreto a traves de una normativa UNE...no se no seee....yo me lo miraria bien. Son aquellas cosas que bajo mi punto de vista carecen de sentido común en nuestro reglamento, pero es así.

Saludos





Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que armero?

Mensajepor agr66 » 12 Abr 2009 22:24

Hola:

El reglamento dice claramente " minimo grado III ", eso si que está bien especificado, lo absurdo sería que te pusieran pegas a una caja fuerte grado IV, V ó VI, que duplican y triplican la seguridad de un grado III.

Aunque no me extrañaria, ya que he leido por este foro que a un colega le dijeron el la I.A. que el grado IV no existia, ya ves lo que habria leido reglamento el que le atendio.

En cuando a eran las que tenian en joyerias etc, no , es la que tienen actualmente, antes tenian grado D.

Saludos
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que armero?

Mensajepor pablo1984 » 12 Abr 2009 23:14

grado III o algo mas economico clase C siempre que tengas tu papel de homolgacion, date una vuelta por el foro y encontraras otros post que se habla largo y tendido de este tema. saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Anjiro79
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que armero?

Mensajepor Anjiro79 » 13 Abr 2009 22:35

Precisamente hoy he ido a la comandania de la guardia civil de granada para preguntar si me permitian comprar el armero de grado C;por eso del precio jejeje.Y el guardia k me ha atendido me ha fotocopiado una hoja de la legislacion subrayandome en amarillo fosforito k la ley obliga a tener un armero nivel III ó de grado C k cumpla la norma,es decir, k este homologado.Lo del grado C era lo k habia antiguamente,segun me ha explicado el guardia,pero sigue en vigor.
Si kieres mandame un correo y escaneo el documento y te lo mando.
Mi correo es anjiro79@hotmail.com
Espero haberte servido de ayuda.Un saludo

Avatar de Usuario
spider
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 May 2007 08:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que armero?

Mensajepor spider » 14 Abr 2009 17:16

Pues si amigo.
Si quieres armero para arma larga y corta, lo mas economico y aconsejable es, uno para arma corta y atro para arma larga.
El de arma corta, como ya se ha comentado sirve el grado C homologado.
Y asi las tengo cada arma en su armero. Los tengo uno encima del otro abrochados a la pared.

Saludos
  

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que armero?

Mensajepor agr66 » 14 Abr 2009 20:45

[citando a: spider]
Pues si amigo.
Si quieres armero para arma larga y corta, lo mas economico y aconsejable es, uno para arma corta y atro para arma larga.
El de arma corta, como ya se ha comentado sirve el grado C homologado.
Y asi las tengo cada arma en su armero. Los tengo uno encima del otro abrochados a la pared.

Saludos



Ojo con los grado " C " que solo estan homologados para empotrar, el que tenga el certificado lo puede comprobar, y en caso de robo un grado " C " sin empotrar no se yooooo, problemas.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que armero?

Mensajepor Jracing » 14 Abr 2009 22:47

Pregunta idiota: Vale empotrarla en el interior de un armario?
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que armero?

Mensajepor agr66 » 15 Abr 2009 09:37

[citando a: Jracing]
Pregunta idiota: Vale empotrarla en el interior de un armario?



Perfectamente , siempre que esté como dice la palabra, bien empotrado, osea bien recibido con mortero de cemento,hormigón etc.

De hecho en los pisos actuales es casi el unico sitio para empotrar una caja fuerte, aprovechando algún hueco inutil en los armarios.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que armero?

Mensajepor Jracing » 16 Abr 2009 00:05

De media cuanto puede costar empotrar un armero de grado C ?
Porque me huelo mucha pasta, e incluso no me sorprendería que legalmente fuera necesario algun permiso de obra, proyecto, etc....
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que armero?

Mensajepor agr66 » 16 Abr 2009 00:21

[citando a: Jracing]
De media cuanto puede costar empotrar un armero de grado C ?
Porque me huelo mucha pasta, e incluso no me sorprendería que legalmente fuera necesario algun permiso de obra, proyecto, etc....


Esto es complicado de presupuestar ya que depende donde y como pero te doy una orientación, si se empotra en un muro de ladrillo macizo , entre hacer el hueco , recibir el armero y rematarlo se puede tardar unas cuatro o cinco horas, y ya depende de a cuanto te cobren la hora de trabajo pero vamos, no creo que supere los 100 € en el peor de los casos.

Otra opción es que lo empotres tu mismo cosa que es muy simple, haces el hueco y una vez introducido lo rellenas con mortero de cemento a 3:1 , bien nivelado y aplomado y listo, te aseguro que no tiene ninguna complicación.

En cuanto a lo del permiso de obras y proyecto, no te hace falta es una obra menor y no modificas nada de la casa.

Saludos.
Imagen
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados