Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
transalp650
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 24 Abr 2016 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor transalp650 » 13 Oct 2016 11:18

Buenos días compañeros, asta ahora gastaba un aceite que me pasaba un compañero pero, este ya no esta disponible... así que que aceite me recomendáis para lubricar las pistolas y protegerlas de la oxidación? Teniendo en cuenta que tengo una de polímero, por el tema de que no ataque plásticos y tal...he oido que el de las maquinas de coser va muy bien pero no tengo referentes, en fin lo dicho a ver si alguien puede ayudarme. Un saludo y gracias de antemano

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor el comediante » 13 Oct 2016 12:15

cualquier aceite para armas te ira bien.
a mi el q mas me gusta es el clasico ballistol

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor luis7 » 13 Oct 2016 13:05

Para lubricar tu arma hay muchos productos, unos de marca relacionada con armas (remington, beretta, etc etc) y otros de uso general para automoción, deportes, etc.
Cada usuario de este foro te hablara bien o mal de lo que ha podido probar, usar, etc y seguramente no tendremos un consenso en lo que va bien o no.
Para lubricar nuestras armas cortas de precisión no se necesita un producto especial y por lo general caro. Con un simple aceite de maquinas de coser y teniendo en cuenta que limpiamos muy a menudo nuestras armas por aquello de una interrupción en plena competición (otra cosa es un uso militar) estan mas que lubricadas a poco que usemos un producto medianamente bueno.
Viendo la cantidad de productos que hay y los precios que se barajan, te digo lo que yo utilizo desde hace años en mis armas cortas (sw 952, GSP y 686 T. Champion) a las que considero de calidad y valiosas para ponerles cualquier aceite. Jamas he tenido ningun problema con ellas, sus ajustes estan como el primer dia y su precisión igual lo cual me indica que la lubricación que les doy es buena sin usar productos de la Champión League y que venden a precio de oro.
Por 6 euros, a precio de supermercado, tienes medio litro de aceite ATF para cajas de cambio automaticas viscosidad 10w y color por lo generla rojo. Con este aceite tu arma estara lubricada perfectamente, protegida del oxido y al ser detergente la suciedad se elimina con mas facilidad.
No necesitas nada mas, la encuentras en cualquier comercio de automoción, gasolinera o supermercado.
Te pongo una foto del que utilizo en este momento aunque hay cientos de marcas.
A partir de aqui que cada uno haga lo que considere mas oportuno.
Saludos.
Adjuntos
Buenos días compañeros, asta ahora gastaba un aceite que me pasaba un compañero pero, este ya no esta 20
atf.jpg (6.97 KiB) Visto 16682 veces

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor Jon_Garfio » 13 Oct 2016 13:54

Por precio y buen resultado:

-aceite fino de maquina de coser (lo uso en la pistola, raíles conectores etc)

-Ballistol, mano de santo, para todo.

-WD-40, bueno para neutralizar la acción del disolvente en el cañón, buen mantenedor.

Otro aceite, mas denso, y que me ha dado muy buenos resultados es este:

https://www.armeriacalvete.com/epages/ec ... cale=es_ES
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor Jon_Garfio » 13 Oct 2016 13:54

Por precio y buen resultado:

-aceite fino de maquina de coser (lo uso en la pistola, raíles conectores etc)

-Ballistol, mano de santo, para todo.

-WD-40, bueno para neutralizar la acción del disolvente en el cañón, buen mantenedor.

Otro aceite, mas denso, y que me ha dado muy buenos resultados es este:

https://www.armeriacalvete.com/epages/ec ... cale=es_ES
Sapere Aude

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor aeronauta » 13 Oct 2016 19:56

Yo también utilizo aceite de máquina de coser y para armas que no voy a usar en algún tiempo utilizo grasa de "grafito" La venden en armerías y es bastante cara. Al contrario que el de maquina de coser que es realmente barato. Pero piensa en esto: Las armas están preparadas para ser utilizadas "sin lubricante".

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor mascachapas » 14 Oct 2016 02:15

Yo uso el d máquina de coser, sin embargo también el armistol me gusta bastante,,,, un saludo!!!

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor shootersesp » 14 Oct 2016 21:41

Como ya te han dicho anteriormente, hay cientos de tipos de aceite y todos (o casi todos) son perfectamente válidos.
Evidentemente, cuanto mejor sea la calidad del aceite, conseguirás una mejor lubricación y tendrá mejores prestaciones a altas temperaturas, pero ya te digo que casi todos valen. Muchos maestros armeros utilizan aceite de motor de calidad.

Si quieres irte a los mejores, te recomiendo este:
https://www.safariland.com/our-brands/m ... reak-free/

Sólo tiene dos pegas. El aceite es excepcional (posiblemente de lo mejor del mercado) pero no lo encuentras en todas partes. Y normalmente cuando lo encuentras te dan un palo que te dejan doblado. Pero vamos, que tampoco es la ruina.

Si buscas por internet, verás que hay algunos sitios donde lo venden a un precio bastante razonble.

un saludo
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
JUANKYRL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 29 Sep 2008 07:01
Ubicación: CIUDAD REAL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor JUANKYRL » 29 Oct 2016 07:21

Buenos dias compañero.
Yo utilizo un aceite llamemoslo "raro"
Es un aceite para maquinas de gimnasio, cintas de correr, bicis, y ese tipo de maquinas, que estan sometidas a mucha friccion, son maquinas que estan hechas de varios materiales, acero, plasticos y goma, y el aceite no los deteriora, es un aceite denso, transparente y no huele nada, me encanta, viene en garrafitas de 2 litros y la suerte que tengo es que la dueña del gym es mi vecina y me lo regala!!!
Os animo a probarlo, para mi es excepcional!!!

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1119
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor loba1 » 29 Oct 2016 11:46

Ballistol huele mal pero sin duda alguna es el mejor,vale para todo,acero ,madera plasticos es el unico que utilizo

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor luis7 » 29 Oct 2016 12:19

Ese aceite transparente es aceite de silicona, los hay de multitud de densidades, van desde liquidas como el agua a densas cono la grasa. Se utilizan para muchas aplicaciones y entre ellas para rellenar amortiguadores de coches a radiocontrol y hacerlos mas suaves o menos en extensión y compresión según la densidad de la silicona que le pongas. El cualquier tienda del ramo los podéis encontrar.
No lo he probado nunca en mis armas pero dudo que no funcione ya que es aceite, lo que no estoy seguro es si la limpieza del arma es fácil o no con este tipo de aceite.
Saludos.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor shootersesp » 29 Oct 2016 12:31

luis7 escribió:Ese aceite transparente es aceite de silicona, los hay de multitud de densidades, van desde liquidas como el agua a densas cono la grasa. Se utilizan para muchas aplicaciones y entre ellas para rellenar amortiguadores de coches a radiocontrol y hacerlos mas suaves o menos en extensión y compresión según la densidad de la silicona que le pongas. El cualquier tienda del ramo los podéis encontrar.
No lo he probado nunca en mis armas pero dudo que no funcione ya que es aceite, lo que no estoy seguro es si la limpieza del arma es fácil o no con este tipo de aceite.
Saludos.


Yo tengo mis dudas de que el aceite de silicona que se utiliza para lubricar ese tipo de materiales tenga unas propiedades adecuadas para lubricar una pistola.
Piensa que las piezas de fricción de la pistola están sometidas a temperaturas que no se alcanzan en las máquinas de gimnasio y en las cadenas de las bicicletas.

Ojo. Que no soy ningún experto y no digo que no valgan (no quiero que nadie se me eche encima). Simplemente digo que ese tipo de productos no están diseñados para este fin.
Pasa al contrario que los aceites de motor. Esos sí que están diseñados para soportar altisimas temperaturas en el roce de los metales. De esos me fiaria bastante más.

Para meter un aceite de cadena de bicicleta, prefiero meter oliva virgen extra. Al menos huele bien.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor boxer » 29 Oct 2016 12:36

Yo utilizo WD40 y sin problemas ademas es fácil de encontrar, pero como todo, para gustos colores
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor Jon_Garfio » 29 Oct 2016 23:46

boxer escribió:Yo utilizo WD40 y sin problemas ademas es fácil de encontrar, pero como todo, para gustos colores


Wd40 te jode el pavón


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor Jon_Garfio » 29 Oct 2016 23:47

boxer escribió:Yo utilizo WD40 y sin problemas ademas es fácil de encontrar, pero como todo, para gustos colores


Wd40 te jode el pavón


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor boxer » 02 Nov 2016 23:41

Wd40 te jode el pavón


Bueno,como dije: para gustos colores, yo lo llevo utilizando desde hace al menos 10 años, y han pasado mas de medio centenar de armas de fuego por mis manos desde históricas hasta modernas, lo he utilizado después de pavonados caseros (nitrato,sosa agua,etc) también lo use en armas de aire, combinado con otros específicos (siliconas),vivo a escasos doscientos metros del mar, por lo que se puede decir que es un ambiente bastante salino, las armas van a los armeros embadurnadas en dicho aceite hasta antes de su uso, a veces pasan toda la veda sin salir de dichos armeros y te puedo decir que hasta el día de hoy, falta ver la primera arma estropeada aunque sea minimamente por culpa de la corrosión o el aceite,(igual soy un tío con suerte y no se me estropean por ello) así que al menos para mi es el aceite de "cabecera" y seguiré usándolo, pero como he dicho: para gustos colores.

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor manolosolo » 03 Nov 2016 00:13

El aceite, o grasa de silicona, NO vale para lubricar partes metalicas en movimiento, o con rozamiento........es mas, partes metalicas en rozamiento, lubricadas con silicona SE GRIPAN. El aceite, o grasa de silicona, es para lubricar juntas toricas, grifos de buceo, piezas plasticas, etc, y es muy posible, que SI ataque al pavonado, cosa que NO hace el WD40........es mas, un conocido coleccionista de pistolas Luger (de las carisimas) de este foro, es el aceite que usa y recomienda, como yo, tambien recomiendo el WD40, pues deja una fina capa de lubricante sobre el acero, que no se seca, al cabo de horas, o de dias, como si hacen otros sprays...........Es mas, en la aldea, a 300 m del mar, en el norte de España, tengo 3 carabinas de calidad, de aire comprimido, dos muy antiguas, de tiro olimpico a 10 m, una Diana 75 de 32, y otra, una Feinwerkbau de 40 años, y suelo ir cada dos semanas, y las carabinas, estan, literalmente empapadas, y completamente impolutas, no tienen ni la menor mota de oxido, y parecen, recien sacadas de la caja, con un pavonado a espejo, de los que ya no se hacen......., cuando dejo cualquier trozo de hierro, o trozo de pletina en el garaje, y en 15 dias, en invierno, estan totalmente oxidadas, pues, se ve la bruma, y la humedad en el aire, todo completamente gris, y cualquier cosa de metal, completamente mojada...............
Yo, recomiendo, el WD40, pero, por norma, cualquier aceite lubricante, absolutamente cualquiera, vale para engrasar, lubricar y proteger el pavonado, y muchos de estos spray que venden en armerias, a precios carisimos, es aceite normal y corriente, hecho por otro fabricante, y luego, remarcado. Y para mi, el mejor, es el que no se seca, al poco tiempo, pues al secarse, ya no protege nada, de nada, y el WD40, tarda semanas, en secarse
Aparte, el WD40, es barato, un bote de 1/2 litro, que puede durar años, vale 7 € y pico.........
WD, quiere decir, water desecant, que seca el agua.....y lo que oxida, es la humedad del aire, porque el oxigeno, imposible de eliminar...... :D
Saludos.
Adjuntos
Buenos días compañeros, asta ahora gastaba un aceite que me pasaba un compañero pero, este ya no esta 160
images.jpg (10.07 KiB) Visto 8458 veces

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor luis7 » 03 Nov 2016 09:26

Buenas.
No dudo del buen hacer de este aceite, pero este es lo que he sacado de la red:

WD-40 is the trademark name of a penetrating oil and water-displacing spray.
The spray is manufactured by the San Diego, California based WD-40 Company.

No deseca el agua, no creo que haya aceites que la desequen sino que se emulsionen con ella en todo caso, sino que la desplaza en instalaciones electricas y demas que es para lo que en un principio se formulo, es un antihumedad para circuitos electricos. El resto de las aplicaciones han aparecido al ir usandolo con el paso del tiempo.
Yo no lo utilizo en mis armas pero en mis moldes de fundir puntas si y he de decir que oxido 0, funciona muy bien en esta tarea y se elimina muy bien con disolvente normal de pinturas, para las armas confio mas en el ATF.
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados