Punto de mira especial WALTHER GSP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
swlhbwc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 26 Jun 2012 22:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Punto de mira especial WALTHER GSP

Mensajepor swlhbwc » 03 Nov 2012 09:36

Hace algunos años Walther (creo que fue Walther) sacó un punto de mira especial para la GSP .32 para la fase de duelo en la tirada de fuego central. Tenía dos posiciones: la más alta para la fase de duelo y la más baja para precisión, con lo que te compensaba la diferencia de la zona de puntería entre ambas fases, evitándote tener que bajar el alza unos cuantos cliks cuando pasabas a duelo.
Pues bien, estoy interesado en uno y no lo encuentro por ninguna parte. Para recurrir al bricolaje es bastante complicadillo.
¿Podrías orientarme cómo encontrarlo? ¿Alguien me lo vendería?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira especial WALTHER GSP

Mensajepor jestebanv » 03 Nov 2012 09:50

Compañero, tengo una GSP desde hace treinta años y jamás he visto ni oído hablar de semejante artilugio.
En principio no me parece una buena solución pues ese cambio de altura en el punto de mira no tiene porqué corresponder al cambio necesario en altura, de precisión a tiro rápido por la sencilla razón de que nadie apunta exactamente al mismo punto de la diana en precisión. Por lo tanto la corrección entre una y otra fase no puede ser automática para todos.
Yo te recomiendo que apliques lo que todos hemos hecho históricamente que es subir y bajar clicks en el alza (una vez que lo tienes regulado no tiene la menor pega........ y para evitar errores puedes hacer una pequeña marca con laca de uñas para marcar donde se tira en precisión.... para evitarte fallos en el primer disparo de la siguiente sesión al olvidarte de volver el alza a su posición original).
También puedes apuntar "a la americana" es decir, al centro del blanco en precisión, con lo que no hay que modificar el alza. Yo lo he hecho muchos años y tampoco me iba mal.
Otra solución, siempre que recargues, es utilizar menos carga para la fase de tiro rápido, aunque eso te puede llevar a algún rasgado por "llegar tarde".
Pero sigo sin saber cual es el problema de modificar el alza de una a otra fase.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

mayal_malaka
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 29 Jul 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira especial WALTHER GSP

Mensajepor mayal_malaka » 03 Nov 2012 11:14

Buenos días,por mi parte también he pensado en alguna ocasión,si fuera posible, cambiar el alza de la Walther
por una Aristocrat.

Agradecería que alguien me comentara si esto se puede realizar y,si conoce a alguien, que lo haga con confianza.

Gracias por atenderme.
Un saludo cordial para todos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira especial WALTHER GSP

Mensajepor luis7 » 03 Nov 2012 17:55

Yo he estado tirando con la gsp y su punto original durante unos 5 años con el necesario cambio de altura del alza entre el duelo y la precisión.
Habia oido hablar de este punto de mira, y un compañero que ha vivido tiempo en alemania se ofreció a traer unos cuantos para quien se lo pidiera, de esto hace al menos dos años. Le encargue uno, y cuando lo instale fue un exito, no he tenido problemas en adaptarme a él, es más esta fabricado y calculado para que el cambio de posición coincida aproximadamente con los, si no recuerdo mal, once clics que yo le quitaba cuando pasaba de una fase a otra. Lo dicho no he tenido problemas en usarlo y la verdad es que es un invento para no estar dando o quitando clics. Mi experiencia personal es que vale la pena tenerlo, sigo tirando igual, pero algo mas comodo y sin estar manoseando el alza en cada tirada. Desconozco si es un accesorio original o no, creo que no.
Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira especial WALTHER GSP

Mensajepor jestebanv » 03 Nov 2012 20:39

Amigo Luis, ¿puedes poner una foto por curiosidad? :shock: :shock:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira especial WALTHER GSP

Mensajepor josej » 03 Nov 2012 20:45

Si eso se fabrico en Alemania aqui tambien se puede hacer , no somos mancos .

Ademas si pusieras fotos aun me atreveria a hacerme rico vendiendolos

Un saludo
Última edición por josej el 03 Nov 2012 21:07, editado 1 vez en total.
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

metrica22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2011 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira especial WALTHER GSP

Mensajepor metrica22 » 03 Nov 2012 21:02

si esiste yo e tenido uno en la walter y me funciona ba muy bien.

Juan1970
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2011 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira especial WALTHER GSP

Mensajepor Juan1970 » 03 Nov 2012 23:37

Adjuntos
Hace algunos años Walther (creo que fue Walther) sacó un punto de mira especial para la GSP .32 para la 70
show_image_in_imgtag.jpg (7.23 KiB) Visto 3230 veces

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira especial WALTHER GSP

Mensajepor Miguel59 » 04 Nov 2012 00:44

Lo que no haga Walther, no lo hace nadie.

La tiene tambien Earl's, Folding front sight. https://www.carlwalther.com/gsp_acc.htm#gspacc

Y estos en Alemania, https://www.kornoptikadlerauge.de/pistol ... glisch.htm

Un saludo.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira especial WALTHER GSP

Mensajepor grafitti » 04 Nov 2012 01:12

Con permiso...me suscribo al hilo que me interesa...
Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira especial WALTHER GSP

Mensajepor jestebanv » 04 Nov 2012 10:47

josej escribió:Si eso se fabrico en Alemania aqui tambien se puede hacer , no somos mancos .

Ademas si pusieras fotos aun me atreveria a hacerme rico vendiendolos

Un saludo


Anda anímate que yo te compro uno, siempre que les hagas dumping a los germanos claro :wink:
Porque por 95$ yo le seguiré dando 10 clicks
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

swlhbwc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 26 Jun 2012 22:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira especial WALTHER GSP

Mensajepor swlhbwc » 04 Nov 2012 19:45

jestebanv escribió:Compañero, tengo una GSP desde hace treinta años y jamás he visto ni oído hablar de semejante artilugio.
En principio no me parece una buena solución pues ese cambio de altura en el punto de mira no tiene porqué corresponder al cambio necesario en altura, de precisión a tiro rápido por la sencilla razón de que nadie apunta exactamente al mismo punto de la diana en precisión. Por lo tanto la corrección entre una y otra fase no puede ser automática para todos.
Yo te recomiendo que apliques lo que todos hemos hecho históricamente que es subir y bajar clicks en el alza (una vez que lo tienes regulado no tiene la menor pega........ y para evitar errores puedes hacer una pequeña marca con laca de uñas para marcar donde se tira en precisión.... para evitarte fallos en el primer disparo de la siguiente sesión al olvidarte de volver el alza a su posición original).
También puedes apuntar "a la americana" es decir, al centro del blanco en precisión, con lo que no hay que modificar el alza. Yo lo he hecho muchos años y tampoco me iba mal.
Otra solución, siempre que recargues, es utilizar menos carga para la fase de tiro rápido, aunque eso te puede llevar a algún rasgado por "llegar tarde".
Pero sigo sin saber cual es el problema de modificar el alza de una a otra fase.
Un abrazo
Juan

Juan, llevas exactamente los mismos años que yo con mi Walther GSP .32. No solo he oido hablar de él, sino que lo tuve. Durante estos últimos ocho o diez años tuve que suspender mi actividad en el tiro, pues tenía que trabajar sábados y domingos y así no había manera... Ahora he vuelto a mis armas y a mi afición. Pero no encuentro muchos de los accesorios que tenía, entre ellos el dichoso punto. Se lo compré a un compañero de otra provincia durante un campeonato de España, que me lo proporcionó. Pero ya les he perdido la pista, al punto y al compañero.
Las razones para usar este punto son de dos tipos. Unas de tipo objetivo: Es preferible levantar un clik el punto, que bajar diez o doce puntos el alza. Finalmente, si tiras mucho, ésta acaba hecha una sonaja. Ya me ocurrió. En segundo lugar, en duelo, la precisión es un factor relativamente importante. El diez es bastante más amplio que en precisión, la distancia es la misma (25m) y eso suple la pequeña diferencia que tú encuentras. La realidad es que con ese punto me iba bastante bien.
Luego hay otras razones ya de tipo subjetivo, como encontrarse uno cómodo tirando, confiar en tu arma y tus accesorios..., etc. En fin, eso que todos hemos experimentado, tranquilidad, confianza, y que te dan seguridad en ti mismo y se traduce finalmente en puntos.
Finalmente hay un argumento supremo, como puedes deducir: me fue bien con él. Si puedes probarlo, te lo recomiendo.
De todas formas gracias por tu aportación. Todo aporta siempre algo.
Juan Antonio

swlhbwc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 26 Jun 2012 22:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira especial WALTHER GSP

Mensajepor swlhbwc » 04 Nov 2012 19:50

Juan1970 escribió:https://www.tiromania.com/index.php?page=shop.product_details&product_id=245&flypage=flypage.tpl&pop=0&option=com_virtuemart&Itemid=77&vmcchk=1&Itemid=77

Juan, ya he visto ese punto que distribuye tiromania, pero me temo muy mucho que es para la GDP Xpert. En la base de la GSP anterior me da que no se puede instalar.
Gracias por las fotos.
Juan Antonio

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira especial WALTHER GSP

Mensajepor josej » 04 Nov 2012 21:20

jestebanv escribió:
josej escribió:Si eso se fabrico en Alemania aqui tambien se puede hacer , no somos mancos .

Ademas si pusieras fotos aun me atreveria a hacerme rico vendiendolos

Un saludo


Anda anímate que yo te compro uno, siempre que les hagas dumping a los germanos claro :wink:
Porque por 95$ yo le seguiré dando 10 clicks
Un abrazo
Juan






[b]Yo me atrevo , y si alguien quiere que se apunte , pero tiene que dar algo por adelantado , no vaya a ser que me ponga a hacerlo y despues me tenga que tragar lo que haga
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira especial WALTHER GSP

Mensajepor luis7 » 05 Nov 2012 08:33

El que yo uso no se parece en nada al de las fotos, el mio es identico al original pero con el punto movible arriba y abajo, tiene un eje en la parte delantera visto desde el tirador que hace de bisagra con la base para que se mueva y mediante un boton lateral que lo deja fijo en una la dos posiciones y se mantiene sin moverse gracias a un muelle que va debajo del punto.
Os mando un mal dibujo para que os hagais una buena idea.
Saludos.
Adjuntos
punto mira gsp.pdf
(159.15 KiB) Descargado 329 veces

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira especial WALTHER GSP

Mensajepor Miguel59 » 05 Nov 2012 21:48

Curioso Luis7, ¿dónde lo has conseguido?.
Un saludo.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira especial WALTHER GSP

Mensajepor luis7 » 06 Nov 2012 08:15

Exactamente no se de donde viene, creo que alemania, pero no lo sé cierto. Me lo trajo un compañero de club al cual le encargamos varios.
Es efectivo y solo con presionar y deslizar el boton pasa de la posición baja para para precisión a la alta para duelo.
El boton no es mas que otro eje que pasa por un agujero que tiene el punto en su parte inferior.
Este eje tiene dos grosores si hacemos coincidir el grosor mayor con al agujero del punto este se mantiene en la posición baja, si el grosor menor (o la mueca que tiene) coincide con el agujero del punto este subira mas y se pondra en posición alta al ser impulsado por el muelle que esta bajo el punto. Sencillo mecanismo.
Saludos.

swlhbwc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 26 Jun 2012 22:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira especial WALTHER GSP

Mensajepor swlhbwc » 06 Nov 2012 09:43

josej escribió:
jestebanv escribió:
josej escribió:Si eso se fabrico en Alemania aqui tambien se puede hacer , no somos mancos .

Ademas si pusieras fotos aun me atreveria a hacerme rico vendiendolos

Un saludo


Anda anímate que yo te compro uno, siempre que les hagas dumping a los germanos claro :wink:
Porque por 95$ yo le seguiré dando 10 clicks
Un abrazo
Juan






[b]Yo me atrevo , y si alguien quiere que se apunte , pero tiene que dar algo por adelantado , no vaya a ser que me ponga a hacerlo y despues me tenga que tragar lo que haga

Bueno josej, háblanos de precio y podremos llegar a un acuerdo. El punto para la GSP anterior a la Expert es el que se ve en la foto que adjunto (o eso intento)
Adjuntos
Hace algunos años Walther (creo que fue Walther) sacó un punto de mira especial para la GSP .32 para la 170


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados