Punta hueca. Opiniones.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 02 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor Jack-Lost » 23 Sep 2007 14:35

¿Debe seguir prohibida para los profesionales?
Hagan juego.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor serpico70 » 23 Sep 2007 16:17

Lo primero que hay que hacer es desmitificar a las puntas huecas, no son infalibles no siempre actúan como se espera de ellas pero eso sí, cuando lo hacen suelen ser muy eficaces.

Yo como alguno sabe, hace unas semanas tuve que disparar a una persona, le metí 3 semiblindados dos en el mismo muslo y otro en el gemelo de la otra pierna, pues los 3 proyectiles actuaron como un tradicional FMJ entradas y salidas limpias sin desgarros importantes que pudieran detener la acción del sujeto. Creo que en ese caso unas puntas huecas hubieran sido mas eficaces pero de todos modos siempre pensé que los semiblindados harían mas que un FMJ y en mi caso hicieron lo mismo.

Yo permitiría el uso de Punta Hueca a todos los usuarios de armas cortas para defensa y seguridad, tanto Personal de FYCS como Seg. Privada y ciudadanos tipo "B", y restringiría el uso de las blindadas a las FAS y entrenamientos pero no para el servicio como norma general.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor serpico70 » 23 Sep 2007 18:09

Ya hace unos días de eso, 3 semanas, casi cuatro ya, de hecho tuve que entrar en quirófano y me han implantado 4 clavos en la pierna por una cuádruple fractura de tibia y peroné.

El arma que usó el malo fue su vehículo VW Golf VR32 y lo empleó contra mi persona mientras trataba de identificarlo, el tipo salió marcha atrás a gran velocidad y girando mientras yo le pedía la documentación y le ordenaba que bajara del coche, como la puerta ya estaba abierta y yo me encontraba en ese ángulo que forma el bastidor y la puerta abierta…pues me llevó atrapado en el hueco-ángulo descrito, la pierna a la altura del tobillo quedó atrapada debajo del coche y yo pude con la mano izquierda agarrarme al hueco de la ventada que estaba abierta, pero después circuló cada vez a mas velocidad en línea recta y colisionando con todo lo que a su izquierda veía (coches estacionados que 8 quedaron destrozados) así pues saqué arma con la derecha y gracias a que la funda es de calidad y sin broches y que siempre voy cartucho en recámara y SIN seguro, pude meter la mano en el habitáculo y pum..pum..pum muy muy rápido, no conseguí que parara el coche pero por lo menos evité que siguiera aplastándome contra los coche estacionados.

Finalmente huyó siendo perseguido por mi compañero y y otros coches policiales que se sumaron a la persecución. El tío llevaba un cohete en vez de un coche, nosotros detrás con 90CV y el menda con 280CV y 3200cc de gasolina. Al final no se le detuvo pero está en metido en Gibraltar que es su origen, allí ingresó en hospital y después se fugó, ya hay orden de detención internacional y parece que en breve la policía de la roca nos lo entregará.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor serpico70 » 23 Sep 2007 18:25

Por cierto, debí empezar por ahí. Las Puntas Huecas no están prohibidas a los miembros de las FYCS como norma general.

Me explico, están prohibidas a particulares y siempre que se estén usando en armas cortas, los funcionarios debidamente habilitados podrán usarla.

¿Quienes son esos funcionarios debidamente autorizados? pues no crean que son ni los del GEO ni de la UEi ni de nada de nada, son funcionarios habilitados para su uso aquellos que para el servicio (no para armas privadas) reciban Puntas huecas entregadas de forma oficial para el trabajo.

Es mas sencillo de lo que parece, si eres PL o GC o del CNP o de una Policía de una C.A. y te dan plomo para trabajar...eso es lo reglamentario que debes usar, si te dan FMJ pues igual y si tienes la suerte de que te den P.Hueca pues eso que ganas.

Hay gente que lo desconoce pero son bastantes Ayuntamientos los que dotan de de por ejemplo Remintong Golden Saber para sus agentes de PL, desde que la Administración te las entrega para el servicio se convierten en material de dotación.

Me consta que algún Cuerpo de PL la tuvo hace años, digo la G.saber y tras años de servicio se fueron gastando y ahora dan de otro tipo, pero claro, hay agentes que aún conservan aquellas de hace 10 años y otros han comprado por sus medios G. Saber ¿y quien demuestra que no son de las que dieron hace 10 años? esas no van marcadas en culote con fecha como hacemos en España.

Otro detalle curioso es que el Ministerio de Industria en su catálogo de productos que se comercializan en España (ellos fiscalizan características de todo lo que legalmente se comercializa y así ver si cumple con normas nacionales de todo tipo) pues según el catálogo de Industria, las Golden saber y todas las de su tipo SON CARTUCHOS DE PROYECTIL EXPANSIBLE Y NO DE PUNTA HUECA.

Con eso último quehe dicho no debería existir pega en adquirirla incluso de modo particular pero las I. de Armas ponen mil pegas, pero estoy seguro que un tío con dinero se pilla abogados y defiende su derecho a comparlas y LO GANA.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor flipk12 » 23 Sep 2007 19:51

Joder muchacho, te apetecerá llevar un cañón, y sinceramente lo entiendo.
Que te recuperes, anda. Y al "pollo" que lo empapelen bien empapelao, aunque eso nunca te resarcirá del susto.

Tened cuidadín ahí fuera.

[citando a: serpico70]
Ya hace unos días de eso, 3 semanas, casi cuatro ya, de hecho tuve que entrar en quirófano y me han implantado 4 clavos en la pierna por una cuádruple fractura de tibia y peroné.

El arma que usó el malo fue su vehículo VW Golf VR32 y lo empleó contra mi persona mientras trataba de identificarlo, el tipo salió marcha atrás a gran velocidad y girando mientras yo le pedía la documentación y le ordenaba que bajara del coche, como la puerta ya estaba abierta y yo me encontraba en ese ángulo que forma el bastidor y la puerta abierta…pues me llevó atrapado en el hueco-ángulo descrito, la pierna a la altura del tobillo quedó atrapada debajo del coche y yo pude con la mano izquierda agarrarme al hueco de la ventada que estaba abierta, pero después circuló cada vez a mas velocidad en línea recta y colisionando con todo lo que a su izquierda veía (coches estacionados que 8 quedaron destrozados) así pues saqué arma con la derecha y gracias a que la funda es de calidad y sin broches y que siempre voy cartucho en recámara y SIN seguro, pude meter la mano en el habitáculo y pum..pum..pum muy muy rápido, no conseguí que parara el coche pero por lo menos evité que siguiera aplastándome contra los coche estacionados.

Finalmente huyó siendo perseguido por mi compañero y y otros coches policiales que se sumaron a la persecución. El tío llevaba un cohete en vez de un coche, nosotros detrás con 90CV y el menda con 280CV y 3200cc de gasolina. Al final no se le detuvo pero está en metido en Gibraltar que es su origen, allí ingresó en hospital y después se fugó, ya hay orden de detención internacional y parece que en breve la policía de la roca nos lo entregará.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 27 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor fermavar » 23 Sep 2007 20:45

un saludo serpico 70, me alegro mucho de que ya estés recuperado

me enteré del incidente a través de un compañero del foro que lo puso en un post

es un orgullo para mí tener compañeros de foro como tú, que arriesgan su vida por el bien común

respecto a la munición punta hueca, se que en el país vasco algún cuerpo de policía, no se si local o autonómica, emplea, o empleó en el pasado, munición Sako KPO (fabricación finlandesa)

esta munición no es una punta hueca típica, no es visible la cavidad, pero por debajo de la fina envuelta está la cavidad, y está diseñada para expandir al impacto

un saludo
tiro que pego, cartucho que gasto

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor serpico70 » 23 Sep 2007 21:05

gRACIAS FERMAVAR POR TUS PALABRAS.

LA MUNICION FILANDESA DE LA QUE HABLAS FUE USADA CONTRA UN BATASUNO AL QUE LE IMPACTARON EN EL GLUTEO EN UNA ACTUACION MUY SIMILAR A LA MIA.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor ZULU-1 » 23 Sep 2007 21:25

Hola Serpico. Me alegro que estés mejor y que el choro se llevara lo suyo.He leido todo lo que se ha escrito sobre la intervención en la que resultaste herido, pero tengo una serie de dudas:
¿quién era el fulano que te atropelló?
¿qué temía o llevaba, para qué por una simple identificación hiciera lo que hizo?
La verdad es que me has dejado estupefacto, en nuestro trabajo son muchas las identificaciones que hacemos y nunca pasa nada...hasta que pasa.
Mi compi y yo siempre estamos atentos cuando identificamos a alguien pero eso no asegura que todo salga bien.
Si no puedes contestar porque el juez que conozca del caso te lo haya prohibido lo entiendo, pero en caso de que puedas, me gustaría que nos contarás todo lo que pasó con detalle.Pienso que a los profesionales de las FCSE que hay en este foro, nos puede ser de gran utilidad. Ojalá que pronto puedas estar en la calle otro vez.Un saludo compañero

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor srek1980 » 23 Sep 2007 21:44

Cuidate compañero, yo por suerte no llevo ni pistola, estoy en una oficina pero también he estado tiempo en la calle y toda precaución y medios son pocos frente a estos desalmados que no temen nada, y nada tienen que perder.

Un abrazo,

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor serpico70 » 23 Sep 2007 22:15

El sujeto es un británico con antecedes en España por CSP y Deliro C.Libertad Sexual de una menor.

¿Qué llavaba...? no lo sabemos, maldad seguro que llevaba en grandes dosis.

Sabemos que se dedica al narcotráfico y que no le importó destrozar un coche de 8 millones de pelas.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor tongogu » 23 Sep 2007 22:59

Yo, si estuvieran permitidas, no dudaria en llevarlas y utilizarlas.
Te deseo una pronta recuperacion Serpico
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor escarpia » 23 Sep 2007 23:33

Me alegro de que hayas vuelto al foro, señal de que te recuperas.
La discusion sobre la munición es completamente absurda.
Hay toda clase de pruebas balísticas, comportamientos y poder de parada según el calibre y el proyectil.
Si pones a un hombre en la calle a defendernos, lo mínimo que se le puede pedir es que tenga los medios adecuados para neutralizar de forma contundente a un delincuente.
Que tontería es esa si perteneces a un cuerpo distinto.
Como si al delincuente le importara el color del uniforme.
Tacañeas con la munición cuando esta en juego la vida de un agente.
Demasiada gente en los despachos decidiendo y pocos en la calle, jugandose la vida en la calle.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Billiboni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 04 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor Billiboni » 24 Sep 2007 02:01

Hola Serpico, me alegro que te encuentres bien, aunque por el foro de izquierdo ya te desee una buena y pronta recuperacion.
Lo que desconocia esque por lo menos no se fue de rositas, el muy hijo de p..., ya que ese dato no lo facilito con exactitud, el compañero que informo del suceso.
Para que luego alguno tenga dudas todavia sobre bala en recamara o no, en fin cada uno que haga lo que estime conveniente y a las pruebas de tu exposicion me remito.
Saludos.
Are you talking to me ? Pam,pam,pam.

     

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor Fhulter » 24 Sep 2007 05:55

Colega!! que bueno verte por aca!! te deseo una pronta recuperacion.
Y en cuanto al tipo ese... todo tiene vuelta en la vida......
Un abrazo, cuidate!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 02 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor Jack-Lost » 24 Sep 2007 12:31

Amigo Serpico no esperaba que mi pregunta sobre munición de punta hueca fuera a deparar la mala noticia de tu accidente con ese malnacido. Recupérate pronto. Tu experiencia nos honra.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados