Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empíricos de Beretta y

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
aaronmg27
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 22 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empíricos de Beretta y

Mensajepor aaronmg27 » 24 Mar 2009 15:25

Algunos datos interesantes de las pruebas XM9 de 1984 del ejército de EE.UU cuando hicieron las pruebas de elección de arma secundaria.
Existió un lobby de que buscaba que la elección de esta arma fuera hacia S&W, que fue descalificada por fallos en la fuerza de la aguja percutora y poca vida útil, por lo que junto a HK trataron de parar las pruebas.
La vida útil de las armas era de al menos 5000 disparos, una de las S&W colapso a los 4500 disparos.
Cada arma era sometida a 85 criterios evaluativos, 72 obligatorios y 13 deseables.
Todas las pruebas se realizaron con el punto de control y referencia comparativa de la M1911A1, tenían que ser al menos tan duraderas y fiables como la M1911A1.
Las compañías que presentaron las armas para prueba en 1981 fueron: Steyr, FN, Colt, Walther, HK, S&W, SIG, y Beretta. (S&W y Colt las únicas americanas). De estas quedan cuatro para 1984.
La Steyr fue descalificada por poca fiabilidad, la FN y Colt se retiraron voluntariamente, Walther por fallas en la prueba de caída, dispersión, corrosión, HK por fallas de fiabilidad y corrosión, S&W por fallas en la guja percutora y poca vida útil, Sig paso las pruebas y Beretta también.
El precio de oferta de cada Beretta era de $217, precio que Beretta bajó un 18% a último minuto para poder ganarle la licitación a SIG., quedando cada Beretta en $178.50
En las calificaciones generales SIG alcanzó 847 puntos y Beretta logró 858 puntos.
En las pruebas de vida útil Beretta y HK estaban a la cabeza y de última la M1911A1.
En fiabilidad primero la SIG y luego la Beretta y de últimas la HK y la M1911A1.
En la prueba de barro SIG logró un 98%, Beretta un 97% y la M1911A1 el 100%.
En la prueba de tierra seca Beretta logró el 98%, HK el 100%, SIG el 79% y la M1911A1 el 100%.
En la prueba de corrosión en agua salada solo Beretta y SIG lograron el 100%.
La peor M1911A1 disparó 93 tiros y falló, la mejor 467 y falló.
La peor Beretta disparó 875 tiros y falló, la mejor más de 3500 (donde se paraba la prueba).
La peor HK disparó 97 tiros y falló, la mejor 304 y falló.
La peor SIG disparó 1305 tiros y falló, la mejor más de 3500.
La peor S&W disparó 241 tiros y falló, la mejor más de 3500.
En las pruebas de fiabilidad (Mean round between failure) –cantidad de tiros entre cada falla-, la M1911A1 logró 162, la Beretta 1750, la HK 158, la SIG 2877, y la S&W 434.
En la prueba de porcentaje de tiros eficientes la M1911A1 logró 99.38%, la Beretta 99.94%, la HK 99.37%, la SIG 99.97, y la S&W 99.77%.
En la cantidad de fallas calificadas de serias la M1911A1 logró 216, la Beretta 20, la HK 222, la SIG 12 y la S&W 75.
En la prueba de completar exitosamente una misión con un cargador de 30 tiros, la SIG logró 96%, la Beretta 98%, la S&W 92%, la M1911A1 82% y la HK 81%.
En la prueba de barro la M1911A1 logró 100%, la SIG 98%, la S&W 98%, la Beretta 97%, la HK 99%.
En la prueba de tierra seca la M1911A1 el 100%, la SIG el 88%, la S&W 96%, la Beretta 98% y la HK 100%.
Los precios finales de las armas fueron de $178.50 por las Berettas y de $176.33 por las SIG.
Los magazines Beretta costaban $9.30 y los SIG $11.95, el paquete de repuestos Beretta costaba $209.42, y el de SIG $221.79.
Dos SIG se quebraron a los 5000 tiros, ninguna Beretta lo hizo con más de 7000 tiros, donde se paró la prueba.
La única arma en pasar satisfactoriamente todas las pruebas fue la Beretta (SIG falló la de tierra seca, presentó problemas de fracturas de marco). La M1911A1 fue ampliamente superada por varios de los modelos probados.

Nota: Glock no participó por que uno de los requerimientos del programa del ejército para la nueva pistola 9mm. era que tuviera seguro externo.
Aquí está el documento de la GAO, está en inglés desgraciadamente.

https://www.megaupload.com/?d=48RK11JE.

Saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empír

Mensajepor Vicente » 24 Mar 2009 21:26

En resumidas cuentas que gano Beretta por delante de SIG.

Lo que es "boxpopuli" es que la Beretta a la hora de la verdad a tenido problemas técnicos en los cuerpos más operativos, se quejaron de roturas en correderas y en semi-rampones, de hecho, muchos cuerpos de OE las cambiaron por las SIG.

Sea lo que sea, es una de las adquisiciones de armas más cuestionadas de la historia; primero por el hecho en si de tener que sustituir a la COLT 1911, segundo por el calibre de .45 a 9mm, tercero por ser una fábrica Europea y no americana la ganadora y cuarto por todos los problemas técnicos y políticos que surgieron durante las pruebas.

Saludos,
                    

aaronmg27
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 22 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empír

Mensajepor aaronmg27 » 25 Mar 2009 00:26

[citando a: Vicente]
En resumidas cuentas que gano Beretta por delante de SIG.

Lo que es "boxpopuli" es que la Beretta a la hora de la verdad a tenido problemas técnicos en los cuerpos más operativos, se quejaron de roturas en correderas y en semi-rampones, de hecho, muchos cuerpos de OE las cambiaron por las SIG.

Sea lo que sea, es una de las adquisiciones de armas más cuestionadas de la historia; primero por el hecho en si de tener que sustituir a la COLT 1911, segundo por el calibre de .45 a 9mm, tercero por ser una fábrica Europea y no americana la ganadora y cuarto por todos los problemas técnicos y políticos que surgieron durante las pruebas.

Saludos,


Lo de los problemas técnicos de rupturas de carro fue en 1988, también tengo el informe, y fue una pequeña cantidad de pistolas despues de usar varios miles de tiros de OTAN con sobrecarga. Solo dos fueron separación total de carro del marco. Yo sigo opinando que independientemente del calibre la Beretta no tiene nada que envidiarle a una M1911 estandar, de hecho si comparamos una M1911 en sus versiones 9mm. con una Beretta 92, gran parte de la magia de la M1911 se desvanece, que es el calibre .45ACP. No digo que sea mejor la Beretta 92 o la M1911, si no que muchas veces la M1911 es sobreestimada y la 92FS subestimada. Y si es por problemas operativos, hasta las SIG de los Navy SEALS experimentan aun quebradura de marco, de hecho ahora SIG está pasando por una etapa oscura en relación a la calidad de fabricación que las hizo famosas...estan haciendo partes internas de hierro colado!!!, ni las Lorcin!!!, unos dicen que es por el exceso de modelos que tienen en el mercado que no pueden manterner el control de calidad, otros que es por tratar de abaratar costos, otros que depende del país de origen, pero ya SIG no es la misma.
Me parece que la meta de las pruebas XM9 se cumplió, que era encontrar una mejor pistola que la M1911A1 para el ejército de los gringos en tiempos actuales, y salieron de ahí la SIG P-226 y la Beretta 92FS, que desde mi punto de vista son muy superiores a la M1911, lo que no se puede negar es que el .45ACP tiene más poder de parada, pero en dado caso el .40S&W será probablemente el calibre militar de pistola del futuro.
La elección de un arma italiana con calibre alemán para sustituir a la M1911A1 100% americana con calibre 100% americano, no fue un problema para los norteamericanos...fue una ofensa, de ahí su despecho a la 92FS, que en muchos de los casos tiene poco o nada que ver con la pistola en sí.
En un foro policial de EU del 100% de policias que se quejaban de la 92FS menos de la mitad la habían usado alguna vez, y de los que la habían usado ninguno experimentó fallas en servicio, a eso me refiero.

Saludos.

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empír

Mensajepor Bateman » 25 Mar 2009 05:58

Muy interesante :plas

De todas maneras me gustaría saber cuales son esos otros modelos, no sé que presento HK ( no sabía ni que se hubiera presentado :D ) y S&W, la Colt tampoco ni idea. :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

aaronmg27
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 22 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empír

Mensajepor aaronmg27 » 26 Mar 2009 00:31

[citando a: Bateman]
Muy interesante :plas

De todas maneras me gustaría saber cuales son esos otros modelos, no sé que presento HK ( no sabía ni que se hubiera presentado :D ) y S&W, la Colt tampoco ni idea. :?


En el documento adjunto está toda la información y todos los modelos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empír

Mensajepor Bateman » 26 Mar 2009 07:54

[citando a: aaronmg27]
[citando a: Bateman]
Muy interesante :plas

De todas maneras me gustaría saber cuales son esos otros modelos, no sé que presento HK ( no sabía ni que se hubiera presentado :D ) y S&W, la Colt tampoco ni idea. :?


En el documento adjunto está toda la información y todos los modelos.

Saludos.


Bien, bien, muchas gracias por ponerlo disponible :)

Procederé a añadirlo a la colección :(2
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empír

Mensajepor tonies » 26 Mar 2009 14:18

Un documento interesante y con muchos datos y pruevas :plas
    

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empír

Mensajepor doncesar » 26 Mar 2009 15:14

[

La Colt es plana...la Beretta no.

la Colt es ergonomica, y se le cambia todo...no tanto la Beretta.

La Colt se diseño como un Kit...el usuario puede "caciclar" dentro...hacer ajustes de disparador, sustituir muelles...martillos

la COLT es mucho mejor diseño mecanicamente...mas simple...un gatillo que se arrastra, un desconector y fiador y un martillo....lo acciona todo un muelle de tres patas...solo lleva dos pasadores...

la Beretta tiene micromuelles, pasadores, brazos de palanca....es mas compleja....podemos tener problemas si incluso rompemos las cachas...es mas grande y no va tan bien hacia el blanco.. no es tan ergonomica

la Colt no solo es un kit, al ser tan simple podemos cojer una sierra y recortarla... un armero podra hacer casi lo que quiera con ella...hasta ciertos limites, claro ...la Beretta no

la Colt es mucho mas rapida de entrar en accion....en micronesimas y de manera totalemente instintiva hemos desenfundado y quitado el seguro con el pulgar....el arma esta lista...no me lo imagino con la Beretta....cuya mejor baza es quitar el seguro con la otra mano...mas lento. La COLT es junto al COLT FRONTIER el arma mas rapida y con diferencia.

la colt puede ser un arma de tiro, un arma de combate, un arma de defensa...la Beretta no llega a hacer bien del todo ninguna de estas tareas....como arma de tiro es de DA, y diseñada sobre una DA, luego si imcluso la transformaramos en SA nunca llegara a tener las bondades de un diseño SA...compacto....en otras palabras....como arma de combate es muy valida la BERETTA....discutible si lo es mejor que la COLT pues yo me quedo con una COMMANDER....como arma de defensa la COLT es mas ocultable...plana....podemos hasta poner unas cachas ultrafinas y es aun mas plana.

sobre fiabilidad la COLT debe ser diseñada en torno a las cotas originales Browning...y debe ser del 45.... se diseño en torno a ese calibre y no otro....yo me inclino a pensar que tan fiable es una como la otra si bien las averias en una COLT , de fabrica, y Colt, son casi inexistentes.....mecanicamente hablando insisto, es un solo muelle el que mueve todo, dividido en tres patas...no falla en la vida.


finalmente, no creo que la BERETTA sea un arma subvalorada...es que es enorme..grande, no muy ernogonomica y no nos funciona tan bien en tiro como una COLT...en defensa tampoco y mas habiendo otros diseños mas compactos....es mas adecuada para portar en funda en el cinturon....es segura..fiable....es un arma adecuada para un uniformado, mucho mas que una colt de SA porque un policia o un recluta que no necesariamente sabe mucho de armas cortas, se pega un tiro o se lo pega a alguien con ella por ser de SA....

la BERETTA es un gran arma de servicio y para eso se creo...lo es, pero si eres profesional yo me voy a una SA y Colt...sabiendo lo que tengo entre manos....

nunca me crei demasiado las historias de roturas y no les doy demasiado credito....admiro a la BERETTA pero no la saco de su faceta para la que fue concebida...el servicio ...con un seguro en corredera y una DA para evitar accidentes. Yo considero que para mi es mejor, en combate, una COLT. para mi, pero no para cualquiera.

desde luego que la BERETTA es un arma mejor, mucho mejor que otras de DA y mas modernas....toda de acero...de bellisimo diseño...de ser una pistola mediocre no hubieran repetido comprando una cantidad astronomica el ejercito mas fogoneado del mundo como es el yankee.

pero la COLT esta ahi por algo, y si la BERETTA fuera mejor yo y millones de no americanos, europeos, latinoamericanos, asiaticos...usariamos BERETTA y no Colt....jpara tiro, defensa..etc..

larga vida a la Beretta y larga vida a la COLT!

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

aaronmg27
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 22 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empír

Mensajepor aaronmg27 » 26 Mar 2009 16:10

Claro que la M1911A1 es excelente, yo quiero una Springfield G.I .45. Yo se que es muy ergonómica y precisa. La Beretta y la M1911 son armas diferentes, ambas con detractores y defensores...ambas son armas de culto, y eso son contadas las que lo han logrado en la historia de las armas. Mi punto es solo que la Beretta no es tan pesada y grande como se dice, no es tan dificil de manejar como se dice, no es tan delicada como se dice, y no es tan difícil de empuñar como se dice, y no es tan tan poco precisa como se dice...todas las personas que he visto disparar 92FS aciertan a blancos racionalmente distantes aunque no tengan experiencia previa en el uso de armas, en cambio la M1911 si no estás familiarizado con ella el retroceso te va a asustar y por el tipo de seguro te puedes volar un pie...lo repito de nuevo, no digo que Beretta sea mejor, solo que no es una heredera tan desmerecida del puesto de la M1911 como mucha gente lo repite hace 25 años.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empír

Mensajepor Vicente » 26 Mar 2009 16:29

[citando a: aaronmg27]
Claro que la M1911A1 es excelente, yo quiero una Springfield G.I .45. Yo se que es muy ergonómica y precisa. La Beretta y la M1911 son armas diferentes, ambas con detractores y defensores...ambas son armas de culto, y eso son contadas las que lo han logrado en la historia de las armas. Mi punto es solo que la Beretta no es tan pesada y grande como se dice, no es tan dificil de manejar como se dice, no es tan delicada como se dice, y no es tan difícil de empuñar como se dice, y no es tan tan poco precisa como se dice...todas las personas que he visto disparar 92FS aciertan a blancos racionalmente distantes aunque no tengan experiencia previa en el uso de armas, en cambio la M1911 si no estás familiarizado con ella el retroceso te va a asustar y por el tipo de seguro te puedes volar un pie...lo repito de nuevo, no digo que Beretta sea mejor, solo que no es una heredera tan desmerecida del puesto de la M1911 como mucha gente lo repite hace 25 años.

Saludos.


Esto va por barrios y si hablas de seguros, no hay seguro más inseguro para la defensa personal que el de la Beretta... si hablas de retroceso es proporcional al calibre, lógicamente un .45 pega más que un 9mm pero tiene mucho mayor poder de parada... si hablamos de empuñe la 1911 tiene mejor empuñe pero tambien son cargadores monohilera y la Beretta es más ancha pero tiene mayor capacidad...... la precisión intrínseca de un .45 en una Colt es mejor que el del 9mm de la Beretta...

Creo que la mayor discusión o la que personalmente considero más importante no es ColtVsBeretta, porque al fin y al cabo era lógico un cambio generacional en el arma corta de dotación del Ejército, en este punto creo que la mayoría estamos de acuerdo. Lo realmente cuestionable es la elección de la candidata; BerettaVsLos demás, es decir, la controversia real creo que es el porqué fue la Beretta la elegida y no otra.

Yo he tenido Beretta y como arma es preciosa, eso si, dudo más de otras virtudes en favor de otras armas de su estilo o nivel. A eso tienes que sumar que el precio al público si que desmerece el producto porque es mucho más cara que otras opciones de similares características y calidad.

Saludos,
                    

aaronmg27
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 22 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empír

Mensajepor aaronmg27 » 26 Mar 2009 23:16

[citando a: Vicente]
[citando a: aaronmg27]
Claro que la M1911A1 es excelente, yo quiero una Springfield G.I .45. Yo se que es muy ergonómica y precisa. La Beretta y la M1911 son armas diferentes, ambas con detractores y defensores...ambas son armas de culto, y eso son contadas las que lo han logrado en la historia de las armas. Mi punto es solo que la Beretta no es tan pesada y grande como se dice, no es tan dificil de manejar como se dice, no es tan delicada como se dice, y no es tan difícil de empuñar como se dice, y no es tan tan poco precisa como se dice...todas las personas que he visto disparar 92FS aciertan a blancos racionalmente distantes aunque no tengan experiencia previa en el uso de armas, en cambio la M1911 si no estás familiarizado con ella el retroceso te va a asustar y por el tipo de seguro te puedes volar un pie...lo repito de nuevo, no digo que Beretta sea mejor, solo que no es una heredera tan desmerecida del puesto de la M1911 como mucha gente lo repite hace 25 años.

Saludos.


Esto va por barrios y si hablas de seguros, no hay seguro más inseguro para la defensa personal que el de la Beretta... si hablas de retroceso es proporcional al calibre, lógicamente un .45 pega más que un 9mm pero tiene mucho mayor poder de parada... si hablamos de empuñe la 1911 tiene mejor empuñe pero tambien son cargadores monohilera y la Beretta es más ancha pero tiene mayor capacidad...... la precisión intrínseca de un .45 en una Colt es mejor que el del 9mm de la Beretta...

Creo que la mayor discusión o la que personalmente considero más importante no es ColtVsBeretta, porque al fin y al cabo era lógico un cambio generacional en el arma corta de dotación del Ejército, en este punto creo que la mayoría estamos de acuerdo. Lo realmente cuestionable es la elección de la candidata; BerettaVsLos demás, es decir, la controversia real creo que es el porqué fue la Beretta la elegida y no otra.

Yo he tenido Beretta y como arma es preciosa, eso si, dudo más de otras virtudes en favor de otras armas de su estilo o nivel. A eso tienes que sumar que el precio al público si que desmerece el producto porque es mucho más cara que otras opciones de similares características y calidad.

Saludos,


El seguro de la M1911 es delicado de manejar, si no eres experimentado puedes tener un accidente. El seguro de la M9 es igual a cualquier otro seguro, es cuestión de práctica, al igual que la M1911, no se quita ni pone solo como dice mucha gente. (Si el seguro de la Beretta es el más "inseguro", supongo que el de la M1911 es el más "seguro").
Lo del poder de parada del .45ACP es cierto pero dependiendo de la munición es apenas levemente superior que algunas cargas 9mm. La diferencia de precisión es un poco dramatizada, ¿será de 1" ó 2" si acaso a 7 u 8 metros?, pero esa pequeña distancia se presta para dar a entender que la M9 es imprecisa, lo que no es cierto. La M9 no es cara pero tampoco barata, pero a pesar de todo, es una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. La Beretta 92 fue elegida en 1984 por que funcionó mejor que todas las demás, incluida la M1911, en los datos de prueba está claro y documentado. La Sig fue la única comparable y para mucha gente superior, aunque se fracturaron dos y otras se trabaron con tierra seca, pero debemos tomar en cuenta que las Sig de 1984 eran prototipos. Sig avanzó mucho durante los 90`s, pero actualmente están teniendo problemas de calidad que definitivamente se ven reflejados en detrimento de la fiabilidad legendaria que tienen y que están perdiendo. Beretta no es la mejor, es solo uno pistola fiable y resistente, pero bastante subestimada por la mitología de los gringos fanáticos a la M1911...la única pistola del mundo que consideran respetable, a pesar de que muchas pruebas ya demuestren lo contrario. Ahora hay que buscar las pruebas de SAS y DHS para ver por que la M1911 y la M9 quedaron resagadas por la SIG y HK.

Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empír

Mensajepor doncesar » 27 Mar 2009 13:08

no podemos tomar como referencia totalmente fiable las pruebas oficiales...los que hacen las pruebas son gente como tu y como yo, luego no pueden sentar catedra de ninguna manera.

los americanos hacen la prueba, sale triunfadora la Beretta...bien, eso no significa la verdad absoluta.

la 1911 es totalmente fiable si :

-se usa un modelo del 45, que para ese y solo ese calibre se diseño

-se usa municion hard ball.

-se fabrica en las cotas originales Browning, algo que solo hace COLT y creo Springfield armory.

con decirte que con algunas Colt no he tenido una sola interrupcion en años ... me pasaba lo mismo con la FN HP...no interrumpia ni queriendo...

en fiabilidad la Colt se probo en varias guerras y ningun veterano dira de ella que interrumpia...es que no interrumpe ni a la de tres si se respetan las premisas del diseño.

sobre duracion....las colt del ejercito americano llegaron a acumular mas de 100000 tiros...literalmente machacadas y solo se cambiaban partes menores porque en algunas ni el cañon se cambiaba...extrator, muelles...cada muchos miles de tiros... y duraban...y duraban....logico, la corredera y armazon, cerrados, y de forja, son indestructibles a no ser qeu metamos sobrecarga.....otras no aguantan ni 10000 tiros antes de quedar , literalmente, inservibles....correderas de chapa, armazon de polimero, partes menores de estampacion, pasadores por todos lados, micromuelles....

partcularmente la Beretta no creo sea mejor que la 1911, es distinta, pero si creo que la Beretta es mucho, muchisimo mejor que otras que la siguieron...y creo que es una pena que muchos la pasen por alto...no todos.

en este club hace poco 5 socios comparon la Beretta e hicieron muy bien...mucho mejor compra que otras USPS etc.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empír

Mensajepor IVAN-HK » 27 Mar 2009 13:38

Los programas XM-9 y XM-10, y también XM-11 fueron y serán polémicos. Pero ya que hablamos de la corrompida XM-9.. lo de Sig y Beretta ya es casi parte de la historia de las armas.

Por no dar opinión sobre las pruebas XM-9, lo mismo que las recientes del M4, HK G36, HK 416.... etc, me remito a otras, estas hechas por el SAS:

En el 92 en SAS británico también decidió adquirir nueva pistola, y para ello realizó unas pruebas mucho mas brutales y completas. Evidentemente el SAS no va a publicar los datos detallados, pero en pocas palabras era comprar 10 pistolas, realizar el desarme básico, intercambiar piezas entre ellas y volver a armarlas... y a disparar en todas situaciones y posturas y munición...

Sobre tortura de materiales, típico, unos 15000 disparos hasta el final o se pare... Y ademas se les dio a soldados para que perreasen con ellas y diesen su opinión, en situaciones reales previo entrenamiento con cada una.

Resultados: gana SIG, y en segundo lugar Glock

Beretta no es mala, pero SIG para miu es mejor. Como el SIG 550 es mejor al G36...
:D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empír

Mensajepor IVAN-HK » 27 Mar 2009 13:43

SI atendemos a diferentes programas:

XM-9 --> Beretta
XM-11 --> Sig
XM-10 --> HK


vemos que beretta gana por numero de compradas... pero es 1/3 no? :D
Por cierto, si tomamos los resultados al pie de la letra: la beretta es mas fiable a una colt 1911 no? entonces que hacen tantos con ese tipo de pistolas? lo digo por que lo que se ha visto en el ultimo siglo diria que hay que tenerlo en cuenta no?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empír

Mensajepor paobo42 » 27 Mar 2009 21:30

En general los detractores de la Beretta 92 jamás han tenido una, apenas algunos la han empuñado y muy pocos la han disparado.
No se como el ejercito americano ha llegado a la conclusión de adoptarla, se ha omitido decir que en realidad fueron tres las pruebas que tuvo que pasar ya que la primera fué anulada , la segunda el congreso intervino para que la anularan y la tercera es la que cuenta aaronmg27. En las tres, Beretta fué la mejor finalista.
Ahora es como con los coches, este te gusta más y el otro menos,
no significa que uno sea mejor que el otro.
En lo personal no tengo ahun una Beretta 92, pero he tirado bastante con ella, el disparador customizado 1400 gr perfecto con una salida limpida y aquí les publico el mejor grupo de 10 disparos conseguido a 25 metros con munición recargada por el dueño de esa belleza. Y no olvidarse que es un arma de guerra y no de competición. sobran las palabras
  

aaronmg27
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 22 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empír

Mensajepor aaronmg27 » 28 Mar 2009 02:13

[citando a: IVAN-HK]
Los programas XM-9 y XM-10, y también XM-11 fueron y serán polémicos. Pero ya que hablamos de la corrompida XM-9.. lo de Sig y Beretta ya es casi parte de la historia de las armas.

Por no dar opinión sobre las pruebas XM-9, lo mismo que las recientes del M4, HK G36, HK 416.... etc, me remito a otras, estas hechas por el SAS:

En el 92 en SAS británico también decidió adquirir nueva pistola, y para ello realizó unas pruebas mucho mas brutales y completas. Evidentemente el SAS no va a publicar los datos detallados, pero en pocas palabras era comprar 10 pistolas, realizar el desarme básico, intercambiar piezas entre ellas y volver a armarlas... y a disparar en todas situaciones y posturas y munición...

Sobre tortura de materiales, típico, unos 15000 disparos hasta el final o se pare... Y ademas se les dio a soldados para que perreasen con ellas y diesen su opinión, en situaciones reales previo entrenamiento con cada una.

Resultados: gana SIG, y en segundo lugar Glock

Beretta no es mala, pero SIG para miu es mejor. Como el SIG 550 es mejor al G36...
:D


XM-9 corrompida en que sentido??...supongo que su hubiese ganado la M1911 hubiera sido la prueba más transparente...según los datos que leí no hubo tal favoritismo...y si las pruebas empíricas de las organizaciones un poco más serias no cuentan entonces nada cuenta como criterio analítico, etnonces el gane de Sig en SAS debo suponer que tambien fue manipulado, o no?...solo el de Beretta...

Saludos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empír

Mensajepor IVAN-HK » 28 Mar 2009 10:26

Calma calma... para empezar la culpa es mía por no explicarme mejor:

Por corrompida me refiero a la polémica. No es que no me crea que ganase, de entrada o todas o ninguna. Es lo mismo que pasó con la adquisición por parte del ejercito español del G36... que se dice ganó el Sig 550 pero era mas barato el alemán.

Es sencillo, si el arma es adecuada a los requerimientos previstos para que pagar mas?. Si con un focus puedo ir a trabajar, para que quiero un mercedes? claro que el mercedes es mas seguro... pero no hace falta.

Lo que pasa, es que las pistolas SIG en cierto modo son la referencia, como lo ha sido y aunque a algunos pese, el M16... Las armas SIG con de calidad extrema, y cuando te enfrentas a ellas no es suficiente demostrarlo con el precio para que la polémica no exista.

Me gustaría mucho que las pruebas se realizaran con armas de las que el precio se desconoce, de las que no se sabe si se van a producir en el país que las adquiera... seria mas objetivo no? Era solo eso, sin animo de que nadie se lo tomase mal :D:P
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empír

Mensajepor IVAN-HK » 28 Mar 2009 10:36

De estas cosas hemos hablado muuuuucho en el foro, de hecho son siempre temas estrella:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=208161&PAG=1

La Beretta 92 FS es arma reglamentaria en otros cuerpos militares además del ejericto USA: Carabinieri italianos y la Gendarmería francesa. Información valida para comparar, pues entiendo no es lo mismo un soldado de fuerzas especiales que un guardia civil...

Pero si miramos todos los cuerpos armados del mundo, que modelo de pistola (que no es la cantidad de pistolas de un modelo) es la mas frecuente?
ImagenImagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados