¿Problemas por disparar siempre 38 Special en un 357?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Problemas por disparar siempre 38 Special en un 357?

Mensajepor Enaitz » 14 Mar 2015 10:49

Buenos días.

Ando pensando en adquirir un revolver Astra. En principio me interesaría un 38 Special, pero dado que los 357 también pueden disparar munición del 38 Special, me preguntaba por la posibilidad de adquirir un 357 y usarlo habitualmente para disparar munición del 38.

A largo plazo ¿Esto puede dañar o perjudicar la mecánica del revolver de algún modo? Yo supongo que no, dada la menor potencia del 38, pero vaya, como disto mucho de ser un experto en el tema prefiero consultarlo no vaya a resultar que me lleve una sorpresa.

Jose_Luis_G
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿Problemas por disparar siempre 38 Special en un 357?

Mensajepor Jose_Luis_G » 14 Mar 2015 16:42

Las respuestas a tu pregunta irán probablemente casi todas en el sentido de que no pasa nada, pero realmente no es así.
Te pongo en ejemplo de lo que pasa cuando disparas un 22 lr en la recámara de un 22 magnum, o un 22 corto en la recámara de un 22 lr. Aparentemente no pasa nada, pero son tres cartuchos del 22 completamente diferentes.

En el caso que nos ocupa, van a pasar varias cosas que percibirás al cabo de un tiempo.
- Se va a ensuciar el espacio de cada recámara del tambor, que establece la diferencia de longitud del cartucho del 38 special respecto al magnum.
- Más pronto que tarde, ese espacio muerto se va a emplomar fuertemente y, en cualquier caso, la eliminación de esos residuos mezcla de plomo y suciedad, va a costar bastante sacarla.
- Debido al hueco ya mencionado, va a haber viento balístico en ese tramo, repercutiendo en la regularidad del tiro. Los resultados de la agrupación de los cartuchos del 38 special seran inferiores.
- El paso de estría de un cañón diseñado para el 357 magnum tiene poco que ver con el del 38 special. La agrupación será diferente, sin duda.

A pesar de todo lo anterior, gran cantidad de tiradores siguen usando armas del 357 con munición del 38. Que no espere ninguno alcanzar resultados brillantes, ni mucho menos.
En otras palabras, es como si te compras un 4x4 y le enganchas la reja de un arado. Tirar va a tirar del arado, pero no se puede decir que sea la mejor opción. Simplemente por inadecuado.

Una solución cutre intermedia puede ser recargar las vainas del 357 con una carga equivalente al 38 special, aunque será un poco complicado hallar la carga correcta.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 14 Mar 2015 18:52

Con todos mis respetos a lo que te dice el compañero cuyos consejos no pongo en duda, el tema de la suciedad en mi opinión no tiene el mas minimo problema a poco que limpies el tambor periodicamente y si no lo haces tambien ya que una buena grata lo saca todo y si no mecurio en esa zona y se acabo el problema.
El tema del viento balistico y del paso de estria puede afectar al tiro que puedas hacer, pero sera la minima parte del problema que tengas para hacer un 10, ya que influira mas la ejecución del tiro que hagas que todas esas pegas juntas, si apuntas bien al 10 con la munición adecuada, al agujero lo haras en el 10, a lo mejor tocando la raya y no en el centro, pero sera un 10 y ojala todos mis tiros fueran 10´s en las rayas.
Si deseas un 357 y tiras con munición del 38 adecuada para él la merma de puntos a causa de la diferencia de calibre sera minima con respecto a los posibles errores que puedas tu causar al disparar y dado que somos humanos estos siempre estan presentes.
Si eres un tirador de precisición de 560 puntos para arriba tu arma, si la quieres para competir, no es un revolver del 38 o del 357 mg, lo tuyo seria un revolver del 32 o unas semiautomatica del 32 tipo gsp, sp 20, pardini, etc.
Si quieres el revolver para competir a nivel de club o para acercarte a esos 560 puntos un 357 te lo podra conseguir aun tirando conmunición del 38 a poco que te lo prepares, busques la munición buena y por supuesto tu seas bueno tirando, y si no lo eres podras pasar un buen rato haciendo ruido.
Hacer un 50 de esta forma no es un milagro solo hay que trabajarlo.
Saludos.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 14 Mar 2015 19:05

Se me olvidaba, lo de cargar vainas del 357 con cargas suaves tipo 38 es una solución mas que aceptable para evitar es emplome del que hablamos y mejorar la precisión esos puntos que pueden mermar las vainas del 38.
Lo he comprobado y ciertamente es asi, agrupa mejor una wc en vaina del 357 (2.5 gn ba10) que en vaina del 38 (2.3 gn de ba10).
Para que queremos meter cargas del 357 y agujerear un carton? para ello cargas del 38, tiro mas suave y economico.
No intentamos desbancar a armas puramente de precisión como las que antes mencione, no es facil ni comodo hacerlo con revolver, pero tampoco es imposible segun que mano lo empuñe al menos acercarse.
Si recargas elije una punta correcta, una carga adaptada a tu arma y un buen proceso de recarga, el resultado sera satisfactorio sin dudas, pero tendras que buscarte la vida para conseguirla ya que cada arma y tirador son diferentes, pero se consigue fijo.
Ojo¡¡ que si te compras un 38 a secas el camino a recorrer es el mismo, no creas que se hacen los 10´s sin querer con este calibre, recargando o sin recargar.
Saludos.

ASTURK
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ASTURK » 15 Mar 2015 00:49

Muy bien explicado Luis 7 , y completamente de acuerdo es lo que hago y a lo q recargo un saludo.

sustavic
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sustavic » 15 Mar 2015 21:20

el echo de que se encucie el tambor y se acumule la suciedad por disparar un 38special o un 38wc en un 357" , solo puede pasar si eres un poco marrano,
ya que si tras cada tirada pasas grata y limpias, eso no se produce en la vida.
al menos a mi no me ha pasado.
como bien comentan, vaina 357 y punta wc con una carga de 2,5 de ba10, no dara ningun problema y el vuelo libre sera minimo, ademas puedes dejar la punta uno o dos milimetro fuera de la vaina y este es menor todavia.

si vas a usar el revolver para disfrute del disparo, comprate un 357, lo limpias tras cada tirada y puedes disparar 38spl y 357,
si lo quieres meramente para competir, sin dudarlo un 38,
pesan menos y tendras mas precision.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor siete62 » 15 Mar 2015 21:44

El problema que se plantea es cuando después de cierto tiempo, compras munición .357 y tratas de dispararla... y no entran en la recámara (debido a que se ha ido emplomando y cogiendo residuos). La solución, como ya te han indicado es limpieza después de cada tirada.
De hecho, hay armas bastante "majas" como un S&W 686 Target champion que van recamaradas al .357

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 15 Mar 2015 23:53

¿ Y qué pasa a la hora de comprar munición. Te venden munición del .38 presentando la guía de un arma del .357Mag ?
"Las penas pequeñas son locuaces. Las grandes, mudas"
Séneca

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 16 Mar 2015 11:50

NO, ahora no.

Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Enaitz » 16 Mar 2015 15:53

¿ Y qué pasa a la hora de comprar munición. Te venden munición del .38 presentando la guía de un arma del .357Mag ?

Ostias, pues es un buen detalle.
¿Decís que con una guía del 357 no te venden cartuchos del 38?
Y ¿No se puede pedir que te pongan en la guía los dos tipos de munición?

Volver a “Armas Cortas”