Problemas con una STI TARGET MASTER

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con una STI TARGET MASTER

Mensajepor PROFESIONAL » 22 Ene 2010 13:59

Soy el afortunado poseedor de esta maquina de hacer dieces y ultimamente vengo notando que tras tirar 30 disparos, peso el disparador y no levanta los 1360 gramos.Tengo que volver a regular desde el tornillo trasero.Miedo me daria ir a un campeonato de España y que al finalizar, el arma, no de el peso.Estoy acojonaico :?

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con una STI TARGET MASTER

Mensajepor MIRAMAR » 22 Ene 2010 22:00

Con que tornillo trasero regulas ??

jesus34
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 22 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con una STI TARGET MASTER

Mensajepor jesus34 » 22 Ene 2010 22:31

yo tuve una target master, que tornillo regula el peso del disparador? la mia lo unico que podias regular con tornillo es el juego muerto del disparador una vez que sale el tiro,no se como se le llama a eso ahora mismo

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con una STI TARGET MASTER

Mensajepor MIRAMAR » 23 Ene 2010 03:00

Exactamente. Eso es el backlash o recorrido muerto del disparador tras el disparo. Para regular el peso del disparador tienes que hacerlo doblando las patas del muelle de tres patas, jugando para ponerle mas o menos en el que regula el primer tiempo o el que regula el segundo que si no recuerdo mal era la pata central para el primero y la de la izquierda para el segundo tiempo.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con una STI TARGET MASTER

Mensajepor PROFESIONAL » 23 Ene 2010 16:11

Adjunto foto.hoy he estado ajustandola en fino y, en precision he sacado 280 y en duelo 290.......Repito,estoy ajonado por lo del peso. :?
Adjuntos
Soy el afortunado poseedor de esta maquina de hacer dieces y ultimamente vengo notando que tras tirar 40
IMG_0001.JPG (21.21 KiB) Visto 1194 veces

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 17 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con una STI TARGET MASTER

Mensajepor gm2007 » 23 Ene 2010 17:12

Si la compraste así, es un "apaño" que ha hecho un dueño anterior. De fábrica no vienen así (yo tengo una TargetMaster también).

La idea es buena, en principio, solo que por donde parece que está el prisionero, empuja al muelle de tres patas, concretamente a la pata izquierda que controla el "segundo tiempo", por la zona media de su recorrido, ¿no?... con lo que no trabaja como el original y supongo eso será la fuente de variación de su comportamiento una vez "caliente".

Si lo que pasa es que se te mueve el prisionero o tornillo, fíjalo con un adhesivo, por ejemplo.

Ya nos contarás la solución que tomas. La rápida es eliminar ese sistema dejándola como estaba (simplemente quita el tornillo) y jugar con la curvatura natural del muelle hasta dar con el peso requerido.

Un saludo

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con una STI TARGET MASTER

Mensajepor PROFESIONAL » 23 Ene 2010 19:13

si, eso pensaba yo.La pistola.como precisión es genial.Voy a probar a quirate ese tornillo a ver que pasa y las pestañas esas, vere de hacer algo con ellas. :shock: .Ya os mantengo informados.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con una STI TARGET MASTER

Mensajepor PROFESIONAL » 23 Ene 2010 19:32

ufffff que desatre. Acabo de quiatarle el prisionero y se ha convertido en una pistola libre.El problema no es del tornillo que se mueva, pues a cada vez que lo voy introduciendo, se corrige el proeblema. y llega a un tope , que ya no gira mas. La probaré mañana a ver que pasa.Lo dse sacar la chapilla esa de tres patas lo veo complicado.C :?: omo se hace¿¿¿¿???? Puede ser que la chapilla esa haya cogido holgura o que el prisionero no haga "bien" su funcion??

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 17 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con una STI TARGET MASTER

Mensajepor gm2007 » 23 Ene 2010 23:51

PROFESIONAL escribió:ufffff que desatre. Acabo de quiatarle el prisionero y se ha convertido en una pistola libre.El problema no es del tornillo que se mueva, pues a cada vez que lo voy introduciendo, se corrige el proeblema. y llega a un tope , que ya no gira mas. La probaré mañana a ver que pasa.Lo dse sacar la chapilla esa de tres patas lo veo complicado.C :?: omo se hace¿¿¿¿???? Puede ser que la chapilla esa haya cogido holgura o que el prisionero no haga "bien" su funcion??


Supongo habrá doblado la pata izquierda del muelle de tres patas (se llama muelle del fiador) y tendrás que volverle a dar la forma adecuada, que siempre debe estar haciendo tope contra el armazón, apoyándose mediante una patilla o tope que lleva... en función de la presión que ejerza sobre la pata/el fiador tendrás más o menos resistencia en el segundo tiempo...

Antes tienes que sacarlo para lo que, como mínimo, tienes que sacar el alojamiento del muelle real, que es la pieza cuadrillada de atrás, donde le han hecho el agujero. Para ello tienes que sacar con un botador el pasador que se ve abajo, junto a la boca de introducción del cargador. Entnces queda libre el alojamiento citado y deslizándolo lo sacas. Lo ideal para resituar bien el muelle "3 patas" es sacar también el seguro de empuñadura y colocarlo bien para lo que deberías sacar las palancas de seguro...

Si nunca has desmontado esas partes dela pistola, mejor déjaselo a algún compañero que controle ese tema en las 1911 y/o a un armero... pues montarlo todo no es complicado,pero sin quitar el seguro de empuñadura es facil que la pata central no vaya bien a su sitio, que es tras la "cuña" del desconector, etc. dándote más trabajo y "mareo" de lo debido.

Espero te sirva. Un saludo

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con una STI TARGET MASTER

Mensajepor PROFESIONAL » 24 Ene 2010 20:30

Gracias por la informacion.Veré si lo puedo hacer yo mismo. llevar el arma a un armero es "caro". De todas formas, si me sobran piezas, siempre esta el asrmero para montarla :mrgreen: Ya os digo algo a todos. Lo que me está pasando, igual sirve a todos los usuarios de STI.Por aquello del bricolaje y eses cosas.

aprovecho la ocasion. Hará pocos dias,,e dijeron que los recoil master,no estan permitidos para competicion. La mia no lo lleva, pero igual otros modelos, lo lleva. esto es así.???

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con una STI TARGET MASTER

Mensajepor PROFESIONAL » 27 Ene 2010 20:22

solucionado el problema. Un compañero la ha desmontado y le hemos cambiado el muelle de tres patillas. Le he puesto un INFINITY pues el que tenia, parecia que lo habian roido con unos alicates. Mirar la foto.Ahora no me da sobresaltos al buscarle los tiempos
Adjuntos
Soy el afortunado poseedor de esta maquina de hacer dieces y ultimamente vengo notando que tras tirar 100
muelle deformado por unos alicates
IMG_0002.JPG (5.04 KiB) Visto 480 veces

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 17 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con una STI TARGET MASTER

Mensajepor gm2007 » 27 Ene 2010 22:20

PROFESIONAL escribió:solucionado el problema. Un compañero la ha desmontado y le hemos cambiado el muelle de tres patillas. Le he puesto un INFINITY pues el que tenia, parecia que lo habian roido con unos alicates. Mirar la foto.Ahora no me da sobresaltos al buscarle los tiempos


¿Sigues conservando el sistema del tornillo o también lo has eliminado?.

Si lo conservas, ¿te funciona bien ahora para ajustar el peso del 2ºT de forma fina?

Saludos.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con una STI TARGET MASTER

Mensajepor PROFESIONAL » 28 Ene 2010 07:00

el tornillo sigue cumpliendo su funcion, que es la de empujar la patilla.El problema era que el metal de las patillas habia perdido sus propiedades y se habia vuelto muy maleable, por eso cuando introducia mas el tornillo, se recuperaba el peso.Hasta que llegaba al final de la rosca y no habia manera( su anterior dueño se ve que llego a utilizar los alicates para darle forma :shock: ).El compañero me lo ha dejado como último recurso a la hora de una hipotetica falta de peso en una comprobación.Ahora lleva el sistema de patillas INFINITY. La probaré y os comento las sensaciones.Ahora la noto un poco dura, pero noto los tiempos.antes,siempre tenia un sobresalto, sobre todo en duelo de fuego central.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados