Problemas con munición recargada

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Duarte
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 03 Oct 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con munición recargada

Mensajepor Duarte » 26 Jul 2009 14:41

El otro día en mi club, en una tirada tuve problemas con la munición. Era una wad cutter del 38 recargada por un compañero del club y que vende a 12 € la caja. El problema fue que en 60 balas, hubo 2 que no explotaron. Lo malo fue que el revólver, tengo un S%W 620 se quedó como enganchado y ni corría el tambor ni se podía abrir el cilindro para sacar la bala. En las dos ocasiones, el instructor metió un tornillo largo por el cañón y le dio un par de martillazos tras lo cual ya se pudo extraer la bala. Mis preguntas son dos:

1. ¿Le pasa algo al revólver por esos martillazos?
2. ¿Es normal que no exploten balas recargadas? ¿Pueden dañar el revólver?
3. ¿Merece la pena comprar balas recargadas teniendo en cuenta lo caro que es el revólver?

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Problemas con munición recargada

Mensajepor 45Colt » 26 Jul 2009 15:48

Por los martillazos en si no tiene que pasar nada,no serán con martillo pilón supongo.Si se usa un tornillo,de acero supongo,a pelo,lo normal es que se acabe rayando el ánima.Hay mucho experto,muy veterano que son bastante brutos,y con poquita idea.
Si tienes que volver a hacer esto con una varilla de madera dura,aluminio o latón.Si es acero forrado de cinta aislante o similar.
Esto ocurre porque no hay polvora o muy poca.El pistón empuja la punta hasta la entrada del cono de forzamiento.
Parte de la misma queda en el tambor y parte en el cañón,por eso no gira.
Ese recargador no es nada de fiar,te la vende carísima y además esto es ilegal.El peligro es que tires así,el proyectil se quede en medio del cañón,no te des cuenta,vuelvas atirar y entonces con el cañón obstruido...
Sin conocerlos,de verdad,deja esas compañias,no sacarás nada en claro.
Sácate tu el permiso de recarga,estudia y pregunta lo que no sepas.Mientras tira munición comercial,porque al final algo saldrá mal.
La recarga está llena de necios insensatos,te lo dice alguién que recarga pero que no tiraría la munición del 95% de los que recargan.Siento ser tan rotundo pero es lo que hay.Y quien se pique...
 

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con munición recargada

Mensajepor EINAR » 26 Jul 2009 15:54

Mi opinion:

1- No tiene porque si no se tocan las estrias al hacerlo. Aunque mejor otro tipo de "baqueta" de un material mas adecuado

2- No es para nada habitual o normal si la recarga esta bien efectuada. Puede ocurrir, de la misma forma que puede ocurrir con municion original. y sobre si una recarga mal efectuada puede dañar el revolver, ya te digo, el revolver, tus manos y tu cara hasta a los que tengas al lado

3- Pues a ese precio y con esos resultados no. Es mejor que saques la licencia para recargar. Ademas la venta de cartucheria entre particulares es ilegal, como pillen a tu compañero se le cae el pelo y las licencias.

Yo recargo desde hace poco, se como lo hago y los riesgos que asumo.


Lo raro es eso que cuentas que que no exploto y se quedo atascado.

¿Ausencia de polvora y punta atascada por el efecto de pistonazo?

Polvora defectuosa no creo si todos los cartuchos eran del mismo lote

¿Era la primera vez que comprabas esa municion?¿Por curisidad a que precio esta la municion original en tu club de tiro?..
Un saludo
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 01 Ago 2009 22:30
Ubicación: asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con munición recargada

Mensajepor enrique1911 » 26 Jul 2009 17:21

Como dice EINAR lo primero es saber cuanto te cuesta la munición original en tu campo.
Personalmente en mi campo la munición fiocchi del 38 vale 13€ por lo que comprar munición recargada a 12€ es una burrada, lo mejor es tirar con original asta que saques el permiso de recarga y hacer tu las balas que no es muy complicado. Ademas piensa que recargando ahorras el 50% del precio de compra, por lo que la munición te saldría aproximadamente por 6 o 7€.
Y como dice 45COLT ese recargador no debe ser muy de fiar.
En mi campo hay gente que recarga y me pueden vender una caja pero lo hacen al precio que les costo hacerla por lo que no lo hacen con afán de lucro sino que te dejan una caja y tu por cortesía se la pagas.
Pero si a ti te la venden sin mas con afán de lucro es ilegal y se le puede caer el pelo como dice EINAR

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Problemas con munición recargada

Mensajepor 45Colt » 26 Jul 2009 19:14

En general padecemos muchas restricciones,pero la de prohibir la venta de munición recargada me parece muy bien.
La recarga tiene sentido para satisfacer nuestras necesidades de cazadores o tiradores,bien sea por precio,prestaciones,abastecimiento o todo junto.
Recargar requiere un gran responsabilidad,siendo para otro,legal o no,mucho más.
Imagiaros que hay un accidente con resultado de lesiones permanentes o muerte.La persona que recargó puede quedar en una situación legal,moral y económica que no quiero imaginar.Y la victima ni hablemos.
Esto se hace para uno mismo,o como mucho se ceden entre amigos de total confianza,tanto en lo personal como en la cuestión técnica.
No es dificil,pero de verdad que hay gente que no tiene ni idea,cuanto mas hablo mas me convenzo,y lo que es peor sin ganas de aprender.
No quiero meter miedo,pero despues de 22 años de ir en moto y alguna caida salvada felizmente no me monto con nadie,a los 15 años si lo hacía.Hay cosas en las que cada uno tiene que asumir su riesgo,no el de los demás.Creo que me entendeis.
 

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con munición recargada

Mensajepor tonies » 26 Jul 2009 19:42

La primera ley del recargador dice nunca tires con municion que recarge otro por ser un peligro y estar prohibido su venta y dentro de lo que cave tuviste suerte por que lo que le paso es que esa vaina no tenia polvora pero si le llega a poner el doble de carga bumm bum pistola y dedos a dios :_(
    

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Problemas con munición recargada

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2009 08:22

Muy poco más que añadir a lo dicho por 45colt. Lo subscribo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con munición recargada

Mensajepor luis7 » 27 Jul 2009 08:54

En la recarga de munición hay que tener mucha precaución y sobre todo estar pendiente de todo lo que se hace para que cada cartucho sea perfecto y corresponda con las especificaciones que vienen en los libros de recarga.
Ante la duda de esa perfección yo no me fio ni de mi sombra cuando hay de por medio munición recargada por otra person por muy amigo y bueno que sea recargando ya que cuanquiera ,incluyendome yo mismo, puede tener un fallo.
No soy partidario de vender munición recargada y a todos esos recargadores que venden su munición con la idea de hacer negocio habria que ponerlos en su sitio y hacerles entrar en razon sobre lo que conlleva los errores de recarga de los que nadie esta exentos de cometer. Es mas, estos fallos y sus posibles consecuencias no hacen sino hecharnos mas tierra encima ,de la que ya tenemos, a los demas.
Lo dicho, o munición original, o la tuya propia ya que en caso de accidentes no se puede reclamar a nadie.
Saludos.

Duarte
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 03 Oct 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con munición recargada

Mensajepor Duarte » 27 Jul 2009 09:56

Hola, amigos: Muchas gracias por vuestros comentarios. Parece que la opinión es unánime. Ahora bien, si yo compro munición original y voy a la armería, pronto tendré repleta la guía, ¿no? O es que compráis grandes cantidades y os sale más barata. En mi club la Fiochi Wad Cutter vale 16 € la caja. Y otra, ¿cómo se saca uno el permiso para recargar?

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con munición recargada

Mensajepor flipk12 » 27 Jul 2009 10:02

Eso han sido, como te han dicho, balas sin pólvora.

El trapichear con munición recargada es ilegal para el que la vende, pero lo que es peor, muy peligroso para el que la compra.

Si en vez de un revólver llega a ser una 9mm por ejemplo, y no te das cuenta, te cargas el cañón. El primer plomo entra en el cañón y queda, interrumpe, montas, metes otra bala, disparas y cañón con panza cuando menos.

Para tirar munción recargada por otro, tiene que ser de mucha, mucha, confianza. A parte de una cosa, cada uno hace la munición a su gusto, adaptada a su arma, que es lo bonito de la recarga. Si fuese por la pasta no recargaba nadie teniendo en cuenta la pila de bártulos que hay que tener y las vueltas que te dan para todo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Problemas con munición recargada

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2009 15:32

Duarte, la munición que compras en el club no te carga la guía (al menos en mi zona).

Periódicamente se dan cursos de recarga; consulta en tu Delegación Provincial o Federación Territorial.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 01 Ago 2009 22:30
Ubicación: asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con munición recargada

Mensajepor enrique1911 » 27 Jul 2009 16:19

La munición como dice JohnWoolf en el club de tiro no se apunta en la guía. Solo se apunta si la compras en la armería.Para el curso de recarga busca los clubs de tu provincia y seguro que alguno de ellos tiene curso de recarga.
No es necesario que seas socio del club que haga el curso, solo tienes que tener el permiso F para poder apuntarte.
No se si te gusta tirar mas con Fiochi Wad Cutter que con la Fiochi 38 s&w special o es que esta ultima no la venden en tu club porque la special es mas barata por lo menos en mi club que vale 13€ y la Wad Cutter 15€.

Duarte
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 03 Oct 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con munición recargada

Mensajepor Duarte » 27 Jul 2009 17:04

¿Pero tenemos un límite para comprar munición? Lo digo porque si no es así y encuentro en una armería la Wadcutter más barata pues me puedo comprar del tiron 20 o 30 cajas y asunto arreglado por un tiempo y sólo me escriibrían una línea de la guía aunque pusiera mil balas.

Saludos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con munición recargada

Mensajepor ALMENDRALEJO » 27 Jul 2009 18:02

Vamos a ver,el cupo de munición no es según los renglones escritos en la guia,sinó por el número de cartuchos que compras.

Si la compras en tu club,tomas las que quieras.

Si la compras en armeria,200cartuchos diarios y cada dia un renglón en la guia,siempre y cuando tengas autorizado el aumento de cupo de munición por la intervención general de Madrid.

Si no tienes el aumento de cupo autorizado solo podrás comprar en armeria 100 cartuchos al año para arma corta y 1000 para arma larga.

Así están las cosillas del reglamento.

Un saludo
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Avatar de Usuario
enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 01 Ago 2009 22:30
Ubicación: asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con munición recargada

Mensajepor enrique1911 » 27 Jul 2009 20:47

Como dijo: ALMENDRALEJO solo puedes comprar 100 o 150 balas al año en armería pero esto es porque se supone que las tienes para tener en casa como defensa que cuando vas al campo de tiro compras munición y la gastas allí por eso no necesitas comprar munición en armería.
Al comprar el arma y no ser para defensa se supone que es para tirar con ella en el campo de tiro y allí es donde compras la munición y puedes coger las cajas que te de la gana, pero tienes que tener en cuenta que las que compras las tienes que tirar al momento porque según me dijeron los del mi campo no se puede salir del campo con munición que se compre allí.Y si te registra la policía el armero de casa solo puedes tener las 100 o 150 balas permitidas. Por lo que no puedes comprar 20 cajas y llevarlas a casa para tenerlas tu allí y llevar tu al campo la munición porque si te pillan con 20 cajas de munición en casa van a pensar que te vas a la guerra :lol y te puede caer un buen paquete.

Avatar de Usuario
enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 01 Ago 2009 22:30
Ubicación: asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con munición recargada

Mensajepor enrique1911 » 27 Jul 2009 20:54

Esto no se si es cierto pero en el campo los que recargan me dijeron que solo puedes tener recargadas 100 o 150 balas a la vez según las cargas las tienes que tirar.
Por ejemplo no te puedes pasar una tarde haciendo 500 balas para tener para un tiempo,sino que cuando llegues a 150 a parar y tirarlas.
Como ya e dicho no se si es cierto al 100%.

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Problemas con munición recargada

Mensajepor 40CARABINEROS » 27 Jul 2009 21:40

Totalmente CIERTO.

Solo puedes tener en deposito 150 Cartuchos.Pero si recargas te los haces 2 ó 3 dias antes y solucionado.

Recoges las vainas y te las vuelves a recargar.Asi sucesivamente.

Las INCONGUENCIAS de nuestro Reglamento de Armas.

De Rifle 1000.

De Escopeta 5000.

De Arma Corta 150.

Es lo que tenemos.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 01 Ago 2009 22:30
Ubicación: asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con munición recargada

Mensajepor enrique1911 » 27 Jul 2009 21:55

Esta bien saberlo al 100% gracias por la información 40CARABINEROS.
¿Alguien sabe si al aumentar el cupo también vale para lo de recarga?
porque para recargar seria necesario poder hacer mas de 150 porque si quieres entrenar un fin de semana intensivo necesitas mas.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados