PROBLEMA CON MUNICION

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 23 Abr 2011 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

PROBLEMA CON MUNICION

Mensajepor jogoncu » 28 Oct 2012 17:40

Hola foreros, os voy a contar lo que me ha ocurrido: resulta que recargue unos cartuchos para el nacional de 9 mm., pero con la peculiaridad que yo tiro con 38 Superauto y con una Infinity Scepter de 6 pulgadas.
Pues bien, en Granada todo de maravilla habiendo cargado con vainas a estrenar, pistón Winchester, pólvora BA-9 6'2 greins y punta Special Open de RG de 124 grains de 355.
Mi sorpresa es cuando en el día de hoy voy a tirar otra vez en una competición de 9 mm. y al disparar las balas que me sobraron de Granada (las mismas), me asombro cuando al disparar el primer cartucho, la pistola no logra tirar la vaina e introducir el siguiente cartucho en recamara, quedando unas veces cruzada y pillada con la corredera sin ser totalmente desalojada por la ventana expulsora.
Se lo comento a un compañero de galería y me dice que como quiera que hace mucho frío (unos 10 grados), que la pólvora se comporta de manera diferente, que me meta las balas al bolsillo para calentarlas y así mecanizará la pistola.
Pues eso, me meto las balas al bolsillo y la pistola después mecaniza perfectamente.
No obstante, entre serie y serie le he cortado un par de vueltas al muelle y he terminado la tirada sin ningún tipo de interrupción en tiro rápido que era donde yo pensaba que me iba a tener que retirar.
Que creéis que era el problema, he hecho bien en cortar dos vueltas al muelle para no tener más problemas o la he cagado por cortar el muelle.
Pensáis que el problema era la temperatura. ¿Que opináis?
Muy agradecido a todos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA CON MUNICION

Mensajepor marroyol » 28 Oct 2012 18:32

Puede ser la temperatura, pero 10 sobre cero es poco frío.

A mi me ha pasado en Valladolid, pero la temperatura era de -8º, y lo de meterlas en el bolsillo del chaquetón, dentro de la mano izquierda, las de la siguiente serie fue la solución.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA CON MUNICION

Mensajepor rabuo » 28 Oct 2012 22:17

Compañero jogoncu!!Al final te a funcionado lo que te e recomendado,eso de meterte los proyectiles en los bolsillos..!!!.Ami siempre me a funcionado eso.
Me alegro que has podido terminar la tirada.
Y lo del muelle no te preocupes,que creo que en mi baul de los recuerdos tengo varios muelles de Infinity de varias libras de fuerza,si los encuentro los tienes en la mano.

Saludos campeon.

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 23 Abr 2011 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA CON MUNICION

Mensajepor jogoncu » 29 Oct 2012 10:29

Rabuo eres increible, cada vez me sorprendes más y para mejor, busca los muelles de infinity y las vainas me dices lo que valen y a otra cosa mariposa. Espero tu contestación para hacer pruebas con los muelles.
Yo tenía uno de 10 libras, pero JC Ballesteros me regaló uno de 7 libras, y entre el pon y el quita varias veces, al que le he cortado ya no se si es el de 7 ó el de 10, los compararé con los tuyos, los mediré y ha realizar pruebas haber si mecaniza bien, aunque tenga que meter la munición al congelador, lo que quiero es tener tranquilidad que no fallen en las competiciones aunque el muelle este mas duro, pegue mas o lo que sea. Abrazos y a la espera de tu contestación.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA CON MUNICION

Mensajepor Ecoiscar » 29 Oct 2012 16:58

Lo que te ha pasado es sin duda por la bajada de temperatura.Un saludo y felicidades por tu reciente campeonato de España.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA CON MUNICION

Mensajepor Tomate » 30 Oct 2012 01:03

Lo de las balas en los bolsillos es (como decía mi abuela) "para creer o reventar", aquí mis compañeros penaban con las municiones .22LR del mercado que los días de frió no le funcionaban las armas, tenían fallas (mi Hammerli 280 nunca acusó esas fallas), hasta que unos amigos que vinieron de otra ciudad a tirar un torneo ponían sus balas en los bolsillos y chau!!! mis compañeros adoptaron esta práctica y se terminaron las fallas para ellos también. Algunos optan por poner la caja de balas al sol un rato o durante la tirada, lo complicado es que a veces el solo no está y otra el lugar para poner las balas esta lejos del puesto del tirador.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 23 Abr 2011 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA CON MUNICION

Mensajepor jogoncu » 30 Oct 2012 11:24

Muchisimas gracias a todos, pero lo que me cuesta entender es que he tirado en otras ocasiones a muy baja temperatura, rozando los 0º y nunca, nunca me había pasado con el 9 parabellum y ahora con el 38 super y en el primer invierno, me ocurre. Será porque la vaina es mas larga y recoge mas frio, estando mas fria y transmitiendo así condicciones diferentes a la polvora. Muchas gracias otra vez a todos y muy agradecido.

Avatar de Usuario
Dirty_Harry
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 23 Oct 2012 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA CON MUNICION

Mensajepor Dirty_Harry » 30 Oct 2012 12:04

Que aceite usas? Yo he tenido problemas con eso, si es un aceite denso te puede provocar interrupciones, por ese motivo yo uso un aceite denso en verano y ligero en invierno. Llama a tu armería habitual y que te aconsejen
Última edición por Dirty_Harry el 30 Oct 2012 12:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dirty_Harry
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 23 Oct 2012 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA CON MUNICION

Mensajepor Dirty_Harry » 30 Oct 2012 12:08

.

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 23 Abr 2011 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA CON MUNICION

Mensajepor jogoncu » 30 Oct 2012 14:03

Gracias Ecoistar y para lo dicho por Harri, posiblemente tengas razón, he utilizado un aceite muy denso de color azul que venden en armeria Top Gun, es buenísimo pero en verano seguramente y al llegar el invierno he fracasado, no obstante creo que el frio de la munición tiene mucho que ver y lo mismo tengo que subir la carga y un muelle más fuerte, estoy estudiendolo. Gracias.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA CON MUNICION

Mensajepor Ecoiscar » 30 Oct 2012 15:08

Dirty_Harry escribió:Que aceite usas? Yo he tenido problemas con eso, si es un aceite denso te puede provocar interrupciones, por ese motivo yo uso un aceite denso en verano y ligero en invierno. Llama a tu armería habitual y que te aconsejen

Esto tambien puede ser . Yo pongo en las guias de mi Sig grasa de litio y con el frio se nota. El problema imagino que sera por los dos motivos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados