Problema con cañon de pistola

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
polvorilla1975
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con cañon de pistola

Mensajepor polvorilla1975 » 24 Feb 2013 19:06

Hola,cuento mi historia:
Hace bastante tiempo me hicieron la transferencia de una pistola Orbea del 6,35, la deje aparcada sin probarla , como me la regalaron ... ya se sabe.
Pues bien tiempo atrás decidí ponerla en tiro, estaba cromada en origen, el cañón estaba bastante feo, oxidado y con restos de cromado. Le pase la Dremel con idea de para limpiarlo y finalmente pavonarle. Cual ha sido mi sorpresa que el metal de los tres semianillos de bloqueo del cañón han quedado rebajados y no hacen su función quedando totalmente inservible.
No se si alguno sabe como añadir material a esa parte para luego ajustar con lima y que vuelva a bloquear, ni que decir tiene que ha de ser seguro para el disparo. ¿Seria factible añadir material mediante soldadura?
Pongo foto marco con la flecha de donde le falta el material, exactamente los tres resaltes deverian terminar en cuadrado no en filo como han quedado.
Ya se que la solución es comprar un cañón nuevo aunque creo que no lo encontraría por la antigüedad del arma.
Necesito ayuda.
Gracias a todos

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Problema con cañon de pistola

Mensajepor lincis » 24 Feb 2013 20:20

Me temo que mi post no te va a dar mucha alegría.

Seguro que podrás encontrar algún armero que te pueda hacer unas aportaciones de material y luego ajustarlo a las ranuras del armazón.

El problema mayor reside en la falta de calidad de los aceros empleados en aquella época en la mayoría de eibarresas en ese calibre. Muchs son poco más que hierros dulces. Eran armas fabricadas para lucimiento y porte, para hacer unos disparos para estrenarla y alguna , a lo peor, hizo algún disparo intimidatorio o defensivo. Pero no eran armas no para disparar a menudo y los fabricantes, por lo general no se esmeraban en esa gama salvo en ofertarlas mejor de precio que la competencia.

Es muy posible que la temperatura necesaria para la aportación varíe el templado del resto del cañón.

Después, la segunda parte, la mayor parte de las 6,35 de esa época no digieren muy bien las municiones de hoy en día.

He visto muchos casos, prácticamente todos, en los que, en unos pocos disparos, las vainas empiezan a salir con un anillo de deformación consecuencia del herniado de la recámara. Fruto de la baja calidad del acero y su deficiente tratamiento. factores que no las ayudan a tolerar las presiones actuales. Si disparas municiones de la quinta del arma, peor todavía, pues esas pólvoras tan antiguas no deflagran, detonan.


Vamos, yo no dispararía con arma de esas salvo en una situación desesperada.

Un saludo
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

polvorilla1975
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cañon de pistola

Mensajepor polvorilla1975 » 24 Feb 2013 21:43

Muchas gracias por tu opinión.
un saludo

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cañon de pistola

Mensajepor pepe_elpata » 24 Feb 2013 22:45

Hola
Si es una Orbea, tiene una calidad cuando menos aceptable. En cuanto a lo de reparar el estropicio, no se si costara mas el collar....Pero poder se puede hacer, solo es encontrar un manitas que lo haga.
Saludos cordiales desde Asturias

polvorilla1975
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cañon de pistola

Mensajepor polvorilla1975 » 25 Feb 2013 00:26

Con que tipo de soldadura agregaríais el material, autógena, electrodos....que opinais

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cañon de pistola

Mensajepor pepe_elpata » 25 Feb 2013 01:40

Hola
Yo creo que mejor con metalizado.
Localiza una empresa de metalización en tu área y pregunta por esa técnica
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Problema con cañon de pistola

Mensajepor lincis » 25 Feb 2013 09:51

Si no te importa me podrías decir en que provincia estás?

Te lo pregunto por si puedo recomendarte a alguien que esté cerca de ti.

Los que también pueden tener capacidad para ello son talleres especializados en rectificaciones de motores, pero la tarea del ajuste quedaría para ti.

De todos modos, reflexiona sobre el resultado de la limpieza y de como ha afectado a la integridad de la pieza.

Creo que, salvo enorme valor sentimental, deberias plantearte el dejarla como articulo de colección, lo contrario serán gastos e inseguridades.

Si lo que quieres es poder usar un arma de bolsillo, te puedo ofrecer una Tangfoglio 6,35 a estrenar y que no te dará nungún problema con las presiones.

Saludos
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

polvorilla1975
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cañon de pistola

Mensajepor polvorilla1975 » 25 Feb 2013 16:22

Muchas gracias a todos por las respuestas, el arma esta en La Rioja. Lincis gracias por la oferta pero no esta en mis planes comprar otra, me interesaría mas conservar esta.
un saludo

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cañon de pistola

Mensajepor Miguel59 » 26 Feb 2013 01:27

Coincidiendo con todos los comentarios que se han hecho sobre los problemas de "tocar" el cañón. Creo que si insistes en conservar el arma en tiro deberías plantearte otra opción. En lugar de actuar sobre el cañón, hacerlo sobre el "asiento hembra" en el que este engarza, aunque no veo muy bien lo que queda en el cañón para engarzar por lo que no se si será factible.
Un saludo y suerte.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cañon de pistola

Mensajepor Montelongo » 26 Feb 2013 20:54

Hola:

Quiero poner mi granito de arena con dos herramientas:

Un soldador de hilo(tres cordones) y un torno de andar por casa (diez minutos).

Saludos.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Problema con cañon de pistola

Mensajepor tuareg » 26 Feb 2013 20:58

la solucion de Montelongo es la acertada

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cañon de pistola

Mensajepor Ermitanio » 26 Feb 2013 22:39

Montelongo escribió:Hola:

Quiero poner mi granito de arena con dos herramientas:

Un soldador de hilo(tres cordones) y un torno de andar por casa (diez minutos).

Saludos.



tuareg escribió:la solucion de Montelongo es la acertada


Si visto así es lo más fácil y sencillo, al menos de cara a recuperar "su figura" pero ¿¿¿ya será seguro de cara a un uso con munición??? Vale que la potencia del 6,35 roza lo ridículo ¿¿¿pero éso no debilitaría el material del cañón y podría provocar alguna fisura???.

¿¿¿Sería igualmente válido el remedio para otros cartuchos dentro de la gama de los .22LR hasta pongamos un 9 PB???

Saludos...
Imagen

polvorilla1975
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cañon de pistola

Mensajepor polvorilla1975 » 10 Mar 2013 18:25

Definitivamente haré los tramites para deshacerme de ella porque no lo veo claro.
Gracias a todos

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Problema con cañon de pistola

Mensajepor lincis » 11 Mar 2013 09:39

Se que duele deshacerse de esa monada de pistolita, pero estoy convencido de que tu seguridad ha de ser la mayor prioridad.

Inutilizala y quedatela de recuerdo.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados