Primeras impresiones

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Primeras impresiones

Mensajepor Drei76 » 03 Ene 2012 13:24

Hola a todos:

Ahora que es época de regalos seguro que más de uno ha aprovechado para "regalarse" algún hierro (o polímero) que tenía en mente y tras probarlo ya tiene unas primeras impresiones sobre el arma.

El objetivo de este hilo es plasmar estas primeras impresiones, si puede ser acompañando el post con unas fotos del arma, para compartirlas con el resto de foreros y comprobar si para un mismo arma las sensaciones son similares.

En mi caso me he regalado la Sig Sauer P226 Allround en 9 mm, ya que estoy interesado en iniciarme en IPSC y al mismo tiempo disponer de una 9 mm con la que pueda practicar precisión. Acabo de regresar de la galería de tiro de estrenarla y las primeras impresiones han sido muy satisfactorias, si bien debo indicar que apenas tengo experiencia en 9 mm, ya que desde que me saqué la licencia F he estado tirando con 22lr, por lo que mis conclusiones pueden ofrecer poca confianza debido a la inexperiencia en este calibre. También hay que indicar que el frío que hacía en la galería hoy no ayudaba a concentrarse para conocer adecuadamente las cualidades del arma.

En cualquier caso, y tras tirar una caja de Geco a una mano y 25 m, puedo concretar que me ha parecido un arma muy equilibrada, con mucho menos cabeceo de lo que imaginaba a priori. De hecho, tras los primeros tiros que iban un poco desperdigados, al centrarme un poco apuntando al pie del negro todos se metían en el negro, si bien dentro de éste se me iban un poco a la izquierda. También ha habido algún gatillazo posterior que me sacaba el tiro del negro, aunque me he puesto el frío como excusa.

Lo que más me ha llamado la atención es el larguísimo recorrido del gatillo en comparación al que estaba acostumbrado con el de la pistola del 22. Por otro lado, el peso del disparador en simple acción me ha parecido muchísimo más liviano de lo esperado, ya que había oído que este modelo lo tenía algo duro; será que en mi pistola del 22lr lo tenía yo elevado, no sé, el caso es que no me ha parecido duro. En doble acción sólo he tirado un tiro y tampoco me ha parecido especialmente duro, aunque el tiro se ha ido al 4.

Sí he notado que la mira presenta algo más de luz que la otra pistola. No sé si esto supone una ventaja o un handicap, en cualquier caso por el momento no me ha molestado.

Por lo demás me ha encantado, se adapta muy bien a mi mano y sobre todo tiene menos pegada de lo que imaginaba. A ver si un día que haga menos frío puedo disfrutarla más, porque al final ya estaba hecho un carámbano y sólo tenía ganas de volverme.

Feliz año a todos y animaros a contar vuestras impresiones.
Adjuntos
Hola a todos:

Ahora que es época de regalos seguro que más de uno ha aprovechado para "regalarse" 00

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones

Mensajepor missouri » 03 Ene 2012 20:58

con ese regalo dejas a relucir lo mucho que te quieres.
enhorabuena :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
....


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados