PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Waffen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Mensajepor Waffen » 21 Abr 2009 07:17

Hola a todos.

Tengo una duda .
Sabria alguien decirme ¿qué P.08 tiene más valor? , una de la Primera Guerra del año 1915 de la republica weimar marcada tambien con el año 1920 al lado del marcaje del año 1915 .

¿O una de la Primera Guerra del año 1917 normal con el mismo estado de conservación que la anterior?.

¿Cual sería la mejor?.


Gracias , un saludo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Mensajepor doncesar » 21 Abr 2009 11:51

el valor te lo va a determinar mas bien el fabricante, si fue DWM, MAUSER, SUHL, SIMONH, y que el arma no haya sido adulterada, tenga sus misma piezas con misma numeracion y no la hayan repavonado.

me atrevo a decirte que el valor de las armas que has dicho, a mismo fabricante, partiendo de que muchos entre 1917 y 39 desaparecieron, es es el mismo.

se disparan los modelos civiles, asi como los de marina, artilleria, las luger suizas, portugesas, etc...

una S/42 nuevecita , integra, va a valer lo mismo que otras de la 1ª guerra mundial a igualdad de condiciones, pero hay excepciones...las fabricadas por , no se escribir bien el nombre, SIMONS , valen mas porque los dueños eran judios y la fabrica la fagocito el regimen nazi, las DWM civiles y de la 1ª guerra mundial y de los años 20 son especialmente apreciadas...

sin embargo , repito, una buena mauser S/42 cotizara igual si esta integra.

el tema de las luger es que hay una para cada presupuesto, muchas fueron repavonadas, remarcadas, hechas de piezas, luego...podrias concretar de que fabricante es lo que has encontrado y como tengo un libro completo sobre el tema ver su rareza.

en resumen si te haces con un modelo civil, o portuges o suizo, se dispara el valor...las demas, militares, tanto de segunda guerra como primera, andan de los 600 euros arriba para modelos ya decentes....las del periodo de entreguerras cotizan algo mas, depende, claro.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Mensajepor pacopi » 21 Abr 2009 13:00

[citando a: doncesar]
el valor te lo va a determinar mas bien el fabricante, si fue DWM, MAUSER, SUHL, SIMONH, y que el arma no haya sido adulterada, tenga sus misma piezas con misma numeracion y no la hayan repavonado.

me atrevo a decirte que el valor de las armas que has dicho, a mismo fabricante, partiendo de que muchos entre 1917 y 39 desaparecieron, es es el mismo.

se disparan los modelos civiles, asi como los de marina, artilleria, las luger suizas, portugesas, etc...

una S/42 nuevecita , integra, va a valer lo mismo que otras de la 1ª guerra mundial a igualdad de condiciones, pero hay excepciones...las fabricadas por , no se escribir bien el nombre, SIMONS , valen mas porque los dueños eran judios y la fabrica la fagocito el regimen nazi, las DWM civiles y de la 1ª guerra mundial y de los años 20 son especialmente apreciadas...

sin embargo , repito, una buena mauser S/42 cotizara igual si esta integra.

el tema de las luger es que hay una para cada presupuesto, muchas fueron repavonadas, remarcadas, hechas de piezas, luego...podrias concretar de que fabricante es lo que has encontrado y como tengo un libro completo sobre el tema ver su rareza.

en resumen si te haces con un modelo civil, o portuges o suizo, se dispara el valor...las demas, militares, tanto de segunda guerra como primera, andan de los 600 euros arriba para modelos ya decentes....las del periodo de entreguerras cotizan algo mas, depende, claro.

un saludo


Para doncesar.-

Si no estoy equivocado te refieres a SIMPSON, que parece ser era la unica autorizada durante la epoca de la republica de Weimar para seguir fabricando las P08, a fin de seguir controlando por parte de las potencias ganadoras de la 1ª G.M. el rearme alemán.
Esto se intentaba evitar por parte alemana fabricando en pequeños talleres clandestinos durante los primeros años, y ya despues de la llegada de los nazis al poder se fué haciendo de manera más organizada, aunque todavia oculta durante sus tres primeros años de gobierno con la confiscación de la empresa citada y la entrega de la maquinaria a Mauser, que las fué marcando (el año de fabricación ) con una letra, creo recordar que la G y la K en años sucesivos, hasta el año 1936, en que acabó marcandolas como siempre se habia hecho, con el año de fabricación en la recamara.
Por cierto, para la produccion militar Mauser usó varias referencias, desde S/42, pasando a 42 y terminando como byf.

Entre los fabricantes que en un determinado momento han montado estas pistolas, puedes encontrar:

DWM, ERFURT (arsenal militar alemán), SIMPSON, KRIEGHOFF (las verás marcadas H&K, casi todas para la Luftwaffe), MAUSER (con sus distintas versiones), e incluso una americana, STOEGER, la cual aunque no era un fabricante en si, las comercializaba con su nombre en esa parte del mundo, además de haber patentado la palabra LUGER en los EE.UU, para venderlas tambien con ese nombre.
EDITO Para añadir otros dos fabricantes: la WAFFENFABRIK BERN, suiza; y la VICKERS, inglesa, la cual creo que fabricó casi todas las destinadas a Holanda.

Espero no haberme equivocado mucho.

Saludos :D:D:D
  

Avatar de Usuario
Waffen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Mensajepor Waffen » 21 Abr 2009 22:11

Se trata de una DWM 1915-1920 de la República de Weimar con todos los números iguales.

Y la otra es una DWM de 1917 tambien con números iguales.

Creo que las dos conservan su pavón original.

Inutilización alemana , creo que tienen un corte en el cañón , a parte del punto de soldadura en la aguja . Estoy esperando fotos del corte para saber su gravedad.

Tambien hay una Erfurt de 1918 con números iguales , pavón creo que original y la misma inutilización que las anteriores.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Mensajepor pacopi » 21 Abr 2009 23:28

[citando a: Waffen]
Se trata de una DWM 1915-1920 de la República de Weimar con todos los números iguales.

Y la otra es una DWM de 1917 tambien con números iguales.

Creo que las dos conservan su pavón original.

Inutilización alemana , creo que tienen un corte en el cañón , a parte del punto de soldadura en la aguja . Estoy esperando fotos del corte para saber su gravedad.

Tambien hay una Erfurt de 1918 con números iguales , pavón creo que original y la misma inutilización que las anteriores.



INUTILIZADAS ??? :8:8:8


Valen lo que estés dispuesto a pagar por ellas, ni mas ni menos :D:D:D

Cuanto pagarias por cualquiera de estas, siendo más modernas ?

Saludos
  

Avatar de Usuario
Waffen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Mensajepor Waffen » 21 Abr 2009 23:47

Si , están inutilizadas. No tengo permiso de armas , pero colecciono armas alemanas inutilizadas con documentos de inutilización de la Guardia Civil.

Avatar de Usuario
Waffen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Mensajepor Waffen » 21 Abr 2009 23:49

P.08 1917

Avatar de Usuario
Waffen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Mensajepor Waffen » 21 Abr 2009 23:50

P.08 1915-1920

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Mensajepor pacopi » 21 Abr 2009 23:58

Ahora lo comprendo mejor, Waffen !!

Evidentemente, si no tienes permiso de armas las tienes que comprar inutilizadas :D:D.

De todas formas, te digo lo mismo que antes....................... valen lo que estés dispuesto apagar por ellas. Todo esto depende, y mucho, de quien las venda, de su estado, la posible historia que puedan aportar (unidades en las que sirvió, en caso de ser militar, haber sido propiedad --de forma demostrable-- de un personaje historico, etc.......... imaginate lo que se podria llegar a pedir por la P08 que le regaló la firma H&K a Goering, damasquinada, con cachas decoradas, etc.).

Por las fotos que has colgado, no deberian de ser armas muy caras, aunque ya hemos visto precios desorbitados (por lo menos los que pedian............) en materiales de esta clase.

Mi consejo, si te gustan, es que mires precios en más de un sitio, antes de decidirte por algo.

Un saludo


Por cierto, las de la foto no están en venta, al menos por el momento............. que yo sepa :D:D:D:D:D

EDITO Al ver las fotos de la segunda, casi te podria asegurar que ese no es el pavón original, sino que le han dado algún producto para "mejorarle" la cara. Te imaginas tres años de guerra, más lo que viniera despues del remarcado, y ni un roce en el pavonado.
No concuerda para nada con el estado de las cachas, que si parecen originales y como puedes ver, están bastante desgastadas.
  

Avatar de Usuario
Waffen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Mensajepor Waffen » 22 Abr 2009 00:09

Eso me pareció a mi en un primer momento y todavía no estoy seguro. Ese color creo que puede ser por el flas de la cámara de fotos.

Por lo menos eso dice el vendedor.

No se , es un poco dudoso...

Mira la foto en la que salen los marcajes de cerca , ahí se ve el pavón mejor.

¿Tambien puede ser posible que esa foto de los marcajes no sea de esa y corresponda a otra P.08?

Avatar de Usuario
Waffen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Mensajepor Waffen » 22 Abr 2009 00:15

Os agradecería mucho todas las opiniones y consejos que podais darme.:D

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Mensajepor doncesar » 22 Abr 2009 11:52

pues Pacopi, mas o menos creo que aciertas totalmente, pues remirando libros asi fue.

de todas maneras, es curioso, se fabricaron millones de lugers entre 1908 y 1917 y sin embargo no hay tantas. Evidentemente los aliados, a partir de 1919, en que toman control de Alemania, se cargaron muchisimas.

se dice que ademas se prohibio la fabricacion de toda arma de mas de 4", razon del cese de produccion de las marina, artilleria, etc.

de todas maneras, se lo digo a WAFFEN, todo dinero que metas en armas inutilizadas es tirarlo, lisa y llanamente. Su valor es cero, el de una Luger capada, y una aberracion y mutilacion historica. Van quedando pocas.

sacate el permiso de armas F, y sacate el libro de coleccionista.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Mensajepor pacopi » 22 Abr 2009 15:59

Gracias por la opinión, doncesar !!

Contestando a waffen: Efectivamente, los punzones parecen corresponder al periodo y al fabricante, pero es muy raro que el flash no haya afectado el color de la misma manera que en las otras fotos, además, en esta se ven algunos desgastes (logicos, por otra parte) en las zonas donde el arma rozaria con la funda, etc.,.

Coincido tambien con doncesar en lo del dinero empleado en estas armas, a no ser que tengan una historia demostrable detrás.

Con respecto a las pocas de artilleria o navales supervivientes a la guerra, la cosa es más o menos como dice el amigo: Los aliados, entre otras limitaciones impusieron la de eliminar las armas con cañón de más de cuatro pulgadas, por eso es frecuente ver en algunas de aquella época un pequeño rebaje en la parte superior frontal de la recamara, el cual corresponde a la zona donde estaba asentada la mira en las artilleras, zona que al instalarle un cañon más pequeño y sin el aparato de punteria queda al descubierto. Esto es bastante común en las marcadas doblemente.

Si te gustan estas armas, tambien te doy el mismo consejo: Ahorra un poco, sacate la licencia "F" y compra una que esté en buenas condiciones para poder usarla en las tiradas. Te sorprenderá la precisión que puedes sacarle, sin contar el innegable gusanillo de tirar con un arma cargada de historia.

Saludos ;)
  

Avatar de Usuario
Waffen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Mensajepor Waffen » 22 Abr 2009 21:20

Ambos teneis toda la razón.

Lo voy a intentar , me informaré en la intervención de armas de mi localidad sobre los requisitos para sacarme la licencia F y el libro de coleccionista.

Me encantaría tener una en buenas condiciones y totalmente legal para usarla en galerías de tiro.


Muchas gracias por los consejos a los dos.:D


Un saludo.

Avatar de Usuario
Waffen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Mensajepor Waffen » 22 Abr 2009 23:14

Por cierto...

¿Cuánto puede costar una P.08 en buen estado y sin inutilizar?.

Por ejemplo una buena S/42

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Mensajepor pacopi » 22 Abr 2009 23:51

Sin prisas....................... la podrias encontrar sobre 800 o 1000 €urelios.

Teniendo prisa, como con las inutilizadas.................... lo que estés dispuesto a pagar.

Por ejemplo, las que se ven en la foto que te puse antes son dos S/42, es decir, fabricadas por Mauser con destino al ejercito alemán, y en cambio, la que se ve con el cañón largo no es Mauser, ni P08, sino una Erma en calibre .22, replica de las Luger Carabina de principios de siglo pasado :8:8.
Ya tengo un hilo en este mismo foro sobre ellas, y a pesar de costar menos que las "Autenticas", han sido más dificilies de conseguir, entre otras cosas, por la escasez, ya que no se hicieron muchas de ese modelo en concreto.

Te repito el mismo consejo de antes, paciencia, ahorro, y si puedes prueba una antes de comprar nada, ya que es una inversión considerable. Tambien te puedo decir que si compras bien, normalmente no sueles perder dinero si tienes que deshacerte de ella :P:P:P, cosa más dificil con otro tipo de armas.

Saludos
  

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Mensajepor doncesar » 25 Abr 2009 14:36

las hay por menos de 1000 euros en pavon original y con misma numeracion, pero no tiene por que ser S/42.

las Luger hay gente que las tiene en tiro y tambien metidas en libro en perfecto estado, luego ya que estas, sacate los dos, la F y el libro, no te arrepentiras.

si te haces con una Luger, prestale maxima atencion a armas repavonadas, con ligero color rojizo o muy azules y brillantes, con aristas redondeadas y distinto numero en piezas. Deberias huir de piezas asi.

un saludo
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
Waffen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE P.08 DE LA PRIMERA GUERRA

Mensajepor Waffen » 25 Abr 2009 23:03

Gracias doncesar por tu consejo.

Sería una pasada para mi el poder tener legalmente un arma histórica como la P.08.

Tengo curiosidad en saber si es muy difícil el conseguir el permiso F.
¿Con el libro de coleccionista y el permiso F sería suficiente para tener una?.

Tiene que ser una pasada el poder disparar en una galería de tiro con un arma con la historia de la P.08 , pero no me imagino que pasaría si en un control de la policía encontraran la pistola dirijiéndome a la galería de tiro.

Supongo que hay algún papel o documento que acredite la posesión de un arma de guerra de 9m.m. en perfecto estado de funcionamiento dentro de un coche en plena ciudad. ¿No?.

Supongo que será el permiso de armas F , pero si la policía quiere tocarme las pelotas y requisarme el arma ... ¿pueden?.


Tengo mis dudas sobre esta cuestión....


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados