Porque tanta diferencia de punteria entre el .22 y el 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Porque tanta diferencia de punteria entre el .22 y el 9m

Mensajepor POIROT » 18 Oct 2007 19:22

algun que otro consejo para intentar mejorar

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 18 Oct 2007 23:27

Bueno, lo mismo que en otras modalidades pero aquí es especialmente importante el gatillo. El tiro ha de sorprenderte, incluso en la fase de velocidad.

Lo óptimo es que el primer disparo lo hagas hacia los 6 segundos de empezar y el resto mas o menos cada tres, puedes usar un protimer para comprobarlo. Con tres segundos tienes uno para encarar y dos para sacar el tiro mas o menos. El sacar el tiro ... bueno, el movimiento ha de ser constante, la presión aumentar gradualmente y pum, reencarar y otra vez. Es importante el apoyo del dedo sobre el gatillo en la yema para que al apretarlo no desplacemos el arma hacia los lados.

El error mas común es anticiparse al castañazo y pretender bajar la pistola antes de disparar, lo que el compi llamaba "matar topos", son tiros entre las 7 y las 8 de la diana.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 19 Oct 2007 00:22

Y en la fase de precisión: buen agarre, más firme que con un .22 y sin hacer fuerza con el meñique o los tiros irán bajos.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 01 Nov 2007 21:55

En mi caso yo mejoré muchisimo cuando mejoré mi agarre. El arma sobre todo en 9mm ha de estar firmemente sujeta, pero no agarrotada.. es una punto medio dificil de alcanzar sin bastante practica.

JM
 Nolli ilegitimi carborundum  

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 02 Nov 2007 02:03

Es cuando aflojas el agarre, disparas, miras por el visor y te encuentras un 7.

¡Y tú jurarías que las miras estaban en su sitio! :D
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 02 Nov 2007 19:07

Un dia entrenando con una Pardini me dejaron tirar despues con la STI Trojan, y...... es volver a aprender a tirar (por lo menos para mi :) )

El agarre tenia que ser mas firme, sin estrangularla pero firme, los puntos de mira estaban preparados para recorridos no para precision, con lo cual me tuve que adaptar a ellos y cambiar las referencias con respecto a la Pardini, el retroceso que ya han comentado, el como atacar el gatillo, el peso que aunque la diferencia es minima se nota diferente.

Con la CZ me encontre mas comodo que con la STI, de hecho me soprendio el cañonazo que pegaba la Trojan con la misma municion, y aunque es una gozada disparar con ella, creo que es el aprender a adaptarse al arma a base de practica.

Supongo que es una cuestion de calma y practica.Concentrarse, conocerla e ir haciendose a como es, para ira adaptandose y asi poder aplicar lo que se aprende tirando con el 22 a esas maravillas :)

Esa fue mi sensacion :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 02 Nov 2007 21:02

El que haga recorridos con una Trojan ......................... :)

[citando a: Beorn]
Un dia entrenando con una Pardini me dejaron tirar despues con la STI Trojan, y...... es volver a aprender a tirar (por lo menos para mi :) )

El agarre tenia que ser mas firme, sin estrangularla pero firme, los puntos de mira estaban preparados para recorridos no para precision, con lo cual me tuve que adaptar a ellos y cambiar las referencias con respecto a la Pardini, el retroceso que ya han comentado, el como atacar el gatillo, el peso que aunque la diferencia es minima se nota diferente.

Con la CZ me encontre mas comodo que con la STI, de hecho me soprendio el cañonazo que pegaba la Trojan con la misma municion, y aunque es una gozada disparar con ella, creo que es el aprender a adaptarse al arma a base de practica.

Supongo que es una cuestion de calma y practica.Concentrarse, conocerla e ir haciendose a como es, para ira adaptandose y asi poder aplicar lo que se aprende tirando con el 22 a esas maravillas :)

Esa fue mi sensacion :)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 03 Nov 2007 01:10

[citando a: flipk12]
El que haga recorridos con una Trojan ......................... :)

Pues mucha aficion, ser muy bueno y cuatro o cinco cargadores a la cintura JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 03 Nov 2007 01:19

Mas afición que otra cosa, no es operativa ese arma para eso.
¿Quien compite en IPSC en Asturias con una Trojan? Iría en Standard minor con una 6", con cargadores de baja capacidad ............... es como llevar un 30-06 pa matar perdices, pero en fín, mucha afición.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 03 Nov 2007 01:30

flipk12 yo no digo nada si no es delante de mi abogado jejejeje

Yo solo la he visto en precision y fue cuando me dejaron tirar con ella. Pero tras un par de comentarios y conociendo al personal, no dudes que alguna carrerilla se debio hacer esa pistola :) ..... es que hay mucho vicio JAJAJAJAJA

Volver a “Armas Cortas”