¿Por que cierran?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2008 01:01
Estado: Desconectado

¿Por que cierran?

Mensajepor lcalvo » 20 Mar 2009 21:58

Una pregunta sobre un tema que llevo rumiando unos dias..

¿Por que han cerrado todas o la mayoría de fábricas de arma corta de España? ¿ Tan malas eran , o creéis que ha sido por problema sociales, culturales, políticos, etc..?. ¿ Se vendía lo bueno fuera y lo malo dentro?..

No se pero me llama la antención que con los buenos ingenieros y la historia de este país haya este tipo de carencias...

slds.
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por que cierran?

Mensajepor equido » 20 Mar 2009 22:14

Muy buena pregunta:plas:plas:plas
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"
"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por que cierran?

Mensajepor ChusMa » 20 Mar 2009 23:36

es claro. Fabricar armas es lo mismo que fabricar botellas o escobas. Es un negocio que requiere una inversión, unos medios, un proyecto, una dimensión y una serie de cosas mas, idénticas para que cualquier negocio sea rentable y genere los suficientes beneficios para amortizar, pagar impuestos y repartir un dividendo a sus propietarios. Y la fabricación de armas en España, dejó de ser rentable en el momento que el Estado, principal adquirente de armas, se decantó por comprar armas en el extranjero, con lo cual dejaron de ser rentables las fábricas. Por otra parte, llevaban languideciendo mucho tiempo antes de cerrar, y sus beneficios no les permitió innovar producto; carecían de investigación y desarrollo, por esta causa.
El producto siempre ha sido bueno, por no decir magnifico, y no tenian dos lineas diferentes, una para el interior y otra para el exterior, pero el mundo de las armas se lo han llevado los americanos, los alemanes-suizos-italianos.....las restantes fábricas son residuales, a excepción de las turcas, cuyo gobierno las ha relanzado adquiriendoles sus fabricados. España optó por fabricar carros de combate, aviones, barcos y cosas mas importantes a criterio del Estado, que pistolas, revólveres y fusiles. Y es una pena, pero tenemos que comprar nuestras armas a fabricantes extranjeros. Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por que cierran?

Mensajepor equido » 21 Mar 2009 11:01

Pues a mi me da, que ademas de lo que has contado tu, algo tiene que ver la ipocresia de los gobiernos Españoles ya que lo de fabricar armas esta mal visto, pero no esta mal visto armar a tus fuerzas y cuerpos de seguridad incluido el ejercito, con armas extranjeras y seguro prefirieron dejar morir esta industria tan antigua en España, que ayudarla y ser criticados por ayudar a la industria armamentistica, creo que los politicos se quitaron un peso de encima al cerrar las fabricas de armas.
un saludo
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"

"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".

MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por que cierran?

Mensajepor tonies » 21 Mar 2009 11:23

Yo soy del pensar que nuestras fuerzas armadas y cuerpos de seguridad tendrian que llevar armas de fabricacion española aunque no sea rentable su fabricacion pero seguro que mejoraria en calidad
    

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por que cierran?

Mensajepor valcuende » 21 Mar 2009 16:18

Se puede aplicar lo de " entre todos la mataron y ella sala se murió". Empezando por traer armas cortas extranjeras al ejército y a las fuerzas de seguridad, dificultar el tener armas legales, dificultar el tiro como deporte y que las armas individuales son menos decisivas en la guerra, junto con la unificacion de armas y el pertenecer a la OTAN y las salidas internacionales, ha conseguido cerrar las fábricas de armas cortas y fusiles militares y no se saba que pasa con las de munición. El pas es lógico si se observa que las armerías se han convertido en tiendas de deporte y venden mayoritatriamente ropa deportiva.
 El cañón dispara; la culata, mata Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por que cierran?

Mensajepor Drei76 » 21 Mar 2009 19:02

Si veis el estado en el que se encuentra ahora la fábrica de armas de Astra Unceta Y Cía en Guernica se os cae el alma a los pies.:(:(:(:(

Ahora es territorio okupa. Una verdadera pena.
Socio de ANARMA 0468

carlista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 16 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por que cierran?

Mensajepor carlista » 21 Mar 2009 21:24

No podria ser que en vez de montar una gran empresa, unificando todas las fabricas de armas españolas, para hacer frente a la competencia estranjera, proyecto que en su momento alguien popuso, todos continuaron a su bola, y algunos de los ultimos productos que salieron al mercado fueron muy flojos, como los ultimos cetmes, algunos modelos de pistola etc. Esto es lo que pasó con las fabricas de motos en Catalunya,cuando Bultaco y Montesa, junto con Derbi eran las campeonas del mundo en Trial , Motocros , Enduro y velocidad, los mejores pilotos de todo el mundo corrian com marcas españolas. Alguien propuso un proyecto muy serio de montar una sociedad para hacer frente a la competencia estranjera, aunar esfuerzos y continuar siendo los mejores del mundo, pues no, cada cual fué a lo suyo, haciendose la competencia entre ellos y acabando por desaparecer del mercado. No siempre la culpa la tienen los otros.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por que cierran?

Mensajepor Amilotz » 22 Mar 2009 16:16

Todo esto que contais: que si el Gobierno "traicionó" a las marcas nacionales, que si se pusieron trabas para la venta a particulares y demás esta muy bien y no os falta razón desde mí punto de vista, pero faltan un par de motivos más, propios de nuestra patria: la picaresca y la inefable labor de algunos sindicatos/partido políticos (caso de STAR y la posterior ASTAR).

Nuestras marcas tenían buenos productos y algunos incluso competitivos en el extranjero pero cuando a tu ejército le vendes un arma como la Llama M82, bonita de diseño pero de calidad más que dudosa, luego no te sorprendas que sus usuarios digan que no la quieren que prefieren lo que ven llevar a sus aliados en las maniobras conjuntas, armas compradas para la guerra y no para enriquecer a nadie. Si algunas M82 hubiesen llegado a cualquier otro ejército extranjero a los pocos días esos lotes hubiesen vuelto a la fabrica, aquí no. Y es que por muy patriotas que sean nuestros militares no se merecían utilizar cacharros defectuosos o carentes de garantias de funcionamiento correcto y logicamente reclamaban algo mejor; se podía haber obtado por dotarles de armas fabricadas por otra marca nacional, la misma que dotaba (y sigue siendo reglamentaria) a los cuerpos policiales, pero esa marca tampoco estaba para tirar cohetes precisamente (resulta que había intereses partidistas de por medio y estaba a punto de desaparecer, ¿que raro en nuestro país, verdad?):

La coyuntura internacional y la entrada de España en la Comunidad Económica Europea, así como la relajación de la dirección al jubilarse Bonifacio Echeverría y caer la dirección en un gabinete poco motivado, llevaron a la empresa a endeudarse. La crisis acabó con todo el sector del arma corta vasco (español).

La crisis se plasma en una reducción de plantilla, de 411 trabajadores que tenía la empresa en 1975 ya había quedado reducida a 141 en 1993 y se planteaba deshacerse de la otra mitad. El control de las acciones pasa al gobierno vasco, que junto con otros socios privados (que tenían un total del 46% de las acciones) se plantean el realizar el relanzamiento de la empresa. Las acciones del gobierno pasan a manos de los trabajadores y el presidente del Comité de Empresa, perteneciente al sindicato ELA, se convierte en el gerente. Se hace una lista de despidos, que afecta fundamentalmente a trabajadores de los sindicatos CC.OO. y UGT. Esta posición de ELA es apoyada por el sindicato LAB, mientras que el gobierno se inhibe. El despido es denunciado por los sindicatos afectados ante los tribunales de justicia y ganan la demanda (el juicio se celebró el 27 de febrero de 1997), viéndose obligada la empresa a readmitir a los trabajadores despedidos. La respuesta es el cierre de la STAR, el 27 de mayo de 1997, dejando una deuda inmensa, a los trabajadores una media de 5 millones de pts. a cada uno de ellos.

Acogiéndose al plan de reestructuración del arma corta, y quedando fuera del mismo GABILONDO (controlada por el PSOE), fundan una nueva empresa en Amorebieta, producto de la fusión con ASTRA (ASTAR = AStra + sTAR), en donde los trabajadores debieron de invertir 1 millón de pts. Esta empresa no llegó a culminar el año de vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/STAR,_Bonifacio_Echeverr%C3%ADa_S.A.

Y al final hubo que recurrir al extranjero.

Lo que acabó con la industria armera española fue precisamente que fuese tan española. Ahora parece que pueden llegar nuevos aires con la fabricación bajo control de alemanes y norteamericanos, y es una pena que tenga que ser así, pero quizás de esta manera veamos resurgir una nueva industria armera nacional, más moderna y alejada de algunos males endémicos de nuestra Piel de Toro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Por que cierran?

Mensajepor lcalvo » 22 Mar 2009 20:21

Gracias por vuestras aportaciones..

Al final por lo que veo hay un batiburrillo de razones en las que "nadie se salva". Una verdadera pena que un país como el nuestro no tenga una empresa puntera en este sentido.. a ver que nos trae el futuro...

slds..
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por que cierran?

Mensajepor tornero » 23 Mar 2009 20:46

siiiiiii aqui nos gusta mas lo de fuera que lo nuestro, se cargaron esa industria, y ahora compran asta los uniformes de nuestra fuerzas en china, que bien aqui nos gusta crear trabajo fuera.......... na no paza na...
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

Plinio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por que cierran?

Mensajepor Plinio » 23 Mar 2009 20:57

He leido todas las respuestas del hilo y son bastante consecuentes, pero a mi modesto entender, el problema arranca, cuando el gobierno socialista en los últimos años de la decada de los 80, se decanta por la industria francesa para la construcción de los trenes AVE, y entonces para aplacar y compensar a los alemanes, que eran los otros licitantes a ese proyecto, deciden comprar a estos últimos todo lo relacionado con el armamento de las fuerzas de seguridad del estado y del ejército, con lo que la industria armera española se quedó sin su principal cliente, justo cuando los que ahora son punteros en este tema empezaban a despegar. Recuerdo que por aquellos años años Santa Barbara fabricaba una excelente munición, incluso había superado las deficiencias en propelente y pistonaje que en el calibre 38 habían tenido en los primeros años 80 y eran francamente buenos, Pues bien, se descartó esta munición nacional y durante un par de años se sustituyó por la de marca DAG de origen alemán.

SALUDOS

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por que cierran?

Mensajepor Ermitanio » 23 Mar 2009 23:47

[citando a: Drei76]
Si veis el estado en el que se encuentra ahora la fábrica de armas de Astra Unceta Y Cía en Guernica se os cae el alma a los pies.:(:(:(:(

Ahora es territorio okupa. Una verdadera pena.


El compañero Bonifacio colgó en su dia unas fotos del proceso de derribo. Lamentable espectáculo :_(
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados