Poner a tiro un arma corta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Poner a tiro un arma corta

Mensajepor fragglerock » 04 Jun 2017 12:45

Hola.

Próximamente tendré que poner a tiro el arma que me compre, pero mirando accesorios sólo veo bancos para armas largas.

¿Podríais orientarme un poco con este tema o recomendarme algún banco para arma corta?.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner a tiro un arma corta

Mensajepor Chinchu » 04 Jun 2017 12:53

Si sólo es para poner a tiro un arma no te merece la pena comprarte un banco. Con que tires sentado y a dos manos, apoyando sobre un macuto, mochila, incluso unas mantas dobladas, que te ofrezcan una base estable, es más que suficiente.

Esto para entrar en el blanco, el resto lo tendrás que ir corrigiendo a pulso.

saludos,

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner a tiro un arma corta

Mensajepor fragglerock » 04 Jun 2017 12:57

Chinchu escribió:Si sólo es para poner a tiro un arma no te merece la pena comprarte un banco. Con que tires sentado y a dos manos, apoyando sobre un macuto, mochila, incluso unas mantas dobladas, que te ofrezcan una base estable, es más que suficiente.

Esto para entrar en el blanco, el resto lo tendrás que ir corrigiendo a pulso.

saludos,


Probablemente luego me haga con más armas y me gustaría tener alguna herramienta específica para ponerlas a tiro. ¿No existe nada para hacer esto con precisión?.

Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner a tiro un arma corta

Mensajepor Chinchu » 04 Jun 2017 13:11

fragglerock escribió:
Chinchu escribió:Si sólo es para poner a tiro un arma no te merece la pena comprarte un banco. Con que tires sentado y a dos manos, apoyando sobre un macuto, mochila, incluso unas mantas dobladas, que te ofrezcan una base estable, es más que suficiente.

Esto para entrar en el blanco, el resto lo tendrás que ir corrigiendo a pulso.

saludos,


Probablemente luego me haga con más armas y me gustaría tener alguna herramienta específica para ponerlas a tiro. ¿No existe nada para hacer esto con precisión?.

Saludos.


MTM tiene toda una gama de productos, mirate ese link que te pongo.

https://www.mtmcase-gard.com/products/sh ... rests.html

Mira también este vídeo

https://youtu.be/BybgIp9rLSA?t=76

Los puedes encontrar en A-Izquierdo, TopGun, Brownells Ibérica y en casi todas las armerías.

Seludos,

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner a tiro un arma corta

Mensajepor fragglerock » 04 Jun 2017 13:15

Chinchu escribió:
fragglerock escribió:
Chinchu escribió:Si sólo es para poner a tiro un arma no te merece la pena comprarte un banco. Con que tires sentado y a dos manos, apoyando sobre un macuto, mochila, incluso unas mantas dobladas, que te ofrezcan una base estable, es más que suficiente.

Esto para entrar en el blanco, el resto lo tendrás que ir corrigiendo a pulso.

saludos,


Probablemente luego me haga con más armas y me gustaría tener alguna herramienta específica para ponerlas a tiro. ¿No existe nada para hacer esto con precisión?.

Saludos.


MTM tiene toda una gama de productos, mirate ese link que te pongo.

https://www.mtmcase-gard.com/products/sh ... rests.html

Mira también este vídeo

https://youtu.be/BybgIp9rLSA?t=76

Los puedes encontrar en A-Izquierdo, TopGun, Brownells Ibérica y en casi todas las armerías.

Seludos,


Muchas gracias!.

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner a tiro un arma corta

Mensajepor Carlos250 » 04 Jun 2017 16:00

No te hace falta ningún artilugio para eso, tan sencillo como disparar una caja de municion y luego ir corrigiendo la agrupación, en un rifle tendría sentido en un arma corta no, pero bueno a mi mujer le gusta estar cambiando de Movil, ordenador o TV cada poco aunque estén nuevos :birra^:

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner a tiro un arma corta

Mensajepor alabardero62 » 04 Jun 2017 17:00

Estoy con Carlos250. Apenas se ven bancos para arma corta porque no existe prácticamente demanda para eso, nadie lo utiliza. Como te ha comentado otro compañero, tirando sentado, a dos manos, y con apoyo, es más que suficiente para dejar el arma a tiro a 25 mts. Además, en tiro con arma corta lo idóneo es ajustarla hasta para cada sesión de tiro, después de unos cuantos disparos, claro. Solo con que cambie la luz ambiental o por ejemplo cambies de munición, ya puede hacer que agrupes en un sitio distinto. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
" ... algún día, cuando la barbarie haya ocupado el lugar de nuestra civilización, y ya nadie se encuentre a salvo, entonces querrás tener al hombre de la espada de tu lado ". (Robert E. Howard)

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner a tiro un arma corta

Mensajepor fragglerock » 04 Jun 2017 18:50

Prefiero ajustar las miras con el arma totalmente quieta en un banco. Quiero minimizar los factores externos y no depender de mi pulso para esa tarea.

Igualmente, gracias por los consejos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner a tiro un arma corta

Mensajepor Devi » 04 Jun 2017 22:25

Buenas compañero.

Desconozco tu presupuesto, pero una de estas te saca de dudas.
https://ransomrest.com

Precio usa 400$, aquí entre impuestos e historias ni idea.

Espero te sirva.

Saludos

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner a tiro un arma corta

Mensajepor fragglerock » 04 Jun 2017 22:48

Devi escribió:Buenas compañero.

Desconozco tu presupuesto, pero una de estas te saca de dudas.
https://ransomrest.com

Precio usa 400$, aquí entre impuestos e historias ni idea.

Espero te sirva.

Saludos


Muchas gracias por el enlace. De ese tipo es justamente lo que andaba buscando. Es bastante pasta para invertir de primeras, pero me lo apunto por si me meto más a fondo con el tema.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner a tiro un arma corta

Mensajepor manolosolo » 04 Jun 2017 23:11

Es algo totalmente innecesario un banco de tiro para arma corta.......
Saludos.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner a tiro un arma corta

Mensajepor Parrish112 » 04 Jun 2017 23:41

Con lo fácil que es sentarte, coger el arma con las dos manos, apoyar el arma en algo como una mochila y no disparar hasta que sepas al 100% que las miras están alineadas con el centro...

Edito: para máxima precisión: intenta disparar en apnea de no más de 10 segundos y entre latidos. Para que el pequeño movimiento del fluir de la sangre no te mueva

De todos los tiradores que conozco, aproximadamente NINGUNO tiene bases de apoyo para pistolas....

Un saludo y suerte con la búsqueda!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner a tiro un arma corta

Mensajepor Carlos250 » 04 Jun 2017 23:44

Haz caso a la gente con más experiencia, un banco para arma corta no te vale para nada, no te han enseñado en el club donde estés a corregir los impactos, una pistola con miras micrometricas llevará los impactos a donde tú quieras, que te van a la izquierda pues unos cuantos clicks a la derecha, el banco no te va a hacer tirar mejor, solo es un consejo, práctica mucho y lo demás viene solo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner a tiro un arma corta

Mensajepor manolosolo » 04 Jun 2017 23:58

La razón porque nadie usa ese chisme, es fácil.....de poco sirve que pongas las miras al mm, si luego no eres capaz de parar el arma en su sitio para disparar, y pegas gatillazos a manta...............parar el arma, se consigue con entrenamiento, y cuando veas que empiezas a agrupar los tiros en una zona, es cuando vas regulando las miras poco a poco.....de nada vale un banco de tiro de arma corta, si luego, disparando a una mano, rocías de tiros un blanco, cada uno en un sitio distinto....
Saludos.

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner a tiro un arma corta

Mensajepor fragglerock » 05 Jun 2017 11:38

Ya he encontrado lo que buscaba con los primeros mensajes.

Aunque me estáis dando consejos sobre cosas que no tienen nada que ver con lo que estaba preguntando, os doy las gracias igualmente por participar. La persona que me está enseñando a disparar tiene el título de entrenador nacional y es árbitro de competición. De momento le voy a hacer caso a él.

Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner a tiro un arma corta

Mensajepor Chinchu » 05 Jun 2017 11:49

fragglerock escribió:Ya he encontrado lo que buscaba con los primeros mensajes.

Aunque me estáis dando consejos sobre cosas que no tienen nada que ver con lo que estaba preguntando, os doy las gracias igualmente por participar. La persona que me está enseñando a disparar tiene el título de entrenador nacional y es árbitro de competición. De momento le voy a hacer caso a él.

Saludos.


Hombre, sacanos de dudas, podías contarnos la conclusión a la que has llegado.

Saludos,

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner a tiro un arma corta

Mensajepor fragglerock » 05 Jun 2017 11:56

Chinchu escribió:
fragglerock escribió:Ya he encontrado lo que buscaba con los primeros mensajes.

Aunque me estáis dando consejos sobre cosas que no tienen nada que ver con lo que estaba preguntando, os doy las gracias igualmente por participar. La persona que me está enseñando a disparar tiene el título de entrenador nacional y es árbitro de competición. De momento le voy a hacer caso a él.

Saludos.


Hombre, sacanos de dudas, podías contarnos la conclusión a la que has llegado.

Saludos,


Estaba buscando un banco para calibrar el arma en las mejores condiciones y me han pasado (de hecho acabo de ver que has sido tú :apla: ) un enlace con soluciones por poco más de 30€; soluciones que cumplen tanto para arma corta como para arma larga. Problema resuelto.

La conclusión a la que he llegado es que este foro es una maravilla y hay un montón de gente dispuesta a echar un cable.

Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner a tiro un arma corta

Mensajepor Chinchu » 05 Jun 2017 12:09

fragglerock escribió:La conclusión a la que he llegado es que este foro es una maravilla y hay un montón de gente dispuesta a echar un cable.

Saludos.


Pues para eso estamos.

Y fíjate que cuando andaba enredando por las webs para ponerte los links, acabé viendo un soporte que me ha interesado, el que vale tanto para larga como para corta.

Siempre pasa lo mismo, cuando respondes a alguien o te sirve para repasar conocimientos o para aprender cosas nuevas.

Es lo que tiene de bueno e interesante este foro, aparte de conocer personas todos los días.

saludos,


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados