Plastico o acero

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Plastico o acero

Mensajepor CURRO » 08 Dic 2006 13:11

Vamos a ver, vosotros que preferis, pistolas como las de toda la vida, de acero y madera, o las modernas de ahora, de plastico .
Me refiero para tiro deportivo, para uso profesional, esta claro, y eso no lo discute nadie, que las modernas de polimero, son mejores.
A mi personalmente, las de acero, de toda la vida
GORA EUSKADI

glock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plastico o acero

Mensajepor glock » 08 Dic 2006 13:31

hola :yo soy un fanatico del plastico llamese:glock,pero para tiro de precision ,me quedo con mi smith&wesson target champion,o en fuego central mi s&w 586,por supuesto de metal.......un saludo

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plastico o acero

Mensajepor Fhulter » 08 Dic 2006 22:34

Disculpa por disentir contigo Curro, pero si puedes ver el post armas kabummm veras en el varias pistolas de la casa de Austria, que han pasado a mejor vida (una vida corta por cierto) por otro lado son escasisimos los casos de Colt 1911 que hallan corrido esa suerte, y por favor cuando alguien quiera responderme de que le consta que a Fulanito le estallo la .45 que tembien ponga en la balanza, cuantas 1911 se han fabricado, cuantas han estallado, y la siguiente variante a considerar es el tiempo ya que no olvidemos que "la omnipresente e inmortal" Colt lleva ya casi un siglo a sus espaldas, aplicando las estadisticas mas elementales es obvio que alguna puede haber sufrido un accidente. Gracias!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Plastico o acero

Mensajepor CURRO » 08 Dic 2006 22:47

Yo me refiero, a que son mas ligeras, admiten mas cartuchos, son mas ergonomicas, etc... Desde luego que para mi en cuanto adureza, dame las de toda la vida, y si no con el tiempo lo veremos, haber cuantas gloc, quedan para la historia, seguro que no tantas como las 1911, o las astra puro.
un saludo
GORA EUSKADI

glock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plastico o acero

Mensajepor glock » 08 Dic 2006 22:53

bueno,no creo que estalle ninguna glock con municion original,en particular recargo y cargas para factor mayor en mi glock 21 del 45,y nunca tube problemas,que se rompen seguro que si,pero como todas,yo tambien bi reventar un amuser pero por problemas en la recarga,en fin tema de gustos
http://www.tirotactico.itgo.com/ aqui pueden ver el test de tortura de una pistola glock en el apartado de armas....y si me dan a elegir entre una colt 1911 o su clon ballester molina...con los ojos cerrados me quedo con la glock,como arma de combate se entiende. un saludo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plastico o acero

Mensajepor Vicente » 09 Dic 2006 00:08

Hola, yo tengo "machacados" los dos sistemas, es decir, utilizo tanto Glock como 1911 para mí son los dos mejores.

El problema es que es como decir si quieres más a un hijo o a otro, cada cual tiene sus virtudes y sus defectos.

Lo que tengo claro es que como arma de defensa no cambiaría la Glock en 9mm por ninguna 1911 en el mundo, desde mi experiencia es mucho más fiable la Glock (en 9mm) que cualquier 1911. Eso sí, para competir en Precisión o en IPSC, no hay comparación.

En resumen; ¿Plástico o acero?, ¿Mi hijo o mi hija? No puedo elegir...

Saludos :-) ,
                    

Javilon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plastico o acero

Mensajepor Javilon » 09 Dic 2006 00:34

Para competir en IPSC, las 1911 son de lo mas usado en modalidad standard, pero en produccion Glock esta dando mucho que hablar, sobre todo la glock 17, hace 2 semanas tirada social en mi club, 20 tiradores de produccion, la mitad o mas con glock 17, el 1er, 2° clasificado con glock 17.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plastico o acero

Mensajepor Vicente » 09 Dic 2006 01:06

Hablaba de una forma generalizada, obviamente la única 1911 que se puede utilizar en Producción es la Para (por cierto, ¡¡¡horrible!!!)... y si, hoy en día la Glock puede que sea la reina de Producción, para el 2007 en España en las Copa Presidente no estará nada claro y creo que no la veremos en los primeros puestos (no por el arma en sí, sino por los tiradores que la utilicen).

Saludos :-) ,
                    

Javilon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plastico o acero

Mensajepor Javilon » 09 Dic 2006 02:27

Por que dices eso, crees que no van haber muchos tiradores que se decidan por la glock 17 para competir? porque yo pienso que si, ademas creo que iran en aumento. Otra pistola creo que puede ser la cz sp01, y de la k 100 por ahora poco se dice.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plastico o acero

Mensajepor Zorro » 09 Dic 2006 11:30

Pues a mí me gusta el acero, y para muestra esta. ¿O la poneis alguna pega?.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plastico o acero

Mensajepor Antonio » 09 Dic 2006 11:58

Sin duda, una excelente "funda":8:8. Personalmente, prefiero el polímero. Siempre son mas económicos los repuestos y dependiendo para qué, mas resistentes que el mismo acero ( dependiendo para qué).

Pero cierto es que el acero, (en teoría, ya que el polímero no se oxida) durará mas en la caja fuerte. Es cuestión de gustos y experiencia vivida con ambos tipos de armas.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plastico o acero

Mensajepor Vicente » 09 Dic 2006 20:01

[citando a: Javilon]
Por que dices eso, crees que no van haber muchos tiradores que se decidan por la glock 17 para competir? porque yo pienso que si, ademas creo que iran en aumento. Otra pistola creo que puede ser la cz sp01, y de la k 100 por ahora poco se dice.
Un saludo.


Perdona, quizás hable con "ventaja" .

Glocks 17 habrán muchas en las competiciones, es un arma excelente, pero los puestos de cabeza lo ocuparán SIG 226 Allround y SP01, y es provable alguna Tanfoglio Stock.

La que me han hablado muy bien es de la nueva Beretta. Y la K100 no se que tirador va a tirar con ella (esa es la ventaja o desventaja, no se trata de lo válidas que sean sino quien las dispare :-) ).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plastico o acero

Mensajepor Erick » 09 Dic 2006 20:35

[citando a: Zorro]
Pues a mí me gusta el acero, y para muestra esta. ¿O la poneis alguna pega?.

Imagen


QUE ALGUIEN QUITE ESA PISTOLA DE AHI JOOOEEEEEEEER¡¡¡
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Javilon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plastico o acero

Mensajepor Javilon » 10 Dic 2006 00:07

Perdona, quizás hable con "ventaja" .

Glocks 17 habrán muchas en las competiciones, es un arma excelente, pero los puestos de cabeza lo ocuparán SIG 226 Allround y SP01, y es provable alguna Tanfoglio Stock.

La que me han hablado muy bien es de la nueva Beretta. Y la K100 no se que tirador va a tirar con ella (esa es la ventaja o desventaja, no se trata de lo válidas que sean sino quien las dispare :-) ).

Saludos,[/quote]

Bueno yo tiro en standard con Tanfoglio Stock Custom, la cual no se porque IPSC USA no acepta que entre en produccion aunque es un arma de doble acción fabricada para producción, y bueno muy bien la pistola, una maravilla.
Ahora compro una glock 17 para producción, bien de precio, tanto la pistola como accesorios ya os dire como va.
Respecto a CZ sp01, me parece muy buena, sobre 800 euros, x-five allround, la estuve barajando para la compra, 1400 euros, por ahora me quedo con la glock y si todo va bien ya veremos.
Un saludo.

HERACLES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 26 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plastico o acero

Mensajepor HERACLES » 10 Dic 2006 20:50

En cuanto a la decision de plastico o acero no puedo opinar mucho ya que solo han pasado por mis manos las de acero sin poder probar las de polimeros. Aun y todo parece ser que el futuro y tambien porque no el presente, es el polimero segun opiniones diversas que he visto y oido.
En cuanto al comentario de Fulther de la 1911, para mi es una leyenda viva que ha colocado el liston muy alto, sera dificil superarla.
Y ya por ultimo, que le hubiese costado a la chavala de colocarse el arma mas abajo:'(
HONOR, JUSTICIA, LEALTAD, VOLUNTAD

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plastico o acero

Mensajepor Vicente » 11 Dic 2006 12:23

[citando a: Javilon]
Bueno yo tiro en standard con Tanfoglio Stock Custom, la cual no se porque IPSC USA no acepta que entre en produccion aunque es un arma de doble acción fabricada para producción, y bueno muy bien la pistola, una maravilla.
Ahora compro una glock 17 para producción, bien de precio, tanto la pistola como accesorios ya os dire como va.
Respecto a CZ sp01, me parece muy buena, sobre 800 euros, x-five allround, la estuve barajando para la compra, 1400 euros, por ahora me quedo con la glock y si todo va bien ya veremos.
Un saludo.


Te podría hablar mucho de la Tanfoglio Stock Custom, la he tenido :-) .
Si quieres te cuento la historia:
Erase una vez... es muy larga, pero en definitiva, un buen resumen sería que por las narices de la IPSC Mundial esa pistola no va a entrar para Producción (1º el brocal que se le quitó, 2º los agujeros del armazón para visor, curiosamente lo mismo que la SP01 con "rail", 3º que se fábrico explicitamente para Producción, igual que la Allround que lo dice en su web... una serie de cosas que se caen por su peso) y las malas lenguas comentan que es sólo cuestión de... pasta.

En el Foro de Global IPSC se ponen a caldo y ha sido una de las decisiones de la Comisión de Producción (única Comisión que hay para una División, eso quiere decir que está "cagada" desde el principio) que más ha hecho que hablar.

En cuanto a la pistolita, impecable ;) . Precisión cojonuda con su L. Walther, un pelín más corta y manejable que las demás... muy bien. ¿Diferencias con la SP01? Casi ninguna notable, mejores miras la Tanfoglio porque son micrométricas (tambien lleva el punto rojo), la capacidad de los cargadores tocados es la misma 19-20, el cañón mencionado... Por los puntos gana la Tanfoglio.

La Allround me comentan que va de cine, pero es un pistolón de "película" (es más larga que la P226, son 5") y la Glock tiene un equilibrio muy bueno, pero si te acostumbras a la simple acción de la Tanfoglio o SP01 y difícil volver.

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plastico o acero

Mensajepor astrapuro » 11 Dic 2006 17:24

Habiendo probado de las dos,me quedo con el acero,aún sabiendo las ventajas de las de plástico.
¿Que por qué? Supongo que por costumbre y romanticismo.Para mi,el plástico está muy bien para los juguetes y las cuchillas de afeitar desechables ,para las armas...acero y del bueno,y si puede ser como lo hacían antes,mejor.
Cuando mis hijos hereden mi impecable Astra 400 (que espero tendrá sus ciento y pico añitos de aquella) a ver donde están las Glock, H&K,s y demás familia...
Jodía cabezonería la mía....:?
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Plastico o acero

Mensajepor Tony_Montana » 11 Dic 2006 17:47

Me siento totalmente identificado contigo astrapuro. Yo he disparado con pistolas de polímero y de acero y son sensaciones muy diferentes. Como un clásico que me considero, yo me decanto por el acero. Me encanta la sensación de su peso, su olor, su sonido al amartillar... y lo más importante: su precisión. En este capítulo destaco la Colt 1911 y derivados, los aceros españoles (Star, Astra, etc) y la CZ 75. De las de polímero, es cierto que son más ligeras, versátiles y cómodas, lo que les hace muy útiles para temas de seguridad y defensa. En este apartado me quedaría con la Glock 17, la S&W M9 y demás. Pero si me tuviera que quedar con una me quedaría con una de acero.
Saludos.
RESPETO


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados