Pistolas pintadas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistolas pintadas

Mensajepor llana7 » 14 Nov 2013 16:47

Hola a todos, ya de mano no se si este hilo debería ponerlo en el subforo de bricolage, por lo que si así es, pido disculpas anticipadas a la moderación del foro.
Estaba pensando en pintar de color arena el armazón de polímero de una de mis pistolas(sólo el armazón), utilizando para ello pintura Krylon en aerosol. He visto muchas fotos en internet, pero lo que no conozco muy bien son los resultados a largo plazo, es decir, si la pintura aguanta bien o si se descascarilla pronto, o al mínimo roce o uso. Los americanos son muy aficionados a pintar las armas, y veo que se usa mucho el Duracote para las partes metálicas y también el Krylon para las plásticas.
Si alguien las ha utilizado, me gustaría que me comentase el resultado después del uso. Algún aficionado al airsoft también puede haber tirado de bote para tunear sus lanzadoras y me puede contar su experiencia. Gracias.

Imagen

Algo así pretendo, o así:

Imagen
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas pintadas

Mensajepor manolosolo » 14 Nov 2013 18:16

Mucho mejor que el Krilon, que es una pintura un poco corriente, usa Duracoat, que es muchísimo mas resistente, pues tiene una base cerámica. Sirve igual para plasticos y metales.
Yo la he usado, cuando costaba el triple, y va muy bien. De lo mejor en pintura de armas.
Recomiendo, pintar con un aerógrafo, desde luego, si se trata de cosas pequeñas, y con mucho detalle, como las empuñaduras, para prevenir chorreones.
Ademas, ha bajado muchísimo el precio, y hay un kit completo ya para pintar a spray, sobre los 20 €, que llega para 2 o 3 armas cortas.
Este kit, te lo puede conseguir el forero Strongesolve, o lo puedes tu pedir directamente a :
https://waffen-airbrush.com/de/DuraCoat- ... -Spray-Kit

Esta en alemán, pero traduces la pagina con el explorador
Adjuntos
Hola a todos, ya de mano no se si este hilo debería ponerlo en el subforo de bricolage, por lo que si 10

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas pintadas

Mensajepor llana7 » 14 Nov 2013 20:42

Gracias compañero, había pensado que el duracoat era más para pintar las partes metálicas, haré alguna prueba y lo tendré muy en cuenta.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas pintadas

Mensajepor manolosolo » 14 Nov 2013 21:00

En su dia, pinte la copia china de la Sig Sauer 226, en negro HK, la corredera de acero, la empuñadura de aluminio, y las cachas de plástico, y quedo perfecta.
Como me sobraba pintura, se me ocurrio pintar un tornillo de banco que tengo, y mira que le he dado de martillazos, y no se ha desconchado.
Tarda varios días en endurecer, pero si se mete en un horno a ciento y pico grados, endurece en minutos. Esta información, es de la pagina oficial de Duracoat, yo, personalmente, he usado la opción de dejarla varios días.
El Krylon, tiene muy pocos colores comparado con el Duracoat, que tiene cientos.

https://duracoat-firearm-finishes.com/


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados