Pistolas compactas y de plastico son las mejores?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
charliebeta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistolas compactas y de plastico son las mejores?

Mensajepor charliebeta » 12 Feb 2008 11:45

Creo que la gente que tiene pistolas compactas y de plastico o polimero o como se llame, perdón, las tiene porque pesan y abultan menos, pero no por que tengan mas precisión, ni porque la saco de la funda mas deprisa, ni nada de esto, simplemente porqué, me canso menos al llevarla todo el dia.
La muerte es el remedio de todos los males; pero no debemos echar mano de éste hasta última hora Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Pistolas compactas y de plastico son las mejores?

Mensajepor aquaesextae » 12 Feb 2008 13:24

Porque pesan poco y porque están fabricadas para un cometido preciso.

Yo considero que en este tema hay poco que rascar. Son pistolas para profesionales, para trabajar. La estética es tema a parte.

Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistolas compactas y de plastico son las mejores?

Mensajepor tongogu » 12 Feb 2008 13:27

[citando a: charliebeta]
Creo que la gente que tiene pistolas compactas y de plastico o polimero o como se llame, perdón, las tiene porque pesan y abultan menos, pero no por que tengan mas precisión, ni porque la saco de la funda mas deprisa, ni nada de esto, simplemente porqué, me canso menos al llevarla todo el dia.


Estadisticamente, el noventa y tantos por ciento de los enfrentaminetos armados, se da en una distancia no superior a 9 metros.
Teniendo en cuenta lo anterior y que una compacta es un arma esencialmente defensiva, la precision queda relegada a un segundo plano en beneficio de factores tales como dureza, fiabilidad y seguridad (para portar cartucho en recamara sin seguro).
Asi mismo, para defendernos de un hipotetico atacante deberemos portarla sempre que nos encontremos fuera de casa, es decir, todo el dia.
Y como la porto todo el dia, tampoco me interesa que la gente vea el bulto en la chaqueta, delatando mi condicion de individuo armado (para eso llevaria una funda de servicio).

En vista de todo lo anterior, y tomando mi caso por ejemplo, puedo asegurarte sin temor a equivocarme que tienes toda la razon.
Tengo un arma subcompacta de polimero porque pesa y abulta menos y por ello me canso menos de llevarla todo el dia, y tres pepinos me importa que sea la que mejor agrupa a 25 metros (con que agrupe a 7, 12 o 15 metros, y no necesariamente como la mejor sino simplemente "bien", voy que ardo), ni que salga mas rapido de la funda (sale igual que las demas) ni nada de esto...

PD: GLOCK POWER!!!
:(2:(2:(2:(2:(2:(2
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistolas compactas y de plastico son las mejores?

Mensajepor flipk12 » 12 Feb 2008 17:29

Pués claro. Para precisión y sacar rápido están las de IPSC, pero como no estamos en el far west pos pequeñinas y de plástico.
Y tampoco tiran peor que las otras por ser de plástico, ni son mas frágiles así que para que cargar con mas peso innecesario.

[citando a: charliebeta]
Creo que la gente que tiene pistolas compactas y de plastico o polimero o como se llame, perdón, las tiene porque pesan y abultan menos, pero no por que tengan mas precisión, ni porque la saco de la funda mas deprisa, ni nada de esto, simplemente porqué, me canso menos al llevarla todo el dia.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Pistolas compactas y de plastico son las mejores?

Mensajepor aquaesextae » 12 Feb 2008 17:31

Son para llevar las espaldas cubiertas y salir de un apuro.

Y para el verano son fantásticas.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados