pistola unike

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
saavedra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 18 Oct 2008 02:01
Ubicación: la mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

pistola unike

Mensajepor saavedra » 09 Ene 2009 17:06

hola compañeros me gustaria que me dierais opinion sobre la unike d69. Pues me ofrecen una por 550€.
¿es buena opcion para iniciarme?
GRACIAS.

Avatar de Usuario
Samot
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistola unike

Mensajepor Samot » 09 Ene 2009 23:13

Hola compañero yo tengo una del cal 32 y estoy muy contento con ella . Respecto a las piezas de recambio hay una armeria en Francia que tiene repuestos.
El precio como todo depende de como este el arma , si te gusta a ti, si te acoplas bien a ella etc,
Es por eso que es dificil decir desde aqui , (el foro) si el precio esta bien o no, eso es algo que solamente puede decidir el comprador puesto que lo que a mi me puede parecer caro a ti no y viceversa.
Lo que si te digo es que es un buen arma con uno de los mejores cañones y una muy muy buena precisión.
Por lo cual queda claro que es un buen arma para iniciarte supongo claro .....que en calibre 22.
Saludos
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistola unike

Mensajepor AliCan » 10 Ene 2009 00:44

Yo tembien tengo 2 uniques des-32U,y 2 Uniques des-69 de las mas viejas,(no U), son mejores las mas viejas fabricadas de 1969 a 1988 ,solo las habia en calibre 22 Lr. (aunque las U ,tambien son buenas).

No son pistolas de iniciacion,son pistolas de primera division,muy bien hechas ,con muchos detalles de calidad,y con unos materiales muy buenos, ,un frances decia que tienen un par de ellas de las mas viejas en el club de tiro ,con mas de 150.000 disparos cada una ,(no se si esas cuentas son fiables). ,y solo se habian roto dos agujas percutoras,a una de ellas se le agrieto la corredera y tuvieron que repararla con soldadura ,segun el por culpa de algunos inveciles que las usaban con municiones de alta velocidad.

En cambio decia que tenia una Unique Des-69U y ya se le habian roto dos agujas percutoras ,con solo 35.000 tiros. (si solo es eso,las agujas percutoras se pueden mandar hacer,con materiales definitivos)

Tambien he leido en un articulo sueco,que la pieza que hay al final de la corredera,(la que hay que quitar para sacar la aguja percutora), tiende a romper de vez en cuando.pudiendose arreglar con soldadura., volviendola a mecanizar .aunque los franceses no dicen nada de esa averia.


El problema de estas pistolas es ese ,que ya no es facil encontrar recambios,como dice Samot ,hay una empresa francesa que tiene muchos recambios,(vi las fotos y los llevaban en carretillos),pero no se exactamente lo que tienen y a que precio,ademas atienden solo por telefono y en frances.

Hay que ver el estado en que esta la pistola , puede estar hecha una porqueria ,o puede estar muy nueva por haber sido poco utilizada ,pero yo no pagaria tanto por una Unique por muy bien que estuviese ,en su dia eran bastante caras ,hoy fabricarlas asi costaria una fortuna ,pero lo de los recambios es muy malo.

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: pistola unike

Mensajepor OSCAR-MADRID » 10 Ene 2009 11:54

Yo tengo una DES-69 de las antiguas, la verdad que aunque estéticamente va en gustos, agrupa pero que muy bien y es muy dura, el precio ............. lo que te han comentado, depende del estado, disparos que tenga el arma, si esta retocada, tiene extras, etc.

En cuanto a calidad nada que envidiar a las modernas de otras marcas mas reputadas, añado tambien la pega de los repuestos, yo de momento no he necesitado ninguno salvo el muelle de la corredera pero eso se adquiere con facilidad.

La mia es como esta de las fotos con estrias en la corredera para falicitar la carga, la primera edición no traia dichas estrias sino que era lisa.

Saludos
     


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados