Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
chisme
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Mensajepor chisme » 29 Jun 2008 10:36

buenas ,tengo unas dudas sobre este Modelo, e husado buscadores y demas y la verdad q es una gran desconocida mas valorada en EU q en españa.


En El nombre en( modelo B) genera confusion con (Super A)
este modelo le hay en 9 pb
mis preguntas para no enrrollarme

El modelo de 9 pb es identico al 9 largo .?

En la foto q adjunto especifica q es 9mm largo y 38 super podeis confirmar q admite el 38 super la recamara ?

Se podrian intercanviar los cañones del 9pb y el 9 largo o el 9 pb es de cadeneta ?
 El exito de la mision obedece siempre a una perfecta preparacion.
Se parco en palabras que los echos hablen por ti  Â Â Â 

Avatar de Usuario
chisme
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Mensajepor chisme » 29 Jun 2008 10:42

pongo mas fotos paraq se pueda leer mejor

y aprecieis el modelo q tiene el cañon de cadeneta q creo q es del 9 pb

deduzco q el modelo se denomina Modelo B y dentro de este modelos subcategorias como super A


La ultima foto el cañon es flotante y de 9 luger osea 9 parabelun (pb)
deduzco q se podrian intercabiar por el del 9 largo o viceversa pregunto ?¿
 El exito de la mision obedece siempre a una perfecta preparacion.

Se parco en palabras que los echos hablen por ti  Â Â Â 

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12076
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Mensajepor bonifacio » 29 Jun 2008 18:59

hola chisme
cuando se denomina STAR A ,en en calibre 9 mm largo , su cañon es con cadeneta y se desmonta como la COLT 1911-1911 A1, si se denomina modelo STAR B , es igual pero en calibre 9 mm parabellum , la unica diferencia entre ambas es el calibre y en los cargadores , pues los labios del cargador del modelo B, son mas largos y asi compensan la menor longitud del cartucho y que este cartcho tarde el mismo tiempo deslizando a traves de esos labios sin que se salga antes y produzca una interrupcion al no haber entrado alineada en la recamara del cañon

ahora te describire brevemente el modelo SUPER , el cual no tiene nada que ver con el anterior modelo de cadeneta , el modelo A / AS---- B / BS

El modelo STAR SUPER A , es en calibre 9 mm largo y el modelo STAR SUPER B , lo es en calibre 9 mm parabellum , no llevan cadeneta y en su lugar el cañon lleva una rampa , osea que no lleva pieza movil en el cañon, por lo demas , no son compatibles en nada, quitando en los modelos AS-BS , que pueden tener compatibles, martillo ,estractor , fiador y tornillos de cachas y alguna pieza menuda como el reten del cargador , asi como los cargadores , siempre que llevan base desmontable
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
chisme
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Mensajepor chisme » 29 Jun 2008 19:18

Gracias por tu contestaciom.
Me a queda claro la diferencia entre la star a 9 largo cañon de (cadeneta).
y la star super A 9 largo cañon (rampa).

por tu respuesta deduzco q no serian intercambiables los cañones entre los dos modelos A super 9l y B super 9 pb.

Que modelo creis q es mejor cadeneta o rampa .o diferencias entre ellas ( prestaciones ergonomia ect..) A y A super ,o B y B super.?¿

Que me puedes decir de la municion del 38 super en el modelo A super
9 mm largo esta preparada para el ?¿

Tu que modelo tienes esactamente?¿


gracias Un saludo :plas
 El exito de la mision obedece siempre a una perfecta preparacion.

Se parco en palabras que los echos hablen por ti  Â Â Â 

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12076
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Mensajepor bonifacio » 29 Jun 2008 19:51

yo he tenido el modelo super A, hasta hace pocos meseS y disparaba 9 mm largo , con el 38 auto nunca lo hice , pero en el cañon de 38 auto y 38 super auto dicho cañon tiene un ligero rebaje al comienzo de la recamara , para que el aumento del diametro del culote del 38 auto------38 super auto con respecto al 9 mm largo , dicho casquillo asiente como debe en la recamara,
desde luego he visto cadenetas en las STAR A-B , romperse, lo que no he visto nunca es que se rompa la parte de abajo del cañon de una STAR SUPER;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Mensajepor FRUTO » 29 Jun 2008 20:02

[citando a: bonifacio]
yo he tenido el modelo super A, hasta hace pocos meseS y disparaba 9 mm largo , con el 38 auto nunca lo hice , pero en el cañon de 38 auto y 38 super auto dicho cañon tiene un ligero rebaje al comienzo de la recamara , para que el aumento del diametro del culote del 38 auto------38 super auto con respecto al 9 mm largo , dicho casquillo asiente como debe en la recamara,
desde luego he visto cadenetas en las STAR A-B , romperse, lo que no he visto nunca es que se rompa la parte de abajo del cañon de una STAR SUPER;)


Luego te cabreas cuando un amigo comun te llama ENCICLOPEDIA CON PATAS.:D:D:D

Gracias por la informacion que siempre aportas Bonifacio ya que como soy un enamorado de Star, Llama y Astra cuando aportas datos me entusiasma y me quedo con ganas de que escribas mas.

Repito mi agradecimiento y creo que no soy solo en el Foro.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12076
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Mensajepor bonifacio » 29 Jun 2008 20:03

:8:8:8:8
hombre fruto
¿ que tal ?
¿ como te va la vida ?
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
chisme
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Mensajepor chisme » 29 Jun 2008 20:10

[citando a: bonifacio]
con el 38 auto nunca lo hice , pero en el cañon de 38 auto y 38 super auto dicho cañon tiene un ligero rebaje al comienzo de la recamara , para que el aumento del diametro del culote del 38 auto------38 super auto con respecto al 9 mm largo , dicho casquillo asiente como debe en la recamara,
STAR SUPER;)


Perdona aclarame una cosita mo me queda claro ¿ te refieres al cañon de la star 9largo ?cuando te refieres cito ( pero en el cañon de 38 auto y 38 super auto dicho cañon tiene ...) me da la impresion q te refieres a otro cañon Perdona si no te entiendo bien ,no me quiero quedar con la duda en una foto q adjunto hay una caja de municion del 38 con el nombre del modelo .......
 El exito de la mision obedece siempre a una perfecta preparacion.

Se parco en palabras que los echos hablen por ti  Â Â Â 

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Mensajepor FRUTO » 29 Jun 2008 20:54

[citando a: bonifacio]
:8:8:8:8
hombre fruto
¿ que tal ?
¿ como te va la vida ?


Volviendo a la normalidad, tendras noticias mias en breve.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12076
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Mensajepor bonifacio » 29 Jun 2008 21:31

el los modelos de STAR AS , habia un cañon , recamarado , no para el 9 mm largo sino para el 38 auto , para la exportacion a los EE.UU ,
supongo que habra pasado lo mismo con los de STAR SUPER A , pero no te lo puedo asegurar , pues por mis manos no ha pasado ninguno, que no quita que no se halla fabricado, osea que si te agencias una, en 9 mm largo y vas a disparar 38 auto o el mas potente 38 super auto , ten cuidadin , sobre todo con el 38 super auto......;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Mensajepor ZEPELIN » 02 Jul 2008 21:18

Amigo "Chisme", el compañero " Bonifacio" ya te há indicado con claridad, la diferencia principal entre los modelos A, B, y Super A, y
Super B, que los primeros son de cadeneta y los segundos de RAMPA.
Sobre el 9 Largo y el .38 Super Auto, NO HAY NINGUN PROB LEMA en disparar el "americano", en una pistola del 9 Largo.
El .38 Super, mide 9 x 22,86 mm. de longitud de la vaina, con un ligero reborde ó PESTAÑA, que es lo que asienta en la recámara. Haciéndole un pequeño AVELLANADO en la boca de la recámara, ASIENTA perfectamente, pues hay que recordar, que la recámara de nuestra pistola ( 9 Largo), mide 23 mm. y cabe sin problemas.
Si fuera AL REVES, esto es, disparar nuestro 9 Largo en un cañón del
.38 Super, sí habría problemas.
Para poder disparar el 9 Para. en una Star Super A, sólo hay que cambiar el cañón y se " transforma" ella sola en una Super B
Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 28 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Mensajepor Intrepido » 02 Jul 2008 22:46

Un pqueño matiz respecto a las diferencias entra la pistola Super Star (9 largo) y la Star modelo B (9 Parabellum), derivado de que una tiene rampa en la pieza cuandrangular del cañon y la otra cadeneta: Una se desmonta mediante un pestillo de desarme que tiene en el lateral derecho y la otra presionando un botón que tiene también en el lateral derecho y que provoca la salida por el otro lado (izquierdo) de la palanca de retenida de la corredera.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

Avatar de Usuario
chisme
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Mensajepor chisme » 03 Jul 2008 00:58

[citando a: ZEPELIN]
Para poder disparar el 9 Para. en una Star Super A, sólo hay que cambiar el cañón y se " transforma" ella sola en una Super B
Saludos, ZEPELIN.


Muchas gracias por vuestras respuestas
tendria otra pregunta y una duda a esto ultimo zepelin

si quisiera poner un cañon de rampa de 9 largo en una star b de 9 pb (cadeneta)se podria al ser este de cadeneta como seria la trasformacion quitar y poner o alguna pieza mas al ser de cadeneta este ultimo
tendria q cambiar el cargador ,?¿
 El exito de la mision obedece siempre a una perfecta preparacion.

Se parco en palabras que los echos hablen por ti  Â Â Â 

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12076
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Mensajepor bonifacio » 03 Jul 2008 06:25

[citando a: chisme]
[citando a: ZEPELIN]
Para poder disparar el 9 Para. en una Star Super A, sólo hay que cambiar el cañón y se " transforma" ella sola en una Super B
Saludos, ZEPELIN.


Muchas gracias por vuestras respuestas
tendria otra pregunta y una duda a esto ultimo zepelin

si quisiera poner un cañon de rampa de 9 largo en una star b de 9 pb (cadeneta)se podria al ser este de cadeneta como seria la trasformacion quitar y poner o alguna pieza mas al ser de cadeneta este ultimo
tendria q cambiar el cargador ,?¿



:8:8:8:8....
hola chisme...mejor te compras la STAR SUPER B , que anuncian en la seccion de compraventa, no se si aun esta..y te dejas de inventos raros , imposibles e inseguros ...............a cada modelo sus piezas..........y dejate de experimentos..........;)
Odio los palmeros

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 03 Oct 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Mensajepor -STAR- » 03 Jul 2008 15:43

En los modelos antiguos de STAR, cuando detras de 9mm refiriendose al 9 Largo, ponian .38, se estaban refiriendo unicamente al antiguo .38 ACP, en ningun caso al Super Auto, si bien es cierto que un pequeño lote de modelos MS si que salieron de fabrica recamarados para este cartucho.

La intercambiabilidad de cañones no es tan sencilla, es cierto que teoricamente, un cañon de Super A seria intercambiable con el de una Super B y viceversa, al igual que el de una A con una B. En la practica, esto no es tan sencillo, so pena de que tengas una gran cantidad de ellos para ver cual se ajusta mejor. El hecho de que se pueda montar y a simple vista funcione, no quiere decir que el ajuste sea correcto y en algun caso ni siquiera seguro.

Por otro lado tambien hay pequeñas diferencias en extractores y agujas dependiendo de si son para 9L o 9P, aunque estas son minimas.

Tambien decir que el compañero Bonifacio apunta, correctamente, que la parte de abajo del cañon de una SUPER nunca se rompe, pero lo cierto es que el eje y la palanca de desmontaje si que lo hacen, con lo cual no supone ninguna ventaja sobre los modelos de cadeneta, teniendo en cuenta que casi el 90% de las veces esta pieza necesita de ajuste al reemplazarla.

En general, aun con toda la fama que tienen los modelos SUPER (de los cuales yo mismo soy un enamorado) la realidad es que no tienen ni la robustez ni la calidad de los modelos de cadeneta.

Y para terminar, coincido con Bonifacio, dejate de inventos y cosas raras, que cuando hablamos de armas nada es tan sencillo como parece, decidete por un modelo y compralo, los experimentos mejor con gaseosa.

Un saludo.
 

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Mensajepor ZEPELIN » 03 Jul 2008 15:55

Hola Chisme, haz caso de lo que te dice el compañero Bonifacio, cómprate la Star Super B, que será lo más práctico. Lo de intentar acoplar un cañón de RAMPA, en una Star A ó B, y viceversa, un cañón de CADENETA, tipo Colt, en una Star Super, como poder, se podría, pero requeriría muchísimo trabajo y tiempo de un buen mecánico-armero, que no sería rentable ni práctico.
Se me había pasado, además de la rampa y cadeneta, la diferencia entre los modelos A,B, -Super A, SuperB, es el DESARMADO; las primeras se desarman como las Colt 1911, y las segundas, (las Super),
girando hacia ADELANTE la palanca de la derecha del armazón que "parece" una retenida de corredera pero NO LO ES.
Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-

bernarán CON LAS SUYAS.

                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12076
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Mensajepor bonifacio » 03 Jul 2008 17:51

:|.........pues eso, no hay mucho mas que explicar;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
chisme
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola star modelo B Super A 9 mm Largo

Mensajepor chisme » 03 Jul 2008 22:29

gracias a todos por vuestras respuestas y paciencia me han servido de mucha utilidad ,
un saludo
 El exito de la mision obedece siempre a una perfecta preparacion.

Se parco en palabras que los echos hablen por ti  Â Â Â 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados