PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
mosketera
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ago 2008 11:01
Estado: Desconectado

PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Mensajepor mosketera » 23 Nov 2008 00:23

Buenas noches. Acabo de aprobar el examen para obtener la licencia F y pronto me compraré un arma para empezar a competir. Mi duda es la típica que tanto se repite... qué arma me compro??? Estaba pensando en un revólver del 22 pero el profe me recomendó mejor pistola, en concreto una WALTHER p22, por relación calidad precio y que para empezar está bien. Además de esta recomendación, alguno sabe de alguna pistola más pequeña, que se adapte mejor a la mano de una mujer?

Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 23 Nov 2008 00:29

Despues de varios meses por el foro,no he visto nunca un solo comentario favor able a la P22.
¿Cuanto te quieres gastar?
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
mosketera
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ago 2008 11:01
Estado: Desconectado

RE: PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Mensajepor mosketera » 23 Nov 2008 00:36

Estaba pensando en gastarme hasta 400€, puede ser algo más si merece la pena...

Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 23 Nov 2008 00:50

Yo me examine con una S&W del 22 (no recuerdo modelo),que sallia por unos 300eur,y no era muy grande,por unos 600 tienes una Ruger mk-512 o una Hammerli x-esse,ambas muy buenas pistolas.
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
mosketera
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ago 2008 11:01
Estado: Desconectado

RE: PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Mensajepor mosketera » 23 Nov 2008 00:59

Pues te agradezco mucho el consejo, tomo nota y las miraré a ver...
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Mensajepor Bateman » 23 Nov 2008 02:24

[citando a: FALCATAILTIRTA]
Despues de varios meses por el foro,no he visto nunca un solo comentario favor able a la P22.
¿Cuanto te quieres gastar?


¿Como que no? Una vez leí que entre encasquillamiento y encasquillamiento era capaz de darle a una lata a cinco metros y que además era un excelente pisapapeles si la inutilizabas :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 17 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Mensajepor armando68 » 23 Nov 2008 02:33

hola ,es cierto la p22 no goza de buena fama,nada que ver con la 9parabellum.asi que no te la aconsejo,busca CON PACIENCIA. y prueba todas las que puedas antes de decidirte.igual no te preocupes pues estamos hablando de un arma y no de matrimonio.buena suerte
 hasta la victoria siempre        

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 17 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Mensajepor armando68 » 23 Nov 2008 02:47

que bruto soy, perdon ....bienvenida al foro.:lol
 hasta la victoria siempre        

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Mensajepor 45Colt » 23 Nov 2008 08:35

Abundando en lo que te han dicho Hammerli X-esse,Browning Buckmark,Ruger MK512.Todas tiran muy bien.Estan entre 500 y algo y 600 y poco.Vale la pena que estires 200 euros tu presupuesto para que no te gastes 400 y vayan a la basura.Todas además se revenden muy bien y tienen empuñaduras aptas para manos pequeñas.
La P22...no se como un profesor te recomienda eso.La profesión docente va a la baja,está claro.
 

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Mensajepor Capo-north » 23 Nov 2008 11:42

Si realmente quieres un arma para competir del .22, lo que dicen los compañeros están bien, la hammerli en 5" ya que a lo mejor la der 6" es un poco "cabezona", de la ruger solo escucho cosas positivas, esteticamente no es la más bonita (cuestión de gustos, a mi me encantan) pero si muy efectiva y si tienes las manos pequeñas pues se te adaptará bien, otra posibilidad es ir a las armerias de tu zona y ver que hay de 2ª mano, puedes encontrar alguna gran oportunidad por esos precios que manejas

saludos y enhorabuena



Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Mensajepor meatonthetable » 23 Nov 2008 12:02

mi consejo está basado en la experiencia de tener que mirar, junto con la mejor de todas las esposas, una pistola que se adaptara a una mano pequeña de mujer.

lo primero, ya lo tienes: cuánto te puedes gastar.

lo segundo, el calibre: por lo que comentas te decantas más por un 22 LR.

lo tercero: lo que te guste, y con la que estés cómoda tirando. como muy bien te dice Colt 45, si te gustan y te quieres tomar esto más allá de pasar un buen rato en la galería de tiro, piensa en alguna más orientada al tiro olímpico, como las Hammerli o las GSP de segunda mano, pues al final, te acabarás comprando una.

si no es así, tienes donde elegir.

la P-22 Target fue nuestra primera elección. muy bonita, muy mona, muy chula, muy inútil... nos volvió locos... sin precisión, dió mil problemas y salió bastante "rana". actualmente languidece en mi armero, pues es una pistola muy maja para tiro de diversión (lo que los americanos llaman "plinking") a 10 metros como mucho, y nada más. no te la recomiendo.

la SP-22 de Walther fue otra opción, pero los modelos que merecen la pena, ya están por bastante más precio que los más simples, y francamente, después de lo de la P-22, le teníamos ojeriza.

y otras dos posibilidades: la Ruger (muy bonita y más carilla de esos 400 €), y la elección final, con la que ahora ella está muy contenta (hasta hice que se la pintaran de rosa, lo que es un puntazo en el campo de tiro :D:D:D:D), la S&W M22A. yo también la he probado y me gusta la relación calidad precio que tiene, además de estar por unos 400 € (un poco más)

otra posibilidad es obtener de segunda mano una Astra TS-22 que esté en buen estado, pues es otro arma que se adapta bien a una mano pequeña, y además, te saldrá por mucho menos de 400 €.

y finalmente, el consejo más importante, que nadie podrá rebatir: SI PUEDES, PRUEBALA!!! lo que a unos nos trae por la calle de la amargura a otros les gusta y tiran muy bien con ello. así te podrás hacer una idea muy clara acerca de cómo puedes llegar a tirar con un arma en concreto, y no lamentarte después del dinero que has gastado.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Mensajepor Tomate » 23 Nov 2008 12:54

Por supuesto que solo puedo poner un mera opinión, ya que no soy de españa y por lo tanto no sé (mas que por lo que veo aquí ) que tipo de armas y precios hay en oferta por allá.

Tengo varias alumnas mujeres, estan se han ido decantando tambien por por varias armas diferentes en base al tamaño de su mano.

Tengo 3 que usan Ruger 512 (en cualquiera de sus varientes) siempre la de miras ajustables y armazón metálica. (No es conveniente comprar la de empuñadura de polimero, no se le pueden poner cachas ajustables) Una de mis alumnas compró este modelo de cachas plásticas y esta penando siempre con el tema empuñadura terminó haciendo un engendro de pasta al que personalmente odio profundamente, limita sus chances.

Una usa una hammerli 208 de segunda mano (bellisima además de excelente arma).

2 Utilizan la Norinco Olimpia con algunas modificaciónes mecánicas (Miras ajustables y cambio de guión) ademas de empuñadura anatómica.

Otra tiene una Browning Buckmark tambien muy eficiente y siempre anda.

S&W 22A (la que te recomienda meat) tengo 2 alumnas, ninguna le puso cachas anatómicas pero sabemos que hay. Tiene alñgunos inconvenientes menores, (usando el buscador hay un hilo donde hago estos comentarios al igual que sobre la buckmark y la 512)

Tambien tengo una alumna que tiene la Baikal de estandar, (junto con la 208 son las dos que mas me gustan en lo personal a pesar que tengo una Ruger 512, pero estas son otra cosa )

Aquí hay una pistola Argentina llamada Fundalum, que es muy parecida a la Hammerli 208 (con otras terminaciones ya justes logicamente) y que anda muy bien pero ya no se fabrica más. mi alumna que la posee esta muy feliz con ella.

Espero que te sirva de algo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 06 Sep 2007 12:01
Ubicación: En Europa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Mensajepor ASEN007 » 23 Nov 2008 13:00

Buenas yo tube un P22 y termine que casi le paso el coche por encima cuando pude me la vendi casi regalada :(1.

Comprate la que ati te sientas comoda y agusto y si puedes pruebala primero es lo mejor, de segunda mano hay cosas que estan muy bien asi no gastaras un dinero innecesario.
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Paskinel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 21 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Mensajepor Paskinel » 23 Nov 2008 13:43

Hola,yo te recomiendo ,con ese presupuesto, la Browning Buckmark : la version standar no llega a los 600 € y la version Rosewood UDX que es de mejor acabado ,cuesta poco más.Yo tengo ésta y estoy encantado con ella .
Un saludo y ánimo con la afición.

Avatar de Usuario
Puglia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 23 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Mensajepor Puglia » 23 Nov 2008 17:16

Sabes yo me equivoque al elegir mi primera pisto una Sig Sauer Mosquito, sinceramente ni se te ocurra, hace pocos días finalmente me libre de ella gracias al armero que la modifico, cambiando el muelle, funcionaba un poco mejor.
lo ideal seria que pudieras probarla es el único modo para elegir con criterio, claro que a veces difícil.
Yo también soy una mujer,mi mano no es muy pequeña digamos media, tengo una Beretta Neos 22 LR y sinceramente estoy muy contenta con ella yo te la aconsejaría..
Los precios de las armas e notado que en España cuestan mucho menos que en España, no te puedo orientar sobre el precio.
Suerte y atenta con la elección.
Es más fácil variar el curso de un rí­o que el carácter de un hombre Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ALATRISTE1978
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jun 2008 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Mensajepor ALATRISTE1978 » 23 Nov 2008 17:26

Una p22 para competir yo no es que entienda mucho pero... no la veo apropiada no, calidad precio creo que tampoco, sólo precio y mira que hace un tiempo estuve buscando para comprarla. Si te la pillas yo me hubiera comprado la P22 normal 300€ y luego cañón Target que son sobre unos 100 euros más y por los 400 tienes la pistola con los dos cañones aunque de poco te sirve si tu guía es la F.
  Si vis pacem... para bellum 

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Mensajepor tonies » 23 Nov 2008 18:40

La p22 ni sete ocurra es la pesadillla de todo tirador, hay una hammerli que esta muy bien y no se dispara de precio
    

Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PISTOLA PARA LA MANO DE UNA MUJER

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 23 Nov 2008 18:49

[citando a: Puglia]
Los precios de las armas e notado que en España cuestan mucho menos que en España, no te puedo orientar sobre el precio.
Suerte y atenta con la elección.


Mientras que en España cuesten menos que en España ya está bien.:D:D:D

Un saludo y buenos tiros
Crí­a cuervos y tendrás muchos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados