Pistola para iniciarse en el Tiro Olimpico

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Nash
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2016 19:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola para iniciarse en el Tiro Olimpico

Mensajepor Nash » 03 Feb 2016 19:44

Hola,

Estoy seguro de que esta pregunta se ha hecho ya mas de una vez, por lo que estaría igualmente agradecido si se me remitiera a los hilos que correspondan.

Solicite hace unos tres meses mi licencia F en la correspondiente comandancia de la GC, por lo que creo que debe quedar poco para que me llegue.

Queria consejo sobre que pistola comprarme para iniciarme en el tiro olimpico. Mi objetivo es pasar cuanto antes a la siguiente categoría para así tener libertad de ir a por una segunda arma si la primera no fuese la mas conveniente.

Lo que he leído por ahi es que el calibre ideal es el .22 lr. También he leído que un arma con posibilidad de conversion de calibre seria idónea.

Gracias por adelantado!

Nash.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse en el Tiro Olimpico

Mensajepor carlospartal1 » 03 Feb 2016 20:57

Antes que nada, bienvenido, compañero. Disfruta del foro y de tu afición.
Mi consejo es que utlices el buscador. Cada semana hay varials consultas exactamente iguales.
Busca un poquito y plantea dudas más concretas, pues tan genéricas están requetetocadas en el foro y es más fácil que tu las busques que que todo el mundo vuelva a escribirlas.
Bienvenido al foro y a este vicio!
:birra^:

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse en el Tiro Olimpico

Mensajepor carjav » 04 Feb 2016 00:54

Una Hammerli X-esse es una buena opción............;-)

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1769
Registrado: 20 Ene 2013 21:24
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse en el Tiro Olimpico

Mensajepor rejuido » 04 Feb 2016 08:59

Primero infórmate bien y si puedes compra de principio bueno,si quieres algo barato y muy pero que muy aceptable yo tengo a la venta en el foro una WALTHER baikal por 300€ ,pero te repito que si puedes económicamente una pardini sp está sobre los 900€ segunda mano,y si quieres dos calibres en uno una WALTHER gsp con dos carros ,saludos

Nash
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2016 19:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse en el Tiro Olimpico

Mensajepor Nash » 14 Feb 2016 12:13

Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas.

Una duda que tengo con respecto a la Hämmerli X-esse, cuyo precio (nueva) y estética, me atraen: Creéis que se puede subir a segunda categoría con una Hämmerli X-esse?

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1769
Registrado: 20 Ene 2013 21:24
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse en el Tiro Olimpico

Mensajepor rejuido » 14 Feb 2016 18:56

En precisión se defiende bastante bien ,en velocidad no tanto pero poder se puede.

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse en el Tiro Olimpico

Mensajepor Juan-Manuel » 14 Feb 2016 21:57

¿Has tirado con aire comprimido? si lo haces habitualmente, ¿tu puntuación es superior a 480 puntos, tendiendo a alcanzar los 500? Entonces pasa a un arma de competición del calibre .22" LR y, entrena con ella. Alcanzarás lo que te propones.

Nash
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2016 19:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse en el Tiro Olimpico

Mensajepor Nash » 15 Feb 2016 11:08

Muy buenas respuestas. De nuevo, gracias.

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse en el Tiro Olimpico

Mensajepor tonies » 23 Feb 2016 23:30

Compraré una de aire para entrenar y coger bien la técnica de tiro y los perdigones son más económicos, y si quieres una del 22 mira una de las primeras marcas que te daran mas satisfacciones que luego si la quieres vender tienen más salida

Avatar de Usuario
ragasol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 19 Feb 2016 15:52
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse en el Tiro Olimpico

Mensajepor ragasol » 25 Feb 2016 14:52

Mi caso es un poco distinto.

Yo comencé con el 32wc, y estoy muy contento. La razón es que mi mujer y yo empezamos juntos, y para no comprar dos armas iguales, ella comenzó con un 22 y yo con 32 (Pardini), aconsejados por nuestro profesor.

Personalmente estoy muy contento. El 32 no "pega" mucho más que el 22 y puedes entrenar con el tranquilamente. Eso sí, la munición es más cara.

Siempre leo los consejos de comenzar con el 22, y en mi caso no ha sido así. Por supuesto, que el coste de la munición no es el mismo. Eso está claro.

Otro punto de vista. :wink:

Saludos.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse en el Tiro Olimpico

Mensajepor golfo5555 » 25 Feb 2016 16:04

ragasol escribió:Mi caso es un poco distinto.

Yo comencé con el 32wc, y estoy muy contento. La razón es que mi mujer y yo empezamos juntos, y para no comprar dos armas iguales, ella comenzó con un 22 y yo con 32 (Pardini), aconsejados por nuestro profesor.

Personalmente estoy muy contento. El 32 no "pega" mucho más que el 22 y puedes entrenar con el tranquilamente. Eso sí, la munición es más cara.

Siempre leo los consejos de comenzar con el 22, y en mi caso no ha sido así. Por supuesto, que el coste de la munición no es el mismo. Eso está claro.

Otro punto de vista. :wink:

Saludos.

Efectivamente, un punto de vista que se pasa por alto a menudo
Yo sólo veo dos inconvenientes en el 32 para empezar
Como dices el precio de la munición y el otro es que con 32 sólo puedes tirar fc y te gusta o no te gusta esa modalidad
Con el 22 es económico y sólo puedes tirar standart o velocidad
Con el 9 es caro como el 32 pero puedes tirar 9 y fc

Pero sin duda,es una reflexión que se pasa por alto y no deberíamos,pues el 32 es un calibre muy bueno para empezar!!!!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados