Pistola o revolver?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
gaunt93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 27 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola o revolver?

Mensajepor gaunt93 » 15 Ene 2009 19:40

Buenos dias compañeros.
Abro este tema para discutir sobre que tipo de arma usariais para la defensa de vuestra casa: pistola o revolver?

Yo personalmente usaria un revolver de 4".
 "Cuando las masas entran en la historia, el ingenio humano inventa la ametralladora"   

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola o revolver?

Mensajepor zurguen » 15 Ene 2009 19:42

Hay muchos hilos abiertos en ese sentido, y muchos debates. Búscalos.
Yo, aun teniendo una pistola de defensa, ninguno de los dos.
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola o revolver?

Mensajepor Tomate » 15 Ene 2009 20:26

Demasiados hilos con el tema, pero de cualquier manera en las armas de uso policial ó defensa personal se ha impuesto la pistola con mucho.

Esta es una discusión de los años 80s, hoy día la pistola es la ganadora, aunque aún queda quien se sienta muy seguro con un revólver y es muy válido, no hay mejor arma que la que a uno le da mejor resultado y mayor confianza.

Pero las instituciones de profesionales eligen Pistola, unos de una marca y otros de otras pero en lo que si estan de acuerdo es que el arma de hoy es una semiauto, nos guste o nó, llevar 15/18 tiros en un cargador contra 6/8 del revólver vuelca la balanza a favor de las semiauto.

Para finalizar quiero decir que amo disparar con revólver y que no me molesta tener alguno para defensa si hiciera falta (de hecho porte uno por varios años), pero la realidad no tiene que ver con mis gustos.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Ricardo38
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 08 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola o revolver?

Mensajepor Ricardo38 » 15 Ene 2009 21:36

[citando a: Tomate]
Demasiados hilos con el tema, pero de cualquier manera en las armas de uso policial ó defensa personal se ha impuesto la pistola con mucho.

Esta es una discusión de los años 80s, hoy día la pistola es la ganadora, aunque aún queda quien se sienta muy seguro con un revólver y es muy válido, no hay mejor arma que la que a uno le da mejor resultado y mayor confianza.

Pero las instituciones de profesionales eligen Pistola, unos de una marca y otros de otras pero en lo que si estan de acuerdo es que el arma de hoy es una semiauto, nos guste o nó, llevar 15/18 tiros en un cargador contra 6/8 del revólver vuelca la balanza a favor de las semiauto.

Para finalizar quiero decir que amo disparar con revólver y que no me molesta tener alguno para defensa si hiciera falta (de hecho porte uno por varios años), pero la realidad no tiene que ver con mis gustos.
Concuerdo 100% por lo dicho por Tomate, hoy por hoy la pistola es la preferida. No faltará quien dira que existen los cargadores rapidos para los revolveres, pero esta demostrado que de todas formas es más lento la carga de un revolver que una pistola. Y aún así te deja en desventaja con la cantidad de munición.
No siempre se da lo que algunos teoricos dicen, que la mayoria de los enfrentamientos se solucionan con 3 o 4 disparos. Incluso en el caso de civiles que acceden a la portación de armas.
En mi caso siempre mantengo mi G 17 preparada más un par de cargadores. Y mi 357 con 2 speed loaders.

Saludos Cordiales
:lol

Ricardo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola o revolver?

Mensajepor Bateman » 16 Ene 2009 11:53

Aunque se solucionaran con 3 ó 4 disparos, mejor tener más balas, no vayas a tener otro enfrentamiento inmediatamente después :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

panhead583
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 31 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola o revolver?

Mensajepor panhead583 » 16 Ene 2009 14:36

Esta muy gastado ese tema...que cansancio...
   "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda."Marthin Luther King

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Pistola o revolver?

Mensajepor doncesar » 16 Ene 2009 15:40

[citando a: gaunt93]
Buenos dias compañeros.
Abro este tema para discutir sobre que tipo de arma usariais para la defensa de vuestra casa: pistola o revolver?

Yo personalmente usaria un revolver de 4".



en concreto para tener en casa un revolver es mas adecuado para mi, mas seguro, mas sencillo. Recuerdo una amiga, que estaba como un pan por cierto, que un dia nos acercamos a una tienda donde alquilaban armas....no era capaz ni de accionar la corredera de una Glock.

todo el mundo le recomendo un revolver...se abre, se puede tener largo tiempo cargado, un candado detras del guardamonte y queda inutil y solo disparara despues de accionar largamente el gatillo.....no pondria en manos de neofitos una pistola...ademas de tener una interrupcion no saldrian de ella.

las interrupciones ocurren, como en el caso FERRYS (ojo, hablo de oidas) que en el asalto se le interrumpio la P99.....

otra cosa es en el plano policial, pero aqui hablamos de tener en casa.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
gaunt93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 27 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola o revolver?

Mensajepor gaunt93 » 16 Ene 2009 16:55

Bueno, bueno, vale que la capacidad de municion es muy importante, pero no creo que para defenderte de un ladron que ha entrado en casa necesites mas de 6 tiros.:(2
 "Cuando las masas entran en la historia, el ingenio humano inventa la ametralladora"   

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola o revolver?

Mensajepor Bateman » 16 Ene 2009 21:02

[citando a: gaunt93]
Bueno, bueno, vale que la capacidad de municion es muy importante, pero no creo que para defenderte de un ladron que ha entrado en casa necesites mas de 6 tiros.:(2


¿Y si lleva chaleco y con el jaleo y la oscuridad sólo le aciertas tres tiros en el pecho y luego resulta que aún encima había otro más? :D :(2
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

jhernandez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 20 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola o revolver?

Mensajepor jhernandez » 16 Ene 2009 23:43

:lol aunque el tema ya fue muy discutido por los srs del foro en mi humilde opinon en una situacion de de un robo a vivienda es mejor tener una pistola con un cargador de 15 tiros y otro cargador listo ya que los delincuentes siempre andan lo minimo tres y se pueden llevar una buena sorpresa.:dc
 .40 s&w me salvo la vida.

Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola o revolver?

Mensajepor Daro51 » 17 Ene 2009 02:51

yo personalmente despues de estudiar este tema, recomiendo una ak 47, de no poseer una en su defecto un m4 o una p90 como minimo, ojo a no olvidarse del lanzagranada m203 para el m4, y si asi no te alcanza bueno recomiendo una m60 bien ubicada :D

Imagen

Imagen


hablando en serio, yo me quedo con una pistola y de ser posible 9mm y con municion punta hueca, pero como esta prohibida me quedo en la punta ojival, ya que tenes mas perforacion, suerte
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Avatar de Usuario
gaunt93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 27 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola o revolver?

Mensajepor gaunt93 » 17 Ene 2009 11:30

Vaya, yo pensaba tener un revolver de 3 o 4", pero parece que mejor deberia comprarme una pistola.
Puede que una walther p99 (me encanta ese arma), o una Glock 17
 "Cuando las masas entran en la historia, el ingenio humano inventa la ametralladora"   

Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola o revolver?

Mensajepor Daro51 » 17 Ene 2009 18:33

yo me tiraria a la glovk mas que a la p99, pero bueno es solo por gusto.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

sgtoulldecona
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola o revolver?

Mensajepor sgtoulldecona » 17 Ene 2009 20:11

Aunque como dicen es un tema muy discutido el dicente va a poner su punto de vista desde la experiencia. Desde un primer punto, a lo que se refiere la legislación española no esta permitido o no hay para ser más exactos ninguna licencia que amparare la tenencia de ningún arma para defensa de domicilio, si exite una Licencia personal, la B, pero muy restrictiva para aquellos que son potencialmente sensibles dado el cargo o profesión para recibir un ataque directo por bandas armadas tanto terroristas como delincuenciales. A partir de ahí, para el que escribe es una gran chorrada debatir cual es el mejor arma para defender el domicilio, ya que yo decidiria, por minar el jardir, placas solares de detención de personas, ametralladoras en la puerta principal y en el balcón etc etc. Ahora si es como defensa personal, sin lugar a dudas una pistola semiatomática estilo Glock, Smith&Wesson, Whalter etc. Los revólveres, jejejej, esos para mi murieron en el Oeste. Pocos habrán presenciado un combate directo y desde luego prima la velocidad, ya, ya lo sé muchos dirán que el revólver es más rápido a la hora de abrir fuego, pues no, quien realmente tenga licencia A ó B con un poco de adiestramiento consigue una velocidad que hace montar y encarar tan rápido como el Eastwood. A lo que me referia de velocidad y también resistencia, pensar que si eres objetivo de cualquier organización delictiva y van a atacarte, éstos no van a ir con petardos y tracas, ya que es un hecho facilmente comprobable que éstos suelen formar tandem de 3 ó 4 personas armadas y con un revólver de seis cartuchos ya me direis. Tanto los que tienen Licencia A y portan un arma fuera de su servicio como los poseedores de la Licencia B deben estar permanentemente en alerta ante cualquier amenaza armada cada vez que entran y salen de su domicilio, a la hora de llegar y salir de su puesto de trabajo, a la hora de ir a recoger a los niños etc, y si cumplen medianamente las normas SYAP para los miembros de las FCSE y FAS así como las medidas de seguridad personal para los de la B el revólver se convierte en un arma inútil bajo mi punto de vista. Muchos matizan de que la pistola puede encasquillarse, cierto es, al igual que un revolver puede picar el pistón y no quemar la pólvora con lo que pierdes unos segundos, no muchos menos que recuperar el tiro con una semiatomático. En fin no aburro más,

Un saludo

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola o revolver?

Mensajepor valcuende » 17 Ene 2009 21:30

La pregunta, muchas veces no es qué es mejor, si pistola o revólver, sino cual es tu necesidad, de que dispones y conseguir lo mas útil.
El arma tradicional para defenderse en el campo ha sido la escopeta de caza.
Las armas cortas se utilizan para autodefensa.
 El cañón dispara; la culata, mata Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola o revolver?

Mensajepor ChusMa » 17 Ene 2009 22:55

Para mi la pregunta "¿Pistola o revolver?" es una falacia. Es un tópico que se repite incesantemente sin motivo alguno, y por no pensar correctamente.
Lo primero porque nadie puede decidir en función de las capacidades de otra persona, sin haberle visto personalmente como actúa y haberlo estudiado desde un punto de vista profesional. No valen los consejos gratuitos, que siempre acaban equivocados y con el agravante de si se produce un desagradable incidente, con el sentimiento de culpa por haber aconsejado.
Y por parte del preguntón, porque lo primero que debiera hacer es documentarse; aprender el manejo de las armas de mano, tanto pistola como revolver; aprender las normas de seguridad y de manipulación fiable de un arma, de las consecuencias de disponer de ella, de la legislación bajo cuyo imperio se encuentra el futuro usuario, y de una practica intensiva y adecuada al trabajo que quiere desarrollar.
Y entonces, cuando ya tenga dominados todos los requisitos para utilizar un arma, la pregunta será irrelevante. El mismo se puede contestar correctamente, según sus aptitudes y sus actitudes y podrá decantarse según el uso que quiera darle, bien por una o por otro, de una forma responsable.
Es muy bonito decir ¿para defensa de mi casa que tengo que elegir una pistola o un revolver? Y te has preguntado antes ¿Estoy capacitado para usar un arma? ¿Si me asaltan, soy capaz de contraatacar y plantar una defensa coherente de la que salga airoso? En definitiva ¿Tengo los reaños suficientes como para en defensa propia y en situación de estres, poder matar al atacante? Suena duro pero es la realidad de la vida.
Ah! Y soy de la opinión que de tener en casa "algo", que sea una escopeta de cañones cortos y con postas alambradas.... y estar dispuesto a usarla aunque uno pueda equivocarse y matar al amigo,,,ya se sabe "daños colaterales"...¡joder que bestia es este tío,verdad?!
 Arma virumque cano[b]     

Avatar de Usuario
gaunt93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 27 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola o revolver?

Mensajepor gaunt93 » 17 Ene 2009 23:33

Pues un poco, pero las armas de cañon recortado no estan prohiobidas ?
 "Cuando las masas entran en la historia, el ingenio humano inventa la ametralladora"   

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola o revolver?

Mensajepor ChusMa » 17 Ene 2009 23:55

No me mal interpretes:?
Yo no he dicho "cañones recortados":lol
He dicho "escopeta de cañones cortos", que no es lo mismo.:plas
 Arma virumque cano[b]     


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados