PISTOLA IDEAL PARA VELOCIDAD

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
steyrlp50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 23 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PISTOLA IDEAL PARA VELOCIDAD

Mensajepor steyrlp50 » 16 Mar 2014 20:32

Estimados compañeros de afición, he comenzado a participar en la modalidad de pistola velocidad y me encanta esta modalidad, ahora bien, he tirado con una Walther Expert 22 lr. y todos los que estaban participando me han dicho que esa pistola no es la adecuada, las que he visto participando eran PARDINI RAPID FIRE Mecanica, WALTHER SSP, FAS, MATCH-GUN, FEINKWERVAU AW-93.
Mi pregunta para los compañeros expertos en armas o que practican esta modalidad ¿cual seria un arma ideal para esta modalidad?

Saludos y Gracias

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA IDEAL PARA VELOCIDAD

Mensajepor JotaErre » 16 Mar 2014 23:11

Imagino que los asiduos a la Velocidad sabrán qué es lo mejor en esa competición, pero recordemos que, cuando la Velocidad se tiraba con .22 Corto, la Walther GSP tenía la opción de ponerle un carro para .22 Corto (igual que también existe el carro del .32 para Fuego Central). Por lo tanto, da la impresión de que los diseñadores de esta pistola tenían claro que también se iba a utilizar para Velocidad...

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA IDEAL PARA VELOCIDAD

Mensajepor Halbaro » 16 Mar 2014 23:30

Hola.

Antes tenía una Walther GSP Expert, pero no sirve para velocidad, al menos si quieres competir por los primeros puestos.

En estos momentos poseo una Match Gungs MG2e RF (disparador electrónico) y te puedo asegurar que es una auténtica maravilla para velocidad y para pistola Estandard. No se mueve absolutamente nada en el momento del disparo, por lo que no pierdes las miras en el momento de disparar e irte al siguiente blanco.
Tan solo puedo hablar maravillas de ella, aunque eso si, es un arma delicada en cuanto a la limpieza, pero se limpia con facilidad.
También conozco la Walther SSP, que la tiene un amigo del campo de tiro, y este arma ya no me gusta tanto.
Encasquilla al menos una vez cada 50 tiros, y eso de que las vainas salgan en vertical en el momento del disparo al menos a mi tirando en 4 segundos me desconcierta un poco.

Las otras armas que mencionas no las conozco, y no puedo opinar sobre ellas, pero mi opinión PERSONAL es que la mejor es la Match Gungs MG2E RF, ya que te repito, poseo una y no me deshago de ella ni harto de vino. Esta se jubila conmigo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA IDEAL PARA VELOCIDAD

Mensajepor Tomate » 17 Mar 2014 16:27

También creo que la MG es una de las mejores pistolas del momento para RF, aunque también consideraría la Pardini RF, mas "sencilla" no tan revolucionaria mecánicamente pero un arma que se usa muchísimo por los tiradores de primer nivel, En la linea de Walther me parece que la SSP es mas indicada para velocidad que la Expert. No opino sobre la AW-93 porque apenas hay una o dos aquí en mi país y la FAS siempre fue muy apreciada por su control en las fases de velocidad (20" y 10" de estándar), por lo que se adapta a RF (cuando no dan fallas).
Es cierto que en la era del .22 short la Walther era una de las armas mas confiables y utilizadas para Rapid Fire, pero no hay que olvidar que la baja potencia del cartucho sumado a los agujeros en el cañón hacían mas controlable el arma, hoy con los agujeros prohibidos el peso del control del arma en fuego cae en el diseño del arma y un arma muy larga con la recamara adelantada se hace mas incontrolable que otra con un diseño mas acorde.
Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA IDEAL PARA VELOCIDAD

Mensajepor FENRIS » 17 Mar 2014 18:11

Que tal.

Yo no voy a decir que no haya otras estupendas pistolas tan adecuadas como ellas para tirar en la modalidad de pistola velocidad, pero a la vista de los resultados de las competiciones internacionales creo que las Pardini SP (en cualquiera de sus diferentes versiones) se llevan la palma. No es raro ver en finales de competiciones de pistola velocidad a los seis finalistas tirando con Pardini. O a cinco de seis. Sin ir más lejos, en los JJOO de Londres 2.012 se llevaron todas las medallas de la modalidad. En ninguna otra modalidad de tiro el dominio de un modelo de pistola es tan abrumador como lo es el de las Pardini SP en pistola velocidad.

https://www.pardini.it/weapon/olympic_vi ... ardini.asp

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

steyrlp50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 23 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA IDEAL PARA VELOCIDAD

Mensajepor steyrlp50 » 20 Mar 2014 21:47

Gracias compañeros, desde luego la Pardini es la que mas se ve en las finales, lo que no se si es la electrica o la mecanica.
Yo pensaba que la SSP tendria mas exito pero no se porque motivo no se ve tanto como la Pardini, la MG tiene un diseño parece ser que al igual que la SSP para estas modalidades rapidas pero tampoco se ve mucho, tampoco se ve demasiado la AW-93, creo que lo mejor seria probar para ver cual se adapta mejor.

Gracias por vuestra ayuda
Saludos

GREGACRU
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 04 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA IDEAL PARA VELOCIDAD

Mensajepor GREGACRU » 23 Mar 2014 19:07

Hola en mi opinion para velocidad a dia de hoy solo mg o pardini. Las demas no sirven para velocidad y alguna de ellas ni para estandard, que se puede tirar con ellas pues si pero no con las mismas garantias que con estas dos.
Y dentro de mg o pardini, me quedo con pardini porque es el mecanismo de un cerrrojo. Tres piezas fiabilidad total, que puede fallar, seguro pero para un fallo de pardini diez de mg y ojo he tirado mucho con mg, puede que sea la mejor en la mano pero tiraba acojonado de que me fallara.
Con una de estas dos no te equivocas pero recuerda una cosa lo mejor de mg es PABLO GARCIA (Ibergrips) un tio de una vez, si te decantas por ella que sea a traves de Pablo.
Un saludo.

steyrlp50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 23 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA IDEAL PARA VELOCIDAD

Mensajepor steyrlp50 » 26 Mar 2014 21:35

GREGACRU escribió:Hola en mi opinion para velocidad a dia de hoy solo mg o pardini. Las demas no sirven para velocidad y alguna de ellas ni para estandard, que se puede tirar con ellas pues si pero no con las mismas garantias que con estas dos.
Y dentro de mg o pardini, me quedo con pardini porque es el mecanismo de un cerrrojo. Tres piezas fiabilidad total, que puede fallar, seguro pero para un fallo de pardini diez de mg y ojo he tirado mucho con mg, puede que sea la mejor en la mano pero tiraba acojonado de que me fallara.
Con una de estas dos no te equivocas pero recuerda una cosa lo mejor de mg es PABLO GARCIA (Ibergrips) un tio de una vez, si te decantas por ella que sea a traves de Pablo.
Un saludo.


Perdonar que no haya entrado por el foro, pero es que estaba fuera por motivos del trabajo, desde luego la MG tiene un buen diseño, probé una con disparador electronico y la verdad es que no se mueve es una gozada, lo que ya no se es la fiabilidad y supongo que el precio tambien será elevado, por lo que estaba pensando si encuentro algo de 2ª mano en buenas condiciones, aunque esto será dificil, de todas formas este sabado puede que pruebe una AW 93, desde lego el dueño está obsesionado con ella, ya os dire mi impresión.
Por otra parte estuve siguiendo un articulo de la SSP en otro foro y parece ser que es una gran pistola pero con muchos problemas de interrupciones y que los ingenieros de Walther no esta claro que los hayan resuelto, ante tanta incertideumbre parece ser que lo mas fiable es Pardini aunque yo tuve hace años una Fiochi Pardini del 32 WC y terminé hasta el gorro de la pestaña de expulsión.
En fin ya os ire contando.
Saludos

GREGACRU
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 04 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA IDEAL PARA VELOCIDAD

Mensajepor GREGACRU » 27 Mar 2014 11:12

Hola otra vez, insisto para velocidad pardini o MG. La aw93 no sirve para velocidad, salta mucho. Hay que lastrarla y no permite hacer la empuñadura que ti te de la gana, el armazón te limita mucho sobre todo para manos pequeñas. Es mas en mi opinión no sirve ni para estándar por los mismos motivos (me caerán hostias por este comentario). Sin embargo para pistola deportiva pues de puta madre.
La mg es la que menos se mueve pero porque el señor morini tiene un truco que los demás no han podido hacer y es que ha conseguido que el espacio interdigital del pulgar y el índice esté en el límite del eje del cañón hasta el punto que queda por encima incumpliendo las normas pero como eso es difícil de medir pues cuela. Ese es el motivo por el que pardini ha inclinado sus empuñaduras y la mayoría se les queda el punto de mira excesivamente alto.
En resumen pardini o mg, yo he tirado mucho con mg2e pero tiraba acojonado esperando que me fallara y la mía estaba bien cuidada y no daba interrupciones hasta que las daba, se solucionaba y otro chorro de tiros sin fallos hasta que volvía a darlos. E insisto lo mejor de MG es Pablo García, si te decides por ella, que sea a través de Pablo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA IDEAL PARA VELOCIDAD

Mensajepor isakito » 27 Mar 2014 15:44

Yo tengo una MG2 RF de las primeras, cuando la compre (usada) la pistola hacia rafagas e interrumpia, a base de leer un poquito sobre ella le ajuste bien el enganche del fiador que estaba demasiado critico y se acabaron los problemas, lleva ya muchos tiros conmigo, y ni entrenando ni en competicion me ha fallado, le he metido de todo, RWS pistol match, pistol match SR, eley sport, CCI, aguila SuperExtra.... solo me queda probarla con SK y Lapua, yo que jamas entrene velocidad me fuy con ella al provincial y se nota que esta echa para eso, tiene muy poco retroceso, con las municiones mas suaves ya no te digo es muy agradable, nada que ver con la GSP que por cierto es una pistola que tambien me gusta mucho, desde que salio la MG al mercado ha su¡frido bastantes evoluciones, yo con la mia he tenido suerte ya que siendo de las primeras que no me de por saco creo que ya es una suerte, un compañero de club hace poco ha adquirido la standard electronica nueva y 0 problemas e interrupciones, y hay que decir que entrena bastante con ella

steyrlp50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 23 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA IDEAL PARA VELOCIDAD

Mensajepor steyrlp50 » 27 Mar 2014 20:36

Hola, buenas tardes A TODOS, pero directamente a GREGACRU y a ISAKITO, muchas gracias por vuestros consejos desde luego estoy en vuestra linea, mirando y mirando por los foros creo que estais en lo cierto, lo que me da la impresión que la Pardini es menos problematica aunque se debe mover mas, yo desde luego no he probado ninguna pero si es verdad como decis que en las finales de la copa del mundo y finales olimpicas estan presentes las Pardini.
La MG desde luego es una pasada pero será muy dificil encontrar una de segunda mano, hablaré con Pablo a ver si sabe de alguna ya que lo conozco bastante y le he comprado varias armas de aire, pues muchas gracias por vuestros consejos y ya os diré como acaba esto si con Pardini o con MG.

Saludos y nuevamente gracias por vuestro interes.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados