pistola Astra 400

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

pistola Astra 400

Mensajepor Littlefox » 31 Mar 2015 18:11

Hola a todos
Me gustaría saber algunas cosas sobre la pistola astra 400
al ser calibre 9 largo
¿se puede disparar el 38 en sus modalidades?
¿es de aguja lanzada?
¿se puede utilizar en fuego central y 9 mm?
¿hay alguna forma de poder poner miras regulables?

gracias
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: pistola Astra 400

Mensajepor Rescoldo » 31 Mar 2015 20:24



Littlefox escribio:


Hola a todos
Me gustaría saber algunas cosas sobre la pistola astra 400
al ser calibre 9 largo
¿se puede disparar el 38 en sus modalidades?
¿es de aguja lanzada?
¿se puede utilizar en fuego central y 9 mm?
¿hay alguna forma de poder poner miras regulables?

gracias


Con la Astra 400 puedes disparar el 38 superauto, no el 38 special, y se puede utilizar por supuesto en fuego central y en 9 mm, sólo tienes el problema de lo duro que vaya el disparador, suele ir bastante duro, y por supuesto la patada que te pega por el tipo de cierre y retroceso, en cuanto a ponerle miras regulables, pues si puedes, todo es posible, pero te vas a cargar un arma de cierta antigüedad, y con la que podrías participar en modalidades de pistola histórica, ya que si le haces esa reforma no podrás utilizarla como tal.

Saludos :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola Astra 400

Mensajepor LESAKO » 01 Abr 2015 09:26

Creo que hay que puntualizar lo del 38 super auto.
Algunas 400, normalmente destinadas al mercado civil tienen marcado sobre el cañón en la ventana de expulsión "9m/m & 38", pero no dice nada de super auto. Con el 38 que pone hace mención a la compatibilidad del 38 auto, version anterior menos potente con vaina de dimensiones identicas al 38 superauto.
Con ello habría que decir que no es sano ni conveniente usar 38 superauto comercial en este arma por más que puntualmente se dispare y "no pase nada", porque será así hasta que pase algo y no tenga remedio. La contrapartida de esta compatibilidad fisica con la vaina del superauto es que tienes garantizado el suministro de vainas para recargar si se tiene el conocimiento y la precaucion necesaria para adecuar las cargas al arma, pero desde luego sin apurar las posibilidades de la vaina.

Lo de suavizar el gatillo de una 400, es mejor olvidarlo, sería prolijo explicarlo aquí pero téngase en cuenta que hay quien se ha matado con una 400 con el gatillo demasiado suavizado por lo que no conviene jugar con eso. No es que no pueda hacerse, es que no tienes manera de saber que el que te lo hace sabe lo que está haciendo.

Desde luego no es de aguja lanzada, utiliza un martillo oculto muy ligero con muelle muy fuerte que da una magnífica percusión. Si el sistema de fiador se mantiene en condiciones unido al seguro de empuñadura es un arma muy fiable y razonablemente segura.

El motivo por el cual es delicado actuar sobre el sistema de percusión es la masa del fiador que es muy alta en relacion al resto de las piezas, ello hace que precise de un muelle con fuerza suficiente para que lo mueva con fiabilidad en su función de apresar y retener el martillo evitando ametrallamientos.

Imagen

Actuar sobre ese muelle quitándole fuerza implica que, además de la posibilidad de ametrallamientos, en caso de caida por ejemplo, la masa del fiador le da inercia para soltar el martillo al no tener el muelle fuerza suficiente para retenerlo. Esto es muy grave si además le hemos anulado el seguro de empuñadura (muy bien parido y necesario en este arma).

Imagen

NO SE PUEDE TOCAR EL MUELLE DEL FIADOR DE LA 400 ¿ESTA CLARO? y dado que para disparar hay que vencer directamente la fuerza de ese muelle además de soltar el sólido enclavamiento del fiador sobre el martillo añadiendo que la biela que acciona el gatillo acomete el fiador solo por un lado por lo que provoca excentricidad del esfuerzo sobre el mismo resulta en UN GATILLO DURÍSIMO NO, LO SIGUIENTE.

Otra precaución que hay que tomar cuando se adquiere una 400 es comprobar que uno de sus antiguos propietarios no ha decidido por su cuenta "suavizar" el muelle recuperador quitando espiras. Es un problema que da su primer síntoma despues de muchos "no pasa nada". La metalurgia es la que es y si la sometemos a un castigo mayor que para el que fue prevista lo acabamos pagando. Habiendo como hay un fabricante que suministra todos los muelles del arma es tontería arriesgarse.

La Astra 400 o puro es un arma magnífica que puede darnos muy buenos ratos tirando con ella, pero debemos aceptar sus peculiaridades y no forzar su condición de arma histórica con cargas, manipulaciones e imprudencias varias. Lo mejor para el arma y para nosotros es no sacarla de sus límites que bastante nos da ya ella dejándonos disfrutar de su personalidad.
Imagen

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola Astra 400

Mensajepor factor » 01 Abr 2015 10:23

La astra 400 es y nacio como arma militar,muy robusta y fiable ,y en algunas que he probado,de una gran precision,potencia y alcance.Bajo mi punto de vista en su calibre no tiene nada que envidiar a una parabellum.
Las modificaciones que se le pueden hacer son las que la imaginacion acepte ,pero las consecuencias en algunos casos ,anteriormente ,ya se han descrito.
Pasa por ser un arma versatil;pues dispara practicamente la gama entera de los 9m/m,con ciertas limitaciones ,como es el ejemplo del 9 corto,que lo dispara pero no mecaniza;y em cuanto al 38 super auto ;hay que tratarlo con respeto pues es una especie de 357 encubierto.
En los años 70 en Bilbao habia uno en la Federacion que decia que disparaba el 22;y lo demostraba metiendo por el cañon un cartucho ,que con la fuerza del percutor alcanzaba la distancia de los dos metros.No pasa de ser una broma.
En epoca se hizo para la 400 un subcalibre de 6 m/m,de fuego anular,con lo que con este dato queda contestada una de las cuestiones que planteabas.Saludos. :Zeb:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola Astra 400

Mensajepor Littlefox » 01 Abr 2015 22:31

Gracias a todos
por vuestras explicaciones, mejor esta como se fabrico y asi en un momento dado se podra utilizar
como histórica.
resumiendo para que yo me quede mas seguro antes de dar los pasos
lo lógico es utilizar su 9mm largo (es facil encontrar esta munición?).
cerciorarme de que no se haya modificado el gatillo y muelle de recuperación.
por lo demás

gracias
un saludo
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola Astra 400

Mensajepor abranchadell » 02 Abr 2015 14:22

Munición del 9 largo no hay disponible en ninguna armería, tiene que ser el 9 steyr (idéntico), que lo deben cargar con una selección especial de pólvora del rey, por el precio al que lo venden.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola Astra 400

Mensajepor LESAKO » 02 Abr 2015 20:15

Ayuda bastante para dar uso a este arma ser recargador.
Si lo eres tienes a tu disposición varias opciones.
Puedes comprar vainas directamente del 9 largo para piston boxer de fabricación actual. Starline las fabrica y son relativamente fácil de obtener pues hay canal de importación.
Si tu Astra 400 puro tiene la marca en el cañón "9m/m & 38" puedes usar las vainas del 38 super usando las tablas del 9 largo (cargando tirando a suave)
Puedes usar vainas del 9mm Steyr o munición comercial si puedes pagarla.
Puedes usar las vainas del 9x23 winchester, ojo, solo las vainas, no se te ocurra usar munición comercial de ese calibre en el supuesto de que la encuentres pues se trata de un verdadero magnum que se cargaría tu pistola con un 90% de probabilidades.

Siendo como somos el pais del 9 largo, podríamos abrir un hilo de estudio de la munición utilizable en nuestras armas de este calibre, pues hay un montón de leyenda urbana alrededor de estas armas y convendría hacer un poco de luz al respecto. Lanzado queda el guante si hay gente interesada.
Imagen

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola Astra 400

Mensajepor manchego2010 » 02 Abr 2015 21:04

LESAKO escribió:Puedes usar las vainas del 9x23 winchester, ojo, solo las vainas

Y eso, también con precaución, ya que al parecer http://www.municion.org/Win/9x23Win.htm las paredes de las vainas son más gruesas que las de las vainas del 9 largo, o sea, que el volumen es menor, y por lo tanto, la misma pólvora en menor volumen, dará mayores presiones.

LESAKO escribió:Siendo como somos el pais del 9 largo, podríamos abrir un hilo de estudio de la munición utilizable en nuestras armas de este calibre, pues hay un montón de leyenda urbana alrededor de estas armas y convendría hacer un poco de luz al respecto. Lanzado queda el guante si hay gente interesada.

Esa es una muy buena idea. Lo que es una lástima es que siendo el país del 9 largo, no haya un solo fabricante que lo fabrique en España, claro que si no me equivoco, aquí ya no se fabrica ninguna munición de cartucho metálico. Toda es de importación.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola Astra 400

Mensajepor oteflo » 02 Abr 2015 21:34

LESAKO escribió:Ayuda bastante para dar uso a este arma ser recargador.
Si lo eres tienes a tu disposición varias opciones.
Puedes comprar vainas directamente del 9 largo para piston boxer de fabricación actual. Starline las fabrica y son relativamente fácil de obtener pues hay canal de importación.
Si tu Astra 400 puro tiene la marca en el cañón "9m/m & 38" puedes usar las vainas del 38 super usando las tablas del 9 largo (cargando tirando a suave)
Puedes usar vainas del 9mm Steyr o munición comercial si puedes pagarla.
Puedes usar las vainas del 9x23 winchester, ojo, solo las vainas, no se te ocurra usar munición comercial de ese calibre en el supuesto de que la encuentres pues se trata de un verdadero magnum que se cargaría tu pistola con un 90% de probabilidades.

Siendo como somos el pais del 9 largo, podríamos abrir un hilo de estudio de la munición utilizable en nuestras armas de este calibre, pues hay un montón de leyenda urbana alrededor de estas armas y convendría hacer un poco de luz al respecto. Lanzado queda el guante si hay gente interesada.

Unas vainas de Starline que son cuasi clacadas al ) LArgo para recargar es el 38 Super Comp que es como el Super Auto pero sin pestaña por lo que es un ) Largo con otra denominacion y son más baratas y sobre todo más resistentes que las ) LArgo de Starline que pecan de frágiles...!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola Astra 400

Mensajepor Littlefox » 02 Abr 2015 22:55

hola
si recargo, yo tiro normalmente con un revolver smit & wesson k 14
es decir recargo el 38 WC

entiendo que los dies que tengo, me servirían para recargar la munición del 38 super

y por otro lado, vosotros que estais mas preparados que yo en el tema del 9 largo
seria de mucha utilidad para todos el que se pusiera ese hilo para así poder estar
mas al dia de este nuestro emblema nacional en cuanto a tipo de munición y arma

gracias
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

Ceniciento
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 21 Mar 2016 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola Astra 400

Mensajepor Ceniciento » 01 May 2016 15:00

Buenísimo hilo sobre esta pistola de LEYENDA, que tengo el gusto y privilegio de poseer y utilizar.
He tenido un problema con la barra conectora del disparador (cola del disparador o gatillo). Recientemente la desmonté y resulta que al acabar su montaje me saca el fiador de la barra, por la acción de la corredera, desplazándola hacia abajo y como resultado no vuelve a encajar el fiador en su alojamiento para el siguiente disparo, vamos que queda desconectado y no empuja para el siguiente disparo el fiador.
No sé qué demonios haber tocado pero ahora no "chuta"...
Si tengo tiempo pongo fotos. En cualquier caso voy a escribir al compañero LESAKO que se le ve muy docto en esta pistola en concreto y lo mismo me arroja la luz suficiente para deshacer el entuerto.
También aprovechó para poner una diana de pruebas con cargas de CSB1M que realicé recientemente.
Las cargas son 4,0-4,1,4-2 y LTC 33,24mm
La sensación de las tres cargas es muy agradable, tal vez demasiado floja en la de 4,0. También puede ser que el cierre lo hice al mínimo imprescindible. La punta FMJ ALSA PRO 124gn.
También publicare estos resultados en un hilo que inicié en la sección de recarga.
Saludos a todos
Adjuntos
Hola a todos
Me gustaría saber algunas cosas sobre la pistola astra 400
al ser calibre 9 largo
¿se puede 100
Hola a todos
Me gustaría saber algunas cosas sobre la pistola astra 400
al ser calibre 9 largo
¿se puede 101

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Conectado

Re: pistola Astra 400

Mensajepor beta09 » 25 Jun 2016 12:30

Buenos dias.

He escuchado multitud de comentarios a lo largo de los años, sobre la posibilidad de utilizar munición de 9 x 19 o sea, el parabellum. Esto se conseguía utilizando un casquillo de acero del mismo calibre que una vaina y de una altura de 4 mm. aunque también había quien introducía la parte central de una vaina ( la parte de la boca no servía porque es muy delgada y la zona próxima al culote, todo lo contrario )

Con esto se conseguía acortar la recamara y que apoyara la vaina del cartucho sobre el casquillo y no hiciera sufrir la uña extractora, ya que es esta la que sujeta el cartucho cuando se utiliza el calibre 9 x 19 o el 9 corto.

En el caso de utilizar parte una vaina,( disparada por supuesto, para que se quedara ajustada a la recamara ) pudiera existir la posibilidad de moverse de su alojamiento con el resultado de un accidente o la posibilidad en el mejor de los casos de un problema de alimentación del siguiente cartucho.

Un saludo al foro.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4482
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola Astra 400

Mensajepor ESMALTINO » 06 Abr 2017 22:49

Hola Compañeros, tengo una pistola Astra 400, y me gusta pegar unos tiros informales de vez en cuando con ella, el tema es que últimamente al limpiarla le he notado bastante holgura, dígamos que moviéndo la empuñadura se mueve todo el carro y suena como una "carrasquiña", creo que es la palabra adecuada.-
Quería preguntaros si es normal, pues por lo demás la pistola funciona y agrupa perfectamente.
Saludos..

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4482
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola Astra 400

Mensajepor ESMALTINO » 07 Abr 2017 10:59

Subo en busca de alguna respuesta ..
Saludos ..

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola Astra 400

Mensajepor marroyol » 08 Abr 2017 21:58

ESMALTINO escribió:Hola Compañeros, tengo una pistola Astra 400, y me gusta pegar unos tiros informales de vez en cuando con ella, el tema es que últimamente al limpiarla le he notado bastante holgura, dígamos que moviéndo la empuñadura se mueve todo el carro y suena como una "carrasquiña", creo que es la palabra adecuada.-
Quería preguntaros si es normal, pues por lo demás la pistola funciona y agrupa perfectamente.
Saludos..


Es normal, y una avería que se daba generalmente. Con el tiempo terminaba saliendo grietas en las guías del armazón.


El maestro armero lo solucionaba con un mazo de madera y tablón ajustando el armazón a la corredera poco a poco a golpe de maza.


Aunque no lo creas tuve ese arma de dotación a finales de los años ochenta del siglo pasado.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4482
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola Astra 400

Mensajepor ESMALTINO » 09 Abr 2017 12:38

Hola marroyol , gracias por la información.
Saludos ..

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola Astra 400

Mensajepor marroyol » 09 Abr 2017 22:05

No hay de que.


Estos son los sitios típicos de fractura en la ASTRA 400
Adjuntos
Hola a todos
Me gustaría saber algunas cosas sobre la pistola astra 400
al ser calibre 9 largo
¿se puede 160
Hola a todos
Me gustaría saber algunas cosas sobre la pistola astra 400
al ser calibre 9 largo
¿se puede 161
Hola a todos
Me gustaría saber algunas cosas sobre la pistola astra 400
al ser calibre 9 largo
¿se puede 162
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola Astra 400

Mensajepor pacopi » 12 Abr 2017 23:34

marroyol escribió:No hay de que.


Estos son los sitios típicos de fractura en la ASTRA 400


Hola, Marroyol !

Buen aporte el de las fotos con los sitios tipicos de rotura en las Astra 400. Lei en una pagina, creo que americana, hace algún tiempo , que los problemas de rotura al menos los de la ventana de expulsion y la otra zona que pones en las fotos los habian solucionado haciendoles una especie de "entalladura" cilindrica en las partes que resalto en tu foto en color rojo (supongo que eso disipa de alguna manera las fuerzas que impactan en ese sitio y retarda de esa manera la aparición de las grietas por fatiga del material).

Has oido algo de eso ? :shock:
Hola a todos
Me gustaría saber algunas cosas sobre la pistola astra 400
al ser calibre 9 largo
¿se puede 170
ventana de expulsión_retenida.jpg (37.88 KiB) Visto 974 veces


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados