Pistola .22 LR de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor MAXPAYNE » 17 Nov 2013 00:44

Hola a todos! :D

Cuando se habla de adquirir una primera pistola para competir un poco, hacer puntos y subir a 2º categoría de la F, siempre hay 2 extremos:

    - Unos quieren gastarse lo menos posible, lo más barato que pueda y que "sirva para ir tirando". Normalmente en estos casos se gasta más en el armero que en el arma.

    - Por otro lado están aquellos que apuntan a lo mejor de lo mejor de lo mejor (como en MIB). Aquí se habla de pardini SP, walther GSP, Feinwerkbau...etc. En estos casos se gasta más en el arma que en el coche.

Y uno se pregunta si no existe algo intermedio. Un arma que permita subir a 2º categoría y con la que poder competir, sin querer llegar a las olimpiadas. Hammerli XESSE, Ruger Mark III, Beretta 87 Target,... ¿Cumplen con estas funciones? ¿Qué otras entrarían dentro de este rango? ¿Cuál puede ser más adecuada?

Saludos y gracias por participar! :apla:
Adjuntos
Hola a todos! :D 

Cuando se habla de adquirir una primera pistola para competir un poco, hacer puntos 00
Haemmerli.x-esse.659440673.jpg (11.77 KiB) Visto 3045 veces
Hola a todos! :D 

Cuando se habla de adquirir una primera pistola para competir un poco, hacer puntos 01
Hola a todos! :D 

Cuando se habla de adquirir una primera pistola para competir un poco, hacer puntos 02
Última edición por MAXPAYNE el 25 Mar 2014 00:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor grafitti » 17 Nov 2013 01:01

De esas, y como pistolas de "segunda división" (sin ningún menosprecio), excepto la Beretta, las otras dos son mas que válidas, pudiendo hasta llegar a competir con ellas (si, ya se que no se ganaría el campeonato de España...pero seguramente podría hacerse un papel "digno" con ellas). Para subir a 2ª vas sobrado con cualquiera de las dos primeras (con la Beretta no lo se, la verdad...pero ese recorrido del disparador que se le ve no es muy apropiado en precisión, y menos con un .22)

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
nautilus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 07 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor nautilus2 » 17 Nov 2013 08:16

grafitti escribió:De esas, y como pistolas de "segunda división" (sin ningún menosprecio), excepto la Beretta, las otras dos son mas que válidas, pudiendo hasta llegar a competir con ellas (si, ya se que no se ganaría el campeonato de España...pero seguramente podría hacerse un papel "digno" con ellas). Para subir a 2ª vas sobrado con cualquiera de las dos primeras (con la Beretta no lo se, la verdad...pero ese recorrido del disparador que se le ve no es muy apropiado en precisión, y menos con un .22)

Saludos


100% deacuerdo con el compañero.
Aunque si lo piensas actualmente tienes Pardini y walther de 2º mano por 750 euros que te serviran para toda la vida

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor grafitti » 17 Nov 2013 09:55

nautilus2 escribió:100% deacuerdo con el compañero.
Aunque si lo piensas actualmente tienes Pardini y walther de 2º mano por 750 euros que te serviran para toda la vida

Eso por supuesto! Comparto absolutamente esa filosofía. De echo, yo lo hice así, y estoy mas que satisfecho con el resultado.

Prefiero una MUY BUENA ARMA Y PARA TODA LA VIDA, de segunda mano, que una de estas, nueva. Eso por supuesto. Sea visto desde el punto de vista deportivo (donde esté tirar con una buena pistola, que se quiten las medianías!), como por el punto de vista económico (el dia que venda mi "pistolón" comprado de segunda mano, prácticamente recuperaré el dinero invertido).

Un saludo!
Imagen

manolete007
.30-06
.30-06
Mensajes: 526
Registrado: 10 Mar 2013 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor manolete007 » 17 Nov 2013 15:58

Hola, yo tengo la Beretta, no es la pistola ideal para standard, pero con ella subí a segunda, y hago el open para renovar licencia sin problemas. En la última tirada quedé tercero, por delante quedaron por supuesto las Walther GSP.
Me lo paso bien con ella y no falla nunca
le metas la munición que sea.
Si quieres hacer precisión en serio, lo ideal es una Pardini, Tesro, Walther, etc, pero si es para entretenerte y mantener 2ª, te vale cualquiera de las mencionadas.

Un saludo. :ypist: :ypist:
Vive y deja vivir .

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor sustavic » 17 Nov 2013 21:03

yo compre nada mas llegarme la F una "FN internacional II".
me costo cifra de 100€, un regalo vamos..
la abuela ha sacado 535 puntos en estándar en una tirada oficial interclubs de granollers.
para ser un arma que su dueño compro en los 80´ y para los 100€ que me costo, esta muy bien amortizada.

que decir tiene que todavía veo anuncios que las venden por 250€ y 300€.

si tienes la ocasión, prueba el arma y mira que tal te va.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor MAXPAYNE » 18 Nov 2013 01:18

Gracias por los comentarios.

Soy consciente de que un arma de competición de las que siempre se mencionan (SSP, GSP, AW93,...) son mucho mejores para ser profesionales, y que de 2º mano salen como otras nuevas.

Lo que quiero investigar es que otras cosas hay en el mercado que no sean profesionales, si no que sirvan, como decís, para mantener la 2º y hacer algo de vez en cuando. Esto significa que no tiene que ser la pieza clave de nuestro armero (existen otras modalidades en las que entretenerse, tomar mas en serio y gastarse más, pero un .22 siempre está ahí al principio).

Como siempre veo 2 extremos (calidad-precio), me preguntaba si no existe un punto en el que la calidad no sea demasiado mala, y el precio sea apetecible (dejando de lado el mercado de 2º mano, que para el estudio nos lo rompería totalmente).

Por lo que comenta sustavic, voy a investigar la FN internacional II.

A ver si alguien que tenga una hammerli o una ruger nos cuenta su experiencia!! :D

saludos a todos! :birra^:

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1769
Registrado: 20 Ene 2013 21:24
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor rejuido » 18 Nov 2013 07:52

Yo tengo una Margolin vostok y va de maravilla las hay por 150€ en este foro,para subir y mantener la categoría la ideal,saludos

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor llana7 » 18 Nov 2013 10:47

La Ruger sin pensarlo, emho (en mi humilde opinión), por calidad de fabricación, dureza, ángulo de la mano del tirador, gran precisión y capacidad de tirar cualquier cosa, hasta clavos si hace falta. Casi no tiene piezas móviles, el cañón es pesado y fijo, y el gatillo suave y de recorrido corto. Con ellas llevan los yanquis 50 años y siguen ganando tiradas, si eres buen tirador sacarás los colores a las GSP y alguna Fw93 de tu club. Hay cachas anatómicas para ellas, y si encima la consigues barata mejor que mejor. Si es que además es muy bonita, con esa semajanza a la Luger¿Se nota mucho que me encantan las Ruger?
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor joancarles61 » 18 Nov 2013 13:56

hola
en mi opinion, i si no eres un enamorado del "diseño" y la estetica y lo que realmente quieres es subir a segunda, pasarlo bien y "competir" con un minimo de garantias en tiradas contra las "vacas sagradas" de siempre como Walthers,Feinwerkbau,Pardinis,hammerlis....etc y no gastarte un paston, aprte de las mencionadas te suguiero que valores las Baikal o su hermana clonica de walther asi como la "eterna" Vostok margolin.Mucho acero a buen precio!!
saludos

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor Hooke » 18 Nov 2013 14:15

joancarles61 escribió:hola
en mi opinion, i si no eres un enamorado del "diseño" y la estetica y lo que realmente quieres es subir a segunda, pasarlo bien y "competir" con un minimo de garantias en tiradas contra las "vacas sagradas" de siempre como Walthers,Feinwerkbau,Pardinis,hammerlis....etc y no gastarte un paston, aprte de las mencionadas te suguiero que valores las Baikal o su hermana clonica de walther asi como la "eterna" Vostok margolin.Mucho acero a buen precio!!
saludos


Suscribo lo de la Baikal.
La Beretta no es adecuada por no tener cacha anatómica.
Una .22LR para precisión necesita cacha anatómica y un alza regulable decente (que si le das media docena de clicks hacia un lado y luego vuelves con los mismos cliks, se te quede en donde estaba al principio).
Yo humildemente pienso que con un arma "de rango medio" (un arma específica de precisión pero sin grandes dispendios, que se adapte bien en peso y ergonomía al tirador) el 90% de los tiradores tienen arma para toda la vida. Hay que ser muy bueno para notar la mayor o menor precisión de un arma de éstas características.
Yo trataría de ver lo que se te ofrece de segunda mano a tu alrededor (en tu club o en tu federación).
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor luis7 » 18 Nov 2013 15:06

Buenas.
Ahora es la ocasión de hacerse con una buena pistola-revolver sin gastar mucho dinero ya que con lo que esta cayendo entre la economia y las exigencias de las IA´s la gente se aburre-agobia-me quito de gastos-lo vendo todo-me cago en to lo que se menea.
Sin hacer mucho desembolso puede comprarte una buena arma de tiro olimpico por el precio de lo que antes valia una para tirar a las latas.
Para un presupuesto medio de unos 500-600 euros puedes encontrar desde hamerlys 280-sp20 hasta walther gsp, hablando del 22.
Con estas armas ten la seguridad que hay que ser muy muy bueno para estar por encima de ellas, siendo armas de categoria olimpica.
Saludos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor grafitti » 18 Nov 2013 15:31

luis7 escribió:Buenas.
Ahora es la ocasión de hacerse con una buena pistola-revolver sin gastar mucho dinero ya que con lo que esta cayendo entre la economia y las exigencias de las IA´s la gente se aburre-agobia-me quito de gastos-lo vendo todo-me cago en to lo que se menea.
Sin hacer mucho desembolso puede comprarte una buena arma de tiro olimpico por el precio de lo que antes valia una para tirar a las latas.
Para un presupuesto medio de unos 500-600 euros puedes encontrar desde hamerlys 280-sp20 hasta walther gsp, hablando del 22.
Con estas armas ten la seguridad que hay que ser muy muy bueno para estar por encima de ellas, siendo armas de categoria olimpica.
Saludos.

Rex Dixit! :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor iokin » 18 Nov 2013 21:52

Bueno....y si os digo que con una simple TS22, Astra. de fabricación nacional, se puede pasar tranquilamente a primera? Eso depende mas del tirador que del arma, ya que aún estas pistolas, ya descatalogadas, son de una precisión absoluta. En mis tiempos jovenes,que no habia la posibilidad actual de adquirir armas de competición, con ella, fuimos muchos los que pasamos a primera, sin ninguna dificultad.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor grafitti » 18 Nov 2013 22:16

iokin escribió:Bueno....y si os digo que con una simple TS22, Astra. de fabricación nacional, se puede pasar tranquilamente a primera? Eso depende mas del tirador que del arma, ya que aún estas pistolas, ya descatalogadas, son de una precisión absoluta. En mis tiempos jovenes,que no habia la posibilidad actual de adquirir armas de competición, con ella, fuimos muchos los que pasamos a primera, sin ninguna dificultad.

Quizás el asunto no fue "cuantos puntos hiciste", sino "cuantos puntos de dejaste en el camino", por tirar con una pistola, digamos..."básica".

Que si...que el indio es lo principal...pero nadie está discutiendo eso. Pero que el arco y las flechas también lo son, creo que nadie lo puede poner tampoco en duda.


PD: Mi primer "hierro" también fue una TS-22. Menuda perdida de tiempo (de dinero no, porque me costó una miseria, y la vendí por otra miseria), y que poco disfruté con ella (sabiendo ahora lo que se disfruta con una buena pistola, en todos los sentidos).
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor sustavic » 18 Nov 2013 23:16

TS-22....buen arma.
si eres fino disparando no te sales del 8, teniendo un buen día no te sales ni del 9.

si dispones de pasta, mírate una walther con carro del 22 y del 32, asi te llevas 2 buenos calibres de precisión en un solo arma..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor JotaErre » 18 Nov 2013 23:25

Por lo que veo, la TS-22 no deja a nadie indiferente... o la amas, o la odias.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor grafitti » 18 Nov 2013 23:35

JotaErre escribió:Por lo que veo, la TS-22 no deja a nadie indiferente... o la amas, o la odias.

Es un "hierraco". Lo mires como lo mires. Otra cosa es que "te gusten los hierracos". Por mi parte, te aseguro que no la añoro, desde luego...
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados