Pido opinión sobre pistola Vostok 22LR, por favor.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Pido opinión sobre pistola Vostok 22LR, por favor.

Mensajepor Brugent » 22 Oct 2013 15:46

Hola:

Un amigo que ya no va a renovar su licencia de tiro olímpico, me ha dado una pistola soviética Vóstok del 22 LR, que he depositado en la Guardia Civil a la espera que un amigo obtenga la licencia de tiro olímpico: me la han regalado y yo la regalo, por no poder tener más armas cortas en esa licencia.

Os ruego opiniones sobre esta pistola (que el guardia civil que me ha hecho los papeles, dice que tiene muchos años) más que todo para animar a este amigo a que obtenga la licencia y se anime a practicar nuestro deporte: yo creo que es una buena pistola para empezar.

En el club de tiro me han dicho que estas piezas se cotizan a unos 200 €, por lo que no creo que sea una chatarra de pistola.

Saludos y gracias: Brugent.

Para ver la imagen entera hay que pinchar en ella.

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido opinión sobre pistola Vostok 22LR, por favor.

Mensajepor marroyol » 22 Oct 2013 16:09

Todo un clásico, tengo una y me quedo a unos 5 puntos de la walther GSP. Puedes superar facilmente los 500 puntos.
Adjuntos
Hola:

Un amigo que ya no va a renovar su licencia de tiro olímpico, me ha dado una pistola soviética 10
Hola:

Un amigo que ya no va a renovar su licencia de tiro olímpico, me ha dado una pistola soviética 11
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido opinión sobre pistola Vostok 22LR, por favor.

Mensajepor valcuende » 22 Oct 2013 16:27

Fue mi primera pistola de tiro. La única diferencia es su marca "Baikal". Nunca se encasquillaba y disparaba con todo tipo de munición de su calibre.
La doné a mi club.
Salu2, Valcuende.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido opinión sobre pistola Vostok 22LR, por favor.

Mensajepor Brugent » 22 Oct 2013 20:27

Hola:

Gracias por vuestras respuestas :birra^: .

La anécdota del día que es he creído escuchar a los guardias civiles las palabras "David y talibán" y he relacionado que la Vóstok es soviética y que yo se la había apresado a un talibán (nunca he estado en Afganistán) :shock: .

Les he preguntado qué decían de mi y de los talibanes y me han respondido riendo que lo que habían dicho es "David se la da a un tal Iván" :) , que es el nombre de la persona que debe ponérsela a su nombre cuando tenga la licencia.

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido opinión sobre pistola Vostok 22LR, por favor.

Mensajepor marroyol » 22 Oct 2013 20:47

Y no veas la cara de satisfacción que se te queda cuando en una tirada quedas primero tirando con la vostok y CCI, frente a walther GSP/SSP, pardinis, FAS, hamerlis etc...( hay que reconocer que al mejor tirador se le trabó la SSP en los 10")
Adjuntos
Hola:

Un amigo que ya no va a renovar su licencia de tiro olímpico, me ha dado una pistola soviética 40
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido opinión sobre pistola Vostok 22LR, por favor.

Mensajepor Brugent » 22 Oct 2013 21:01

Hola a todos:

La persona que dió la Vóstok me regaló sus gafas para tiro, que ya no iba a utilizar: son KNOBLOCH, hechas en Karlsruhe, en la antigua República Federal Alemana, según leo en la etiqueta.

El conjunto consta de montura (que debo llevar a la óptica para que la adapten a mis medidas), dos diafragmas regulables y lentes graduadas que evidentemente no sirven para mi vista, pues además no necesito gafas correctoras para ver de lejos.

Os pregunto si vale la pena pedir un presupuesto a la óptica para adaptar la montura a mi cabeza y desmontar las lentes graduadas de su montura, que es la que aguanta a la vez los diafragmas.

Este hombre me dijo que estas gafas eran muy caras en su época además yo nunca había usado gafas de tiro y creo que mi puntería va a mejorar con ellas pues puedo enfocar a la vez el alza, el punto de mira y el blanco.

Os paso el enlace de la web de Knobloch, que está sólo en alemán e inglés:

https://www.knobloch-schiessbrillen.de/

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido opinión sobre pistola Vostok 22LR, por favor.

Mensajepor Brugent » 22 Oct 2013 21:08

Hola de nuevo:

Aparentemente las gafas son de este modelo:

https://www.knobloch-schiessbrillen.de/w ... lasses/k2/

Pero es posible que en tantos años, los modelos hayan evolucionado.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido opinión sobre pistola Vostok 22LR, por favor.

Mensajepor joancarles61 » 22 Oct 2013 21:34

hola
hace unos 15 años me inicie en esta actividad con una Vostok como la tuya, comparada con las pistolas de marcas afamadas de ahora es fea, acabado pobre,anticuada y todo lo que tu quieres y mas...hace dos meses me he vuelto a apuntar a un club de tiro, en concreto el de Sabadell y precisamente mañana voy a recoger una AW 93 a la armeria. Lo primero que hare cuando suba a segunda y puede tener 6 armas...sabes que sera? Buscar una Vostok!! tengo un recuerdo magnifico de esa arma, me hizo disfrutar un monton y si no eres un tirador muy aventajado no tendras diferencias de mas de 10-20 puntos con respecto a armas mucho mas sofisticadas y caras.Dicho esto ...porque coño no me he comprado una Vostok?

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido opinión sobre pistola Vostok 22LR, por favor.

Mensajepor paobo42 » 23 Oct 2013 05:28

Si la relación es precio por rendimiento no dudes que es la mejor pistola 22. Depende para que la quieres, para Pistola Standard necesita un contrapeso, una cacha anatómica y tanto en precisión como en 20 segundos el puntaje es practicamente el mismo que cualquier arma que pagas 6,7 veces o mas. En la fase de 10 segundos es donde se nota y mucho el porqué de la diferencia de valores.
Para entretenerte y aprender la técnica del tiro da de sobra, aun comparándola con armas de mucho mayor valor. ( se nota que me ha gustado mucho verdad?)

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido opinión sobre pistola Vostok 22LR, por favor.

Mensajepor Brugent » 23 Oct 2013 06:45

Hola a todos:

Veo que esta pistola tiene muchos partidarios que hablan con conocimiento de causa.

Sobre su estética, a mi me recuerda vagamente la P 38 alemana:

https://es.wikipedia.org/wiki/Walther_P38

Y no sé si influyó estéticamente en la Vóstok. :?:

Espero que Iván pueda disfrutar mucho tiempo de ella y supongo que lo que habláis de contrapesos y cachas anatómicas a medida, es cuestión de tiempo que se decida a buscarlos, cuando vea que su técnica de tiro ha mejorado y que los necesita.


Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido opinión sobre pistola Vostok 22LR, por favor.

Mensajepor paobo42 » 24 Oct 2013 08:37

Agrgo dos puntos importantes:
1) en el maco debe decir MADE IN URSS la diferecia está en que es toda de acero bastante rusticote, La mas nueva MADE EN RUSIA tiene muchas piezas de fundición.
2) el mecanismo de disparo de la vieja en manos de un técnico queda casi como un arma de competición.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido opinión sobre pistola Vostok 22LR, por favor.

Mensajepor Brugent » 24 Oct 2013 13:14

Hola Paobo42 y todos:

Es un arma soviética y el hombre que me la dio era tirador de primera y la usaba en competiciones de pistola standard: por lo que dices es la buena.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados