Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Mensajepor Brugent » 01 Ago 2012 12:49

Hola.

Os pido consejo para un amigo que quiere apuntarse a un club de tiro olímpico y que le gustan las pistolas militares tipo Browning 1935.

La pistola que comprará cuando sea socio y tenga la licencia debe ser similar en cuanto a prestaciones al modelo citado, pues está interesado en los recorridos de tiro práctico y además debe ser suficientemente precisa para poder concursar en la modalidad de 9 mm en precisión (tiro sobre dianas). no sé si alguna Glock puede usarse para ambas modalidades, en manos de un tirador novato, o es mejor una pistola más convencional, como las Browning 1935 y sus copias.

Gracias y saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Mensajepor JohnWoolf » 01 Ago 2012 12:57

Lo primero que estamos obligados a aconsejar es que al empezar no coja una 9 mm Pb, sino una .22 lr y en su defecto una del .32. Siempre, siempre, el AC.

Pero si insiste (ya que nadie lo prohíbe, al menos en mi entorno) el mensaje es que la Glock no es una pistola pensada para precisión. Todo lo apta que es para defensa, combate en general, etc, incluso para empezar y seguir una temporada en IPSC, no da resultados en precisión.

La HP-35 es mi pistola para todo. Aclaro que yo no compito en 9 mm Pb; aunque soy de 1ª, no hice los puntos con ella. Tira muy recto y es noble, pero le penaliza el disparador que tiene, difícil de afinar. Pesa lo que debe pesar una pistola para disparar. Desde luego no es un arma que te permita competir a alto nivel, pero llegar a 2ª o incluso 1ª sí.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Mensajepor Brugent » 01 Ago 2012 13:13

Hola.

Gracias JW: ¿Puedes aconsejarle algún modelo en concreto: original, copias, variaciones, etc de la HP 35?

Yo tuve la HP 35 Mauser húngara que vendía la armería Kettner o nombre similar y estoy de acuerdo con lo del disparador. ¿hay algún modelo al que se le pueda afinar el disparador?

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Mensajepor duran » 02 Ago 2012 08:06

saludos

pues yo ascendi a la 3a tirada con una star pk30, sin haber tirado nunca con 22 (menos en el examen) y practicamente sin entrenamiento en serio (tiros en seco en casa hice bastantes más :mrgreen: hasta controlar los gatillazos )

Si se hace a la pistola que tenga, tirara bien con ella.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Mensajepor Brugent » 02 Ago 2012 17:48

Hola a todos:

Gracias JW y Durán por los consejos: supongo que cuando estamos hablando de una Browning 35 para IPSC estamos hablando de una doble acción, pues en mi ignorancia no sabía que las HP 35 originales eran de simple acción.

Os paso el enlace de la denostada Wikipedia, pero debemos reconocer el mérito de los que se esfuerzan para conseguirnos una enciclopedia libre, gratuita y legal, además, los que no trabajan, no se equivocan nunca:

https://es.wikipedia.org/wiki/Browning_Hi-Power

Vais a permitirme que cambie el tema:

Soy de tercera categoría del tiro olímpico y hasta la muerte quiero conservar mi revólver Astra del 357 y 6 pulgadas de cañón, pero si no fuese así, me buscaría una Máuser C 96, en 9 mm P (Supongo que la munición del 7,63 Máuser/7,62 Tokarev debe ser muy difícil de encontrar).

https://es.wikipedia.org/wiki/Mauser_C96

Para mi la C 96 es el arma corta más atractiva jamás inventada y si no fuera por la situación económica, me sacaba el libro de coleccionista y me buscaba una (creo que son carísimas y que no hay réplicas), aunque fuera para tenerla en la caja fuerte.

Por cierto. ¿Legalmente, las armas inscritas en el libro de coleccionista, pueden concursar en alguna circunstancia?

Recuerdo un comentario en una publicación francesa sobre la C 96: "L'attrait irresistible de son profil agresif...". Faltas de ortografía aparte, significa evidentemente: "La atracción irresistible de su perfil agresivo..."

Desde luego que ser amenazado por una pistola semejante, desmoraliza al más pintado y no hay que olvidar que en 7,63 Máuser "sacaba del combate" a enemigos a 1.000 metros. Y que con proyectiles "dum-dum", ese calibre no era para tomarlo a broma, como atestiguó el joven teniente Winston Churchill en Sudán.

El 7,63 Máuser sólo fue superado por el civil 9 mm Mauser Export y luego por su equivalente 357 Mágnum.

Un abuelo ya difunto del tiro olímpico de Barcelona me relató que en unas pruebas sobre un chaleco blindado, 30 años antes, sólo fue agujereado por el 7,63 Máuser y el 9 largo disparado con Astra 400 ("el puro").

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Mensajepor JotaErre » 03 Ago 2012 02:33

La Mauser C-96 original tiene que ser difícil de encontrar, pero igual puedes hallar alguna "Royal" o Astra "Azul" o "Super Azul", que son réplicas de la misma (de excelente calidad y con algunas mejoras) fabricadas en Eibar. También hubo una versión de la C-96 en calibre 9 mm Parabellum, fabricada para el ejército alemán durante la 1ª G.M. Se reconoce por llevar un "9" de color rojo grabado en la culata.

Por otro lado, me suena que Norinco hizo una réplica de la C-96, pero no estoy seguro al 100%, igual me estoy liando con otra pistola.

Para que veas si tienes razón con tus comentarios sobre la estética de la C-96, basta decir que la pistola que lleva Han Solo en "La Guerra de las Galaxias" y sus secuelas se inspiró en la Mauser...

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Mensajepor oteflo » 05 Ago 2012 14:50

Yo creo que la pistola que le puede ir bien es la CZ 75b y si puede ser con el carril del .22 para ir entrenando(no es de competición pero para coger miras y destreza gastando poco vale mucho)..te vale para IPSC y se defiende en precisión!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Mensajepor pacopi » 05 Ago 2012 19:55

[quote="Brugent"]Hola a todos:

Por cierto. ¿Legalmente, las armas inscritas en el libro de coleccionista, pueden concursar en alguna circunstancia?



Habrias podido concursar aqui noticias-y-eventos/2012-expo-campeonato-nacional-depistolas-historico-militares-t933508.html ............ por supuesto en la parte de Exposición, no en la de tiro.

Saludos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Mensajepor Brubaker » 06 Ago 2012 14:39

Compañero Brugent, a tu amigo todavia veo que le queda tiempo para ver y estudiar la compra. Pero es tan personal, para mi la estetica es lo que me influyo, no el hacer puntos, ya que me vi con posibilidades desde el principio, asi que por eso apunto que es muy personal el criterio para elegir el primer arma. En mi caso fue la Browning PRACTICAL modelo derivado para el IPSC de la HP 35.
Me entro por la vista y no quise saber nada del 22 lr que esta bien para empezar, pero ya habia tenido un año para probar, y tirar con las ASTRA TS22
Si se quiere para modalidad 9mm y grueso, la Glock de las ultimas generaciones no sirve. Aunque he tirado con mi Glock 19 a grueso calibre, como en la ultima en Mayo, cuando el arbitro me sugirio al ver la buena puntuacion que por que no me hacia de una GSP del 32, inocencio el, pues ya tuve una alla por al 95.
Nunca, nunca me compraria una 32
Y es que para mi lo primero, encontrarte a gusto con lo que tiras, no tirar con un artefacto que haga puntos pero no sea de tu agrado.
Lo dicho, es tan personal...
Imagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Mensajepor Brugent » 06 Ago 2012 18:38

Hola:

Gracias compañeros por vuestros consejos:el amigo ya tiene el enlace (link) para ir mirando el tema.

Desde luego que la CZ 75 es una buena candidata: ¿Tiene el disparador más fácil de afinar que la HP 35?

Estoy de acuerdo con que algunos tiradores no queremos sólo una máquina de puntuar y me que nos sentimos a gusto con un arma, aunque no tenga tantas posibilidades de puntuar como otras. yo con una C 96 bien ajustada para el tiro, sin holguras, original o copia española, ya me sentiría feliz. Pero tendría que abandonar mi Astra 357 de 6" y no quiero "ponerle los cuernos".

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
wwwfrancis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1666
Registrado: 24 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Mensajepor wwwfrancis » 06 Ago 2012 19:11

Hola compañero,bajo mi modesta opinion tambien puedes mirar una Star 30 M, pistola semiautomatica doble acción,una de las mejores armas fabricadas en España y facil de modificar alza,disparador etc y sobre todo un arma que nada tiene que envidiar a otras de mucho mayor precio,saludos

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Mensajepor Brugent » 06 Ago 2012 19:35

Hola Francis y todos:

Gracias por el consejo: supongo de que HP 35, ZB 75 y Star 30, se encontrarán fácilmente de ocasión pues creo que es mejor comprar primero una de ocasión pues si no te gusta con el tiempo, te has gastado menos dinero.

Otra pregunta: ¿Es conveniente la doble acción del disparador para el IPSC?: Ya sé que habrán enamorados de las Colt 1911 por ejemplo, que sólo tienen la opción de la simple acción, pero en el caso de la HP 35 por ejemplo, leo que al principio eran sólo de simple acción y luego de doble acción, por lo cual es posible elegir.

Supongo que doble acción significará disparador más dificil de afinar...

Una pregunta tonta, que debiera estar en la sección IPSC: ¿Porque no existe una modalidad de IPSC adaptada a revólveres? o por lo menos algo equivalente al tiro práctico pero con revólveres, contando lógicamente con las diferencias que hay entre una pistola automática y un revólver.

Una vez, no sé qué celebraban el el Tiro Olímpico de Barcelona y habían unas siluetas metálicas (corbatas, péndulos, jabalíes, etc) a las que estaba permitido disparar con revólveres: me lo pasé en grande con mi Astra 357 y eso que creo que sólo tenía munición 38 wad cutter. :D

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Mensajepor marroyol » 06 Ago 2012 20:19

Brugent, existe la modalidad de IPSC con revólver, solo tienes que leerte el reglamento de IPSC en la web de la federación.

Otra cosa es que no haya muchos participantes con revólver
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Mensajepor Brubaker » 06 Ago 2012 20:22

La Fn HP 35 es simple accion. En cuanto a la Cz que es un gran arma, le veo como pequeño handicap la separacion disparador empuñe, que a algunos les resulta incomoda. Su seguro de cargador tambien hay que tocarlo, pues no suelta el cargador para un cambio rapido, de cara a ipsc.
Tambien esta la Tanfoglio.. :wink:
Imagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Mensajepor Brugent » 06 Ago 2012 20:25

Hola Marroyol y todos.

Gracias por el dato: lo había preguntado en los clubes de tiro de los que he sido socio (he ido cambiando por razones de residencia) y siempre me habían dicho que no existía, aunque posiblemente no hablé con personas informadas.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Mensajepor FENRIS » 06 Ago 2012 20:50

Que tal.

Existe la división para revólveres, y en lugares civilizados también se tira con escopeta, que debe de ser una gozada (y creo que hasta con fusil, no estoy seguro). Me parece que en España a nivel local se han realizado competiciones de recorridos de tiro IPSC con escopeta. En España con escopeta se practica la modalidad de recorridos de caza.

Con las Browning 35 te va a ser difícil tirar bien a precisión, aunque hay un modelo específico para la modalidad denominado "Competition", antiguo y bastante escaso, que no tiene que envidiar nada en precisión a las STI, Infinity y demás.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Mensajepor FENRIS » 06 Ago 2012 20:59

Que tal de nuevo.

Una pistola de aspecto militar, buena, bonita y barata, para lo que quiere tu amigo (tirar en recorridos y con precisión aceptable para tirar en precisión a 25 metros, sin que sea como para tirar cohetes) creo que puede ser la S&W MP9 PRO.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Pido consejo: pistola tipo Browning 35 para tiro olímpico.

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ago 2012 18:43

Ahí va, brugent, te había perdido!!

La verdad es que no soy un experto en la HP-35. Sólo sé que cuando salió el .40 S&W se incluyó en la fabricación. Yo no he disparado con ninguna pero las he tenido en la mano y no observé diferencia.

Allá por el principio del S. XXI se hizo un modelo llamado SFS, que creo que era Safe Firing/Fire System, no recuerdo bien, y que me recordaba mucho al de mi antigua Sig Sauer (suspiro de nostalgia).

Mi HP-35, como ya te han dicho es SA y, sin llegar a los parámetros de la Beretta, ciertamente no es para manos pequeñas.

Creo que es una pistola adecuada para Recorridos. Es más dura que el odio. La CZ 75 también; la he tenido y prefiero la Browning, excepto que en la checa la corredera va por dentro del armazón, como la 210, al revés que en la mayoría de las pistolas.

En cuanto a Recorridos, aún me pregunto porqué en España no se practica la modalidad del .22 lr en pistola y en carabina.

El IPSC con revólver es fascinante.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados