Pardini vs feinwerkbau

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Pardini vs feinwerkbau

Mensajepor Antonio85 » 09 Jun 2014 23:54

Muy buenas, me gustaria comentar algo,que ya sabreis seguramente.

Recientemente he comprado una pardini sp rf 22 para tirar en standar y principalmente en velocidad, lo estaba haciendo con una feinwerkbau.Tengo que decir, que personalmente me encuentro mas comodo con la pardini que con la feinwerkbau, encuentro su empuñadura mas comoda, ademas de tener mejor encare de miras y mejor parada.

La feinwerbau es buen arma, pero la encuentro con una empuñadura muy ancha, algo saltarina (y hacia la izquierda) para tirar en las series de 10's , 20's y velocidad, magnifica para precision. Un arma que en cuatro años no me a dado ni una interrupcion y que traga todo tipo de municion. En cuatros años no he conseguido nunca quitarle un primer recorrido al dispardor, siempre notaba un pequeño arrastre.

Sin embargo, la pardini, como ya e dicho antes me encuentro muy como, con una cacha especacular, buen encare y un buen reparto de pesos, al disparar su movimiento es "rectilineo" ( creo que se dice asi ), y enseguida vuelves a recuperar miras, el disparador lo puedes regular como quieras. En resumen, que estoy encantado con la pardini.

Despues de todo esto, de lo que me dado cuenta tambien es que me cuesta mucho menos hacer un 10 con la pardini que con la feinwerkbau pero que la pardini perdona menos que la feinwerkbau.

¿ por que creis que puede pasar esto? La distancia entre miras es la misma en las dos pistolas, 220mm, pero el cañon de la pardini es mas corto, 120mm respecto a los 152mn de la feinwerbau.

Bueno, despues de todo el toston que opináis.
Saludos, Antonio

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini vs feinwerkbau

Mensajepor Draggon » 10 Jun 2014 02:28

Antonio:
No te puedo ayudar mucho, pero te cuento que hace muy poco compre una Pardini SP, para tirar Standard, aunque no la he usado casi,es una pistola que me gusta, no falla, buen encare, y bien equilibrada encontraba la empuñadura muy angulada pero esta ya tenia una empuñadura Nill, que me queda muy cómoda. Tal vez un poco pesada ?

De la Feinwerkbau no puedo opinar, la conozco solo por fotos.

Lo que me extraña de la Pardini es como esta construida, es como un tubo donde todo entra por adelante ,el resorte recuperador esta a un costado, creo apoyado en una goma atrás , la corredera parece que se apoya solo en el cargador, sin riel en el Frame tiene un concepto para mi modo de ver raro, que no termino de entender. Me gusta la genialidad de las Fas, como idearon esa pistola, lamentablemente casi desaparecidas.

Saludos Draggon.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini vs feinwerkbau

Mensajepor Draggon » 11 Jun 2014 15:36

Antonio:
Nadie nos ha contestado, pero tal vez te cueste menos hacer un 10 con la Pardini por las miras, desde mi punto de vista son exelentes, anchas y se ven muy bien, no se como son las de la Feinwerkbau.

Y con respecto a la Pardini no te parece un concepto raro, como la limpias ? cañon y corredera como otras pero el tubo ( frame ) Yo le he pasado un cepillo baqueta de revolver 38 de cerda y seco y nada mas, para sacar un poco el polvo que se junta.
Saludos Draggon.

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini vs feinwerkbau

Mensajepor Antonio85 » 11 Jun 2014 23:24

Muy buenas,
las miras son excelentes, las miras de la feinwerkbau tambien son anchas pero hay algo en las de la pardini que me gustan,sera que la linea de miras es baja respecto al eje de brazo, laverdad que me encanta esta pistola, al igual que el disparador, lo tengo puesto solo a un tiempo y es perfecto.

La limpeza de la pistola como bien dices, el cañon como siempre, y el tubo como le llamas lo limpio pasando un trapito y ya esta, como la tengo poco tiempo aun no tengo un metodo claro para limpiarla.

Ahora quiero buscar la municion que mejor le vaya, que segun el importador es RWS pistol match pero aun no he podido probarla, segun el importador es la mejor municion para tirar en pistola velocidad.

Un saludo, antonio


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados