Pardini SP, Pardini SP RF, Walther GSP Expert, Walther SSP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
armaniandoni
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2013 08:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Pardini SP, Pardini SP RF, Walther GSP Expert, Walther SSP

Mensajepor armaniandoni » 31 Oct 2013 11:28

Hola,

Me saque la F en marzo de este año, y la verdad que tirando con las de 9mm del club, muy chulo pero pocos puntos.
Las del 22 del club son un poco mierda y lo veo difícil ascender con ellas.
Me gustaría comprarme una buena arma para empezar y subir de categoría. Había pensado en los siguientes modelos:

Pardini SP
Pardini SP RF
Walther GSP Expert
Walther SSP

Todas del 22 y mecánicas, lo de mecánico lo digo desde la ignorancia, pero me parece mas tradicional que lo eléctrico y no se si hago bien.
Quiero subir a segunda y luego comprarme las pistolas que realmente me gusten, pero teniendo para siempre un buen arma del 22 para competir.
El precio no es mucho problema, puedo asumir hasta 1700€.

Muchas gracias.

Andoni

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini SP, Pardini SP RF, Walther GSP Expert, Walther SSP

Mensajepor grafitti » 31 Oct 2013 11:49

Yo hice exactamente lo mismo que tu. Una buena 22 "para poder competir y para siempre", y luego lss demas fueron cayendo.

Yo tengo un SSP de la 1ue estoy enamorado. Jamás...y repito...JAMÁS, me ha dado ni un solo problema. Y cuando compito con ella lo hago sabiendo que la meta la pongo yo...no el arma.

Sea la que sea tu eleccion, aplaudo tu decisión.

Saludos



PD: Te recomiendo resentarte debidamente en el foro adecuado ("Salir del armero"). Es lo habitual cuando se inicia la participación en un foro.
Imagen

Avatar de Usuario
armaniandoni
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2013 08:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini SP, Pardini SP RF, Walther GSP Expert, Walther SSP

Mensajepor armaniandoni » 31 Oct 2013 13:49

No lo sabía,

Pongo este mismo tema en el de salir del armero?

Gracias

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini SP, Pardini SP RF, Walther GSP Expert, Walther SSP

Mensajepor grafitti » 31 Oct 2013 13:54

No compañero...el foro "Salir del armero" solo es para presentarte al resto de usuarios del foro.

Ah...y perdón por las faltas de ortografía...escribía desde el móvil en mi anterior post.

Un saludo!


PD: Foto de mi SSP
Adjuntos
Hola,

Me saque la F en marzo de este año, y la verdad que tirando con las de 9mm del club, muy chulo 30
Imagen

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini SP, Pardini SP RF, Walther GSP Expert, Walther SSP

Mensajepor grafitti » 31 Oct 2013 14:01

No obstante...te aconsejo una Walther GSP EXPERT con carros del .22 y .32

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
armaniandoni
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2013 08:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini SP, Pardini SP RF, Walther GSP Expert, Walther SSP

Mensajepor armaniandoni » 31 Oct 2013 15:20

Como así la gsp? Es la única que he tenido en mi mano y me pareció en mi mano y me pareció muy pesada.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini SP, Pardini SP RF, Walther GSP Expert, Walther SSP

Mensajepor grafitti » 31 Oct 2013 15:36

Creo que la SSP es algo mas ligera de peso.
Si eres de Barcelona, te invito a probar la mia.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini SP, Pardini SP RF, Walther GSP Expert, Walther SSP

Mensajepor byWok » 31 Oct 2013 16:53

Como que yo estoy en las mismas, pero le he dado más vueltas que una peonza, aquí tienes algunos datos.

Walther SSP:
- cal: .22lr ( exclusivamente )
- Peso=970 g

Walther SSP-E:
- Es la versión electrónica de la SSP
- cal: .22lr ( exclusivamente )
- Peso=970 g

Walther GSP Expert .22lr:
- cal: .22lr
- Dispone de kit de conversión a .32S&W long WC
- Peso=1200 g

Walther GSP Expert .32S&W long WC:
- cal: .32S&W long WC
- Dispone de kit de conversión a .22lr
- Peso=1280 g

Hammerli SP20 RRS 22:
- cal: .22lr
- Dispone de kit de conversión a .32S&W long WC
- Peso=1160 g
- Las cachas, aunque no lo parezca, son intercambiables. Pero ojo, que es toda la pieza plástica. Ojo también al tamaño de las cachas; no es standard

Hammerli SP20 RRS 32:
- cal: .32S&W long WC
- Dispone de kit de conversión a .22lr
- Peso=1250 g
- Las cachas, aunque no lo parezca, son intercambiables. Pero ojo, que es toda la pieza plástica. Ojo también al tamaño de las cachas; no es standard

Pardini SP:
- cal: .22lr
- Peso=1095 g

Pardini SP RF (Mechanical Rapid Fire):
- cal: .22lr
- Peso=1200 g


Pardini SP1 RF ( Electronic Rapid Fire ):
- cal: .22lr
- Peso=1150 g

Parece que las Pardini no tienen kits de conversión, pero... si vas a mirar a Pardini USA, resulta que haberlos haylos: SPBE/HP New Conversion Kit Cal. 32 S&W Long

No sé si están disponibles en España ni si se trata de modelos compatibles, pero se puede preguntar. Eso sí... igual sale más barato tener una de cada.

Pero la gracia, al menos al empezar, es la posibilidad de tener una arma con dos carros. Más que nada porque cuenta como una única guía.

Otra cosa que igual no te afecta ( a mí si ) es el detalle de que si eres zurdo, te encontrarás con la sorpresa de que un arma con la cacha zurda es más cara que la misma arma con la cacha diestra.
Tanto es así, que sale casi más barato comprar el arma con la cacha diestra y, adicionalmente, una cacha zurda. Una chorrada? Pues depende. Si algún día quieres vender el arma, tienes una cacha diestra nueva a estrenar que hará más fácil su venta.

Y luego está el tema de la rumorología, mitos y mantras sobre si un arma u otra se atasca, si produce interrupciones, se rompe, etc...
Verás que todas tienen sus mitos y problemas de juventud. Todo eso se ha de leer con perspectiva histórica.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini SP, Pardini SP RF, Walther GSP Expert, Walther SSP

Mensajepor grafitti » 31 Oct 2013 20:38

Xavi: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini SP, Pardini SP RF, Walther GSP Expert, Walther SSP

Mensajepor joancarles61 » 01 Nov 2013 12:25

Hace aproximadamente un mes recibi la licencia F y me encontre en la misma tesitura en la que te encuentras tu ahora. En el club (Sabadell) tienen para los socios las Walther GSP que es con la que tire hasta que llego la F. Impresiones ? personales ,subjetivas y no precisamente basadas en una amplia experiencia...la GSP un arma bien construida, solida, precision excelente, vamos que para toda la vida, ahunque se ve que el diseño esteticamente tienes sus años. Tambien probe la SSP de un compañero y la percepcion de solidez cambia, mas ligera , mas "moderna", empuñadura casi perfecta, precision en manos mas expertas, supongo que superlativa, si sale tan solida como su madre seguira siendo un referente. De las italianas aqui en el foro oiras de todo, que si delicadas para unos...que si exrtaordinarias para otros...yo no tengo ni idea, nunca he disparado una pero en los grandes campeonatos son las que mas se ven, sobre todo Pardini.
Por cierto yo acabo de comprarme una Feinwerkbau AW 93, lo cierto es que he subido unos 20 puntos respecto a las GSP. Porque la he comprado sin haberla tenido nunca en la mano? Porque por los comentarios de compañeros del foro con amplia experiencia se que es un arma de buena calidad....pero sobre todo, y este es mi humilde consejo, la he comprado porque me GUSTA esteticamente. Si no es el arma ideal para mi, de momento la disfruto y despues ..pues la cambiare por otra.
saludos y perdonad el tocho....

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini SP, Pardini SP RF, Walther GSP Expert, Walther SSP

Mensajepor grafitti » 01 Nov 2013 14:08

joancarles61 escribió:acabo de comprarme una Feinwerkbau AW 93, lo cierto es que he subido unos 20 puntos respecto a las GSP. Porque la he comprado sin haberla tenido nunca en la mano? Porque por los comentarios de compañeros del foro con amplia experiencia se que es un arma de buena calidad....pero sobre todo, y este es mi humilde consejo, la he comprado porque me GUSTA esteticamente. Si no es el arma ideal para mi, de momento la disfruto y despues ..pues la cambiare por otra.
saludos y perdonad el tocho....


La Feinwerkbau...una pedazo de máquina. Era mi "opción 2" cuando me compré mi SSP, que la compré porque fue la primera que se puso a tiro (iba "de lleno" a por una SSP o una Feinkwer). SI no tuviese la SSP, tendría una Feinwekbau. Aunque sabiendo lo que ahora se, iría a por una Walther GSP EXPERT con doble carro (.22 y .32). Ahora me resulta dificil hacer el cambio por mi SSP porque como digo "estoy enamorado de ella". Y añadir otra .22 como que no...
Las cosas a su tiempo.

Lo que comentas de que "la disfrutas mientras te valga", ha sido siempre mi filosofía. Probar armas es muy complicado. No se trata de "pegar unos tiros con la pistola de un amigo", y ya está. Probarla es tenerla un tiempo...hacer varias series y competiciones con ella...ver si nos va bien y nos adaptamos (hay que darle un tiempo), etc. De ahí que "la mejor forma de probarla es tenerla", y si no te va bien...puerta! y a otra cosa.

Actualmente tengo 4 pistolas. Estoy encantado con las 4, aunque con la última (STI TM 6"), "me estoy haciendo a ella" (hace apenas 1 mes que la tengo, y quiero ver si me hago a ella...estoy saliendo de una lesión de hombro y no quiero juzgarla de momento...es un arma excelente, pero muy pesada...veré si cuando me recupere soy capaz de soportarla...si no, le doy salida...y eso que lesionado y todo, competí el otro dia, 5 meses después, sin entrenamiento y haciendo solo una semana que la tenía, e hice 500 puntos en Pistola 9mm).

Totalmente de acuerdo con lo que comenta joancarles61

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
armaniandoni
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2013 08:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini SP, Pardini SP RF, Walther GSP Expert, Walther SSP

Mensajepor armaniandoni » 03 Nov 2013 13:21

Gracias a todos por las opiniones.
Por lo que veo casi todos os comprasteis un buen 22 pero me recomendáis un 22 con carro intercambiable.

Ósea una Walther GSP EXPERT o una Hammerli sp20 RR22
De aspecto me gusta más la hammerli pero en el foro la ponen mal, que si poco fiable, que si todo plástico delicado. La walther la veo pesada, y es la única que he probado.

De aspecto, si me compraría un 22 sería la SSP y la FEINWERKBAU AW93, incluso la Pardini sp

Para grafitti, gracias por el ofrecimiento, pero soy de Bilbao y voy al campo de Artxanda.

Al final sigo hecho un lío.

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini SP, Pardini SP RF, Walther GSP Expert, Walther SSP

Mensajepor MAXPAYNE » 03 Nov 2013 20:58

Hola!!

hablando de pardini...quien distribuye pardini en España?

Saludos!! :pists:

Avatar de Usuario
armaniandoni
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2013 08:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini SP, Pardini SP RF, Walther GSP Expert, Walther SSP

Mensajepor armaniandoni » 04 Nov 2013 01:16

Creo que el distribuidor en España es:

https://www.chanoshooting.com

Esta en Zaragoza.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados