Para los amantes de las pistolas de plastico

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Para los amantes de las pistolas de plastico

Mensajepor javichin1991 » 11 Ago 2009 22:18

Para todos aquellos usuarios que emplean las ahora de moda pistolas con armazón de polimero. Aqui van un par de fotos muy interesantes de una SIG PRO.

Un gendarme frances tenía la curiosa constumbre de secar su arma en el horno de casa tras limpiarla. El caso es que tras meter su SIG en el horno, lo llamaron por telefono y se olvido que tenia la "pistola en el horno2, veinte minutos a 210 grados y aqui veis el resultado.

Aunque por supuesto no tan extremos como este caso, hay numerosos casos registrados de armazones de polimero que tras estar sometidos a cambios extremos de temperatura (por ejemplo diez horas de servicio en el desierto a caballo y luego reposo en uns habitación con aire acondicionado) han experimentado fisuras/grietas. Se han dado en varias marcas conocidas de pistolas de polimero.

Por eso yo siempre digo que el unico plastico aceptable en un arma es la tarjeta de credito para pagarla.

Saludos
Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los amantes de las pistolas de plastico

Mensajepor luis32 » 11 Ago 2009 22:41

Vaya vayano no he podi evitar que se me escapara una risita de langostino leyendo este tema ...
Que bueno... Increíble hoy para cenarpistola al horno con salsa de polímero

Avatar de Usuario
enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 01 Ago 2009 22:30
Ubicación: asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los amantes de las pistolas de plastico

Mensajepor enrique1911 » 11 Ago 2009 23:07

Una pregunta a quien se le ocurre meter una pistola en el horno a secar?
ya que no la metió con el cargador lleno de balas :lol: :lol:

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los amantes de las pistolas de plastico

Mensajepor pedro1970 » 11 Ago 2009 23:17

La verdad esque es una putada, pero rompo una lanza a favor del polímero sobre todo glock, mi glock y la de amigos sin ningun problema, van de maravilla.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los amantes de las pistolas de plastico

Mensajepor Vicente » 12 Ago 2009 00:14

pedro1970 escribió:La verdad esque es una putada, pero rompo una lanza a favor del polímero sobre todo glock, mi glock y la de amigos sin ningun problema, van de maravilla.


Métela en el horna y ya me cuentas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Creo que este tipo de cosas en "perturbados mentales" no cuentan, porque hay que ser gilis...

Saludos,

Avatar de Usuario
_Zorg_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 02 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los amantes de las pistolas de plastico

Mensajepor _Zorg_ » 12 Ago 2009 02:36

Yo no preocuparia de los plasticos, meted una de metal y luego intentad dispararla (si las aleaciones de esta no han perdido sus propiedades), casi prefiero que se quede en el horno ¡¡ Ostras que me olvide del gato que lo tengo secando en el microondas!! :caba: :caba: :caba:

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Para los amantes de las pistolas de plastico

Mensajepor javichin1991 » 12 Ago 2009 13:24

Hola a todos,

Pedro1970, on respecto a Glock, como bien sabes tampoco su armazon resistiria los 210 grados. Con respecto a la longevidad de los armazones de polimero es mas que discutida, ya que tiene tras si un historial de roturas en armazones y guias de la corredera(por no hablar de serios problemas, con las armas de mayor calibre como .40 S&W y .45 ACP, debido a varios aspectos que no viene a colación ahora, pero hay que hay que reconocer que siempre ha sido tapado al gran publico con su buena politica comercial.

_Zorg_, El acero puede o no sufir perdidas microestructurales si se introduce en un horno, dependiendo siempre del tiempo de exposición y de la temperatura aplicada y de la estructura molecular del propio acero.

Yo tengo bastante experiencia con armas cortas de acero en el horno, ya que para curar acabados ceramicos o epoxy es la unica opcion, pero hay que saber muy bien lo que se hace.

La mayor parte de los acabados de armas actuales como Cerakote, GunKote, Duracoat etc.. se curan en el horno de casa a un promedio de 300 F (unos 148 a 150 grados celsius durante aproximadamente una hora) a esa temperatura el acero no sufre ninguna perdida de propiedades microestructurales pero el polimero desaparece como el chicle.

Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los amantes de las pistolas de plastico

Mensajepor Oscar1975 » 12 Ago 2009 16:10

Jejeje, javichín por eso tú siempre fiel al acero y bien que haces. Secaré mi Glock 27 con un trapito y el microondas para calentar el café. :wink:

Oscar.

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los amantes de las pistolas de plastico

Mensajepor xatrac » 12 Ago 2009 19:33

La pistola ha quedado igual que el cerebro de su dueño. Por cierto, es curioso que la lomera de la empuñadura apenas haya sufrido desperfectos.Saludos.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los amantes de las pistolas de plastico

Mensajepor Parachut » 12 Ago 2009 19:46

La verdad es que me preocuparia, si lo expuesto tuviera alguna logica con la realidad, pero como no es asi, me resulta curioso.
Ahora que lo de secar el arma en el horno...no me puedo creer que alguien haga algo asi :shock:
Increible pero cierto, como dicen los de Aquarius: "el ser humano, es extraordinario".
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los amantes de las pistolas de plastico

Mensajepor mariachito » 12 Ago 2009 20:57

A mi esto me recuerda a un compañero que tenia la constumbre de meter el arma en una bolsa de plastico y esta en la cisterna. La cuestion es que la bolsa estaba perforada y cuando volvio de vacaciones el arma estaba totalmente mojada y por supuesto inutilizada sin solucion. El arma era una Star nueva 28PK, esto es era de aleaccion metalica.
Tambien me acuerdo de mi paso por Valencia, siendo este un ambiente muy humedo y como consecuencia mi pistola de aleacion sedeterioraba al borde de la inutilizacion.
Actualmente mi HK USP la he utilizado, en un curso en el mar, con inmersiones incluidas ( con el arma) con un mantenimiento minimo, el arma esta impecable. Tambien he estado en colectores pozos y ambientes donde solo las pistolas plasticas pueden sobrevivir.
Me parecen mucho mas fiables las armas plasticas, es mi opinion.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los amantes de las pistolas de plástico

Mensajepor marroyol » 12 Ago 2009 21:26

En las armas de avancarga, que se limpian con agua caliente, es bastante común secarlas en el horno, aunque lo mejor es usar un secador de pelo.
Así que no me extraña que la metiese a secar si lo tiene por costumbre.

En cuanto al plástico, pues para gustos los colores.

Saludos.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Para los amantes de las pistolas de plastico

Mensajepor javichin1991 » 12 Ago 2009 21:29

No es cierto que las pistolas con armazon de polimero sean mas resistentes que una pistola con aramazon de acero forjado. Los problemas de grietas/fisuras estan registrados, yo he visto algun caso en propia persona y son mas comunes de lo que parece, ya que el termoplastico cede antes cambios fuertes de temperatura, eso sin contar, roturas de railes y rotura del propio armazon por fatiga tras unos pocos miles de tiros. El comun de los usuarios se asombraria si leyera los manuales de mantenimiento que muchos fabricantes de polimero suministran a los departamentos de policia americanos. Por no hablar de los numerosos RECALLS de los fabricantes de polimero. En cualquier caso, lo curioso es ver la foto del arma tras pasar por el horno, no es cuestión de abrir una nueva discusión sobre las armas de polimero.

Lo que si es verdad es que las pistolas de polimero requieren de menos de mantenimiento, en lo que respecta al cuidado del armazon, ya que obviamente no sufre corrosion por el sudor y eso es una ventaja para los que portan un arma a diario.

Saludos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los amantes de las pistolas de plastico

Mensajepor IVAN-HK » 12 Ago 2009 22:34

Bueno, tranquilidad, el dia que una persona la tengamos un par me minutos a 210 grados centigrados dudo que nos preocupe el arma... :wink:
ImagenImagen

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los amantes de las pistolas de plastico

Mensajepor mariachito » 12 Ago 2009 23:00

Lo cierto es que en la guerra de Irak o Afganistan donde las condiciones son limite, la mayoria de fuerzas espciales usan pistolas de polomero.
La Beretta 92 del ejercito USA, ha sido muy criticada y las unidades como el SIAL, SAS ....etc han optado por Sig Sauer modelo de armazon de plastico.
Yo no necesito y pienso que nadie, una pistola que aguante 200º en un horno durante 20 minutos, pero si una pistola que sin apenas mantenimiento sea fiable al 100%, en todas condiciones.
Pienso que las pistolas de aleaccion metalicas son mas para la competicion que para uso militar o policial.
He tenido una Glock y tengo una HK USP y una P99 y no han tenido ni un minimo desgaste.
Hay un articulo muy interesante que buscare sobre Glock como modelo de pistola plastica

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los amantes de las pistolas de plastico

Mensajepor pedro1970 » 12 Ago 2009 23:46

javichin1991 escribió:Hola a todos,

Pedro1970, on respecto a Glock, como bien sabes tampoco su armazon resistiria los 210 grados. Con respecto a la longevidad de los armazones de polimero es mas que discutida, ya que tiene tras si un historial de roturas en armazones y guias de la corredera(por no hablar de serios problemas, con las armas de mayor calibre como .40 S&W y .45 ACP, debido a varios aspectos que no viene a colación ahora, pero hay que hay que reconocer que siempre ha sido tapado al gran publico con su buena politica comercial.

_Zorg_, El acero puede o no sufir perdidas microestructurales si se introduce en un horno, dependiendo siempre del tiempo de exposición y de la temperatura aplicada y de la estructura molecular del propio acero.

Yo tengo bastante experiencia con armas cortas de acero en el horno, ya que para curar acabados ceramicos o epoxy es la unica opcion, pero hay que saber muy bien lo que se hace.

La mayor parte de los acabados de armas actuales como Cerakote, GunKote, Duracoat etc.. se curan en el horno de casa a un promedio de 300 F (unos 148 a 150 grados celsius durante aproximadamente una hora) a esa temperatura el acero no sufre ninguna perdida de propiedades microestructurales pero el polimero desaparece como el chicle.

Saludos


Hola javichin1991, mira yo mi glock no la quiero meter en un horno a secar a 200 grados y yo personalmente un hierro tampoco lo meteria, lo que si te puedo decir que he tirado mucho con glock y con munición de varias marcas y de varios años incluida una santa barbara del año 1957 que la tire hace poquito y si te puedo asegurar que interrupciones CERO y precision muy aceptable y en comparación calidad precio es una de las mejores opciones. SALUDOS.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los amantes de las pistolas de plastico

Mensajepor el comediante » 13 Ago 2009 09:19

Hola. Creo que las fuerzas especiales como los SEALS y los SAS británicos usan la Sig Sauer P226 o la P228, que no lleva armazón plástico sino de aleación ligera de aluminio.
Saludos.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los amantes de las pistolas de plastico

Mensajepor mariachito » 13 Ago 2009 11:44

Tienes razon Comediante, reconozco mi error.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados