¿Para la galería de tiro, cuál ofrece más precisión: la pist

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Bardado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 17 May 2008 08:01
Estado: Desconectado

¿Para la galería de tiro, cuál ofrece más precisión: la pist

Mensajepor Bardado » 28 May 2008 12:45

¿Para la galería de tiro, cuál ofrece más precisión: la pistola o el revólver? ¿En España se puede tener la Desert Eagle en calibre .50 AE con licencia? ¿El .400 Cor-Bon y el .357 SIG, están permitidos?

Creo que es el revólver el más preciso por lo que he leído. ¿Estoy en lo cierto?
"Debes ser firme, pero flexible, como el junco salvaje, que se deja mecer por el viento, pero nunca es arrancado de su sitio." Proverbio chino.

carlista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 16 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Para la galería de tiro, cuál ofre

Mensajepor carlista » 28 May 2008 23:05

la precision siermpre de pende del tirador y del tipo de arma. Un arma le piede ir muy bien a uno y no adaptarse a las caracteristicas de otro. La teoria es de que el revolver es más preciso, siempre que se tire amartillando a cada disparo. Yo tiro con un revolver S & W del 38 y con una pistola Pardini de 6 pulgadas en 9 m.m. y te puedo asegurar que hago aproximadamente las mismas puntuaciones. con el revolver tienes la ventaja de no tener ninguna interrupcion en las tiradas, por su mecanismo más sencillo, que con las pistolas se puede producir ocasionalmente. Si es para empezar quizas te recomendaria el revolver.Hay que añadir que sus precios son mucho más asequibles

carlista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 16 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Para la galería de tiro, cuál ofre

Mensajepor carlista » 28 May 2008 23:05

la precision siermpre de pende del tirador y del tipo de arma. Un arma le piede ir muy bien a uno y no adaptarse a las caracteristicas de otro. La teoria es de que el revolver es más preciso, siempre que se tire amartillando a cada disparo. Yo tiro con un revolver S & W del 38 y con una pistola Pardini de 6 pulgadas en 9 m.m. y te puedo asegurar que hago aproximadamente las mismas puntuaciones. con el revolver tienes la ventaja de no tener ninguna interrupcion en las tiradas, por su mecanismo más sencillo, que con las pistolas se puede producir ocasionalmente. Si es para empezar quizas te recomendaria el revolver.Hay que añadir que sus precios son mucho más asequibles

Avatar de Usuario
Trampero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 11 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Para la galería de tiro, cuál ofre

Mensajepor Trampero » 28 May 2008 23:08

El .50 AE está prohibido en España.

Mira que eres pesadito con la pistola-revólver esa, eh! Hasta en la sopa la metes...

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Para la galería de tiro, cuál ofre

Mensajepor tomass » 28 May 2008 23:33

[citando a: Trampero]
El .50 AE está prohibido en España.

Mira que eres pesadito con la pistola-revólver esa, eh! Hasta en la sopa la metes...

dejalo que le hara ilusion poner esa cosa o lo que sea
por cierto en revolver se te olvida el 454capsul
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3691
Registrado: 23 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Para la galería de tiro, cuál ofre

Mensajepor Malaquias » 28 May 2008 23:33

No sabría decir cual da más precisión.
Como muy bien comentais depende de la mano del tirador.
Pero como nos dijo un refutado profesional en un curso de recarga ,"teneis que ver que una pistola tiene una sóla recamara,mientras que un revolver tiene tantas como cartuchos aloje en el tambor.
Que cada uno saque sus propias conclusones.
Imagen

Avatar de Usuario
Bardado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 17 May 2008 08:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Para la galería de tiro, cuál ofre

Mensajepor Bardado » 29 May 2008 00:03

Dicen que España es de los países con legislación más restrictiva al respecto. El .50 AE no lo veo práctico. Me gusta más el .357 SIG, he leído sobre él que tiene una balística muy buena.
"Debes ser firme, pero flexible, como el junco salvaje, que se deja mecer por el viento, pero nunca es arrancado de su sitio." Proverbio chino.

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Para la galería de tiro, cuál ofre

Mensajepor Lathi » 29 May 2008 14:34

En mi humilde opinión, y sin tener en cuenta el factor humano.

Aquella que tenga el cañón más largo y mayor distancia entre miras.

No matizo nada respecto al gatillo (peso y recorrido), porque o bien nosotros o bien un armero lo puede poner "al gusto" de cada cual..

Cierto es que la mayor parte de las pistolas de grueso calibre modernas se basan en el diseño Colt/Browning, por lo que el cañón tiene cierta "movilidad" y según algunos resta algo de precisión respecto del revólver.

Pero con esto creo que tendríamos discusión para rato, ya que hay que tener en cuenta muchos otros factores (munición, estriados, etc).

Lo cierto es que para precisión pura y dura se utilizan armas monotiro.

Un saludo
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
Bardado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 17 May 2008 08:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Para la galería de tiro, cuál ofre

Mensajepor Bardado » 29 May 2008 18:50

Gracias por el aporte. Saludos.
"Debes ser firme, pero flexible, como el junco salvaje, que se deja mecer por el viento, pero nunca es arrancado de su sitio." Proverbio chino.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados