Otra pregunta sobre la F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Otra pregunta sobre la F

Mensajepor iguana » 06 Abr 2009 10:34

El caso es que en otros campos de tiro no se pero en el mio ni dios informa de nada,,,,para dar con quien tuve que apuntarme para el examen ya me dio que hacer y ahora nadie sabe si existe un temario o no,,,unos me dicen que no y otros que si, que es un temario sobre seguridad con las armas,,,,,
En resumen : existe temario o no,,,,,
Gracias por ayudarme.
                       

Avatar de Usuario
lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: Otra pregunta sobre la F

Mensajepor lcalvo » 06 Abr 2009 10:43

En tu club te deberían informar por que te tienen que hacer un exámen teorico, pero mira aquí..
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/temarios.jsp

También puedes ver los enlaces de legislación del propio foro..

slds
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Otra pregunta sobre la F

Mensajepor flipk12 » 06 Abr 2009 10:52

Te contesto por privado porque tengo que ponerte los nombres de la gente a quien pregunta.

[citando a: iguana]
El caso es que en otros campos de tiro no se pero en el mio ni dios informa de nada,,,,para dar con quien tuve que apuntarme para el examen ya me dio que hacer y ahora nadie sabe si existe un temario o no,,,unos me dicen que no y otros que si, que es un temario sobre seguridad con las armas,,,,,
En resumen : existe temario o no,,,,,
Gracias por ayudarme.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Otra pregunta sobre la F

Mensajepor iguana » 06 Abr 2009 11:03

flipk12 , tienes un privado,,,y gracias.
                       

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Otra pregunta sobre la F

Mensajepor agr66 » 06 Abr 2009 14:36

Hola:

El temario para la licencia F te lo tiene que dar tu federación o en su defecto tu club de tiro.
Temario de iniciación al tiro olimpico.

Los que tienes en la página de la GC son especificos para las licencias D y E.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Otra pregunta sobre la F

Mensajepor iguana » 06 Abr 2009 21:31

[citando a: agr66]
Hola:

El temario para la licencia F te lo tiene que dar tu federación o en su defecto tu club de tiro.
Temario de iniciación al tiro olimpico.

Los que tienes en la página de la GC son especificos para las licencias D y E.

Saludos.


Hoy fui al campo de tiro y me dijeron que no habia temario, solo el examen de tiro.
Bienveremsover,,,,,,
                       

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Otra pregunta sobre la F

Mensajepor pedro1970 » 06 Abr 2009 23:00

A mi la federación me facilito un temario del cual me hicieron un examen teorico tipo test y a continuación el práctico.
    

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Otra pregunta sobre la F

Mensajepor agr66 » 07 Abr 2009 13:13

[citando a: iguana]

Hoy fui al campo de tiro y me dijeron que no habia temario, solo el examen de tiro.
Bienveremsover,,,,,,


Pues por lo visto aquí cada uno hace lo que le dá la gana, a nosotros nos dieron un sabado, toda la mañana, una clase teorica que casi toda consta de las medidas de seguridad, que menos, y nos dieron el temario, los sabados siguientes, 4 en concreto, practicas de tiro.

En el temario tenemos, formas de apuntar, posiciones, algo de normativas, etc,etc.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Otra pregunta sobre la F

Mensajepor flipk12 » 07 Abr 2009 13:26

A ver, el temario OFICIAL de la F es meter 50 puntos de 10 tiros en una diana de precisión (aunque hay algunos sitios que usan la de velocidad).

Luego, cada club de tiro, para admitir nuevos socios (y tienes que ser socio de un club de tiro para tener la F), hace lo que estima oportuno o cree conveniente. En el caso del Sr. Iguana, su club de tiro le va a dar un curso sobre seguridad en la cancha y técnicas de tiro, que no tiene nada que ver con el temario para la obtención de la F, pero si con el ser socio del club.

Creo que ahí radica la confusión. Son dos cosas distintas pero necesarias ambas para la obtención de la F.

En otros sitios es la federación territorial la que imparte dichos cursos a sus nuevos federados, y también hay que estar federado para obtener la F.

En cualquiera de los casos no está de más un poco de adoctrinamiento. Aún en el caso de que se tenga costumbre con las armas (caso de los miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, por ejemplo), hay normas, usos y costumbres en la cancha que deben de aprender por su seguridad y por la del resto de los tiradores. Y un poco de técnica inicial, ya bien sea para aprender o repasar, nunca viene mal.

Sucede que, al principio, nos puede la impaciencia. ;)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
J-E-F
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Otra pregunta sobre la F

Mensajepor J-E-F » 07 Abr 2009 13:38

A mí me dieron un temario en su día, pero no te preocupes por el exámen... está tirao. No llegué ni a ojear el temario.

Ni siquiera se puede considerar un exámen....
Primero te dan una charla y acto seguido te hacen unas 20 preguntas sobre dicha charla.

Lo dicho, está tirao.

Salu2. ;)
ANARMA Socio nº 399.

Avatar de Usuario
Jarocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 02 Jul 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Otra pregunta sobre la F

Mensajepor Jarocho » 07 Abr 2009 13:42

Temario ????? Cuando quite la F no hubo ningún temario, solo hacerme socio del club, practicar para el día del examen y ya esta, hacer 50 puntos, pero como las armas del club están muy utilizadas, pues con solo agrupar los disparos es suficiente.
Saludos.
"Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado"


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados