Opinión sobre colimador

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión sobre colimador

Mensajepor iguana » 23 Oct 2010 19:12

Bueno, pues eso, que me gustaría saber que opinión os merece el uso de un colimador a la hora de ajustar miras a una pistola del 9mm, y así funciona realmente, ahorrar una pasta en tiros. :roll:
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre colimador

Mensajepor jestebanv » 07 Nov 2010 10:52

Ajustar un arma no lleva necesariamente un gran número de disparos salvo que no se sea capaz de agrupar el tiro minimamente.
Es mas, te puedes despreocupar de donde agrupas ya que lo importante es eso,agrupar, e ir ajustando la mira sin prisas al mismo tiempo que practicas la precisión. Repito lo importante para un tirador es la agrupación no los puntos....... ya llegará el momento que la agrupación se centre en el diez.
Entrando en el tema de los colimadores creo que los de arma corta no tienen la suficiente longitud para evitar errores en la propia posición en la recámara. Además te tienes que hacer con un "potro" para sujetar el arma y hacer las correspondientes correcciones para luego posiblemente comprobar que ha sido una "primera aproximación" que podrías haber conseguido con tres o cuatro disparos, que siempre sirven para aprender aunque se agrupe en el 1.
Yo desde luego en treinta años no he visto a nadie usarlos en una galería, y no es un producto muy reciente.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados