Opinion Armscor 1911 Practical Series

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
javidelavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 08 Ene 2011 22:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinion Armscor 1911 Practical Series

Mensajepor javidelavi » 15 Abr 2012 10:14

Hola foreros,

llevo tiempo buscando el modelo "ideal", para mí, de una 1911. Por cuestiones de logística, aunque me encantaría tener un .45, me he decidido por buscar un 9mm (tarea complicada).

Durante la horas de navegación por la web, he visto que, aparte de las grandes marcas como S&W, Springfield Arms y Colt, en España, la Armería Top Gun vende modelos 1911 en 9mm de la marca Armscor.

En internet he encontrado buenas fotos de algunos ejemplares (las pongo para que veais).

Si habéis probado o tenido alguna, quisiera saber vuestra opinión.

Gracias
Adjuntos
Hola foreros,

llevo tiempo buscando el modelo "ideal", para mí, de una 1911. Por cuestiones 00
Hola foreros,

llevo tiempo buscando el modelo "ideal", para mí, de una 1911. Por cuestiones 01
Hola foreros,

llevo tiempo buscando el modelo "ideal", para mí, de una 1911. Por cuestiones 02
Foto comercial (.45)

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion Armscor 1911 Practical Series

Mensajepor puzzling » 15 Abr 2012 11:52

Es una buena máquina la Armscor... Pero construída por MIM (Microfusión), tanto armazón, corredera, como partes menores, con lo que, para mí y mi exclusivo punto de vista personal, pierde puntos.

Yo tengo una adversión especial versus la MIM, y me decanto exclusivamente por las armas forjadas y mecanizadas... Y justamente los tres fabricantes que mencionas, Colt, Smith & Wesson, Springfield Armory, realizan todas sus 1911 en forja y mecanizado. De ahí, precios superiores y calidad fuera de dudas. Aunque estos tres fabricantes son estadounidenses, Springfield Armory fabrica sus correderas y armazones, en forja y mecanizado, en Brasil.

Suerte en la elección.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

javidelavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 08 Ene 2011 22:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion Armscor 1911 Practical Series

Mensajepor javidelavi » 15 Abr 2012 13:57

Gracias por el comentario.

javidelavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 08 Ene 2011 22:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion Armscor 1911 Practical Series

Mensajepor javidelavi » 15 Abr 2012 23:34

¿¿Algún propietario que me dé su grado de satisfacción??

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion Armscor 1911 Practical Series

Mensajepor bwlf44 » 17 Abr 2012 14:41

Ampliando información, dentro del rango económico, las Taurus brasileñas están dando buen resultado.
Lo mejor es Colt, y la mejor relación calidad-precio, Springfield (por cierto, no todas las Springer son brasileñas, las que su nº de serie empieza por las letras "NM" están hechas en Illinois), pero desgraciadamente hace tiempo que no las importa nuestro país.
Si ves alguna S&W bien de precio, vete a por ella. El extractor no es como las típicas 1911, más bien se parece a nuestras STAR, pero son una pistolas muy bien hechas.
Saludos. :band:
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

javidelavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 08 Ene 2011 22:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion Armscor 1911 Practical Series

Mensajepor javidelavi » 17 Abr 2012 17:59

Comparto la opinión.

Si existieran las TAURUS PT1911 en 9mm e inox en España, hacía tiempo que tendría una... Idem para las Springfield, aunque más caras y no sé quién las vende aquí.

Una S&W 1911 Pro Series sería lo ideal, pero no encuentro a nadie que quiera deshacerse de la suya al parecer, ¿por qué será?

Gracias

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion Armscor 1911 Practical Series

Mensajepor llana7 » 18 Abr 2012 19:11

Vamos a ver, Dios me libre de contradecir a Puzzling porque lleva razón en lo que dice en cuanto a la mayor calidad de un arma forjada, pero también estamos hablando de rangos de precios completamente diferentes.
Las Armscor cuestan nuevas cuatrocientos y pico euros en Top Gun, y estamos hablando de un fabricante que no solo hace la STI Spartan, sino que fabrica también para Kimber y Para Ordnance. En USA se denominan RIA - Rock Island Armory y son muy apreciadas por su dureza y fiabilidad (fuente: foro 1991 forum, que leo asiduamente y donde posteo de vez en cuando).Por cierto, de las PT1911 de Taurus no hablan tan bien.
Estamos hablando de pistolas bien hechas y con una relación calidad/precio difícil de batir.
A la mía, que me costó 350 € de segunda mano (aunque estaba nueva del todo), por otros 150 escasos le he puesto varias piezas Ed Brown y un alza STI regulable y no envidio a ninguna otra 1911. Esta misma semana he estado probando la S&W de un amigo del club y no tiraba tan bien como la mía, y de gatillo nada que envidar,más bien al contrario; precio: más del doble que mi humilde Armscor. ¿Quien da más por 450 €?
Anda ... alégrame el dí­a ....

javidelavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 08 Ene 2011 22:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion Armscor 1911 Practical Series

Mensajepor javidelavi » 18 Abr 2012 19:49

Me han respondido de Top Gun, y de nuevo, solo disponen del modelo en pavon en 9 mm... Al final ni Taurus ni Armscor.

Debe ser que no hay demanda de las acabadas en inoxidable. ¿Es que soy al único que le gustan las inox?
¡Vaya tela, qué mala suerte la mía! ¡¡¿tendré gastarme los +1.000€ de una 1911 nueva de las grandes marcas?!!
Gracias :pists:

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion Armscor 1911 Practical Series

Mensajepor puzzling » 19 Abr 2012 12:43

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos... Y no te preocupes, llana :wink:

Lo has explicado perfecta y estupendamente.
Si al principio de mi post incluso lo dejo caer: "Es una buena máquina la Armscor...". Por supuesto que sí, y sobretodo atendiendo al competitivo precio al que se ofrece. Lo primero que habría que efectuar, eso sí, es lo que tu has hecho: cambiar todas las piezas menores hechas en MIM, por las mecanizadas a partir de barra de acero. Especialmente en lo que respecta a extractor, palanca de retenida, expulsor y pines. También me abastecería de un buén bushing de recambio, de paso.

Lo que sucede es que el MIM (y los hay de calidad, como STI...) me echa para atrás totalmente, y prefiero invertir algo más en una forjada y mecanizada... Aunque, total, como las armas que compramos son un simple y vulgar usufructo, y realmente pertenecen en un 51% al Estado, mediante su órgano competente, la ICAE, tampoco veo necesario gastarse mucho. Es decir, nosotros invertimos ilusamente, y el Estado dispone y decide... :roll:
Así que pagar 450 eurillos en la Armscor, ya está suficientemente bien (y si me apuras, incluso demasiado).



javidelavi:

A mí me gustan ambas, las blued y las stainless, lo que sucede es que estas últimas son mucho más agradecidas con el sudor, los ambientes húmedos (especialmente en la costa) y el susceptiblemente inferior mantenimiento que requieren.

Suerte en la elección.

llana7 escribió:Vamos a ver, Dios me libre de contradecir a Puzzling porque lleva razón en lo que dice en cuanto a la mayor calidad de un arma forjada, pero también estamos hablando de rangos de precios completamente diferentes.
Las Armscor cuestan nuevas cuatrocientos y pico euros en Top Gun, y estamos hablando de un fabricante que no solo hace la STI Spartan, sino que fabrica también para Kimber y Para Ordnance. En USA se denominan RIA - Rock Island Armory y son muy apreciadas por su dureza y fiabilidad (fuente: foro 1991 forum, que leo asiduamente y donde posteo de vez en cuando).Por cierto, de las PT1911 de Taurus no hablan tan bien.
Estamos hablando de pistolas bien hechas y con una relación calidad/precio difícil de batir.
A la mía, que me costó 350 € de segunda mano (aunque estaba nueva del todo), por otros 150 escasos le he puesto varias piezas Ed Brown y un alza STI regulable y no envidio a ninguna otra 1911. Esta misma semana he estado probando la S&W de un amigo del club y no tiraba tan bien como la mía, y de gatillo nada que envidar,más bien al contrario; precio: más del doble que mi humilde Armscor. ¿Quien da más por 450 €?
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion Armscor 1911 Practical Series

Mensajepor llana7 » 19 Abr 2012 19:38

No se por qué, pero sólo importan la pavonada, que realmente no es tal, es un acabado mate tipo parkerizado.
Puzzling, ya ves que no era por llevarte la contraria, es un simple argumento económico.
¿Cuánto tiro al final con la 45, dada la falta de tiradas y el precio de la munición? Por eso lo de defender la Armscor, porque si vas a tirar dos cajas a la semana, sí que entiendo gastar el doble o más en una forjada, sea Colt ó clónica de marca de tronío. Si por el contrario, la quieres por disfrutar de vez en cuando del placer de disparar el 45 ACP, el mejor cartucho de arma corta en mi humilde opinión (emho), hay 45 de sobra.Saludos cordiales.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion Armscor 1911 Practical Series

Mensajepor marauder » 20 Abr 2012 08:50

Hola

Con estos planteamientos, quizás no sea descabellado pensar también en las norinco, ya que el precio de compra aún es mas bajo y tienen muchisismas posibilidades en cuanto a la customización.

Saludos

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion Armscor 1911 Practical Series

Mensajepor llana7 » 20 Abr 2012 10:29

Una Norinco es una excelente base para hacer una estupenda 1911, cambiándole las consabidas piezas. Yo probé las dos antes de decidirme por la Armscor, y es que ésta por ejemplo trae de serie un gatillo mucho mas suave y afinado que el de la china, me gustaron más los elementos de puntería, está mucho mejor terminada, me pareció bastante más precisa, etc. La Armscor puedes dejarla tal como ésta, sólo cambiarle las cachas de plástico que trae de serie, y va fenomenal.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion Armscor 1911 Practical Series

Mensajepor puzzling » 20 Abr 2012 16:06

Lo que sucede es que el compañero javidelavi, busca su 1911 en terminación inoxidable, y Norinco sólo las fabrica en acero al carbono.... Pero de dura forja y mecanizado.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

javidelavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 08 Ene 2011 22:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion Armscor 1911 Practical Series

Mensajepor javidelavi » 23 Abr 2012 16:11

Pues sí. El PROBLEMÓN es que debe ser Inox... el capricho es precisamente ese: una 1911 con acabado SS.

Gracias por las aportaciones.

Avatar de Usuario
Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Ago 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion Armscor 1911 Practical Series

Mensajepor Tunzhu » 23 Abr 2012 19:49

Aquí vende un compañero uno precioso, yo estoy enamorado.


https://www.armas.es/clasificados/page/s ... /2629.html

javidelavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 08 Ene 2011 22:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion Armscor 1911 Practical Series

Mensajepor javidelavi » 23 Abr 2012 23:26

Ya, ya... yo tb le he hechado el ojo, pero el problema es el .45. Voy a guiarla en A, pues no tengo otra licencia y para la munición... ya sabemos todos cómo está el tema en nuestra España.

Así que el capricho debe ser también del 9 Para.

Sí, lo sé, demasiadas variables para conseguir lo que quiero...

Un saludo

Avatar de Usuario
Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Ago 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion Armscor 1911 Practical Series

Mensajepor Tunzhu » 24 Abr 2012 23:18

Hola, para la munición no es ni difícil ni caro, pues pides ampliación, y si no la recarga es una opción muy seria a considerar.

Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados