Obtener Licencia

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
silica
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Obtener Licencia

Mensajepor silica » 28 Ene 2009 16:39

Hola, me acabo de presentar, asi que soy muy muy novato,jeje.... mi situación es que quiero obtener la licencia de armas correspondiente a armas cortas (pistolas) pero no se que pasos seguir y que requisitos debo cumplir.

Estoy casi seguro que ya existe un post en este foro, pero aún no se navegar por el y no lo encuentro.
Agradecería cualquier ayuda.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
cala4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 21 Nov 2008 08:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Obtener Licencia

Mensajepor cala4 » 28 Ene 2009 18:39

En la federacion de tu ciudad te informaran
pero si te digo muuuuucha paciencia
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Obtener Licencia

Mensajepor zurguen » 28 Ene 2009 18:40

Mira esto,https://www.armas.es/guias/leyes_normativa.php. Lo he copiado de otro hilo, pero no se ponerlo para que salga directo
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Obtener Licencia

Mensajepor zurguen » 28 Ene 2009 18:44

[url]https://www.armas.es/guias/leyes_normativa.php/url].
Si he leído bien, ahí va
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

cobreti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Obtener Licencia

Mensajepor cobreti » 28 Ene 2009 19:06

Bienvenido,
Lo primerito que tienes que hacer es apuntarte a un club de tiro y a la federación porque el primer requisito que te va a pedir la Guardia Civil es que estes federado.
La documentación que deberás presentar en la Intervención de Armas es:
-el formulario que te dan rellenado debidamente
-reconocimiento médico y psicotécnico
-certificado de la federación de haber aprobado el examen
-fotocopia de la tarjeta federativa.

Por eso te digo que lo primero que tienes que hacer es ir a club de tiro a apuntarte, ellos te darán las clases para que puedas superar el examen de la licencia. Pero sobre todo muuucha paciencia pues desde que te apuntas al club de tiro y te llega la licencia como mínimo han pasado seis o siete meses.
Saludos
   

Avatar de Usuario
CHUKY-CAT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 25 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Obtener Licencia

Mensajepor CHUKY-CAT » 28 Ene 2009 20:30

hola,
tambien ayudaria que digas de donde eres, asi alguien de tu zona te puede decir los clubs que ahi y donde o aquien de puedes dirigir....
 EL DOLOR ES TEMPORAL, LA GLORIA ETERNA.

Avatar de Usuario
silica
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Obtener Licencia

Mensajepor silica » 28 Ene 2009 21:07

[citando a: CHUKY-CAT]
hola,
tambien ayudaria que digas de donde eres, asi alguien de tu zona te puede decir los clubs que ahi y donde o aquien de puedes dirigir....


Soy de Madrid, zona norte. Tengo cerca la comandancia de Madrid de la guardia civil (aunque supongo que podré ir a cualquier cuartel/comandancia) y creo que en la zona de Cantoblanco (universidad autónoma) hay un club de tiro.

No me había dado cuenta que en la sección "guías" están las normativas.... por lo que he entendido, sería una licencia tipo F para armas de 1º categoría, ¿no?

Lo que no tengo claro es que modelos de armas entran dentro de esta licencia.Es decir, si quisiera dedicarme al tiro con una Beretta 9mm (modelo clásico, que me encanta), ¿lo podría hacer? ¿ o los modelos para tiro federado son distintos de los modelos "policiales" (no se como llamarlos)?

Avatar de Usuario
CHUKY-CAT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 25 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Obtener Licencia

Mensajepor CHUKY-CAT » 28 Ene 2009 22:19

bueno, pues si, cantoblanco seguro te ayudan....
la licencia seria efectivamente la F
y no tendrias problema con comprarte una beretta 92 si es la que te gusta, pero al ser de 4" pulgadas, la precision¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero si es tu gusto
palante, que bajo mi punto de vista, hay que disfrutar y la mejor manera
es con el arma que te llene....y ojo he visto buenas tiradas con beretta.
 EL DOLOR ES TEMPORAL, LA GLORIA ETERNA.

Avatar de Usuario
silica
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Obtener Licencia

Mensajepor silica » 28 Ene 2009 23:26

[citando a: CHUKY-CAT]
bueno, pues si, cantoblanco seguro te ayudan....
la licencia seria efectivamente la F
y no tendrias problema con comprarte una beretta 92 si es la que te gusta, pero al ser de 4" pulgadas, la precision¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero si es tu gusto
palante, que bajo mi punto de vista, hay que disfrutar y la mejor manera
es con el arma que te llene....y ojo he visto buenas tiradas con beretta.


Ok
Lo de elegir una beretta es solo por cuestión de gusto. Pero ya que soy totalmente novato, seguramente elija algo en función de la relación precisión / precio...(¿las glock o similares se pueden guiar?) De todas maneras cuando llegue el momento os empezaré a bombardear con preguntas,jejeje.

El caso es que es que esto me ha llevado a otra pregunta:
Con la licencia F, ¿cuantas armas se pueden poseer a la vez?. Si se puede tener mas de una, sería la solución ideal para tener un arma para practicar precisión, y la Beretta simplemente por darme el capricho.

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 07 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Obtener Licencia

Mensajepor Eusebio10 » 28 Ene 2009 23:32

Silica la licencia F no es una licencia de armas para la defensa y no puedes portar el arma debajo de la ropa oculta o en horas distintas al tiro olimpico aunque si alguien ataca tu casa da igual con que repelas la agrecion dentro de ella ,,pero quitando eso como te cojan con el arma por la calle de forma no reglamentaria te follaran y ademas se creara una mala imagen del tiro olimpico

saludos
                  

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Obtener Licencia

Mensajepor zurguen » 28 Ene 2009 23:32

Cuando obtienes la F estás en 3ª, y puedes tener un arma. Cuando asciendas a 2ª, podrás tener hasta seis
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 07 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Obtener Licencia

Mensajepor Eusebio10 » 28 Ene 2009 23:33

suerte en el tiro olimpico
                  

Avatar de Usuario
silica
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Obtener Licencia

Mensajepor silica » 29 Ene 2009 00:33

[citando a: Eusebio10]
Silica la licencia F no es una licencia de armas para la defensa y no puedes portar el arma debajo de la ropa oculta o en horas distintas al tiro olimpico aunque si alguien ataca tu casa da igual con que repelas la agrecion dentro de ella ,,pero quitando eso como te cojan con el arma por la calle de forma no reglamentaria te follaran y ademas se creara una mala imagen del tiro olimpico

saludos


Tranquilo, que no soy un pistolero, jajaja...precisamente lo último que haría sería llevar el arma por la calle, y por suerte no la necesito para defensa. Unicamente es que me gustaría practicar tiro con un arma que realmente me guste....posiblemente en el futuro si me dedique a la competición a mayor nivel, pero tiempo al tiempo.

De todas maneras gracias por el aviso.Y esta bien esa preocupación por mantener una imagen limpia. Al fin y al cabo ha habido que añadir el adjetivo "olímpico" para que quede claro la intención de tomarse esto como el deporte que es, y con la máxima responsabilidad.

Avatar de Usuario
silica
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Obtener Licencia

Mensajepor silica » 29 Ene 2009 00:39

[citando a: zurguen]
Cuando obtienes la F estás en 3ª, y puedes tener un arma. Cuando asciendas a 2ª, podrás tener hasta seis


Cierto... ¿el cambio de nivel como se produce? (es decir, va por años, por "puntos" obtenidos en competiciones,....)

Repasando las normas, he leído "armas denominadas "de concurso" ", ¿a qué se refiere?

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 07 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Obtener Licencia

Mensajepor Eusebio10 » 29 Ene 2009 14:31

Hola el cambio de nivel se obtiene con una puntuacion minima, para mi es un tema que no me ha preocupado demaciado, mi intencion es solo tener una galeria donde entretenerte y quedar mas o menos contento con la tirada,,,,,,de todas formas no podria competir con una pistola de serie con un señor con un gran arma de competicion,,,,,, tampoco estoy dispuesto a gastarme mucho dinero en un arma,,,, por lo tanto como soy feliz asi,, paso de competir y de ascender y en mi caso particular la ley no me obliga a hacer tiradas obligatorias ni nada de eso por lo tanto mejor que mejor:D
                  

Avatar de Usuario
silica
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Obtener Licencia

Mensajepor silica » 29 Ene 2009 14:53

[citando a: Eusebio10]
Hola el cambio de nivel se obtiene con una puntuacion minima, para mi es un tema que no me ha preocupado demaciado, mi intencion es solo tener una galeria donde entretenerte y quedar mas o menos contento con la tirada,,,,,,de todas formas no podria competir con una pistola de serie con un señor con un gran arma de competicion,,,,,, tampoco estoy dispuesto a gastarme mucho dinero en un arma,,,, por lo tanto como soy feliz asi,, paso de competir y de ascender y en mi caso particular la ley no me obliga a hacer tiradas obligatorias ni nada de eso por lo tanto mejor que mejor:D


Me subscribo tal cual a todo lo que has dicho.... mi objetivo primario es solo disfrutar con unas tiradas mas o menos decentes, sin entrar de momento en competicion, y sin gastarme un dineral,claro,jejej....en el futuro no se que pasará, pero de momento solo disfrutar. Además, por horario de trabajo, solo podría practicar fines de semana...
Asi que viendo que los objetivos son similares, cualquier consejo que puedas ofrecerme serán bienvenidos.

De momento ya me he puesto en contacto con la federación madrileña. No esperaba que federarse costase 460 € (contando con la cuota anual de 190€), así que tendré que tomarmelo con más calma, por que por desgracia tengo otros gastos que atender, y federarse, mas licencia, mas arma sería un buen mordisco al presupuesto....aunque para ir haciendo cuentas, ¿que arma tienes tu y sobre que precio ronda? También te he leído "en mi caso particular", ¿a que te refieres? (si no es mucho preguntar,claro...si quieres mandame un privado)

De todas maneras el primer paso es cumplir con la ley. Por lo que me han dicho, para federarse hay que hacer un curso de 5 sábados (con aire y del .22) y superar un examen: ¿en qué consiste ese examen?

En fin, es hora de volver al curro.

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Obtener Licencia

Mensajepor zurguen » 29 Ene 2009 15:49

Eusebio: salvo que tengas la licencia A. si tienes la F y estás en 3ª, tienes que hacer tiradas mínimas obligatorias. Lo que no tienes que hacer en 3ª es puntuación mínima.
El Examen es tirar 10 tiros y conseguir 50 puntos. o sea, media de 5, se hace sin mayor problema
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Obtener Licencia

Mensajepor zurguen » 29 Ene 2009 15:58

Para ascender a 2ª, depende los sitios. Hay algunos que tienen un examen específico. En otros, como aquí, hay que superar, en una tirada autonómica la puntuación mínima de 2º, que es: 430 en pistola 9mm., 440 en standar y 450 en pistola fuego central
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados