Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Mensajepor enriquemg74 » 09 Feb 2008 20:40

Hola a todos:
Estoy a punto de obtener la licencia de tiro deportivo con arma corta. Hoy he probado en seco una Walther con cargador dalantero.
A mí me gustan más las que se cargan por la empuñadura pero el "maestro" del club me ha dicho que el centro de gravedad queda mejor con las de cargador delantero. Y no lo dudo.
Pero como mi capricho es la X-esse quisiera tener unos consejos sobre el asunto. Seguro que no soy el primero que pide ayuda en esto, pero estaría muy agradecido por vuestra ayuda.
Por cierto, ¿Que tal las Bull barrel de SW y Ruger?.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Mensajepor flipk12 » 09 Feb 2008 20:48

¿Que es un cargador delantero? ¿Delante del gatillo?

El "maestro" de tu club me temo que se equivoca, de hecho la tendencia es restrasar las recámaras para que el balance sea mas centrado y compensar retroceso con compensadores, no con tanto peso adelante.

Lease, Walther SSP.

Hoy estuve viendo un Xesse, a la que le habían puesto una cacha anatómica KN y un contrapeso y no tenía mala pinta como arma para empezar. Aunque tiene varias cosas, como su gatillo curvado, que no me gustan. y al final, si te pones a reformar, te cuesta un pico, como una que ya tenga todas esas cosas en su sitio.

Si quieres gastar el dinero una sola vez compra un arma de competición, aunque sea de segunda mano.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Mensajepor josej » 09 Feb 2008 20:56

Yo tengo la impresion que estas dudando .
No me acuerdo quien dijo :
Soy tan pobre que no me puedo permitir comprar barato
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Mensajepor enriquemg74 » 09 Feb 2008 23:07

Bueno, pues decidme modelos concretos y como andan de precio. Y si es de segunda mano mejor. Creo que son todas tan buenas que el hecho de haber sido usadas antes no es relevante.

Avatar de Usuario
Samot
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Mensajepor Samot » 09 Feb 2008 23:32

Antes de nada dinos que buscas nuevas o de segunda mano? y el presupuesto . Asi te podremos decir algo mas concretamente. Saludos:):):)
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Mensajepor enriquemg74 » 09 Feb 2008 23:44

No más de 600€. Y lo que busco no lo sé hasta que no pase a las clases prácticas. Pero se podría decir que busco lo mejor, así que tendrá que ser usada.
Por pura estética y confianza a priori preferiría algo del estilo de la Xesse. Con cargador de diez tiros en la empuñadura. Pero ¡¡¡Jamás he tirado con una pistola del .22!!!

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Mensajepor flipk12 » 09 Feb 2008 23:52

De esos 10 tiros te sobran 5.
Lo mas todoterreno de todo es la GSP de toda la vida, semper fidelis.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Korocota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 26 Jun 2007 11:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Mensajepor Korocota » 10 Feb 2008 00:08

Si, es cierto; más de 5 balas no puedes meter en el cargador. Yo tengo una pistola W. GSP y estoy contento pasado. En el foro tiempo atrás vendían varias. Pero si quieres competir, mejor comprate una nueva.
 ¿Un paso atrás? ¡Ni para coger impulso! 

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Mensajepor enriquemg74 » 10 Feb 2008 16:57

Hoy he hecho mis primeras prácticas. El ambiente de compañerismo ha sido excepcional, ¡¡Que generosidad!!. Para que luego los ignorantes de esta afición digan que si somos esto o aquello. He podido probar varias:

-Walther-Baikal: Preciosa. Buen rendimiento. Se ha interrumpido una vez pero muy buena y barata.
-Unique: Alucinante pero demasiado pesada, además la empuñadura me estaba muy grande. Pero el martillo a la vista es una obra de arte.
-GSP 22: Muy buena. La probé en la misma diana que la Baikal y lo peor que hice fue un 6.
-SW 686: Alucinante. Imposible ver el resultado.
-Astra TS22: Por ridícula que pueda parecer mi opinión es la que mejor me ha sentado. No me he salido del negro en los primeros 15 tiros. Sé que se dice que un arma más pesada es más fácil de parar pero a mí me ha ido muy bien. De hecho he decidido entrenar sólo con ella y usarla para el examen. Otra razón para elegirla es que su anterior propietario era una chica de manos algo más pequeñas que las mías, me esta pequeña pero prefiero eso a lo contrario.

Supongo que cuando entrene más podré ir aumentando el peso de las armas pero por ahora me basta. Y la pienso comprar cuando tengo la licencia. Además estéticamente es muy agradable y siempre se le pueden añadir lastres al cañón.

Lo de los diez tiros era por si se puede usar en otra modalidad pero ya sé que no.

Gracias por vuestros comentarios, pero espero más.

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Mensajepor Setien » 10 Feb 2008 17:00

[citando a: enriquemg74]
Hola a todos:
Estoy a punto de obtener la licencia de tiro deportivo con arma corta. Hoy he probado en seco una Walther con cargador dalantero.
A mí me gustan más las que se cargan por la empuñadura pero el "maestro" del club me ha dicho que el centro de gravedad queda mejor con las de cargador delantero. Y no lo dudo.
Pero como mi capricho es la X-esse quisiera tener unos consejos sobre el asunto. Seguro que no soy el primero que pide ayuda en esto, pero estaría muy agradecido por vuestra ayuda.
Por cierto, ¿Que tal las Bull barrel de SW y Ruger?.





hola tio tu eres la proxima victima del maestro de club te quiere vender

una walther de competicion , carisima por supuesto y tu eres el

primo elegido

suerte
 

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Mensajepor enriquemg74 » 10 Feb 2008 17:07

Setién:
Dime algo más constructivo. Ya sé que de momento no me voy a dejar una pasta en esto.

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Mensajepor Setien » 10 Feb 2008 17:12

Vale

no compres ninguna pistola de segunda mano

no tengas prisa

no se si puedes comprate una parabellun o solo un .22 ? tu diras

y te dare consejos sabiendo tus gustos ,, pero no sexuales :D
 

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Mensajepor enriquemg74 » 10 Feb 2008 18:51

De momento sólo un .22. Y gracias. Con el tiempo y asistiendo a tiradas ganas categoría y puedes aspirar a más.
Entiendo que lo ideal es comprarlo todo nuevo y de lo mejor. Pero para eso está el saldo del banco, la hipoteca, los recibos..... para recordarte que hay un límite.
Dime tu opinión sobre la TS22. A mí me ha gustado mucho.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Mensajepor flipk12 » 10 Feb 2008 20:50

Dos errores de concepto.

No se para mejor un arma porque pese mas.
Si la cacha anatómica te queda pequeña es imposible empuñarla bien, si queda grande, ubicando bien los dedos todavía puedes hacer algo pero si no puedes meter la mano como no tires de lima mal lo tienes.

La TS esun arma agradecida a la par que económica. Una opción para empezar, la venderás por lo que te costó cuando quieras comprar algo un poco mas puntero.

[citando a: enriquemg74]
Hoy he hecho mis primeras prácticas. El ambiente de compañerismo ha sido excepcional, ¡¡Que generosidad!!. Para que luego los ignorantes de esta afición digan que si somos esto o aquello. He podido probar varias:

-Walther-Baikal: Preciosa. Buen rendimiento. Se ha interrumpido una vez pero muy buena y barata.
-Unique: Alucinante pero demasiado pesada, además la empuñadura me estaba muy grande. Pero el martillo a la vista es una obra de arte.
-GSP 22: Muy buena. La probé en la misma diana que la Baikal y lo peor que hice fue un 6.
-SW 686: Alucinante. Imposible ver el resultado.
-Astra TS22: Por ridícula que pueda parecer mi opinión es la que mejor me ha sentado. No me he salido del negro en los primeros 15 tiros. Sé que se dice que un arma más pesada es más fácil de parar pero a mí me ha ido muy bien. De hecho he decidido entrenar sólo con ella y usarla para el examen. Otra razón para elegirla es que su anterior propietario era una chica de manos algo más pequeñas que las mías, me esta pequeña pero prefiero eso a lo contrario.

Supongo que cuando entrene más podré ir aumentando el peso de las armas pero por ahora me basta. Y la pienso comprar cuando tengo la licencia. Además estéticamente es muy agradable y siempre se le pueden añadir lastres al cañón.

Lo de los diez tiros era por si se puede usar en otra modalidad pero ya sé que no.

Gracias por vuestros comentarios, pero espero más.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Mensajepor Setien » 10 Feb 2008 20:58

hola la ts 22 es una buena pistola y barata para empesar y seguir

no pagues mas de 150 euros por ella , no lo vale

y si te dicen que han suavisado el disparador no la compres

no compres ningun arma que este tocado por alguien del tiro olimpico

es un peligro para ti y los demas .


e visto en persona como uno vendia una pistola del .22 que por limar

piezas internas el arma se disparo al montarla y otras veces

disparaba mas de un tiro a la vez

lo olvides que la fabrica astra cerro hace años por lo que tendrias

problemas de repuestos ,




saludos
 

Avatar de Usuario
dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Mensajepor dobermann » 10 Feb 2008 22:08

hola a todos,

enriquemg74, mi primer arma fue una TS-22 que me costó 25,000 de las antiguas pesetas y que más adelante le puse una cachas anatómicas que vendían de un material plástico (no eran de las malas) y con ella hice buenos puntos. Después adquirí una Walther GSP que la tengo actualmente y durante un tiempo no conseguia hacer mejor puntuación que con la TS-22. La TS-22 la puedes vender luego a otro novato y no le perderá mucho o casi nada.
Mi experiencia es esta, Ojala te haya ayudado.
Saludos.
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Mensajepor psanta » 10 Feb 2008 22:15

-SW 686: Alucinante. Imposible ver el resultado. me puede explicar que significa esta frase.:8
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo en tiro con arma corta: ¿Qué .22?

Mensajepor flipk12 » 11 Feb 2008 00:54

Ja, ja, ja, ja. Las armas de tiro se regulan, mal o bien, pero se regulan y todo el mundo lo hace.

"Tocar" las tocamos todas.

Ahora bien, coñas a parte.

Un arma (si se le puede llamar arma) de tiro, usada conforme marca el reglamento no es nunca un peligro para nadie, porque no hay opción a que un fallo mecánico provoque un accidente. Si hay un accidente es por fallo humano, por no seguir el reglamento.

[citando a: Setien]
y si te dicen que han suavisado el disparador no la compres
no compres ningun arma que este tocado por alguien del tiro olimpico
es un peligro para ti y los demas .
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 105 invitados