Nuevo en arma corta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pepe665
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 13 Ene 2015 09:47
Estado: Desconectado

Nuevo en arma corta

Mensajepor pepe665 » 10 Dic 2015 11:55

Hola,

Ya porfin tengo la licencia F de pistola, y ahora viene mi gran dilema, que arma corta me compro.

Yo basicamente busco un arma que sea fiable, precisa y no sea un trasto como la que me dieron para hacer el examen (22LR). El calibre que me interesa en principio, 9 x 19 Parabellum.

Asi de primeras me gustan la Glock 17 gen 4, la Beretta 92FS, Taurus PT92, hay una CZ q tambien dicen que es muy buena, no se cual es el modelo ... en general me busco una pistola militar.

Tambien me gustaria saber vuestra opinion en que armeria comprar el arma en el caso deq sea nueva, o bien, si veis factible irme a buscar una de segunda mano.

En fin, espero vuestro consejos ...
Muchas gracias,
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en arma corta

Mensajepor manolosolo » 10 Dic 2015 13:34

De las armas que has puesto, que son las que mas salen en las películas, lamento decirte, que son las mas inapropiadas para el tiro al blanco, si es que tienes unas minimas pretensiones de hacer algún punto.
Lo de que valgan para ir a una guerra, o que son usadas por la policía, no tiene nada que ver, con que sean eficaces contra una diana a 25 m, y que seas capaz de disparar sin salirte del negro. A la diana, salvo que seas muy malo, le vas a dar, pero de ahí, a conseguir unas agrupaciones decentes, es otra cosa.
Lo primero, te aconsejaría un arma, con miras regulables ya de serie, para ajustar el punto de impacto, y de segundo, un disparador en simple acción.
Si no quieres amargarte la vida, dándote cuenta al final, que es bastante mas difícil darle al negro con una 9 mm de lo que tu pensabas, te aconsejaría armas pensadas para tiro al blanco, no para uso militar o policial, como una STI, o una Tanfoglio, con miras regulables y disparador en simple acción, o otra arma, que por sus bondades vale también, como la CZ 75.
Desde luego, lo mejor seria que te compraras una 22, pero no una imitación de una arma de 9 mm, si no una pistola de precisión, aprendieras a tirar bien, sin prisas por tener una fusca gorda, subieras a segunda categoría, pues es fácil hacerlo con una 22, pues hay armas de gran precisión y baratas, desde una Astra TS 22, que puedes encontrar por menos de 100 €, a otras económicas, como Browning International, Hammerly, Baikal, etc, hechas ya para precisión, y una vez siendo tirador de segunda categoría, ya puedes tener 6 armas distintas, pero como te obceques en comprar la 9 mm de primero, te aseguro, salvo que seas muy bueno en esto, que tardaras varios años en subir de categoría...si es que das subido, pues te garantizo, salvo en municion recargada, el 9 mm Pb, es un de los calibres de pistola mas desagradables que hay, prefiriendo yo personalmente, el 45 ACP......
Has pedido consejo, y desde mi humilde opinión, tirando ya cerca de 30 años con todo lo que puedo, es la que te doy.. :birra^:

pepe665
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 13 Ene 2015 09:47
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en arma corta

Mensajepor pepe665 » 10 Dic 2015 14:21

Muchas gracias manolosolo por tus consejos. No es la primera vez que oigo que las pistolas militares o como las quieran llamar, tipo glock y tal 9mm, para agrupar a 25m no es tan facil como el 22lr. Desde la poca experiencia que tengo, cuando practicaba con la 22LR con la que aprobe la prueba de la GC, hacia una media de 70-80 puntos, no entrene mucho, fui a practicar un par de veces antes del examen. En la prueba saque 77.

Poco despues me dejaron tirar con una glock de 9mm, no se que modelo era lo siento, pero lo cierto es que entro alguna en lo blanco y de milagro jajaj! XD, me entro bastante bajon, aconstumbrado a agrupar medio bien con la 22LR me di un chasco con la glock pensado que iba a ser facil ejejj. Otra cosa que observe es que los agujeros hechos en la diana por el 9mm eran irregulares, parecia que la bala habia entrado de lado, como cuando la punta no es estabilizada.

Por otra parte si el 9mm es tan desagradable y complicado de aprender, porq to dios lo recarga, tira con el y tiene tanta aceptacion? cual es la aplicacion practica de este calibre? o es q la gente lo usa porq sale en las peliculas XD?

Gracias,
Saludos.

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en arma corta

Mensajepor 44-40 » 10 Dic 2015 15:08

hola, hombre hay buenas pistolas del 9 pero un poco mas elevadas de precio de las que has puestos para precisión , pero el 9 es muy utilizado para recorridos ya que es de los mas económico en consumibles, proyectiles de varios pesos y de los casi mas económicos y casquillos del 9 de un solo tiro bastante economicos. un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en arma corta

Mensajepor manolosolo » 10 Dic 2015 15:33

El 9 mm, es el cartucho mas usado, por muchos motivos, es relativamente, un cartucho muy compacto y bastante potente, las armas que lo usan, tiene una empuñadura comoda para una gran mayoría, aun con cargadores de alta capacidad, aunque muchos profesionales se quejan de sobrepenetración, que es capaz de traspasar limpiamente el objetivo, sin inutilizar inmediatamente....
Por contras, es algo desagradable de disparar, por su ciclo de funcionamiento en una pistola, muy rápido y enérgico, con un retroceso duro y seco, al que hay que acostumbrarse, para no dar gatillazos, en comparación con otros cartuchos, no magnum, de arma corta.

pepe665
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 13 Ene 2015 09:47
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en arma corta

Mensajepor pepe665 » 10 Dic 2015 16:29

Podeis darme algunos ejemplos de pistolas buenas del 9mm? Que aplicacion tienen al final las pistolas tipo glock o la beretta 92? objetivos a 10m? defensa a corto alzance?

Lo de la sobrepenetracion tb lo he leido por ahi, pero supongo q eso tb dependera de la punta usada.

Thanks a lot.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en arma corta

Mensajepor manolosolo » 10 Dic 2015 18:07

Las armas para tiro de precisión, suelen ser bastante mas caras que las armas de combate y para uso policial, pues suelen traer mejores acabados, ajustes, miras regulables, disparadores mas suaves, etc, etc.
Como veo que te has sacado la licencia F, tienes que ser socio, si o si, a la fuerza, de un club de tiro. Yo te recomendaría, que te acercaras por allí un sábado, suele ser el dia mas movido, y charlaras un poco con tiradores expertos, que seguro que los habrá, mas de uno, que estoy seguro, que te ayudaran enormemente, y te dejaran probar sus armas, y veras la gran diferencia que existe entre un arma para tiro al blanco, y otra de combate.
Eso si, huye de los que solo te aconsejen Infinity Scepter, y Sig P210, que tampoco necesitas una pistola para ir a las Olimpiadas......porque, aquí, ya estamos hablando de armas de tres mil €.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en arma corta

Mensajepor porras34 » 10 Dic 2015 19:41

yo creo que si pillases una del 22 para subir a segunda categoría y luego con el tiempo comprarte una del 9 o de 32 te vendría mejor ,esas pistolas para precisión yo me quedaría con la cz o la beretta pero como han dicho por aquí las pistolas estas como las de la hk de la poli para tiro olímpico son (alcachofas) jjjjjjjjjjj

pepe665
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 13 Ene 2015 09:47
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en arma corta

Mensajepor pepe665 » 10 Dic 2015 19:50

Lo de pillarme una del 22lr de precisión para subir a 2º, lo veo buena idea, y luego ya ahí que tengo más cupo si sigo con la tontería de tener una pistola militar pues se estudiaría adquirirla ...

Iré a una tirada, seguro que como bien dices manolosolo que podré ver mejor lo que me contáis y seguro que algún tirador del club me deja probar.

saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en arma corta

Mensajepor manolosolo » 10 Dic 2015 19:59

Es la mejor idea, comprarte una del 22, y empezar a ir por el club. Al poco tiempo, harás buenos amigos, probaras armas de compañeros, e incluso, habrá días, en que charles mas con los compañeros, que tires......Ademas, con una pistola del 22 de precisión, que las hay baratas, en unos meses, habras subido de categoría sin dificultad, y después ya podras comprarte lo que quieras, hasta un total de 6 armas cortas, imagínate, una 45, un 44 magnum, y el capricho que te quieras dar, como si es una Desert Eagle del 44........
Eso si, que no te pillen un sábado noche hasta las trancas, en cualquier control...porque, adiós licencia F...... :cry:

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en arma corta

Mensajepor Pacov » 10 Dic 2015 20:24

manolosolo escribió:De las armas que has puesto, que son las que mas salen en las películas, lamento decirte, que son las mas inapropiadas para el tiro al blanco, si es que tienes unas minimas pretensiones de hacer algún punto.
Lo de que valgan para ir a una guerra, o que son usadas por la policía, no tiene nada que ver, con que sean eficaces contra una diana a 25 m, y que seas capaz de disparar sin salirte del negro. A la diana, salvo que seas muy malo, le vas a dar, pero de ahí, a conseguir unas agrupaciones decentes, es otra cosa.
Lo primero, te aconsejaría un arma, con miras regulables ya de serie, para ajustar el punto de impacto, y de segundo, un disparador en simple acción.
Si no quieres amargarte la vida, dándote cuenta al final, que es bastante mas difícil darle al negro con una 9 mm de lo que tu pensabas, te aconsejaría armas pensadas para tiro al blanco, no para uso militar o policial, como una STI, o una Tanfoglio, con miras regulables y disparador en simple acción, o otra arma, que por sus bondades vale también, como la CZ 75.
Desde luego, lo mejor seria que te compraras una 22, pero no una imitación de una arma de 9 mm, si no una pistola de precisión, aprendieras a tirar bien, sin prisas por tener una fusca gorda, subieras a segunda categoría, pues es fácil hacerlo con una 22, pues hay armas de gran precisión y baratas, desde una Astra TS 22, que puedes encontrar por menos de 100 €, a otras económicas, como Browning International, Hammerly, Baikal, etc, hechas ya para precisión, y una vez siendo tirador de segunda categoría, ya puedes tener 6 armas distintas, pero como te obceques en comprar la 9 mm de primero, te aseguro, salvo que seas muy bueno en esto, que tardaras varios años en subir de categoría...si es que das subido, pues te garantizo, salvo en municion recargada, el 9 mm Pb, es un de los calibres de pistola mas desagradables que hay, prefiriendo yo personalmente, el 45 ACP......
Has pedido consejo, y desde mi humilde opinión, tirando ya cerca de 30 años con todo lo que puedo, es la que te doy.. :birra^:

Totalmente de acuerdo. Estoy harto de ver esta historia en lo socios nuevos de mi club.
Pero si es tu deseo, ¿por qué no una Smith & Wesson 952? Yo la tuve y es extraordinaria: bonita, con empuñadura muy agradable y con un disparador magnífico. ¿Por qué la vendí? Por el puñetero calibre, para mí insoportable, y la sustituí por la Master 52, del .38 wadcutter, mucho más agradable.
Suerte en tu decisión.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en arma corta

Mensajepor Pacov » 10 Dic 2015 20:26

Duplicado. Pido disculpas. :? :? :?
Última edición por Pacov el 10 Dic 2015 21:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en arma corta

Mensajepor Brandi1 » 10 Dic 2015 20:35

Haz caso a los que somos veteranos y no metas la pata con una 9mm, :birra^:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

pepe665
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 13 Ene 2015 09:47
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en arma corta

Mensajepor pepe665 » 10 Dic 2015 22:30

Gracias por los aportes!! menos mal q me ha dado por preguntar, yo ya estaba lanzadísimo a meter la pata!! XDD

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en arma corta

Mensajepor carlospartal1 » 11 Dic 2015 13:06

Todos consejos muy ciertos y sensatos.
Importantísimo como te dice Manolosolo que, independientemente del calibre que te compres, siendo sólo una, que sea precisa, si no, te aburrirás como una ostra....
No a todo el mundo le gusta el 22 de lo dulce que es. Yo que llevo tirando un montón de años (lo que tiene la edad..) es justo ahora que me he enamorado del 22. Usualmente tiro desde que empecé con 9 y, tambien como Manolo solo, prefiero con mucha diferencia la sensación del disparo 45 acp.
El nueve al ser tan "seco y nervioso" es retador, lo que para algunos también es un aliciente. Además hay muchas competiciones. El 22 es mucho más barato.
Pero sobre todo:arma única debe ser precisa o te mueres de aburrimiento y no mejoras.
Pero haré de pitoniso: ese 9 mm te espera... Es cuestión de tiempo...
:vacaciones^:

pepe665
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 13 Ene 2015 09:47
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en arma corta

Mensajepor pepe665 » 11 Dic 2015 13:40

carlospartal1 escribió:Todos consejos muy ciertos y sensatos.
Importantísimo como te dice Manolosolo que, independientemente del calibre que te compres, siendo sólo una, que sea precisa, si no, te aburrirás como una ostra....
No a todo el mundo le gusta el 22 de lo dulce que es. Yo que llevo tirando un montón de años (lo que tiene la edad..) es justo ahora que me he enamorado del 22. Usualmente tiro desde que empecé con 9 y, tambien como Manolo solo, prefiero con mucha diferencia la sensación del disparo 45 acp.
El nueve al ser tan "seco y nervioso" es retador, lo que para algunos también es un aliciente. Además hay muchas competiciones. El 22 es mucho más barato.
Pero sobre todo:arma única debe ser precisa o te mueres de aburrimiento y no mejoras.
Pero haré de pitoniso: ese 9 mm te espera... Es cuestión de tiempo...
:vacaciones^:


Jajaj .. como lo sabes ... mire la Smith & Wesson 952 y me ha encantado, pero es cara de cojones jeejj

Quizas me espere unos meses y ahorre algo decente apra comprarme un pistolaco de los buenos tipo Smith & Wesson 952.

SAludos.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en arma corta

Mensajepor Pacov » 11 Dic 2015 20:49

Aquí tienes una, y no está mal de precio.

https://www.armas.es/foros/pistolas-revo ... -5-1023795

pepe665
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 13 Ene 2015 09:47
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en arma corta

Mensajepor pepe665 » 11 Dic 2015 22:23



Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados