nuevo acabado en Glock

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Arkadio
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 30 Ene 2010 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

nuevo acabado en Glock

Mensajepor Arkadio » 04 May 2015 11:22

No se si os habeis dado cuenta pero las glock de 4 generacion traen otro pavonado distinto al que siempre han llevado, desde siempre han llevado ese acabado negro brillante que lo resitia todo. En cambio las de reciente fabricacion llevan como un parquerizado grisaceo que se gasta mas rapido, por no decir que se ralla con mirarlo. Alguien sabe por que motivo han cambiado el acabado? Personalmente creo que han perdido calidad con este cambio, no es que piense que un arma de servicio tiene que estar siempre nueva, son herramientas y se desgastan. Pero el acabado antiguo no se iva ni queriendo y en cambio con el nuevo he visto armas con una semana llenas de rayones por toda la corredera. Saludos.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: nuevo acabado en Glock

Mensajepor Jon_Garfio » 04 May 2015 12:02

En principio sigue usando el tratamiento Tenifer.

El tratamiento tenifer consiste en una nitruración de la pieza (como la que se le da a los cigueñales de los lmotores) que le confiere una mayor dureza superficial y y resistencia a la oxidación. 


Yo tengo una 17 Gen 4 y no me parece que sea peor que la Gen 3 en ese aspecto.
Sapere Aude

Arkadio
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 30 Ene 2010 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuevo acabado en Glock

Mensajepor Arkadio » 12 May 2015 12:11

A simple vista se ve que han cambiado el acabado. Siempre han usado ese negro brillante que recuerda al teflon de las sartenes, en cambio ahora usan uno mas grisaceo y rugoso que parece parkerizado y se ralla con mas facilidad ¿Nadie mas se ha percatado? Dejo una imagen en la que se pueden ver los dos acabados.
Adjuntos
No se si os habeis dado cuenta pero las glock de 4 generacion traen otro pavonado distinto al que siempre 20

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: nuevo acabado en Glock

Mensajepor Jon_Garfio » 12 May 2015 12:32

Lo del tono grisáceo si que me percaté cuando recogí la G17 , es cierto.

Aunque dicen que siguen haciéndolas con Tenifer...no sé.

A ver si va a resultar que vamos a peor, como en muchas cosas, fruto del abaratamiento de costes de producción etc.

De momento, el los foros gringos no ponen nada bien a la G42.
Sapere Aude

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuevo acabado en Glock

Mensajepor AlejandroFener » 12 May 2015 13:49

El acabado exterior es un poco diferente, pero no peor y no afecta al tratamiento Tenifer, que es molecular, es decir, forma parte de la estructura del metal y no tiene nada que ver con el acabado, ni el color ni nada de eso. Además el Tenifer no se deteriora ni degrada nunca.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuevo acabado en Glock

Mensajepor Hooke » 12 May 2015 14:06

Efectivamente el proceso Tenifer es una variante de la Nitruración clásica que emplea sales en lugar de un gas como elemento de aporte del nitrógeno.

Lo que se consigue es que el hierro de la superficie de la pieza reaccione con el nitrógeno para formar nitruro de hierro, que es un compuesto muy duro y resistente, además de resistente a la corrosión.

De modo que no es un "recubrimiento", sino un tratamiento a nivel atómico que afecta a la superficie del material.

Supongo que alguna relación con el color y el aspecto de la pieza puede tener, aunque no es esa su función.

También supongo que algún tipo de pulido mecánico o similar le darán a las piezas tras la nitruración, para homogeneizar el aspecto y el brillo.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuevo acabado en Glock

Mensajepor Hooke » 12 May 2015 14:40

Por cierto, que "Tenifer" es un proceso concreto, patentado por la empresa que vende el proceso.

Pero la nitruración mediante sales tiene múltiples variantes, todas mas o menos equivalentes.

Por lo que se me ocurre la posibilidad de que ahora empleen otra variante de la nitruración, que puede tener un aspecto diferente, aunque las propiedades mecánicas (de resisntencia y protección contra la corrosión) serán bastante similares.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: nuevo acabado en Glock

Mensajepor Jon_Garfio » 12 May 2015 14:47

Por Dios, sois pozos de sabiduría. Cuanto se aprende leyéndoos.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuevo acabado en Glock

Mensajepor puzzling » 14 May 2015 10:16

AlejandroFener escribió:El acabado exterior es un poco diferente, pero no peor y no afecta al tratamiento Tenifer, que es molecular, es decir, forma parte de la estructura del metal y no tiene nada que ver con el acabado, ni el color ni nada de eso. Además el Tenifer no se deteriora ni degrada nunca.


+1 :apla: :apla: :apla:

Iba a explicar lo que es el Tenifer, pero los compañeros Alejandro y Hooke lo han hecho primero y de forma excelente.

El tratamiento Tenifer sito en el acero no lo vais a perder nunca :wink:

Respecto a la terminación exterior, siempre me gustó más el de la Gen. 1, Gen. 2 y Gen. 3. El de la 4ª Generación no me termina de agradar.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
ASTURK
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 13 Nov 2013 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuevo acabado en Glock

Mensajepor ASTURK » 31 May 2015 02:31

Lo dicho da gusto con este foro :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuevo acabado en Glock

Mensajepor NachoOA » 04 Jul 2016 11:40

Buenos días,

Disculpad que reactive este hilo con casi un año de antigüedad. El motivo es que recientemente he visto un reportaje de los conocidos Iraqveteran8888 sobre la Glock43 titulado "Glock 43: One year later". En su momento hicieron uno en primicia unas semanas antes de lanzarse la pistola al mercado (arma cedida por Glock para dicho evento), y ahora han realizado el segundo, y una de las cosas de las que hablan es precisamente de la diferencia de aspecto en el tratamiento anticorrosión, del acelerado desgaste de dicho acabado y de la sorpresa que se han llevado al ser la primera vez que ven oxidación en la corredera de una Glock.

¿Algún poseedor de una Gen 4 ha visto corrosión en su arma?

Saludos,
Nacho

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuevo acabado en Glock

Mensajepor Takel » 04 Jul 2016 23:51

Yo tengo una G17 gen4 y efectivamente, el acabado es distinto.

La use con una funda Safariland con bloqueo als y me provoco bastantes arañazos, afeandola bastante. Pero es algo superficial, nada de oxido.

Investigue el tema del tenifer y el nitruro y resulta que el tenifer para su aplicación, necesita cianuro, muy toxico y cuyos residuos se iban almacenando hasta que las normas medioambientales de Austria han provocado su eliminacion.

Asi pues, ahora usan el nitruro y entiendo que andaran buscando algo con las cualidades del tenifer , porque el de la gen 4 es un guarreo, sobre todo usandolo en fundas que la puedan arañar.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuevo acabado en Glock

Mensajepor topp » 06 Jul 2016 09:14

Pues que no nos vendan la moto de que llevan tenifer... De todas formas el tiempo y las quejas de los usuarios les haran cambiar el acabado de nuevo, digo yo. una cosa que hacia interesante la glock era ese acabado tenifer a prueba de bombas que llevaba...
Estaba pensando en vender la mia de tercera gen por una de cuarta, pero visto este problema me quedo con la mia... :wink: que esta impoluta. Y eso que la compre de tercera mano..
Imagen

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuevo acabado en Glock

Mensajepor NachoOA » 06 Jul 2016 09:41

En el pasado IWA un compañero y yo conocimos a un ex mossad, actualmente diseñador y representante de una conocida marca de fundas polímericas de arma corta (permitidme que no cite normbre y marca), y en una charla informal nos aconsejó en base a su experiencia la Gen 3 sobre la 4, sin querer darnos explicaciones para no difamar. Quizá este sea uno de los puntos que le llevó a darnos dicha opinión.

Saludos,
Nacho


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados