Novato malo cambiar arma fuego por experiencia en aire

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato malo cambiar arma fuego por experiencia en aire

Mensajepor _Dani » 11 Nov 2017 11:31

Hola, explico, llevo un año de licencia pero muy poco tiro por una caída con la moto y lesión compleja en el hombro bla bla... el caso es que en el curso ya se vio que era inferior a la media y de momento lo poco que he ido tirando lo confirma.

Me compré una buckmark para fuego real, y una crosman2240 para practicar con aire en casa que tiene una geometría más o menos parecida, con ambas sigo siendo bastante malo la buckmark no le acabo de pillar el punto y la crosman tiene la ranura del alza muy estrecha y no enraso cómodo con ella, aparte de lo cansino del monotiro.

Hace un par de meses me compré una 1911 government de co2, y resulta que es con la que más puntos hago, aun inferior a la media (a lo mejor la mitad van al negro y el resto... a unos 8 metros que es lo que da el pasillo-comedor de casa), cierto que es con la que más tiro llevo un par de semanas casi a diario, pero ni con la crosman ni con la buckmark hago los mismos resultados...

La cuestión, con estos resultados en la mano, me convendría cambiar la buckmark, por algo más parecido a la que me va bien en aire, por ejemplo con una cz75 con carro del 22 me iría mejor? igual? peor? es psicosomático?

Tengo claro que lo mejor realmente y profesionalmente sería una 22 de las recomendadas habituales, y tengo claro también que muchos pensarán que quiero una 1911 y estoy buscando "justificación",
perfecto estos dos criterios objetivos ya los tengo claros, la cuestión es, si a la buckmark no me hago, las 22 "puras" no me gustan y no creo que vaya a disfrutar, y en aire me va mucho mejor con una que con la otra, es tontería o vale la pena intentarlo?

También debo decir que aun no he vuelto a tirar con la buckmark tras dos semanas muy intensivas con la government en las que he tirado con ella quizá más que todo lo que llevaba tirado desde el principo con las otras dos, por lo que la posible decisión queda en suspenso hasta ver si me cambia la cosa también con la buckmark, quizá me tendría que haber esperado antes de lanzar el post...

gracias :birra^:
Última edición por _Dani el 11 Nov 2017 11:59, editado 1 vez en total.

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato malo cambiar arma fuego por experiencia en aire

Mensajepor mazinger_r1 » 11 Nov 2017 11:56

Hola compañero, sobre estos temas se a hablado hasta la saciedad y yo te recomendaría que tires con lo que te guste. Olvida los puntos ya que en esta afición es secundario a no ser que te lo quieras tomar en serio, de ese modo tendrías que irte a las ortopédicas que tanto odias o hacer precisión con el 9. Esto te puede costar más al bolsillo y algunos te dirán que también al manejo, y pueden que tienen algo de razón, pero como todo es habituarse. Mi experiencia que es poca pero satisfactoria, y es que siempre he tirado con las que me gustan, y no hago resultados de campeonato pero los disfruto como tal. Espero que mi punto de vista te haya ayudado, saludos.


P.d. Practica con el fuego real porque es la única manera de habituarse a el, las de aire para coger técnica estupendo pero para acostumbrarse al fuego real, pues fuego real... :shoot-soldier:

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato malo cambiar arma fuego por experiencia en aire

Mensajepor _Dani » 11 Nov 2017 12:01

Si si, con la de aire me intento concentrar en enrasar, parar, la postura, sguir o renunciar... no tiro por tirar como un yanqui lateando en su jardín...

si me sirve gracias :birra^: a ver cuando vuelva al club si lo que estoy practicando intensivo con aire se refleja

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato malo cambiar arma fuego por experiencia en aire

Mensajepor golfo5555 » 11 Nov 2017 14:55

La 1911 de CO2 no esperes meter todo dentro del 9!!!!
Eso es una arma para jugar,no es precisa
La precisión tiene un camino principal y luego puedes ir por los ramales para llegar al mismo sitio
Técnica cuando ejecutes la técnica correctamente ya harás grandes puntos con la browning
Disparo en seco y que sea perfecto eso debería ser el primer paso
El aire es muy bueno para cojer técnica,por su dificultad y por que se detectan errores que en fuego sería muy difícil

Si quieres resultados buenos,armas buenas,no quiero decir caras,pero si buenas

La cz es buena pero el kit de 22 es poco preciso
La browning es buena
En aire la 1911 no es buena
La crossman lo desconozco

Hablo siempre desde el punto de vista de precisión y de aprender correctamente
Y por supuesto es mi oponion

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Novato malo cambiar arma fuego por experiencia en aire

Mensajepor duri » 11 Nov 2017 23:41

Buenas compañero, si quieres una pistola de aire de precision economica que cumpla para coger tecnica, te recomiendo la gamo compact.

Si quieres una del 22 para mejorar tecnica igual hay algunas de segunda mano de tiro a un precio que te interese. De todas formas no hace falta ser un gran tirador de competicion para disfrutar.

Que no te agobie no hacer grandes puntuaciones

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato malo cambiar arma fuego por experiencia en aire

Mensajepor _Dani » 14 Nov 2017 13:19

Gracias por los consejos hoy he ido al club y se ha notado la práctica con aire, no es que vayan todas al negro aun me falta :roll: pero si bastantes más que antes, de 60 tiros 20 al negro y 6 fuera del papel es bastante mediocre pero vengo de peor :oops: :band: así que voy a ver si me sigo haciendo a la buckmark hasta que alcance un nivel medio estable y ya veremos después

Unics
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 25 Feb 2017 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato malo cambiar arma fuego por experiencia en aire

Mensajepor Unics » 14 Nov 2017 20:17

Yo llevo poco tiempo en este deporte y disfruto como un enano. Te recomiendo la guía " entrenando para novatos" de este foro, y sobre todo divertirte, no obsesionarse con los puntos. Y si quieres hacer puntos y notar evolución rápida, un 22 de precisión, la mas humilde te hará el papel y notaras mejoría enseguida.
A mi me gusta ir por lo negro, claro, pero lo que más me gusta es ir!!
Saludos
Que paren el Mundo, que yo me bajo.

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato malo cambiar arma fuego por experiencia en aire

Mensajepor apievengo » 14 Nov 2017 21:31

Yo creo que tus armas tienen calidad suficiente para progresar con ellas. Y la disparidad de resultados prevée un problema de tu manipulación, no del disparo o forma de las armas. Es cuestión de relajación, muy posiblemente.

Prueba a grabarte mientras disparas con fuego real. Apostaría que cierras los ojos en el momento del disparo. El "miedo al tiro". Y si es así, solo se soluciona tirando sin intentar afinar al punteria, pero cuidando en dejar los ojos abiertos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato malo cambiar arma fuego por experiencia en aire

Mensajepor _Dani » 14 Nov 2017 21:45

Nunca he tenido un pulso muy firme pero con práctica ahora que la lesión del hombro me ha permitido dar un poco de continuidad ya veo progreso, creo que es mejor seguir aprendiendo con el arma que tengo que cambiarla por capricho y ya llegaré a 2ª :birra^:

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato malo cambiar arma fuego por experiencia en aire

Mensajepor apievengo » 15 Nov 2017 12:00

Muy razonable.

Adelante!

TIKO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 08 Oct 2017 17:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato malo cambiar arma fuego por experiencia en aire

Mensajepor TIKO » 25 Nov 2017 10:18

Hola,

¿has probado un arma de tiro de precisión como las walther gsp o similar? Lo digo porque puede que hasta te sorprenda que enrrasen bien. Prueba algo que te ayude a mejorar.

Saludos!

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato malo cambiar arma fuego por experiencia en aire

Mensajepor _Dani » 25 Nov 2017 11:15

TIKO Gracias ya se que para puntuar son lo mejor pero no me gustan estéticamente, para disfrutar necesito un equilibrio entre ambos aspectos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados